EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

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Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Mar 21, 2016 6:01 pm

Domingo si quieres te puedes ir al sub foto Anecdotas , experiencias y fotos de viaje , en el titulado " viajando por la 40 y la 3 - invitación a rodantear , en la pagina dos en un momento que estoy cargando combustible se ve claramente en la foto que son
"estos honguitos" y donde los tengo ubicados
Chau , nos vemos
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

ajaversa
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Lun Mar 21, 2016 6:16 pm

Esos son los honguitos Ricardo?


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Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Mar 21, 2016 9:06 pm

YESSSSSS!!!!! exacto , insisto es una buena medida , realmente funcionan , yo le pongo de adentro como decia una tapita para evitar mel polvo cuando viajamos .-
Ya que traes a colación esa foto estimado amigo , también se ve la " reja" que le puse a la ventanilla....mi esposa no quería abrir las ventanillas durante las noches si no le ponía algo , se trataba más que nada de que alguien " meta la mano" , la idea no es que sea una reja infranqueable, pero eso la tranquilizó y pudimos dormir con la ventanilla abierta.
Las hice con el fondo de cajones de pastas....ya veré de hacerle algo más " lindo"...lo que puse fueron una guías de aluminio y un tornillo pasante de lado a lado de modo que se sujeta desde adentro con la mariposa...bajo costo ...bajo mantenimiento...bajo peso !!!
Un abrazo
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Mar Mar 22, 2016 6:30 am

Buena idea la rejita!!!! :lupa:

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por domingogonzalez » Mar Mar 22, 2016 9:21 am

Ricardo Tomas escribió:YESSSSSS!!!!! exacto , insisto es una buena medida , realmente funcionan , yo le pongo de adentro como decia una tapita para evitar mel polvo cuando viajamos .-
Ya que traes a colación esa foto estimado amigo , también se ve la " reja" que le puse a la ventanilla....mi esposa no quería abrir las ventanillas durante las noches si no le ponía algo , se trataba más que nada de que alguien " meta la mano" , la idea no es que sea una reja infranqueable, pero eso la tranquilizó y pudimos dormir con la ventanilla abierta.
Las hice con el fondo de cajones de pastas....ya veré de hacerle algo más " lindo"...lo que puse fueron una guías de aluminio y un tornillo pasante de lado a lado de modo que se sujeta desde adentro con la mariposa...bajo costo ...bajo mantenimiento...bajo peso !!!
Un abrazo
Excelente solución y muy buena idea la reja :wav: , muchas gracias Ricardo, abrazo!
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grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Mar Mar 22, 2016 8:18 pm

Excelentes aportes Ricardo!!!, muy interesante eso de las ventilaciones... yo note que condensa bastante humedad adentro con las ventanas cerradas, pero si las abrís, te queda la ventilación a la altura de la cata y se pone fresco para respirar, la anotamos en el librito de los pendientes :sii: :sii: :sii: :evil: :evil: :evil:

Yony, la que yo tengo es para 4 personas, es decir, matrimonio y dos niños... pequeños... en verdad tiene una cama matrimonial más ancha de lo normal, 1.7 m (1.4 mide la tradicional de dos plazas) y una cucheta de 70 cm de ancho por 1.7 m de largo. En nuestro caso somos solo tres pero bastante grandotes y dormimos super cómodos, incluso durmiendo los tres en la cama grande.

Aquí se alcanza a ver la distribución interior:
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Las medidas que brinda el fabricante son: 4 personas: Habitaculo de 1.7mts x 1.9mts (cama de 3 plazas) mas cama simple de 1.7mts x 0.65mts, chasis de 1.7mts x 2.7mts, altura interna de 1.2mts altura total de 1.65mts, largo total desde el paragolpes hasta el enganche 4.3mts, ancho de trocha 2.1mts.

Hasta ahora la única contra que le veo es que te queda la trocha bastante mas ancha que la del vehículo tractor, pero no hay vuelta, o la haces más larga o la haces más ancha.

Un abrazo y adelante con ese proyecto!!!
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Aicke
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Jue Mar 24, 2016 4:43 pm

grua escribió:Excelentes aportes Ricardo!!!, muy interesante eso de las ventilaciones... yo note que condensa bastante humedad adentro con las ventanas cerradas, pero si las abrís, te queda la ventilación a la altura de la cata y se pone fresco para respirar, la anotamos en el librito de los pendientes :sii: :sii: :sii: :evil: :evil: :evil:

Yony, la que yo tengo es para 4 personas, es decir, matrimonio y dos niños... pequeños... en verdad tiene una cama matrimonial más ancha de lo normal, 1.7 m (1.4 mide la tradicional de dos plazas) y una cucheta de 70 cm de ancho por 1.7 m de largo. En nuestro caso somos solo tres pero bastante grandotes y dormimos super cómodos, incluso durmiendo los tres en la cama grande.

Aquí se alcanza a ver la distribución interior:
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Las medidas que brinda el fabricante son: 4 personas: Habitaculo de 1.7mts x 1.9mts (cama de 3 plazas) mas cama simple de 1.7mts x 0.65mts, chasis de 1.7mts x 2.7mts, altura interna de 1.2mts altura total de 1.65mts, largo total desde el paragolpes hasta el enganche 4.3mts, ancho de trocha 2.1mts.

Hasta ahora la única contra que le veo es que te queda la trocha bastante mas ancha que la del vehículo tractor, pero no hay vuelta, o la haces más larga o la haces más ancha.

Un abrazo y adelante con ese proyecto!!!
Hola Grua, estoy en etapa de PRE-diseño, o sea que aun no tengo ni un croquis dibujado, està solo dentro de mi cabeza, y casualmente me tope con la duda siguiente; sobre lo que mensionas en cuanto a la trocha.

Mi idea es hacerla para 4 personas... pero tengo la duda si el trailer puede pasar la trocha del vehiculo tractor (reglamentariamente).
Tengo un Ford Escort para tirarla, y su trocha es de 1,65 medido desde las caras externas de las cubiertas.

Ademas consulto si tendre algun problema con tirar una minirodante con el Escort, es naftero motor 1.8 16v (Zetec), tiene 114 HP, y si no lei mal su capacidad de remolque es de 560 Kg...
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Jue Mar 24, 2016 8:01 pm

Respecto del tema del ancho de trocha, si bien no soy experto en temas legales ni mucho menos, estoy seguro de que puede ser mas ancha la rodante que el tractor, lo digo fundamentalmente porque no creo que exista en el mercado ninguna mini ni mucho menos una casilla rodante que tenga 1.65 m de ancho. En mi caso y en el caso de la gran mayoría de las mini, la ventaja es que las ruedas van por fuera y si bien la trocha supera a la del tractor, al ser la casilla angosta (1.8 m mas o menos la mia) no me impide en absoluto la visión por los espejos laterales y no necesito poner los suplementarios esos que vienen.-

Con respecto al Escort, yo creo que lleva la mini sin ningún tipo de problema.
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Vie Mar 25, 2016 2:53 pm

vitara16 escribió:Muchas Gracias Juli, si el interior con las curvas en todos los sentidos, es muy complicado. El tema aerodinamico es fundamental, con la fitara con los faros en el techo que tenia antes, si los volcaba para atras ya era otra cosa, mas que nada contra los choques de viento de los camiones. La tengo que rodar pronto, pero lo quiero ahcer con mi hermano o mi viejo asi controlamos todo.

Benja, es asi, era un desafio constructivo, son mas amigo del hierro que de la madera, y solo como desafío fue que hice ese diseño. Si tuviera que volverlo a hacer, lo haría de madera como vos. Este diseño no me lo permitia para nada, o al menos con mis habilidades en madera!!. Segun mi experiencia, este diseño es muy complicado, hay que tomarse el tiempo. Recorda que tuve que hacer una dobladora de caños, ya que casi ninguna cara es plana...

Para el que comienza de cero, recomendaria hacerla como vos, con madera, pero es solo una recomendación, no es imposible, es trabajoso!!

Del norte, solo conozco Tucuman y misiones, y teniendo en cuenta de que no tiene aire acondicionado, si o sí tiene que ser del lado cordillerano, o en invierno/ clima fresco, pero dalo por hecho que te voy a avisar, asi de a dos chatas es mas seguro un viaje off road!!!

Les dejo una foto de la dobladora
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Te molesto para pedirte si podes agregar mas imagenes de la dobladora esta, me interesa construirme una ya que me parece funcional y comoda !
Algunas imagenes mas, de frente y en angulo te agradecerìa !

Gracias
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Sab Mar 26, 2016 4:28 pm

Ricardo Tomas escribió: :sad: Debo reducir todo lo que pueda el impacto del viento sobre el panel delantero ( tema que hemos hablado ya varias veces contigo), presupongo que no debe de ser mucho por las coincidencias en la estructura de la rodante y el tractor...pero seguro se puede reducir y eso siempre es ventajoso , especialmente desde el tema del consumo...el desafío es compaginar el primer objetivo con esto de la aerodinamia.-
Ricardo el tema aerodinamico si no somos muy exigentes no es tan complejo.
Partiendo desde la aerodinamica perfecta que representa una gota:
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En tu caso por la distancia entre la rodante y el tractor es de mas de 1,5 mts, y la parte trasera de tu chata al terminar casi en una pared vertical no ayuda mucho, ya que entre ambos se generan turbulencias, que no se notan a baja velocidad.
Me permito editarte una imagen para ilustrar lo que intento decir:
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Pero si te haces un deflector que canalice el flujo de aire (por algo se usan en autos de carrera y como estabilizadores de aviones) te ayudarà bastante.
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El mismo bien podrìas hacerlo con una estrutura tubular de 20mm por 15mm por 1,6 mm de espesor. Al mismo le adheris una làmina de tersiado muy fino cual cubris con fibra de vidrio y resina, sino directamente una làmina de fibra de vidrio.
Todo este conjunto lo anclas al porta equipage, a los soportes que salen desde el techo y lo mas pegado al techo posible.

Si te fijas JULI (y le pido su permiso por usar una imagen suya) lo solucionò de otra manera, agregandole la cùpula a la chata y sumando un adicional a su CR que acorta la distancia entre ambos y reduce la turbulencia y al casi coincidir en alturas; genera una continuidad del flujo de aire.
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Sab Mar 26, 2016 5:49 pm

Aicke: por supuesto q NO hay inconvenientes x la imagen del Concorde,y luego de ese viaje con la loneta, fue cuando me decidi a carrozarlo en aluminio, y quedó como muestra la imagen del zocalo.
Yo lo q siempre comento es q vale la pena la modificación: lográs viajar sin bamboleos, se nota el ahorro de combustible, mejorás la aceleración en sobrepasos y los vientos en contra influyen mucho menos tanto en consumo, como aceleración.
No sé si viste mi autonomía/promedio del ultimo viaje volviendo de Brasil, con unos 300km con A.Acond y algunas zonas de sierras:
Km de GPS: 1472km. Velocidad promedio en mov 83km/h. tiempo en mov: 17hs44min.
Calculo consumo: 144lts/1472km's: 9.78lts cada 100km.-

El aleron te ayuda en los vientos superiores, pero mirá q los laterales se sienten más aún! te adjunto imagen para q quede mas claro mi comentario.
http://i.imgur.com/CWBdW8y.jpg

:sombrero:
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Sab Mar 26, 2016 9:07 pm

Gracias JULI.
Si, el viento lateral te frena tambien pero creo que en menor medida que el superior.
La cuestion es que Ricardo ya esta en el limite de peso de la lanza, creo que andaba en 5 Kg menos de lo recomendado por eso evalue que tal vez con 3 o 4 Kg del deflector sobre la Cangoo era la mejor opcion.
Hacer algo sobre la lanza llevaria mas peso que la opcion que sugeri. A no ser que èl evalue dezplazar el eje hacia adelante y asi reducir el peso sobre la lanza y que le quede margen para construirle algo similar a lo tuyo.

Lo mio es solo una opcion, soluciones hay muchas pero depende de lo exquisito que nos pongamos con la aerodinamica.

Lo que realmente me asombra, sobre el viaje de Ricardo, es que por donde anduvo la mayoria del tiempo no tuvo viento, de haberlo tenido la Cangoo a nafta 1.6 o diesel 1.9 (no se cual es su caso) hubiera sufrido al enfrentar viento frontal ya que si la CR anda cargada en 750 Kg mas la carga de la Cangoo, andaria cerca de los 1000 Kg y me parece bastante para este utilitario.

Teniendo la distancia del eje a punta de lanza, y el peso en esa punta, se podria hacer calculos de momentum y ver a donde dezplazar el mismo, si conviene o no, pero la CR tiene pesos dinamicos, no estaticos y eso ya complica mucho las cosas !

Yo haria el deflector, gastaria no mas de 300 $ y probaria...
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Dom Mar 27, 2016 9:37 pm

Aicke escribió:Gracias JULI.
Si, el viento lateral te frena tambien pero creo que en menor medida que el superior.
La cuestion es que Ricardo ya esta en el limite de peso de la lanza, creo que andaba en 5 Kg menos de lo recomendado por eso evalue que tal vez con 3 o 4 Kg del deflector sobre la Cangoo era la mejor opcion.
Hacer algo sobre la lanza llevaria mas peso que la opcion que sugeri. A no ser que èl evalue dezplazar el eje hacia adelante y asi reducir el peso sobre la lanza y que le quede margen para construirle algo similar a lo tuyo.
La otra alternativa es hacer la trompa sobre la lanza, y los kg q agregó en la lanza, agregar/reubicar algo detrás del eje, entonces compensa los nuevos kg de la lanza.-
Con la trompa concorde, te dás cuenta lo q influyen los vientos laterales: al momento de superar camiones y al momento en q los cruzas en sentido contrario. Ya la rodante deja de amacarse y el vehiculo tractor no nota el viento q arroja el otro vehiculo.- :sombrero:
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Mar 28, 2016 2:40 pm

Hola! fijate si te sirven.
lo que me pasa con la curvadora, es q patina el rolo del medio con perfiles muy finos como el de la foto (espesor 1,6mm), y tengo ganas de hacerle con una cadena asi traccionan las de abajo tambien.

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Mar 28, 2016 3:01 pm

Vitara:

¿Con qué hiciste los cortes largos a la planchuela de los laterales?
Tanto las guías de los rodillos como los calados triangulares. Estos últimos por ahí son agregados de planchuelas soldadas. Pero ma parece que empezaste con un gran pedazo de planchuela. ¿Puede ser?
Es un excente trabajo. Realmente te das muy bien con los ¨fierros¨. :-( :evil:

Saludos
Benjamin
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Mar 28, 2016 4:02 pm

Hola Benja tanto tiempo!
En realidad los laterales son cortados con pantografo en una sola pieza, y luego plegadas, por eso salieron tan lindas. Las hizo hacer un amigo, y a mi me costo un cordero, mas el trabajo de diseñarla con lo que conseguiamos, mas la torneria.
Las planchas cuadradas estan cortadas con una guillotina del laburo y los allen de los topes me lo hicieron con una frezadora, eso no lo puedo hacer con mis herramientas.
Yo hice los planos en autocad, e hicimos 4 planchas en total.
Inicialmente la iba a hacer con angulos, y soldada por todos lados, pero él insistio, y valio la pena.
Algunas partes tuve que pasar la lima para que corra bien la barra hexagonal, y limar para que entre el hexagono, pero teniendo la estructura bien escuadrada, y las caras bien frenteadas, al armarlo queda todo perfecto.

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Mar 28, 2016 4:39 pm

Hola Aicke y Juli , primero gracias Aicke por tomarte la molestia de la explicación gráfica y Juli por el aporte.
Sin dudas que el tema me interesa sobre manera , soy consciente que no me sobra nada en el conjunto respecto a la relación peso/potencia y todo lo que pueda hacer para mejorar la prestación será principalísimo.
Es como dice Aicke el viaje fue normal a buena velocidad y con buenas relaciones de caja y posterior consumo ...pero si hubiera habido viento???? , además, así no lo haya se puede mejorar mucho trabajando esa zona.-
Mi idea es hacerlo PARECIDO a lo que tiene Juli , tratando de abarcar la incidencia lateral y de frente....pero no quiero perder la funcionalidad que hoy me brinda la lanza como lugar de cocina externa ...estaba pensando en algo que sea levadizo....siempre de aluminio y terciado a posterior endurecido con fibra , pero con forma más redonda.-
Respecto al alerón superior en la Kangoo .,..si lo voy a poner , esperaré a comprarle el porta equipaje para disponer de mayor superficie de fijación , será extraible , cuando viaje con la casilla se lo coloco .-
Muchachos muchas gracias y si se les ocurre alguna sugerencia o disponen de cálculos de distancias e incidencias ( del deflector por ejemplo!!!) no dejen de comentármelo ya que me serán de suma utilidad.-
Nos vemos !!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Lun Mar 28, 2016 8:11 pm

JULI escribió:
Aicke escribió:Gracias JULI.
Si, el viento lateral te frena tambien pero creo que en menor medida que el superior.
La cuestion es que Ricardo ya esta en el limite de peso de la lanza, creo que andaba en 5 Kg menos de lo recomendado por eso evalue que tal vez con 3 o 4 Kg del deflector sobre la Cangoo era la mejor opcion.
Hacer algo sobre la lanza llevaria mas peso que la opcion que sugeri. A no ser que èl evalue dezplazar el eje hacia adelante y asi reducir el peso sobre la lanza y que le quede margen para construirle algo similar a lo tuyo.
La otra alternativa es hacer la trompa sobre la lanza, y los kg q agregó en la lanza, agregar/reubicar algo detrás del eje, entonces compensa los nuevos kg de la lanza.-
Con la trompa concorde, te dás cuenta lo q influyen los vientos laterales: al momento de superar camiones y al momento en q los cruzas en sentido contrario. Ya la rodante deja de amacarse y el vehiculo tractor no nota el viento q arroja el otro vehiculo.- :sombrero:
JULI no me cabe duda que lo del concord es la mejor opcion !
Solo que el ya tiene entre la CR y la carga de la misma unos 750 Kg, mas la carga de la Cangoo, los frenos sufren, el embrague tambien, y ademas el volsillo de Ricardo jaja... Lo mio solo fue buscarle una solucion liviana y economica pero no es "LA" solucion mejor.
Lo que vos hiciste el podria hacerlo con perfileria de aluminio, mas chapa de aluminio o policarbonato albeolar (ne pesa nada eso).
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Lun Mar 28, 2016 8:14 pm

Gracias Vitara !! ahora me quedo mas claro el funcionamiento, con tiempo lo ire haciendo tambien... :sombrero:

Tal ves para evitar el patinado, podrias hacerle un leve moleteado a los rodillos ya que tenes torno...
La cadena se te complicara porque a medida que ajustas arribas debes cambiar el largo de la cadena, se suelen usar trenes desplazados de engranajes y un reductor de vueltas.
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Mar 29, 2016 8:46 am

si, es un quilombus!! porque son de distintos diametros los de abajo.
la otra era engomar el de arriba. Edito: cuando patinaba, le tirabaun papel de lija y andaba bien.
Los defectos que tiene, es que te deja sin curvar la distancia del rodillo de arriba hasta el del extremo. ese tramo sin curvar q es recto, hace que el tramo siguiente sea una fraccion del anterior tambien semi recto, y asi hasta que se suaviza, te deja como un octogono, entonces para minimizarlo hay que acercar los rodillos y desaparece, pero, esto hace hace que requiera mas fuerza vertical para curvar, y aplaste el tubo que curva, lo que te lleva a ponerle arena si es de grueso espesor. El otro problema es que al irse aplastando se ensancha de costado, y se frena contra los topes, por eso pase de grilon a hierro. Si traccionaran los 3, los topes, van llevando las paredes laterales.
Lo ideal, es que esten bien cerquita los topes, y bien cerrados los rodillos inferiores y que traccionen los 3 como en una curvadora industrial. De ser macizo no pasa nada.

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