Las tortugas tienen esa mala costumbre.marianoesteves escribió:Buenos dias estimados foristas
La semana pasada regresé de mis vacaciones por el sur estrenando la mini rodante.
podría decir que todo un éxito porque se comportó de 10 durante los 5100km que recorrimos.
sin embargo necesito respuestas ya que a la altura de cardales pcia de Buenos Aires agarré un pozo y se safó la tortuga de la bocha, llevava puesto el sachet de leche seguro y candado. cambé la tortuga en cardales y al entrar a Uruguay a la altura de cardona me comí un lomo de burro sin señalizar y tambíen se desengancho, por suerte las cadenas y la velocidad baja que me desplazaba no causaron ningún inconveniente.
de cualquier manéra el susto es grande y tengo que encontrar una solución para que no me vuelva a suceder.
agradeceré todo los aportes,, saludos Mariano
Si es de fundición, me parece está mala, se debe cambiar.
Si es de chapa forjada, estas tienen una tuerca autofrenante por abajo que endurece la acción de cerrar la palanca. Debe estar apretada de tal manera que la acción de bajar la palanca sea relativamente dura. NO MUY dura, pero con cierto esfuerzo.
Además, el peso sobre la bocha. Muchos hablan de 20 kg o 30 kg. Para mí es muy poco. Los norteamericanos hablan del 10 % del peso del tráiler sobre la bocha. En nuestro caso, diría mínimo 40 a 50 kg hasta el 10% del peso de la mini.
Por otra parte, si tu ¨tortuga¨ es china: TIRALA. No sirven. Vienen Industria Argentina de mejor calidad. Esas chinas , se sueltan.
Sino, terminarás haciendo un enganche articulado tipo cruceta como yo:
Empieza por poner tortuga de buena calidad. Sigues por poner peso en la punta de lanza. Terminas por ajustar la tuerca autofrenante que regula tensión del resorte de apriete (está por abajo, adentro de la tortuga).
Saludos
Benjamin