EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

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bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Ene 26, 2017 5:39 pm

marianoesteves escribió:Buenos dias estimados foristas

La semana pasada regresé de mis vacaciones por el sur estrenando la mini rodante.
podría decir que todo un éxito porque se comportó de 10 durante los 5100km que recorrimos.

sin embargo necesito respuestas ya que a la altura de cardales pcia de Buenos Aires agarré un pozo y se safó la tortuga de la bocha, llevava puesto el sachet de leche seguro y candado. cambé la tortuga en cardales y al entrar a Uruguay a la altura de cardona me comí un lomo de burro sin señalizar y tambíen se desengancho, por suerte las cadenas y la velocidad baja que me desplazaba no causaron ningún inconveniente.

de cualquier manéra el susto es grande y tengo que encontrar una solución para que no me vuelva a suceder.

agradeceré todo los aportes,, saludos Mariano
Las tortugas tienen esa mala costumbre. :-?

Si es de fundición, me parece está mala, se debe cambiar.

Si es de chapa forjada, estas tienen una tuerca autofrenante por abajo que endurece la acción de cerrar la palanca. Debe estar apretada de tal manera que la acción de bajar la palanca sea relativamente dura. NO MUY dura, pero con cierto esfuerzo.

Además, el peso sobre la bocha. Muchos hablan de 20 kg o 30 kg. Para mí es muy poco. Los norteamericanos hablan del 10 % del peso del tráiler sobre la bocha. En nuestro caso, diría mínimo 40 a 50 kg hasta el 10% del peso de la mini.

Por otra parte, si tu ¨tortuga¨ es china: TIRALA. No sirven. Vienen Industria Argentina de mejor calidad. Esas chinas , se sueltan.

Sino, terminarás haciendo un enganche articulado tipo cruceta como yo:
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Empieza por poner tortuga de buena calidad. Sigues por poner peso en la punta de lanza. Terminas por ajustar la tuerca autofrenante que regula tensión del resorte de apriete (está por abajo, adentro de la tortuga).

Saludos

Benjamin
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marianoesteves
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianoesteves » Vie Ene 27, 2017 9:59 am

Gracias Benjanín, le llevaré la foto al tornero a ver que me dice, por otra parte para mi no costaba bajar la traba de la tortuga, quizás por ahí este la solución

gracias nuevamente, mariano

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bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Ene 27, 2017 12:03 pm

marianoesteves escribió:Gracias Benjanín, le llevaré la foto al tornero a ver que me dice, por otra parte para mi no costaba bajar la traba de la tortuga, quizás por ahí este la solución

gracias nuevamente, mariano

Hummm, es muy probable.

Si la traba baja sin esfuerzo, de manera fácil, la tortuga se safa.

Fíjate por abajo, la tuerca autofrenante ajusta un resorte bastante resistente. Cuando bajas la palanca, ese resorte se sigue comprimiendo.
Si la tuerca está muy ajustada, no dejará bajar del todo la palanca porque el resorte ya no podrá comprimir más.
Pero se debe hacer fuerza para bajar la palanca. Eso asegura el enganche.

Lo bueno, que las cadenas de seguridad actuaron muy bien.

A mí me pasó que una tortuga de origen chino, con el uso se fue aflojando ese resorte. Hasta que en un viaje se salió. ¡Qué julepe!

Por eso hice el enganche tipo cruceta.

Ahora, que agrandé la CR (me pasé a Pbarbus), esta última viene con tortuga de mejor calidad, 150 kg de peso en la bocha y tuerca apretada. Hay que hacer fuerza para cerrar. Hasta ahora , todo muy bien. Espero no tener otra sorpresa de esas.

Saludos
Benjamin
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Pablo Minola
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Pablo Minola » Sab Ene 28, 2017 3:12 am

Eso es lo que queria escuchar Don Benjamin. El peso que tiene tu CR en el enganche. Ya que el concepto de diseño que te gusta para hacer fuera de ruta es casi igual al mio. muchos pensaran , huy cuanto peso en la bocha. Pero para una chata como la tuya o la bestia de jeep que tengo, 150kgs no es nada en la cola. Es mas mi jeep viaja estupendo con ese peso en la cola, no necesito para nada barra estabilizadora atras.
Mi bocha, que ahora la voy a cambiar por un ojal tipo acoplado de camion con enganche militar. pesa eb vacio 90kgs. Jamas la pese cargada y tengo un tanque de diesel arriba de la lanza de 75lts. Con decirte que yo que soy grandote no la podia levantar. La tuve que levantar con mi hijo, mayor . El traste de mi jeep es muy alto, Tipo Dodge Ram. Depues de hacer fuerza un par de años me di cuenta que para que coño tengo suspension neumatica, que dolobu. Ahora le bajo el aire, engancho y levanto otra ves. Podes creer que levante a mano dos ños seguidos. jejeej que distraido que soy a veces.

Este foro me vuelve 8-) , no me alcanza la vida diaria para leer todo, es la primera ves que entro a esta parte de teardrops.

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bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Ene 28, 2017 8:40 am

Pablo Minola escribió:Eso es lo que queria escuchar Don Benjamin. El peso que tiene tu CR en el enganche. Ya que el concepto de diseño que te gusta para hacer fuera de ruta es casi igual al mio. muchos pensaran , huy cuanto peso en la bocha. Pero para una chata como la tuya o la bestia de jeep que tengo, 150kgs no es nada en la cola. Es mas mi jeep viaja estupendo con ese peso en la cola, no necesito para nada barra estabilizadora atras.
Mi bocha, que ahora la voy a cambiar por un ojal tipo acoplado de camion con enganche militar. pesa eb vacio 90kgs. Jamas la pese cargada y tengo un tanque de diesel arriba de la lanza de 75lts. Con decirte que yo que soy grandote no la podia levantar. La tuve que levantar con mi hijo, mayor . El traste de mi jeep es muy alto, Tipo Dodge Ram. Depues de hacer fuerza un par de años me di cuenta que para que coño tengo suspension neumatica, que dolobu. Ahora le bajo el aire, engancho y levanto otra ves. Podes creer que levante a mano dos ños seguidos. jejeej que distraido que soy a veces.

Este foro me vuelve 8-) , no me alcanza la vida diaria para leer todo, es la primera ves que entro a esta parte de teardrops.


Ja, ja ,ja.
Si, el tema del peso en la bocha, en el foro hay muchos amigos que hablan de ¨maximo¨ 30 kg.
Yo NO estoy de acuerdo con ese criterio, pero, gustos son gustos.
Yo soy de la opinión del 10% en la punta de la lanza. Eso, para una camioneta pick up o tu Jeep, no es nada.
Es más, un vehículo tipo pick up, con 200 kg atrás, anda mejor.
Ahora bien, si el vehículo tractor no es camioneta, podemos bajar ese 10% hasta un mínimo de 40 a 50 kg según mi experiencia.
Un auto convencional, no es deseable ni aconsejable ponerle tanto peso (criterio del 10%) en el enganche. (Baja la cola, levanta la trompa, pierde direccionalidad, pierde tracción si es delantera, etc.) Pero sí necesita un peso mínimo de 30 a 50 kg según mi opinión. Cada uno debe ver el enganche de su vehículo, la forma de anclaje, que sea seguro y resistente, qué tan blanda es la suspensión atrás, etc.


La tear, tiene su peso en la punta de lanza. La enganchamos a un Etios cuidando la carga y no poniendo casi nada en el baúl del Etios.
De esa manera, mi yerno la llevó como ¨Juan por su casa¨, por casi todo tipo de camino (pavimento, montaña, ripio, etc.)

Tú que pusiste suspensión neumática al Jeep, entiendo mejora la cosa. Porque inflando un poco más, tendrás la dureza (y altura) trasera para soportar el peso extra de la lanza.

Mi idea de desplazar eje para atrás, hace que naturalmente la punta de lanza sea más pesada. Pero la ganancia en estabilidad dinámica es fenomenal. Esto ya lo probé con varios tráilers. Nunca, ninguno, hizo por ¨bailar¨ en ruta. Es decir, nunca me pasó que un tráiler vaya ¨coleando¨ atrás.

Además, en las Toyota probé dos cosas:
1) Hoja maestra extra en paquetes de elásticos traseros. Levanta +/- 4 cm. Suspensión un poco más dura. Pero se nivela con carga y no viaja agachada de atrás.
2) Con esta última Toyota, no le puse hoja extra. Sino puse un suplemento al paquete de elásticos que levanta 2 cm la caja a la altura del eje (en la cola serán entre 2,5 a 3 cm más alto). La suspensión mantiene dureza original. Vacía, queda ligeramente más alta. Como siempre viajo con peso, la idea es volver a posición original bajo cierto peso.

Los dos métodos funcionan muy bien :-( . Depende cuántos kgs lleve uno con más frecuencia en la caja de carga. La hoja extra de elástico, da un plus más para viajar con más carga sin agachar la cola de la chata.
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Pablo Minola
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Pablo Minola » Dom Ene 29, 2017 9:14 pm

Vos sabes que el que me vendió los pulmones de aire , el dueño de la empresa "Ferviair " tenia una toyota de los modelos del 80/90 y le habia sacado todas las hojas de elastico, menos la maestra, obviamente y le puso un pulmon de aire lobular entre la hoja y el chasis. con algun soporte echo a medida para el pulmon. Nunca le pregunte como le fue co nla reforma, pero supuestamente, podes cambiar la altura de la cola , segun la carga. La unica limitacion que le veo es que no tiene poco recorrido de suspension el pulmon y le resta recorrido al paquete de elastico, y calculo que hay que poner un limitador de extension de recorrido, porque cuando te queda una rueda en el aire, el peso del diferencial se lo banca la hoja maestra , pero si le pones un pulmon con menos recorrido se lo tiene que bancar el pulmon el peso y se puede cizallar o cortar el borde del pulmon de goma. Si el recorrido no es problema, es una muy buena solucion para variar la altura de la cola de la chata y sin mucha modificacion, solo los apoyos del pulmon habria que hacer y abulonar.

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por georgepastrian@hotmail.com » Mar Feb 21, 2017 1:40 am

Un saludo desde Tacna Peru,para Bajap,sapo47 y para todos los rodanteros que de una forma u otra fueron los que con sus experiencias supieron mostrarnos el camino para lograr culminar esta bonita experiencia, gracias a todos. :evil:

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Benito
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Vie Feb 24, 2017 12:33 pm

Hola Dani

No necesitas nada en especial

Seguro
La patente 101 y la del coche
El calco atrás de máxima 80
Y las franjas rayadas rojo y blanco
Atrás y en los laterales blanca
Yo salí dos veces del pais (brasil y Chile ) y muchos km por la argentina nunca ni un drama
Cualquier duda a tu disposición

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Mié Mar 01, 2017 2:31 pm

De nada George Pastran y un saludo a los hermanos peruanos.

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Mar 03, 2017 2:47 pm

dani2410 escribió:buenas muchachos como estan?? me encanta el foro!!! super util... :o
mi pregunta es...
que condiciones o requisitos debe cumplir mi TEARDROPS para poder andar en las rutas argentinas?¿?¿ alguna certificacion o homologacion o algo por el estilo?¿?¿ xq lo voy a encarar con mi hermano de forma casera. :eek: :eek:
Aca tocamos este tema:

viewtopic.php?f=8&t=36808

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por leopo » Dom Mar 05, 2017 10:04 pm

Chupense esta :ojitos: :ojitos:

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Dom Mar 05, 2017 10:23 pm

Con el furor de los Food Truck, este se inventó una cama solar truck??? lindo emprendimiento!!! :-D
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usabel
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por usabel » Mié Mar 22, 2017 5:56 pm

leopo escribió:Chupense esta :ojitos: :ojitos:

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Me llego al Pinterest
jaja, se mando la ampliacion!! perdio el sentido de ser un tear!!
Felices fiestas para todos!!!

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Argos
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Argos » Lun Abr 10, 2017 6:53 pm

Hola, necesito hacerles una consulta, y no se si estoy en el hilo indicado para ello.

Estoy encarando unos trailers, uno para carga general y un segundo para lanchas, y necesito saber que limitacion legal existe para utilizar autopartes.

En el caso del de carga el cliente puso el eje, de un R18 de su propiedad, y en el caso del de lancha estudiábamos la posibilidad de algo independiente derivado de un tren delantero, a fin de bajar el centro de gravedad del conjunto.

Desde ya agradezco los comentarios, o guia a un hilo apropiado o que ya tocaran este tema.

Saludos.

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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Abr 11, 2017 9:09 am

Argos escribió:Hola, necesito hacerles una consulta, y no se si estoy en el hilo indicado para ello.

Estoy encarando unos trailers, uno para carga general y un segundo para lanchas, y necesito saber que limitacion legal existe para utilizar autopartes.

En el caso del de carga el cliente puso el eje, de un R18 de su propiedad, y en el caso del de lancha estudiábamos la posibilidad de algo independiente derivado de un tren delantero, a fin de bajar el centro de gravedad del conjunto.

Desde ya agradezco los comentarios, o guia a un hilo apropiado o que ya tocaran este tema.

Saludos.

Es para una pregunta general en sector mecánica, no tanto para dentro del sub foro de teardrops. Acá no la verá tanta gente, a la consulta.

Saludos
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Argos » Mar Abr 11, 2017 9:40 am

bjap escribió:

Es para una pregunta general en sector mecánica, no tanto para dentro del sub foro de teardrops. Acá no la verá tanta gente, a la consulta.

Saludos

Ok, te agradezco la respuesta. Lo consulte acá porque se que varios son constructores de sus propios remolques.

Abro un hilo en la sección general, entonces.

Saludos.

usabel
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por usabel » Mié May 24, 2017 10:20 am

Hola gente esta quieto el miniforo de los tear drops!! no hay nadie fabricando nada? Saludos
Felices fiestas para todos!!!

ajaversa
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Mié May 24, 2017 10:40 am

Paso el link del ultimo paseo que hicimos con "Lagrima Para Dos"

http://lagrimaparados.blogspot.com.ar/2 ... ndo-y.html


Saludos a todos

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enrique marmol
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por enrique marmol » Jue May 25, 2017 8:15 am

ajaversa escribió:Paso el link del ultimo paseo que hicimos con "Lagrima Para Dos"

http://lagrimaparados.blogspot.com.ar/2 ... ndo-y.html


Saludos a todos
:sombrero: felicitaciones por tan :-( hermosas fotos y mil gracias por compartirlas :evil: :smile:

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Benito
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Sab May 27, 2017 2:10 am

Muy buenas fotos!!!!!!!
Unas de las teardrop de las primeras en el foro gracias por compartirlas

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