EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Kikal » Mar Ago 06, 2019 2:38 pm

La trajimos hace quince dias, vacía, y viaja como los dioses. Tiene la característica de que el eje no esta en el centro del chasis, esta corrido unos cms. para atrás, lo que hace que recargue un poco mas de peso sobre la lanza. En nuestra otra rodante la patrona cargaba ropa y todo lo de cocina y después pesaba la lanza para poder equilibrar el peso, si bien no voy a dejar de hacerlo, pero ahora la carga se debe pensar en que vaya mas repartida hacia la parte de atrás. Iremos viendo con el pasar de las salidas, es casi como empezar de 0.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

walterquin@gmail.com
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 03, 2019 1:37 am
Marca: minirod
Modelo: por ahora la idea es construir una mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por walterquin@gmail.com » Mié Ago 07, 2019 3:22 am

bjap escribió:
Lun Ago 05, 2019 8:17 pm
walterquin@gmail.com escribió:
Sab Ago 03, 2019 2:08 am
Buenas noches, mi nombre es walter y soy de San Rafael Mendoza, hace tiempo vengo chusmeando el foro y con muchas ganas de empezar a construir una mini rodante. Con el tiempo espero poder hacer un par de consultas ya que vi que muchos cuentan con gran experiencia en el tema y seguramente ya pasaron por esto. La primer consulta es la siguiente: que bisagra usaron para el porton de la cocina y como se hace para que no filtre agua por la misma? Vi unas en la web que se llaman huracan pero no encontre nada aca en argentina.Desde ya muchas gracias.
Imagenimage hosting service

No sé qué pasó, pero creí haberte respondido.

No está la respuesta. ¿Qué habré hecho? :???:

En fin, yo usé bisagras normales. Luego, todo cubierto con una lona tipo ¨cobertura Pampero¨, lona de camión, bah)

Imagen

Imagen

La lona, pegada y fijada con planchuela de auminio, pegada y atornillada.
Esto funcionó muy bien. Jamás filtró agua.

Saludos
Benjamín
Hola Benjamin! ante todo muchísimas gracias por la info, la verdad es que me rompí la cabeza pensando en como podía solucionar ese tema, es mas había casi desistido de hacer el portón trasero justamente por este tema. Me ayudaste un montonazo con las fotos. Mas que agradecido!!

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Kikal » Jue Sep 12, 2019 3:19 pm

Consulta: la rodante trae de fábrica llanta 13" y tengo pensado ponerle 14", el peso aproximado ronda los 600 kgs. mi idea es andar por asfalto y por ripio, estoy estudiando el tipo de cubierta para ponerle. Escuchos algunos consejitos. Gracias. :o
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Jue Sep 12, 2019 4:23 pm

Kikal escribió:
Jue Sep 12, 2019 3:19 pm
Consulta: la rodante trae de fábrica llanta 13" y tengo pensado ponerle 14", el peso aproximado ronda los 600 kgs. mi idea es andar por asfalto y por ripio, estoy estudiando el tipo de cubierta para ponerle. Escuchos algunos consejitos. Gracias. :o
KIKAL, me parece a mi, mejor primero pesala...
porq si llega a pesar más, y las cubiertas quedan al limite... gastaste mucho y al ped...
Ya luego con el peso definido: te queda un margen chico de cubiertas por comprar.
Me imagino q las q usan los pequeños utilitarios,

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Kikal » Dom Sep 15, 2019 6:02 am

Es cierto, no había pensado en eso. Gracias. :-(
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Jue Sep 19, 2019 7:50 pm

Kikal, no se con que vehículo la vas a arrastrar, pero viendo las fotos note que las mazas son de 5 agujeros. quizas puedas poner la misma llanta del vehículo tractor... yo tengo llanta 15 en la misma medida que la chata, un solo auxilio me sirve para todo, y el 15 no vas a tener problema con el tema del peso.
Las cubiertas chicas para mucha carga suelen ser muy muy duras...

Saludos!!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Kikal » Dom Sep 29, 2019 6:36 am

grua escribió:
Jue Sep 19, 2019 7:50 pm
Kikal, no se con que vehículo la vas a arrastrar, pero viendo las fotos note que las mazas son de 5 agujeros. quizas puedas poner la misma llanta del vehículo tractor... yo tengo llanta 15 en la misma medida que la chata, un solo auxilio me sirve para todo, y el 15 no vas a tener problema con el tema del peso.
Las cubiertas chicas para mucha carga suelen ser muy muy duras...

Saludos!!
Gracias por tu respuesta, siendo centro agrícola por suerte pude negociar las 13 x 14. La rodante la tiro con una s10, lo ideal hubiera sido la medida de la chata pero no me da la medida del pasa rueda. Ayer hicimos prueba de nueva llanta con 175x65x14 (una medida mas ancha que la que traía), porque siendo un poco mas ancha estaba el miedo de que tocara en el costado del chasis, pero no, todo anduvo de 10. :o
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

baistrocchi7
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2020 3:21 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baistrocchi7 » Mar Jul 21, 2020 8:23 pm

Hola, ando en la búsqueda de una tear drop que sea apta para caminos fuera de asfalto, y que se le pueda incluir comodidades como una ducha. He consultado en Mac Trail (San Fernando, Buenos Aires) y Mini Rod (Temperley, Buenos Aires), y los precios parecen muy elevados. ¿Conoces algun otro fabricante que tenga estas características? Cualquier información ayuda.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 22, 2020 2:09 pm

baistrocchi7 escribió:
Mar Jul 21, 2020 8:23 pm
Hola, ando en la búsqueda de una tear drop que sea apta para caminos fuera de asfalto, y que se le pueda incluir comodidades como una ducha. He consultado en Mac Trail (San Fernando, Buenos Aires) y Mini Rod (Temperley, Buenos Aires), y los precios parecen muy elevados. ¿Conoces algun otro fabricante que tenga estas características? Cualquier información ayuda.
Hola:

Si es teardrop, ninguna tiene baño interno. No da el tamaño. Sino, ya no será teardrop.

Ahora, si te refieres a una ducha externa, hay muchas formas de solucionar eso. Hasta con una carpa vestidor de 1x1x2 metros (me parece suficiente) y una ducha de cualquier tipo que desees (hay unas bolsas plásticas , que se calientan con el sol, y puedes usar como ducha, colgadas de una rama de árbol.

Mac Trail y Mini Rod, ambos creo entregan vehículos homologados, con LCM. O sea, están en otro nivel, el precio también lo dice.

¿Esto quieres?
Imagen

Las comodidades son mínimas. Para dormir a 60 cm del piso y sin frío.

Imagen

Es construcción casesa, está el desarrollo en este sub foro.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

baistrocchi7
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2020 3:21 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por baistrocchi7 » Vie Jul 24, 2020 3:36 pm

Hola,

Gracias por toda la info! Muy útil, tremenda tu casita!

Consulto al foro: ¿Alguien ha viajado con gotita/tear drop a Chile/Perú/Bolivia/Ecuado/ Colombia?

Estoy juntando información para cruzar a esos países y toda experiencia me vendría bien

Juan.-

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Jul 24, 2020 7:05 pm

Fijate dentro del foro, donde se relatan los viajes. Creo que hay relato a Machupichu si no recuerdo mal.
Pone en el buscador: alguna palabra clave,
y te arrastra los resultados,
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo78
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 30, 2020 10:40 am
Marca: Estoy fabricandola de a pocos
Modelo: Uno pequeño tipo theardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Eduardo78 » Dom Ago 30, 2020 10:54 am

Hola a todos :o soy Eduardo escribo desde Perú , ando en la construcción de mi theardrop y quería saber con qué material sale más liviano ,ya tengo lista la plataforma con eje y actualmente lo uso para carga , nose si hacerlo con estructura de metal y forrarlo con aluminio o otro material , o hacerlo todo con fenólico .
Me gustaría que sea liviano , espero que me puedan ayudar .

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Dom Ago 30, 2020 1:25 pm

Eduardo78 escribió:
Dom Ago 30, 2020 10:54 am
Hola a todos :o soy Eduardo escribo desde Perú , ando en la construcción de mi theardrop y quería saber con qué material sale más liviano ,ya tengo lista la plataforma con eje y actualmente lo uso para carga , nose si hacerlo con estructura de metal y forrarlo con aluminio o otro material , o hacerlo todo con fenólico .
Me gustaría que sea liviano , espero que me puedan ayudar .

Hola Eduardo , Bienvenido a este espacio . :sombrero:

No sabría decirte cómo sale más liviano.
En realidad, puedes construirla de varias formas. Todas aceptables si se trabaja bien.
Depende más de tus habilidades y herramientas que poseas.

Estructura metálica forrada: es buena, si sos mejor herrero que carpintero.
Estructura de madera: también es buena, pero es para los que son más carpinteros
La mía es de madera terciado fenólico , es un gran cajón de madera, muy resistente, pero no se si es lo más liviano.
Vi construcciones de EE.UU., que tienen acceso a materiales y herramientas que nosotros no: esto es laterales de una sola placa enorme de terciado fenolico, calada con router a control numérico, generando espacios que se rellenan con aislantes. Luego todo se forra externamente e internamente y queda perfecto, como una gran placa indeformable.

En fin, como dije, depende de tus habilidades y de qué materiales consigas .
Suerte en la construcción

Saludos :o
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Rafa76
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:28 pm
Marca: Wolkswagen
Modelo: Amarok

Presento proyecto y consulta

Mensaje por Rafa76 » Mié Sep 02, 2020 8:36 pm

Hola buenas soy Rafael ya hace días hice la presentación y e estado leyendo y mirando casi todos los proyectos tengo una ensalada en la cabeza jajaja bueno les comento que primeramente tenía ganas de una casilla pero después me encantaron los teardrops y como me dedico a la carpintería me siento más cómodo trabajando con las placas de terciado . Quería consultarles por la trocha ya que la que tengo idea de armar yo me quedaría el habitáculo de 2.40 largo x 1.75 ancho y 1.20 de alto por lo tanto me quedaría serca de 2.30 de trocha alguien tiene alguna en esas medidas ? Tengo fotos pero no encontré como subirlas con el celu si alguien me dice como y si se puede las pongo desde ya muchas gracias .

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Sep 03, 2020 9:18 pm

Hola Rafael , bienvenido y felicidades por pensar en esta firma de viajar y vivir :sombrero: :-( :smile:

2,30 metros de ancho ??

Sabor a mucho

Puedes achicar trocha y hacer que las ruedas no salgan del todo de la cabina (carrocería)

Hay varias construcciones que son con ruedas semi salidas de la cabina
Esto porque necesitaban hacer más ancha la cabina justamente

Más de 2 metros de ancho total , para tirar con auto , me parece mucho
Creo que el ancho máximo en ruta es 2,40

Tal vez algún camionero pueda confirmar o corregir .

Si tienes 2,30 m y tiras con auto , te cansarás de subir cordones :-D

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Rafa76
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 31, 2020 8:28 pm
Marca: Wolkswagen
Modelo: Amarok

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rafa76 » Sab Sep 05, 2020 12:02 am

Hola gracias por contestar me olvidé de aclarar que el vehículo tractosr es una amarok pero igual ya desistí de esa medida le encontré creo forma de que las ruedas queden casi todas adentro de la cabina en estos días pruebo y cuento después.

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Mar Dic 29, 2020 2:47 pm

Hola Rafa, te cuento que mi mini mide de ancho maximo 2.34 M. esto es medido en el borde externo del guardabarro. la verdad que nunca me dio ninguno tipo de problema en el andar, salvo que si vas por calles angostas tenes que tener en cuenta que los guardabarros de la casilla son mas anchos que los del vehículo.

Saludos!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Feliz año nuevo para los nuevos y viejos amigos rodanteros
Salu2 JUANCHO 53 LW!DMA :sombrero: :viejo:

dario33
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 10, 2014 8:50 am
Marca: nn
Modelo: nn

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por dario33 » Vie Nov 05, 2021 1:55 pm

Hola ....soy Dario de Rosario Argentina , y aun no tengo una rodante ....Les comento que tengo la intencion de contruir un hace un tiempo ,ya tengo un eje , llantas y elasticos trasero de Trafic ....
Lei mucho sobre el tema ,pero con la nueva leyes de homologacion de la rodantes ,parece q se complico .....tengo algunas preguntas y desde ya les agradezco la info ...

La idea es hacer una mini de 3 x 1.40 mts , mas lanza ...esa es la medida del dormitorio (2.40) y cocina posterior (0.60) con porton levadizo.
Algo asi me gusta....
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3b82971669
Se me complico subir una foto ...jajaj

1) Para la construcccion del chasis , opciones UPN 60x30 ....o caño estructural 40x40 2mm ????

2) El eje de la Trafic tiene 1.64 de trocha ,para lograr un habitáculo de 1.40 tengo que agrandar la trocha y quedaria mas ancha que el vehiculo tractor .....esto tiene algun inconveniente ?????

Muchas gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Nov 05, 2021 2:21 pm

Hola Dario, como estas???
con todo este curro de homologar...
OJO porque cada "Maestrito con su librito",
yo lo que te recomiendo: ya buscá un ingeniero y todas las dudas y la construccion: hacela teniendo su aprobación: asi no trabajas al DOPE, ni gastas dinero en un vehiculo que despues te lo rechazan.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder