EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Jun 01, 2017 7:46 pm

ajaversa escribió:Paso el link del ultimo paseo que hicimos con "Lagrima Para Dos"

http://lagrimaparados.blogspot.com.ar/2 ... ndo-y.html


Saludos a todos

Hermosas fotos, muchas gracias por compartirlas.
Anduvieron por mis pagos, Excelente :evil: :evil: :evil:

Además de las fotos, podrías poner impresiones de manejo y comportamiento del vehículo. (¿Renault Sandero?)
Evidentemente no tuvieron problemas , pero nos gusta :leer: las apreciaciones personales.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

ajaversa
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:56 pm
Marca: Teardrop (minirodante)
Modelo: Lágrima Para Dos
Ubicación: Chaco - Resistencia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Vie Jun 02, 2017 9:49 am

Benjamin, en casi 30 mil kilómetros que hemos hecho, jamas tuvimos inconvenientes de ningún tipo, antes con un fox y ahora con la Stepway... si no miras por el espejo retrovisor cada tanto... te olvidas que viene de tiro...

Saludos!!!!!!!!!!!

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Vie Jun 09, 2017 2:16 pm

como esto esta muy quieto, intentare subir fotos de un proyecto que va lento, llevo tres años en el pero bueh ya se va a terminar,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
espero se pueda ver algo y sino alguien que me auxilie, gracias saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Jun 09, 2017 2:17 pm

Más vale tarde!!! que nunca!!!, así q a paso lento, va caminando!!! :evil: :smile: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Jun 10, 2017 2:20 pm

guscarro escribió:como esto esta muy quieto, intentare subir fotos de un proyecto que va lento, llevo tres años en el pero bueh ya se va a terminar,

Imagen

espero se pueda ver algo y sino alguien que me auxilie, gracias saludos
Gustavo:
Si me permites una sugerencia.
Has puesto perfil ángulo en los bordes de la puerta. Eso está correcto.
Veo has realizado cortes para doblar.
La forma correcta de hacer eso es usar ángulos de aluminio no endurecido. Además una ala debe ser más chica.
Si no consigues alumino no endurecido, puedes usar ángulo de aluminio como el que tienes, pero antes debes cortar una ala del mismo.
Yo usé ángulo de 25 x 25 mm. Pero corté una ala y la dejé de 25 x 8 mm. Lo corté poniéndolo en una guillotina de chapa, con cuidado antes de doblar (estando recto por supuesto).
El ala grande va horizontal, el ala pequeña va vertical. De esa manera puedes con martillo de goma ir dando golpes y formando sin que quede alabeado.
¿Se entiende?
Yo logré trazar curvas mucho más cerradas que la tuya sin problemas quedando muy prolijo.

No tengo foto específica, pero ahí se ve un poco:
Imagen
El ala vertical, es mucho más chica que la que va por el techo. (1/3 la relación)
Son perfiles ángulo negros de 1 mm espesor. Están pegados con adhesivo-sellador vinílico + atornillados.

Saludos y suerte en el trabajo.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Lun Jun 12, 2017 12:50 pm

Benja, excelente tu opinion, para la proxima lo tendre en cuenta pense que al ser angulo no lo podria doblar y opte por hacerle esos cortes
no me gustaba la idea, sabia que esteticamente no iba a quedar bien pero bueh, ahora ya se para la proxima ya que esta sin estrenar ya la he puesto a la venta.

figuejuani
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 21, 2010 1:57 pm
Marca: galloper 2001 tdi corto
duster 4wd
Proximamente Teardrop offroad
Modelo: Offroad Teardrop
Carpa de techo LC 2 personas
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por figuejuani » Dom Jul 09, 2017 7:21 pm

Buenas noches, después de mucha vueltas y buscando diseños y buscar materiales, arranque con el teardrop.
El chasis esta realizado en tubo 50x50 de 3,2mm, con ejes de torsion españoles de 1000kg, llantas 16 , fenolico de 18mm todo t
ruteado en CNC para que encastre y pegado con cola poliuretanica. la verdad q quedo super rígido.
El diseño es como el campbox que hacen en chile, me gusto por que no tiene curvas y es fácil de rutear.
Con el tema de la pintura, después de mucha vuelta y al descartar el uso de poliurea(line x) que me pasaron 12000 pesos para aplicarla, opte por el uso de un sintético de uso marítimo, el que pintan los barcos, que es bien espeso, llevo 3 manos (previa aplicación de un primer) y lija entre mano y mano se va poniendo lindo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
imagenes fotografia

Me faltan varias capas mas, ahora esta boca arriba, le voy a dar protec al piso y después arranco con el techo
La carpa que va arriba es un LC, que la tengo instalada en un carro de fibra q usaba hasta ahora.
Imagen
imagenes fotografia

En el frente le instalare un cajon de 50x60x120 donde va instalado el freezer 12v de 60 lts y el panel es un policristalino de 100w. q ahora esta en el techo de la galloper.
bueno espero les guste y escucho sugerencias.

PD: quiero agradecerle a Benjamin q me envío mucha info para arrancar el proyecto. Un grande.

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Lun Jul 10, 2017 12:42 am

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

HERMOSO PROYECTO!!!!

Vi una similar en Chile este verano, tenia montadas unas cubiertas de 32" MUD iguales a las de la Yoyota TLC 3 Puertas que la arrastraba... UN SUEÑO!!! Ellos tienen la posibilidad de usar chapa de aluminio a muy bajo costo y realmente ayuda mucho a la terminación, queda muy linda! Lo que si note es que ésta al menos, era considerablemente mas chica que la mini mía... claro que el modelo mio es para 4 personas... pero la vi chiquita chiquita.

Saludos!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Torinose » Lun Jul 10, 2017 9:44 am

Fighejuani que lindo proyecto!!!!, me estoy riendo!!! no entendía como armaste el habitáculo hasta que me di cuenta que esta patas para arriba!!!
Te va quedar muy bueno, te felicito muy prolijo!!! y esa suspencion es increíble.
Que pronto lo termines
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 12, 2017 8:00 am

Buenísimo Juan.

Está excelente el proyecto. :evil: :evil: Quedamos a la espera de la terminación y el relato de inauguración.

¡Qué bueno que alguien esté construyendo algo! Está muy quieto el foro.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

figuejuani
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 21, 2010 1:57 pm
Marca: galloper 2001 tdi corto
duster 4wd
Proximamente Teardrop offroad
Modelo: Offroad Teardrop
Carpa de techo LC 2 personas
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por figuejuani » Jue Jul 13, 2017 9:39 pm

Adelantos. chaisis terminado y listo para pintar, la caja esta pintada y le aplique 3 manos de protec y una de sintético.

Seguramente ya de vuelta la caja y arranque a pintar el techo, y ahí el dilema. mi idea es dar fondo protec y luego varias de sintético. aunque tengo la duda de poner una placa de alto impacto o de fibra y luego pintar.Que dicen????

Subo alguna foto mas.
Imagen
Imagen
Imagen
imagen full hd

Espero opinión.
Saludos.

figuejuani
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 21, 2010 1:57 pm
Marca: galloper 2001 tdi corto
duster 4wd
Proximamente Teardrop offroad
Modelo: Offroad Teardrop
Carpa de techo LC 2 personas
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por figuejuani » Vie Jul 14, 2017 8:44 pm

Imagen
subir imágenes gratis

Hoy Seakrome. Ya vamos terminando. Hoy compre el tanque de 90 lts de agua. Mañana si dios quiere sale del plegador el cajon de adelante

Avatar de Usuario
domingogonzalez
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:36 pm
Marca: Duster 2.0 4WD
Modelo: Minirodante Williche WP4 "El Refugio"
Ubicación: Cipolletti, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por domingogonzalez » Lun Jul 17, 2017 3:59 pm

:evil: :evil: Excelente tu proyecto! Yo estoy con el mío con el mismo diseño de campbox pero intentando algo con cucheta chica de 1.60 que va a ser el ancho, te sigo porque me gusta mucho la idea, yo estoy recién soldando el chasis y me espera mucho trabajo de caladora, las ventanillas y marco de la puerta los tengo.
Que placas usaste?
Le vas a colocar aislación?
Saludos y gracias por compartir. :reverencia:
Imagen

figuejuani
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 21, 2010 1:57 pm
Marca: galloper 2001 tdi corto
duster 4wd
Proximamente Teardrop offroad
Modelo: Offroad Teardrop
Carpa de techo LC 2 personas
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por figuejuani » Mar Jul 18, 2017 12:50 pm

domingogonzalez escribió::evil: :evil: Excelente tu proyecto! Yo estoy con el mío con el mismo diseño de campbox pero intentando algo con cucheta chica de 1.60 que va a ser el ancho, te sigo porque me gusta mucho la idea, yo estoy recién soldando el chasis y me espera mucho trabajo de caladora, las ventanillas y marco de la puerta los tengo.
Que placas usaste?
Le vas a colocar aislación?
Saludos y gracias por compartir. :reverencia:
Como estas Domingo. Yo use placa de 18 y de 15 en el techo. Lo q hice fue routear todo el lateral en un CNC y asi poder hacer encastres. Asi arman los teardrop los de Oregon trailers. Hay videos en youtube. Lo pegue con pegamento poliuretanico y lo atornille. El armado lo haces en 1 hora. Despues le di al exterior latex o sellador de madera. Y sintético de uso nautico. Q es bien pesado. En el piso y en el techo antes del sintetico 3 manos de protec al agua. Todo a rodillo sin diluir. Lija entre manos. Y masilla al principio para tapar alguna imperfección. Hoy a la noche ya la subo al trailer y le doy los ultimos retoques de pintura.

figuejuani
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 21, 2010 1:57 pm
Marca: galloper 2001 tdi corto
duster 4wd
Proximamente Teardrop offroad
Modelo: Offroad Teardrop
Carpa de techo LC 2 personas
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por figuejuani » Mar Jul 18, 2017 12:53 pm

Cualquier duda q tengas me mandas un mail y en lo q te pueda ayudar a tu disposición.
Saludos y gracias por el comentario.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 19, 2017 7:58 pm

figuejuani escribió:. Yo use placa de 18 y de 15 en el techo. Lo q hice fue routear todo el lateral en un CNC y asi poder hacer encastres. Asi arman los teardrop los de Oregon trailers. Hay videos en youtube. Lo pegue con pegamento poliuretanico y lo atornille. El armado lo haces en 1 hora. Despues le di al exterior latex o sellador de madera. Y sintético de uso nautico. Q es bien pesado. En el piso y en el techo antes del sintetico 3 manos de protec al agua. Todo a rodillo sin diluir. Lija entre manos. Y masilla al principio para tapar alguna imperfección. Hoy a la noche ya la subo al trailer y le doy los ultimos retoques de pintura.
Excelente método constructivo. Muy bueno :evil: :evil: :evil:
Quedará de maravillas.

Cuando arranqué con la mía, habíamos visto el tema de cortes con router. Pero era difícil de conseguir acá.
Al final, los cortes se hicieron con una herramienta que le llaman router manual. No es un router CNC.
Imagen
es una fresadora manual. Quedan unos cortes perfectos. Me imagino si lo haces con un router CNC

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Jue Jul 20, 2017 12:15 am

FELIZ DIA a los amigos del miniforo y rodanteros
Salu2 JUANCHO53 :sombrero: :sombrero: :viejo:
LW1DMA

figuejuani
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 21, 2010 1:57 pm
Marca: galloper 2001 tdi corto
duster 4wd
Proximamente Teardrop offroad
Modelo: Offroad Teardrop
Carpa de techo LC 2 personas
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por figuejuani » Dom Jul 23, 2017 10:35 am

bjap escribió:
figuejuani escribió:. Yo use placa de 18 y de 15 en el techo. Lo q hice fue routear todo el lateral en un CNC y asi poder hacer encastres. Asi arman los teardrop los de Oregon trailers. Hay videos en youtube. Lo pegue con pegamento poliuretanico y lo atornille. El armado lo haces en 1 hora. Despues le di al exterior latex o sellador de madera. Y sintético de uso nautico. Q es bien pesado. En el piso y en el techo antes del sintetico 3 manos de protec al agua. Todo a rodillo sin diluir. Lija entre manos. Y masilla al principio para tapar alguna imperfección. Hoy a la noche ya la subo al trailer y le doy los ultimos retoques de pintura.
Que tal benjamin. Si lo estoy usando para hacer varios cortes. Tengo el mismo. El cnc q me corto las placas esta fabricado en mar del plata y usa un router bosch de los comerciales.

Excelente método constructivo. Muy bueno :evil: :evil: :evil:
Quedará de maravillas.

Cuando arranqué con la mía, habíamos visto el tema de cortes con router. Pero era difícil de conseguir acá.
Al final, los cortes se hicieron con una herramienta que le llaman router manual. No es un router CNC.
Imagen
es una fresadora manual. Quedan unos cortes perfectos. Me imagino si lo haces con un router CNC

Saludos
Benjamin

figuejuani
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 21, 2010 1:57 pm
Marca: galloper 2001 tdi corto
duster 4wd
Proximamente Teardrop offroad
Modelo: Offroad Teardrop
Carpa de techo LC 2 personas
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por figuejuani » Dom Jul 23, 2017 10:02 pm

Imagen
ver jpg

Arranca lo mas lindo. Los detalles

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por usabel » Jue Ago 03, 2017 9:52 am

muy linda! que usas eléctrico ademas de las luces, que bateria alimentas con el panel? solo la cargas con el panel, o tambien la conectaste al auto? le vas a poner cargador de bateria de 220 por si vas a camping?
Felices fiestas para todos!!!

Responder