EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Bagual » Vie Ene 04, 2019 3:18 pm

eferencia: EX-2018-16210731- -APN-DNRNPACP#MJ- Sección 14ª, Capítulo III, Título II
ANEXO
SECCIÓN 14ª
CAPÍTULO III
TÍTULO II
EXPEDICIÓN DE PLACA DE IDENTIFICACIÓN ALTERNATIVA PARA TRAILERS DESTINADOS AL
TRASLADO DE EQUIPAJE, PEQUEÑAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O ELEMENTOS DE
RECREACIÓN FAMILIAR
Artículo 1º.- La solicitud de expedición de “Placa de identificación alternativa para Trailers” no inscriptos (Anexo
V, Sección 1ª, Capítulo IX, Título I), destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o
elementos de recreación familiar, deberá ser practicada por ante el Registro Seccional de radicación del
dominio que los remolque.
La “Placa de identificación alternativa para Trailers” portará la identificación dominial del automotor de
remolque.
Artículo 2º.- La petición se efectuará mediante Solicitud Tipo “02” o “TP”, según corresponda, y sólo podrá
practicarla el titular registral o quien acredite ser el adquirente del automotor y peticione simultáneamente la
transferencia.
Artículo 3º.- Para solicitar la expedición de las mencionadas placas deberá presentarse, además de la Solicitud
Tipo “02” o “TP”, según corresponda:
a) Croquis o planos del vehículo para el que se solicitan las placas.
b) Informe técnico suscripto por ingeniero mecánico matriculado -legalizado por el Colegio Profesional
correspondiente- del que surja que el vehículo cumple con las condiciones de seguridad activas y pasivas para
poder circular en la vía pública
c) CUATRO (4) fotografías del vehículo en soporte papel que permitan visualizar su frente, su parte trasera y
sus laterales, suscriptas al dorso por el ingeniero mecánico matriculado que efectuara el informe indicado en el
inciso b).
La documentación indicada deberá acompañarse en original y fotocopias, las que previa autenticación deberán
ser glosadas en el Legajo B.
Artículo 4º.- El Registro Seccional recibirá la documentación que se le presente dando cumplimiento a lo
dispuesto en el Título I, Capítulo II y, de no mediar observaciones, procederá a:
a) Si quien peticiona la expedición de placas de identificación metálicas fuera el adquirente, procesar e inscribir
en primer término la transferencia de dominio.
b) De resultar procedente, inscribir el trámite de expedición de placas para trailer.
c) Archivar el original de la Solicitud Tipo en el Legajo B, junto con las fotocopias de la documentación indicada
en el artículo 3°.
d) Solicitar al Ente Cooperador Leyes Nros 23.283 y 23.412 - Asociación de Concesionarios de Automotores de
la República Argentina (A.C.A.R.A), dentro de las VEINTICUATRO (24) horas hábiles siguientes, la provisión
de las placas metálicas correspondientes.
e) Entregar al peticionario las placas de identificación junto con la documentación original presentada, dejando
constancia en ella del número de dominio del automotor para el cual fueron solicitadas, con sello y firma del
Encargado.


ESTIMADOS: :sombrero:

ALGUIEN DE UDS. YA LO HIZO EN CABA????. FAVOR INFORMACION SOBRE COSTOS??. INGENIERO MECANICO???.. :lupa: :?

GRACIAS!!!!!!
:o
Imagen
RAFUCHA II

miguelaso
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 22, 2018 6:03 pm
Marca: teardrop
Modelo: casero

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por miguelaso » Jue Ene 10, 2019 9:35 pm

buenas, hace un tiempo me presente, Soy Miguel, vivo en Rio Gallegos y estoy medio preocupado por eso de la homologacion y los papeles "nuevos". Supongo que alguien del grupo estara viajando, y la pregunta es, le estan pidiendo esa nueva patente en algun lado?

Muchas gracias

Miguel Rodriguez
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Ene 11, 2019 7:44 am

Hola Miguel:

Hasta donde entiendo, la ley está , pero como todo en Argentina, demora su reglamentación.
Por lo tanto, los que intentaron hacer el trámite en algún registro de automotor, no lo consiguieron porque directamente no hay nada concreto.

Es decir, seguimos circulando con el 101 adelante.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

miguelaso
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 22, 2018 6:03 pm
Marca: teardrop
Modelo: casero

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por miguelaso » Sab Ene 12, 2019 9:42 am

Muchas gracias por la respuesta!
Imagen

CharlyRos
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2019 11:50 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CharlyRos » Lun Feb 18, 2019 3:16 pm

Hola, hay alguien? Me acabo de presentar y mí idea es empezar a armar una mini rodante.. Vi mucho de este subforo y es una pena que actualmente tenga tan poca actividad. Hay mucha data pero también muchas imágenes ya caídas. No hay nadie que este actualmente en etapa de construcción parece.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Feb 18, 2019 8:35 pm

CharlyRos escribió:
Lun Feb 18, 2019 3:16 pm
Hola, hay alguien? Me acabo de presentar y mí idea es empezar a armar una mini rodante.. Vi mucho de este subforo y es una pena que actualmente tenga tan poca actividad. Hay mucha data pero también muchas imágenes ya caídas. No hay nadie que este actualmente en etapa de construcción parece.
Hola Carlos:

¿Qué bueno quieras construir tu tear drop! Felicitaciones por la iniciativa. :evil:

Como dices, está medio ¨calmo¨ este pequeño espacio. Pero siempre es bienvenido alguien que quiera llevar adelante su proyecto.
Si puedo ser de ayuda, con todo gusto. Yo armé la mía , que se ve en el avatar.
Está publicado en este espacio su construcción. Hay que buscar :leer: (no recuerdo qué pagina, pero más o menos en junio/julio 2013, ufff, hace mucho)
Todavía goza de buena salud.

Para ir avanzando:
¿Qué vehículo tractor usarás? ¿Cuántas personas? Tipo de uso que le darás.

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

CharlyRos
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2019 11:50 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CharlyRos » Lun Feb 18, 2019 11:41 pm

Hola Benjamín. Si, repasé casi la mitad del subforo y vi que habías armado la tuya.. También vi otros lindos laburos! La verdad es que estoy con muchas ganas, pero recién estoy en la etapa de recabar información y ver que soy capaz de hacer y que no.. y en base a eso ir dándole forma al proyecto. Tengo un VW Fox, por eso la idea es hacer una tear ultraliviana.

Me gustaría algo parecido a este modelo

Imagen

Seríamos dos adultos y mí niña de dos años.. La idea sería el Interior de 2.00 x 1.40 y atrás espacio para cocinar, 0.50 o 0.60.. La altura sería algo proporcional al modelo "caracol"

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mar Feb 19, 2019 12:09 am

Charly, bienvenido,
a mover un poco el SubForo!!!

nunca entendi, porq en los Tear, no aprovechan el ancho maximo del eje??? para fabricarlo mas sencillo?
adentro, se nota mucho si le ganas 40cm!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Feb 19, 2019 7:25 am

JULI escribió:
Mar Feb 19, 2019 12:09 am
Charly, bienvenido,
a mover un poco el SubForo!!!

nunca entendi, porq en los Tear, no aprovechan el ancho maximo del eje??? para fabricarlo mas sencillo?
adentro, se nota mucho si le ganas 40cm!!!
:sombrero:
Hola Juli:
En realidad, las teardrop son un ¨remake¨ de las que se hacían en EEUU allá por la década del 50 (1950 +/-).
Una forma de hacer camping rodante barato y pequeño, de acuerdo a los años post guerra.
Al menos así lo tengo entendido.
Hay otras más grandes, que distintos ¨traviesos¨ dibujaron y construyeron y tomaron el espacio lateral como interior.
El problema, con auto normal/chico , es que si tomas los espacios laterales no ves nada para atrás. Con las tear de diseño +/- tradicional (ruedas afuera) ves perfecto hacia atrás con espejos de fábrica.

Abrazo
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mar Feb 19, 2019 7:49 am

bjap escribió:
Mar Feb 19, 2019 7:25 am
JULI escribió:
Mar Feb 19, 2019 12:09 am
Charly, bienvenido,
a mover un poco el SubForo!!!
nunca entendi, porq en los Tear, no aprovechan el ancho maximo del eje??? para fabricarlo mas sencillo?
adentro, se nota mucho si le ganas 40cm!!!
:sombrero:
Hola Juli:
En realidad, las teardrop son un ¨remake¨ de las que se hacían en EEUU allá por la década del 50 (1950 +/-).
Una forma de hacer camping rodante barato y pequeño, de acuerdo a los años post guerra.
Al menos así lo tengo entendido.
Hay otras más grandes, que distintos ¨traviesos¨ dibujaron y construyeron y tomaron el espacio lateral como interior.
El problema, con auto normal/chico , es que si tomas los espacios laterales no ves nada para atrás. Con las tear de diseño +/- tradicional (ruedas afuera) ves perfecto hacia atrás con espejos de fábrica.

Abrazo
Benjamin
Buenas, okok, clarisimo, M Gracias Benja.
Lo q le recomiendo a Charly, es que primero subas a alguna Tear de similares dimensiones a la q tenes pensado fabricar, y veas e imagines como harias la distribucion para los 3, generalmente se usan para 2. Pero con ingenio se podra acomodar una tercera plaza.

Al tener criatura, no analizaste una pequeña casa rodante? que tambien te recomendaria subir a alguna, antes de empezar a soldar.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Feb 19, 2019 7:51 am

CharlyRos escribió:
Lun Feb 18, 2019 11:41 pm
Hola Benjamín. Si, repasé casi la mitad del subforo y vi que habías armado la tuya.. También vi otros lindos laburos! La verdad es que estoy con muchas ganas, pero recién estoy en la etapa de recabar información y ver que soy capaz de hacer y que no.. y en base a eso ir dándole forma al proyecto. Tengo un VW Fox, por eso la idea es hacer una tear ultraliviana.

Me gustaría algo parecido a este modelo

Imagen

Seríamos dos adultos y mí niña de dos años.. La idea sería el Interior de 2.00 x 1.40 y atrás espacio para cocinar, 0.50 o 0.60.. La altura sería algo proporcional al modelo "caracol"
Charly:

Bien ahí, ahora debes decidir el método constructivo. Vamos por partes:

Chasis: trabajo puramente de herrería. Debes saber soldar o tener un buen amigo soldador. Debes dibujarlo antes, de acuerdo a lo que quieras hacer.

Cabina: esta la puedes hacer enteramente de madera o hacer una estructura metálica revestiva por afuera y por adentro con distintos materiales. Eso depende de cómo te sientas más hábil y de qué herramientas poseas. Ambos caminos son correctos si trabajas bien.

De madera: generalmente, la mayoría, usamos placas de madera terciado fenólico 18 mm espesor. Con ellas hacemos todo. Puertas y ventanas se compran. Techos curvos, con terciados más delgados con estructura interna. La otra, es hacer placas de madera encolada. Si tienes prensa a mano, es como trabajar los laterales como si fuesen una puerta placa. Funciona muy bien también. El tamaño de las placas de terciado fenólico (1,22 x 2,44) define el tamaño del lateral. A menos que te des maña y agrandes las placas con uniones reforzadas que luego hay que disimular. Yo agregué como 22 cm para lograr mayor altura interior y poder poner la tercera cama como cucheta.

Estructura metálica: usando caños estructurales , hacer toda la estructura que luego irá forrada por afuera (lo mejor son placas de P.R.F.V.) y por adentro con MDF melamínico, por ejemplo.

Como dije, es cuestión de que evalúes tus habilidades y hagas un recuento de herramientas que dispondrás.

La tercera cama para niños, la puedes hacer:
1) alargando la cabina para poner tercera cama atravesada. Te da una cama corta, especial para niños.
2) ensanchando la cabina para tener más ancho interior y logra tres personas acostadas adentro en la única cama
3) haciendo más alta la cabina, para que permita poner a media altura una cama para niños. Eso hice yo. Una tercera cama apta para adulto de 70 cm x 1,90 cm a media altura , tipo cucheta.

A pensar y estudiar. :leer:
Es MUY divertido construirla.

Debes estudiar un poco precios, para ver de qué presupuesto dispones.
Elásticos: se compran, nuevos o usados de desarmadero.
Eje: se puede comprar nuevo en MSM, o comprar en desarmadero y adaptar.
Ruedas: ver qué tienes o debes comprar. Si tienes un VW Fox, iría por el lado de comprar ruedas (llantas) y eje compatible. Por ejemplo, un eje de VW Caddy en desarmadero y adaptar. Se puede, mi amigo con el que trabajamos, hizo así. Compró de desarmadero un eje completo y los paquetes de elásticos.

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

CharlyRos
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2019 11:50 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CharlyRos » Mar Feb 19, 2019 10:42 am

Gracias por los consejos Juli y Bjap!
La idea es ver si puedo contactar a algún usuario que este cerca para hacerme una idea del interior. También tengo ganas de ir a un fabricante que está cerca y ver sus modelos.
Tengo bastante claro la forma de construcción, chasis de caño y fenólico de 18 para la estructura. El techo me gustaría de PRFV pero veo que es bastante caro. El tema del rodado sería 15 pulgadas, como el auto, creo que es lo mejor.

Mis principales dudas serían :

>Eje/suspensión
>Si poner una chapa en el piso antes del fenolico o no
>Cómo calcular la distribución de pesos

Me gustaría que sea lo más baja posible de suspensión, vi un sistema a caucho? No tengo idea si es recomendable. Sino me inclinaría por algo más convencional, con amortiguadores y elásticos.. El tema de la mini cama la haría sobre los pies de la principal, voy a ver si es posible. Desde ya que agradezco toda la experiencia de ustedes y acepto sugerencias.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Feb 19, 2019 4:08 pm

CharlyRos escribió:
Mar Feb 19, 2019 10:42 am
Gracias por los consejos Juli y Bjap!
La idea es ver si puedo contactar a algún usuario que este cerca para hacerme una idea del interior. También tengo ganas de ir a un fabricante que está cerca y ver sus modelos.
Tengo bastante claro la forma de construcción, chasis de caño y fenólico de 18 para la estructura. El techo me gustaría de PRFV pero veo que es bastante caro. El tema del rodado sería 15 pulgadas, como el auto, creo que es lo mejor.

Mis principales dudas serían :

>Eje/suspensión
>Si poner una chapa en el piso antes del fenolico o no
>Cómo calcular la distribución de pesos

Me gustaría que sea lo más baja posible de suspensión, vi un sistema a caucho? No tengo idea si es recomendable. Sino me inclinaría por algo más convencional, con amortiguadores y elásticos.. El tema de la mini cama la haría sobre los pies de la principal, voy a ver si es posible. Desde ya que agradezco toda la experiencia de ustedes y acepto sugerencias.
Perfecto, vas bien encaminado. :-(

Eje/suspensión: puedes poner lo que gustes, es cuestión de presupuesto. Si buscas eje con suspensión incluida tipo barra de torsión, te dará menos altura, más pegada al piso. Son parecidos a los con suspensión de caucho.

Si el presupuesto te da, es altamente recomendable poner eje con frenos.

Los ejes con suspensión clásica de elásticos, son los más económicos y funcionan muy bien. Puedes optar por ejes desplazado (no lineal) que logra menos altura.

https://www.msm.com.ar/guia-practica/

Chapa abajo del fenólico: para mí no es bueno. El fenólico hacia abajo con una muy buena pintura impermeabilizante, resuelve muy bien. Si pones una chapa además por el lado de abajo, se me ocurre quedará siempre agua y humedad entre la chapa y la madera que terminará pudriendo la madera.

Distribución de pesos: supongo te refieres a posición de eje. El eje va del medio desplazado hacia atrás. Mínimo un 5% hacia atrás hasta un 10% hacia atrás. Esto es del largo total de cabina, sin incluir la lanza

Lanza: largo mínimo 1,20 m

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

CharlyRos
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2019 11:50 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CharlyRos » Mié Feb 20, 2019 12:06 am

Buenísimo, sigo leyendo y leyendo el subforo!
Tengo en cuenta lo del piso, entiendo que lo mejor será ponerle Protex al agua en la cara que va contra el casis. En cuanto al sistema de suspensión con freno como sería? Eléctricos?
Los 1,20 mts de lanza es algo reglamentario?
Bueno, sigo estudiando. Gracias !

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mié Feb 20, 2019 7:20 am

CharlyRos escribió:
Mié Feb 20, 2019 12:06 am
Buenísimo, sigo leyendo y leyendo el subforo!
Tengo en cuenta lo del piso, entiendo que lo mejor será ponerle Protex al agua en la cara que va contra el casis. En cuanto al sistema de suspensión con freno como sería? Eléctricos?
Los 1,20 mts de lanza es algo reglamentario?
Bueno, sigo estudiando. Gracias !
Con Protex: solucionado por muchos años!!!
La mayoria tenemos elasticos con eje con freno electrico de Mecanizados San Miguel, por ahora vienen funcionando bien y el asesoramiento PostVenta son muy responsables.
La lanza: es una medida q da buenos resultados con respecto a la estabilidad y maniobrabilidad del trailer.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Feb 20, 2019 8:31 am

CharlyRos escribió:
Mié Feb 20, 2019 12:06 am
Buenísimo, sigo leyendo y leyendo el subforo!
Tengo en cuenta lo del piso, entiendo que lo mejor será ponerle Protex al agua en la cara que va contra el casis. En cuanto al sistema de suspensión con freno como sería? Eléctricos?
Los 1,20 mts de lanza es algo reglamentario?
Bueno, sigo estudiando. Gracias !
Lanza 1,20: es parte de lo estudiado antes de hacer mi teardrop. Es una medida mínima aconsejada en muchos sitios (empírica).
Como dice Juli, apuntando a tener estabilidad dinámica en ruta.
Cuando la lanza es más larga, es más estable el tráiler. Eso pude comprobar personalmente en varias construcciones que hice de tráilers.
Si la lanza es muy corta, tiende a volverse inestable (tiende hacer zig-zag/coletear/viborear) :D

Piso: siii, con protex al agua por abajo, tienes para muchos años. A lo sumo, refuerzas con otras manos luego.

Suspensión y frenos: son dos cosas distintas.
Es decir, tipo de suspensión pueden ser varios. Tipo de frenos también: eléctricos, hidráulicos, etc.
Como dijo Juli, comprar eje con frenos eléctricos a M.S.M. y de paso la parte de suspensión a elásticos, es una solución que varios hemos usado con resultados muy satisfactorios.

Los frenos eléctricos de MSM, tienen una función inercial, que la centralita electrónica detecta el nivel o urgencia de frenado y actúa en consecuencia hacia el tráiler (manda más o menos impulso para el frenado) :-( ¡FUNCIONA! :evil:

Si averiguas y te inclinas por frenos hidráulicos, deberás poner una bomba hidráulica en el enganche , en la punta de la lanza. Esa actuará sobre los frenos. Debe tener una función ¨marcha atrás¨ , porque sino al retroceder bloqueará los frenos y no podrás ir para atrás.
Los eléctricos no tienen este ¨problemita¨.

Suerte y manos a la obra.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

CharlyRos
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2019 11:50 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CharlyRos » Mié Feb 20, 2019 7:40 pm

Gracias por sus aportes JULI y bjap! Sigo leyendo y leyendo, recopilando información! Lástima que haya tantas imágenes caídas :-? Igual sirven todas las experiencias de los usuarios

miguelaso
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 22, 2018 6:03 pm
Marca: teardrop
Modelo: casero

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por miguelaso » Mar Feb 26, 2019 2:49 pm

Hola charlyros, yo hice el mio en un carro de arrastre que tenia, es el del avatar. en esta carpeta tengo fotos para que te des una idea del paso a paso:
https://www.facebook.com/MiguelasoRodri ... 519&type=3

las paredes son de terciada de 12mm con refuerzos de 2"x1" revestidas por dentro con chapadur, la aislacion es tergopol. El piso es osb 9mm con estructura de 2"x 2", aislacion de tergopol y terminado inferior con chapadur (pintado con pintura asfaltica). Para terminar, el techo es un sandwich de chapadur en ambos lados con tergopol en medio, Se que a la larga va a sucumbir a la humedad, pero cambio la plancha y seguimos. Esta todo pintado por afuera con pintura plastificante para techos, 3 manos

Lo remolco con un etios, pesa solo 191 Kg y NO tiene cocina atras

No soy experto, es lo que me salió y con las soluciones que encontré a mano. Espero te sirva, cualquier pregunta dale nomas
Imagen

CharlyRos
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2019 11:50 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por CharlyRos » Jue Feb 28, 2019 9:00 am

Hola miguelaso!
Muy linda tu tear, se ve que no fuiste por el caminito que la mayoría elige. Me gusta la idea por el tema del peso, mientras más liviana mejor! Si tuviera una camioneta diría otra cosa, pero al contar con un auto chico apunto a que pese lo menos posible. Como resulta esa aislación con frío/calor? Por lo del techo creo que coincido con tu idea, un tipo de construcción más económica y darle un mantenimiento cada tanto..

miguelaso
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 22, 2018 6:03 pm
Marca: teardrop
Modelo: casero

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por miguelaso » Jue Feb 28, 2019 11:17 am

Hola y gracias!. Te contesto con respecto a la aislación; solo pase una noche en un camping cercano (Rio Gallegos), una noche que no estuvo fría y no tuve problemas, adentro use frazada y ademas tengo un cubrecama. Me faltan algunas cosas para largarme a viajar de verdad.
Un abrazo
Imagen

Responder