EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
juampa
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:40 pm
Marca: JP Carpinteria
Modelo: La Inquieta
Ubicación: salto, pcia de bs. as.

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juampa » Dom Feb 24, 2013 10:12 pm

Hola gente, les comento que le sábado le hice la primer prueba de ruta, la tear se porto de manera excelente. La llegue a poner a 110 km en un tramo y la verdad que ni se mueve. Para salir de dudas respecto al peso la lleve a una balanza publica.... :-? :-? :-? podía creer lo que acusaba la bascula.¡640kg!!!!!!!!! Cuanto pesan sus tear? Se me fue la mano con el peso? La camio ni la sintió atrás, pero mi idea es hacer Salta y Jujuy en el mes de abril. El próximo finde tengo ganas de hacerme una escapada al camping de colon, como para ir viendo si hay algo para corregir, sacando lo del peso que ni con una dieta de Cormillot lo logro!!ja,ja,ja.-Acá dejo algunas fotos, faltan las terminaciones del las puertas que voy a tratar de colocar en estos días. Un abrazo y si alguno se quiere acercar al camping los veo allá.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Nunca desistas de un sueño.Solo trata de ver las señales que te lleven a el"

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Dom Feb 24, 2013 10:42 pm

juampa :sombrero: :wav: :wav: :wav: muyyyyyyy linda!!!!!!!!!!!!!!
con el tema del peso creo que ya se cual es el problema..cambia de marca,proba con una ((ford)) :sii: :sii: je je je.
bueno tal vez me arrime por colon...un abrazo

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Lun Feb 25, 2013 6:12 am

Juampa felicitaciones, realmente te quedo muy prolija, suerte en tus vacaciones. :smile: :smile: :smile:
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Feb 25, 2013 8:42 am

Juampa, normalmente las balanzas públicas estan calibradas para pesar camiones. O sea que tienen un rango que va de los 8000 a los 45000 kg. Se las calibra para que en el rango de los 16 a 45000 kg pese con el menor error posible. Si tu tear pesa 650 kg, esto es muy por debajo del peso de calibracion de la balanza, la cual te estaría mandando el peso con un margen de error alto.
Igualmente me parece mucho peso 640 kg. Pensa que en eso anda una cr de 3,30/3,50 mts pelada como sale de fábrica.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Lun Feb 25, 2013 10:55 am

Juampa: Felicitaciones x la tear y no hagas caso a los anti chivos!!! Ellos se quedaron en la era del V8, nosotros fuimos avanzando. :malvado:
X lo del peso apoyo lo de sermir-Baradero. Trabaje casi 7 años como encargado de un Laboratorio de Calibración de instrumentos en el cual entre otras cosas calibrábamos balanzas y también basculas.
Las balanzas así como todos los instrumentos de medición q involucran como sensor de la magnitud la deformación de algún material se calibran y se usan con confianza entre el 20% y 80% de su rango de trabajo. Así q por debajo o encima de eso no son confiables. Igualmente no debería mentir tanto si tiene celdas de carga (digital). Pero si es una bascula con flejes del tipo tradicional y esta un poco oxidada, sucia o con falta de lubricación, con tan poco peso no va a medir bien, tampoco se quien la calibro, como y hace cuanto y que error tenia en ese peso. :?
Errores hay siempre el tema es q sean aceptables en el rango de uso para el que se la necesita.
Yo :eek: te recomendaría q al menos la peses enganchada o junto a un camión q supere el peso mínimo, primero solo y después con la tear detrás. Y si queres mas confianza 2 o 3 veces, alternando camión adelante y tear atrás, tear adelante y camión atrás y sacas el promedio. Xq tiene varias celdas y no todas pesan y reaccionan igual. 8)
Aunque lo ideal seria una balanza de plataforma para pesar pallets, de 1 ton a 2,5 ton, son bajitas, no mas de 20cm del piso y tienen entre 1,50 m x 1,50m hasta 2 x 3m. En alguna empresa de la zona debe haber. Pero no la subas sin rampa xq les podes torcer alguna celda. Al menos dos tablas, una bajo cada rueda. :-(
Suerte y contame si hiciste algo de esto y como te fue!!! :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Feb 25, 2013 12:43 pm

gustavopala :sombrero: :sombrero: no es que sea anti chivo,sino dale una miradita en tu ciudad a ver cuantas chevi ves,no creo que veas alguna sinembargo mira los :reverencia: :reverencia: :reverencia: FALCON :reverencia: :reverencia: :reverencia: seguro vas a encontrar un monton,je je je anti chivo!!!!!!!!je je je.
un abrazo aca te dejo un fierrito!!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Lun Feb 25, 2013 3:44 pm

Ja ja. Linda linea esa, es un 62'???
Un amigo mio tenia uno con motor 170... muy lindo esteticamente, ademas mucho cromado, pero el motor, incomparable con los chevrolet.
Sin ofender yo creo q el falcón era como los fiat actuales, económicos, confiables y accesibles para la mayoría de las personas, x eso hay tantos dando vueltas todavía, xej. Yo en la country ando a gas y en las GNC siempre cruzo algunos, algunos muy lindos y otros no tanto :D
Pero las chevy coupe en los 70' valían el doble que un 188 y una GTX o un torino 380 un poco mas, por ese motivo ves menos en las calles, porque se vendieron menos, era como hoy en día poder comprar un audi TT, un VW Scirocco o algo x el estilo. Solo algunos pocos accedían a ese nivel de autos, tan lujosos y potentes. :(
Yo en el 98 fui con un amigo desde Lujan a la carrera de TC en 9 de julio en un 188 crucereando 130km/h y ya se sentía muy en vueltas, para frenar había q abrir un paracaídas, y a la vuelta tardamos 3hs para hacer 200km xq quedamos en medio del trafico q volvía. :bostezo:
Al año siguiente en el 99', fuimos en una chevy 250 coupe, original 100%, solo tenia múltiple silens con doble salida d escape y alargue de carburador. Crucereamos 180 y no se sentía pasado de vueltas, firme, estable y con posibilidad de frenar derecho y sin movimientos raros.
A la vuelta en 30 minutos habíamos pasado al trafico y en 1 hora mas estábamos en casa tomando mates. :lol:
Eso es el chivo... las q no estan x la ruta es xq se palearon x ahi!!!
Y en las chatas fuimos los primeros en tener discos adelante y una suspencion independiente q hasta hoy permite rutear a la par de cualquier doble cabina... y frenando con la misma confiabilidad.
Las F100 a mas d 110 se mueven de trompa, ni hablar cargadas, el viento las saca d la ruta, no frenan bien y se cristalizan los frenos en dias d lluvia. Ahora si, para cargar kilos a baja velocidad y para andar a 40 x el campo el tren delantero se la aguanta mucho mas. Pero son menos versatiles.
En fin, es como river y boca. Pero ojo q no soy muy fanático, reconozco los pro y los contra de cada marca. Depende el uso y el amor q uno les tenga es las alegrías q arriba de ellos podemos tener.
Siempre conociendo sus limitaciones, tanto el ford como el chivo.
Un abrazo y seguimos delirando despiertos cuando quieras. :sombrero:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Lun Feb 25, 2013 8:18 pm

Imagen

Hola Juampa,muy,muy bonita y me das un alegron,cuando pinte mi tear ,me cargaban
mis amigos por el color y me preguntaban si la tiraba con un valiant jajaj.
Un abrazo.
Ruben99 :o
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Feb 25, 2013 8:52 pm

A LA MIERDASA. :reverencia: :reverencia: :reverencia: .PARECE QUE EL HOMBRE SABE,,MEJOR NO SIGO JE JE JE BUENO SOLO LE PUEDO ENVIAR UN ABRAZO,ME DEJO SIN PALABRAS........ :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Lun Feb 25, 2013 9:15 pm

Hola a todos los teardropers. Espero que hayan pasado muy buenas vacaciones, a mi me faltan 20 dias, bienvenidos a los nuevos constructores. Que buena que te quedo Juampa, muy prolija. Con la guardapampa queda :-( :-( :-( , y con resprcto al peso ni a palos llega a 400Kg. Saludos
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Lun Feb 25, 2013 9:59 pm

Diegomarcoscarabajal, no es para tanto che!!!
Pasa q es una vida entre los fierros, desde mi abuelo q tubo la 1er rectificadora de la zona y mi viejo preparando y rompiendo autos en los 70 que me corre Nafta x la sangre!!!
De chiquito nada de fútbol los sábados y domingos, vivía de carrera en carrera, kartings, tc del oeste y Bonaerenses.
A los 12 años a escondidas de mi viejo armamos nuestro primer motor con un amigo, una Zanella 100cc con cambios. Y a los 16 compre mi primer vehículo, una Apache 1960 echa pelota q me llevo casi 2 años restaurarla. Cuando estudiaba en el profesorado Técnico arme un Gol 1.8 94' con leva, y a GNC andaba 215 a fondo en 4ta a 6000 RPM. Un Avión.
Ahora me dedico a hacer docencia técnica en nivel secundario. Principalmente el área de mecánica e inyección electrónica. Espero que mis alumnos sean mas cuerdos que yo!!!!
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Lun Feb 25, 2013 11:04 pm

HOLA RUBEN

Para cuando el avatar a practicar saludos a la familia :o :o

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Mar Feb 26, 2013 12:02 am

FELIZ CUMPLEAÑO JORGE TOLOZA
SALU2 JUANCHO 53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mar Feb 26, 2013 2:14 pm

JUANCHO53 escribió:HOLA RUBEN

Para cuando el avatar a practicar saludos a la familia :o :o

No hay forma ya no se que mas probar , 8-) 8-) 8-)
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mar Feb 26, 2013 2:15 pm

ruben99 escribió:
JUANCHO53 escribió:HOLA RUBEN

Para cuando el avatar a practicar saludos a la familia :o :o

No hay forma ya no se que mas probar , 8-) 8-) 8-)
Saludos para Uds
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mar Feb 26, 2013 2:19 pm

Hola gente,me sumo a los saludos por el cumple de Jorge.

Jorge Feliz Cumple, :smile: :evil: ,un abrazo y saludos a la familia.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mar Feb 26, 2013 2:23 pm

Juampa ,faltan las fotos del interior y no creo que pese mas de 400 kilos .
Veo que el eje esta en el medio ,te queda bien nivelada ?
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Feb 26, 2013 8:28 pm

JORGE feliz cumpleaños genio-- :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: un abrazo amigo....

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Mar Feb 26, 2013 10:50 pm

Hola RUBEN99

Fijate este link

viewtopic.php?f=2&t=2524

lo que tenes que pegar es lo que esta en el link desde http hasta jpg (el link que te da el proseso de la imagen)
y tenes que poner los pixeles 150x120
espero me entiendas cualquier resultado contame y tratamos de hacerlo
Salu2 JUANCHO53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Mié Feb 27, 2013 12:28 am

GRACIAS AMIGOS :evil: , JUANCHO - RUBEN - DIEGUITO, LLEGUÉ A LAS 4 DECADAS :lol: :lol: :lol: :lol: , NO ES FACIL ASUMIR EL CAMBIO DE LOS TREINA Y ...., A LOS CUARENTA :-? :cascarrabia:, PERO TENGO CUERDA PARA RATO... :ojitos:
GRACIAS OTRA VES POR LOS SALUDOS, LES MANDO UN ABRAZO ENORME
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

Responder