EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Dom Abr 15, 2012 8:41 am

Hola A todos, hace mucho que estoy en el foro y que me presente, y ultimamente me pico el bichito d querer construir un Teardrop. Les cuento que tenemos una CR para 5, la cual no la puedo tirar con mi vitara, ademas de lo grande q es para hacer una escapada, por lo que las TD, son lo que estoy buscando, ya que salimos seguido en carpa, y ya no quiero estar en l piso!!!.
En mi caso me gustaria hacer una TD off road asi:
(porque somos de meternos por caminos perdidos con la vitarita)

Imagen

Pero como me gusto tanto el modelo a continuación, me gustaria construirlo con este diseño futurista de airstream. Igual es solo la idea y tengo todo en veremos.
Imagen

La pregunta sería, como hago los laterales, si las planchas de fibra pueden tomar esa curva, o me conviene hacerlo de otro material, madera fina pintada mas el aislante? o PVC?

Les paso el dato y consulta que postie en otro post, asi esta bueno seguirlo aca:
Una consulta, han averiguado de comprar eje por ejemplo de R12? o bien de comprar un carrito podridon digamos, y tomar ese eje para seguir? O me convendra comprar en mercado libre?

Tema de ventanas, acabo de llamar a kolodzinski, y me paso una medida con mosquitero de 30x40 vidrio gris tonalizado, a 231 pesos c.u. la pagina es http://www.kolodzinski.com/inicio.html
me parecio muy buen precio.

El tema de puertitas, terminara conveniendo hacerla uno mismo?

Les mando un abrazo, y quisiera ya estar rodanteando

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Dom Abr 15, 2012 9:39 am

angel_el simio escribió:Hola Jorge contá con nosotros, vamos viendo mientras se arrima la fecha a ver si se suman algunos mas. Nos mantenemos en contactos un abrazo, Angel.
Buenísimo Ángel, quedamos así, gracias por sumarte...
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Dom Abr 15, 2012 9:43 am

adrianrojo escribió:hola
En respuesta a la pregunta...el piso se podria hacer con fenolico de 15...
Pero me gusta mas como queda con el de 18(ese es el que uso)
Lastima que por ahora no pueda hacer tantos km hasta colon ,me gustaria conocerlos...
Un abrazo
Hola Adrián, si ésta sale bien, ojalá que podamos, más adelante, organizar otro encuentro más para el centro del país, por ejemplo, algún lugar de Córdoba. Te mando un abrazo
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Dom Abr 15, 2012 9:46 am

[quote="ruben99"]Si todo va bien nos vemos en Colon ,voy en carpa por que vendi el trailer.
Ruben99 [/quote
Que pasó con el trailer...jaja...me imagino que te vas a construir otro no?
Gracias Ruben por sumarte al encuentro...
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Dom Abr 15, 2012 6:58 pm

hola jorge.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! conta con nosotros....nos vemos en colon.......vamos!!!la imvitacion es para todos.. a sumarce......

martinllagos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:57 pm
Marca: lagrima
Modelo: a construir

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por martinllagos » Dom Abr 15, 2012 9:50 pm

hola vitara16 !!!!!!!!!
fijate en el foro los post de supertincho que el primer tear que se armo tiene esa forma curva en el frente y tiene bastantes fotos de los detalles de su construccion !!!!!


diego yo estoy en proyecto de construccion del tear !!! asi que quizas nos veamos en el encuentro pero en carpa asi puedo ver mas de cerca sus construcciones !!!!!!

el finde ese es un feriado de 4 dias por el 1 de mayo capas alguno se quede mas dias si el tiempo acompaña !!!!!
un abrazo !!!!
no veo la hora de empezar a fabricar mi teardrop !!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Dom Abr 15, 2012 11:49 pm

jorgetoloza escribió:Hola muchachos, tengo ganas de armar un encuentro de teardrops en Colón, Provincia de Buenos Aires a fin de mes.................................................
Espero respuestas.
Jorge - Alcorta - Santa Fe
Hola Jorge, espero poder terminar el teardrop para esa fecha para poder asistir, si no termino vere como hago.
un abrazo
Daniel Franco
San Nicolas, Bs. As.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Abr 16, 2012 11:47 am

Ahh vos decis q me fije aparte aca adentro del mini foro, yo pense q estaba todo aca.

Jejeje , porque lei las 57 paginas, y vi el avance de todos, pero no muchos detalles en si de la construcción de Supertincho.

Voy a ver eso, y de ultima vuelvo a preguntar!!!

Abrazo

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Lun Abr 16, 2012 11:30 pm

Buenísimo muchachos!!!!!! a sumarse, no importa si todavía no están terminadas sus tear, lo importante es estar y compartir experiencias...estoy muy contento por la convocatoria, yo voy con mi hijo de 7 años, la se queda en casa con la nena jaajajaja...
Gracias a todos por la buena onda y nos vemos el 28-04 en colón, yo estaría saliendo después de almorzar, estoy a 60 KM. de ahí. Gracias Diego por sumarte, sabia que podía contar con vos, y con todos.
Abrazo grande, seguimos en contacto.
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Lun Abr 16, 2012 11:45 pm

Hola a todos ,vendi el trailer pensando en comprar algo mejor y no consigo nada ,ahora quiero armar una tear o ver que tal es la minicasas rodantes que venden en lomas camping,pero no me dan los horarios para viajar,fui a villa maria a ver una tear y era un desastre a mi gusto ,todo muy mal terminado y costaba como 12 lucas.
El lunes 30 es feriado tambien?
Ruben99
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Mar Abr 17, 2012 12:57 am

ruben99 escribió:Hola a todos ,vendi el trailer pensando en comprar algo mejor y no consigo nada ,ahora quiero armar una tear o ver que tal es la minicasas rodantes que venden en lomas camping,pero no me dan los horarios para viajar,fui a villa maria a ver una tear y era un desastre a mi gusto ,todo muy mal terminado y costaba como 12 lucas.
El lunes 30 es feriado tambien?
Ruben99
Hola Ruben el lunes y martes es feriado, hasta pronto, Angel.
Imagen

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Abr 17, 2012 1:51 pm

hola gente!!!!! hoy publique la mini en mercadolibre..quiero terminar la que estoy fabricando....me da lastima venderla porque se lo que me costo acerla. pero me encachile con otro diceño..... que voy a hacer con dos casillas. aparte necesito el $$$$$$$$$ para terminarla.este es mi celu...0247315500434 si saben de alguien no duden en comentarle. GRACIAS...TOTALES!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Mar Abr 17, 2012 8:12 pm

Hola a todos, acá les dejo la página web del lugar donde se vá a realizar el encuentro de teardrops el sabado 28 de Abril para los que no lo conosen: http://www.clubalianza.com.ar
Los espero...
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Abr 17, 2012 10:11 pm

Hola a todos!!
estoy con todas las ganas de arrancar.
Averigue en rosario una casa que vende elasticos ejes, guardabarros etc. tengo la lista de precios que me pasaron si alguien la quiere por mp.

Aunque tengo q sequir averiguando, para el caso en que me convenga comprar un carrito directamente, y ahi modificarlo.

Encontre el post de supertincho a que te referias, muchas gracias.
Supertincho, muy buena la casita!!!

Estare proyectando, y seguramente les preguntare, como solucionaron muchas cosas.

Un saludo para todos!! me gustaria ir al encuentro en colon asi nos conocemos!!

martinllagos
Mensajes: 88
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:57 pm
Marca: lagrima
Modelo: a construir

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por martinllagos » Mié Abr 18, 2012 9:40 pm

de vitara 16 :
Encontre el post de supertincho a que te referias, muchas gracias.
Supertincho, muy buena la casita!!!


de nada !!!!!!
no veo la hora de empezar a fabricar mi teardrop !!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Jue Abr 19, 2012 10:35 pm

Hola Vitara hoy estuve midiendo un eje trasero de R9 y no sirve porque mide 1.25 en donde se atornilla y la rueda se mete como 10 cm para adentro,para lo que quiero no me sirve y me pidieron $600 mangos.
Los precios que me pasaste son altos en bs as es mas barato y te lo mandan por flete.
Ruben.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Abr 20, 2012 9:51 pm

hola angel y jorge!!!! se an perdido estos dias...espero que anden bien..hoy estube sacando algunas fotos ..porque la publique y me pidieron algunas fotos.vamos a ver que pasa.quiero meterle firme a la otra ya tengo las ruedas los elasticos y eje me faltan las masas y puntas de ejes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Abr 20, 2012 10:03 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Abr 20, 2012 10:10 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Sab Abr 21, 2012 12:46 am

Hola diego cómo se están preparando ? casi todos los días entramos al foro, pero no teníamos que decir jajaja, el encuentro es en familia no?, saludos. Angel.
Imagen

Responder