CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por flavioricardo » Mié Nov 03, 2010 2:22 pm

Hola, la caja de herramientas es bastante particular por el vehículo que uno tiene, o la motorización que uno tiene, podríamos hacer una especie de listado de herramientas generales y otras cosas que llevar para sacarnos de apuro, leí en un post disculpen que no me acuerdo de quien, que siempre tiene algo de cable y liquido de freno entre otras cosas y que eso lo sacó de aprietos, así que propongo que nos devanemos los sesos para ver que tipo de herramientas nos pueden ayudar en el camino
Ahi van las mas obvias

LLAVES FIJAS (DOS DE CADA Y/O UNA BUENA FRANCESA)
LLAVES TUBO
MASA
DESTORNILLADORES VARIOS
WD40
CORREAS Y MANGUERAS (LAS MAS IMPRESINDIBLES)
CABLE
AGUA
LIQUIDO DE FRENO
POXIPOL
LINTERNA
POXILINA (una vez la use porque pinche el tanque de combustible, es para no llevar membrillo me lo morfo todo)

ya me esta saliendo humo de la bocha, despues la sigo gracias
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 03, 2010 2:39 pm

Llevar liquidos en la caja de herramientas no es aconsejable, cualquier minima perdida es un enchastre!
Una caja de herramientas debe contener solo herramientas.
Agua, liquido de freno, aceite, wd40, en otra "caja".
En mi caso no faltan nunca, alicate, pinza pelacable y cintas aisladoras.
Algun martillo y alguna latita con tornillos surtidos de tamaño
Para los que andamos en Trafic, si o si llaves TORX que hay muchos tornillos de ese tipo.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 03, 2010 3:14 pm

Todo depende....aparte de darse maña...
En el colectivo : llevo de todo aparte de las herramientas,focos ,fusibles, filtros,manguera para inflar neumaticos y por las dudas las barretas y parches,manguera y bidon etc.etc.

En la ducato: herramientas basicas ,w40,fusibles ,inflador de cubirtas 12v,botella de 3lt y manguera,no entra mas

En la F100 y F 150 que teniamos aparte de la caja basica de herramientasy el bidon con manguera que siempre me aconsejo el viejo y mas de una vez nos saco de apuros(una vez se rompio la bomba de nafta,le hicimos sifon con el bidon y listo)Si tuviera que viajar con mi ford explorer llevaria la cajita que tengo con una francesa ,destornillador y pinza,el bidon con manguerita me lo meto ya me paso que se quemo la bomba y va metida dentro del tanque ,carburador no tiene en resumidas cuentas hay que y esperar la grua
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por buitre viejo » Mié Nov 03, 2010 3:50 pm

Por el sur nuca olvidar nylon transparente y un rollo de cinta ancha, también precintos (reemplazo del alambre de fardo).
Saludos, Gerardo.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por CHARLY » Mié Nov 03, 2010 7:10 pm

Fundamental llevar cables con pinzas para arrancar de un vehiculo a otro.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 03, 2010 7:45 pm

El numero de telefono de SOS. cinta aisladora, y un par de prescintos de pueden salvar, yo siempre viajo con un juego de rulemanes para la cr.
edu

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por mi rodantera » Mié Nov 03, 2010 7:52 pm

Todo depende del vehiculo en el que viajas... si andas en un Mh generalmente son todos modelos medio viejitos y es mas facil meter mano.... pero si andas en un auto de los ultimos con una casilla o trailer... olvidate de querer meter mano... llama al SOS y sentate a esperar...
Pero llaves, pinza, golpiometro, destornilladores, presintos, cable, cinta, liquidos de motor, tacos, nylon para suplantar una ventana rota, botiquin, linterna, cuerda o cadena, una cajita con bulones y tuercas de varias medidas, y muchas pero muchas latas de conservas de alimentos y galletas de agua... por las dudas te toque pasar unos dias tirado en el medio de la nada....
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por Hugo Doque » Mié Nov 03, 2010 7:54 pm

La lista del MRS.

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por jorgebex » Mié Nov 03, 2010 8:01 pm

No solo para las Trafic, para los Renault imprescindible los TORX, agrego un pedazo de caño para empalmar mangueras y unas abrazaderas, me sacaron de muchos quilombos estas cosas. Un tester, buscapolos 12v o en su defecto una lamparita con cables soldados al + y -, al final del + un clavo bien finito para pinchar cables y al final del - un cocodrilo.
ImagenImagenImagen

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por mi rodantera » Mié Nov 03, 2010 8:02 pm

Pero que bien que estuviste... nadie la nombro.....
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por ruben1 » Jue Nov 04, 2010 3:43 pm

Pinza de fuerza (caimán en Chile), pinza "picoloro" (pic loro en Chile). Pinza de punta fina. Alambre de fardo, mucho alambre y el alambre americano, la cinta gris.

Fusibles, lamparas y lamparitas. Cables y terminales. Cinta de aislar. Precintos y un buen pedazo de cámara de auto vieja. Juego de correas de ventilador, etc. mangueras varias.

Guantes de descarne y de los comunes. Mameluco....

Claro, me fuí al caraj.... Era sólo la caja de herramientas!!!. Yo me acordé de las cosas que llevo como auxilio. La mayoría no entran en la caja de herramientas.


Saludos; Rubén.


P.D. Además llevo una pala corazón, una hacha grande y un machete. Una sierra de arco grande para la leña y un escobillón... esto último es lo que más me....hacen usar!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por danielt » Jue Nov 04, 2010 4:18 pm

Mi caja de herramientas contiene:

Imagen

Imagen

Imagen

Y la lista del MRS.

Un conocido llevaba una bicicleta para llegar al pueblo mas cercano, pero a mi me da fiaca pedalear.

Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 04, 2010 7:38 pm

EL KIT PRIMARIO: CERTIFICADO DE GARANTIA (+ EL 0800 DE FIAT) Y EL CELULAR

EL KIT SECUNDARIO: HERRAMIENTAS TODAS LAS POSIBLES + UNA BUENA LINTERNA (MAGLITE)

EN REALIDAD LAS LLEVO PARA REPARACIONES DEL MH PORQUE DE MECANICA NO SE UNA GOMA POR ESO PUSE TODOS LOS TEJOS EN EL VEHICULO
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: CAJA DE HERRAMIENTAS ¿QUE LLEVO?

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 04, 2010 11:18 pm

mis preparativos del 608 llevaban dias, vaciaba el taller de casa y el negocio
taladro, amoladora angular, tornito dremel( para callos y uñas) pistola de calor (uso alternativo secador de pelo) tornillos que anden en el vehiculo, remaches pop , recortes de aluminio, tester, pegamentos todos, cintas aisladora y de alta resistencia , cables arranque , banditas elasticas para sujetar cosas
ahora que pongo esto me parece que ya hicimos una lista
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder