deutz 8 cilindros

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smilers
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por smilers » Dom Nov 21, 2010 1:26 pm

Marcos, el Deutz V8 es una máquina muy noble, económica, de andar muy parejo, buena potencia sin excesivo consumo y de reparación sencilla.
Los hay de construcción alemana, holandesa y brasilera. Todos son buenos.
Como contra, un poco ruidosos y calientes para mi gusto. Otra no se me ocurre.

Se los solía utilizar como estacionarios en equipos de bombeo de petróleo en zonas inaccesibles, ya que eran los únicos que seguían andando aún tapados de nieve.
Mientras tuvieran gasoil podían andar semanas enteras a plena potencia sin ninguna supervisión.-
Patricia y Miguel

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claudio2009
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 21, 2010 6:49 pm

Marcos los deutz V8 son buenisimos refrigerados a aire ,podes desarmar cada cilindro individualmente,te olvidas de la corrosion y refrigerantes, media vuelta y arranca,te cuento que hace 20 años compramos un Magirus Deutz que al equipo le cargabamos 65 TN de arena y le dabamos y y no se rompia,actualmente tengo otros dos,uno chasis corto y otro dos diferenciales como veras desde entonces no me desprendo de los Deutz, algunos conjuntos venian con un aro de acero entre la camisa y la tapa de cil.y si no los acentabas bien soplaban un poco, otros directamente asienta la tapa de aluminio en la camisa al igual que los citroen (mismo sistema de refrigeracion )no teniendo ningun problema,lo principal de este motor es mantenerlo bien limpias las aletas de tapas y camisas para que refrigere correctamente,la potencia es 220cv para el F8L 413,hay otro mas grande y despues vinieron en los micros V10yV12,la caja de 6ta es irrompible por no ser sincronizada, eso si hasta que le agarras la mano te para meter los cambios,despues los metes sin embrague (creo que es como la del mb 1521 solo que no sincronizada)
La unica contra que tiene es el humo cuando esta frio ,al menos los que tuve yo nunca le pude quitar ese defecto saludos
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 10, 2011 8:34 pm

y las fotos Marcos? quiero ver ese deutz
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 22, 2011 10:14 pm

Hola Marcos te respondo tu pregunta del MP sobre el tema del humo,si bien debemos ser los unicos dos usuarios con estos motores,me gustaria algun mecanico rodantero.

Como ya te explique son motores muuuy nobles y en mi caso sensillos de reparar,aunque se de muchos mecanicos que no los quieren tocar,hace muchos años le hicimos cambio de conjunto,tapas y demas al Magirus que teniamos antes, pero creo(yo era chico y no recuerdo bien )que tambien humeaba en frio cosa que descarto que sea por falta de compresion

Aca algunas conclusiones a mi entender:

1descarto problemas de inyeccion porque probamos con toberas nuevas
2El espacio nocivo(entre piston y tapa de cil.)siempre le dimos el correcto
3puede ser que al ser refrigerado a aire lleve mas luz y al calentar dilate y cambie la compresion
4Luz de valvulas no creo que le afecte
5el punto de la bomba, probe mil veces de atarsarlo y avanzarlo, una rayita mas o menos significa que camine o no cuando va cargado pero el humo sigue
6 Hay que tener en cuenta que es tecnologia de hace 40 años y no podemos pedir que queme igual que un Scania
Aclaro que es solo en frio cuando lo aceleras en vacio , pero donde metes el cambio y lo sacas a fondo haciendo fuerza,,,se le van los humos!!!

El Magirus que uso, hace 15 años que lo tengo y lo unico que le hice cuando lo compre es cambiar una cilindro que se habia agarrado,"LE TIRE" una camisa vieja que estaba en el taller y al dia de hoy anda sin tocar nada,eso si ya gasta mas aceite que gasoil y el humo en frio ni hablar


aca un V8 como los nuestros recien reparado y humea hasta que
http://www.youtube.com/watch?v=bbdig53m ... re=related

Y aca otro con el mismo sindrome
http://www.youtube.com/watch?v=Y7T_hDTh ... re=related

parece que este viejo tractor tambien humea refrigerado a agua
http://www.youtube.com/watch?v=bwcd9lkq ... ure=fvwrel

Bueno Marcos veamosle el lado positivo...aparte de buen motor es buen repelente!!!
Saludos y cualquier pregunta a tus ordenes
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smilers
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por smilers » Mié Mar 23, 2011 10:35 pm

Claudio, con muchos años de operar con Deutz de todos los tamaños (el más grande un 9 lineal de 11.200 HP) mi conclusión es que todos, pero todos humean muy feo a bajo régimen y sin carga de trabajo. Y además hacen unos ruidos horribles.
Pero donde se les exije potencia se acomodan y ronronean.
La explicación de fábrica, al menos para los motores pesados, es que el volante armónico no es efectivo si el cigüeñal no está exigido a la torsión, por lo tanto "cascabelea". Y para la humareda la excusa es que los segmentos no están dilatados, por lo tanto la combustión es irregular.
Supongo que para los motores más chicos las argumentaciones serán parecidas.-
Patricia y Miguel

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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 24, 2011 12:35 pm

Miguel sabe de que hablo parece que los conoce bien !!!

Sabia de Deutz V10 y V12 pero no sabia de uno con 11.200HP me imagino que sera de barco o grupo electrogeno

Gracias Miguel por sacarme esa duda,me parece muy certero el argumento de la dilatacion en los cilindros,otra cosa que no mensione es que aparte de humear arranca muy desparejo pero de todos modos es mas acentuado en motores gastados con poca compresion,en el caso del otro Magirus dos diferenciales que tengo arranca mucho mas parejo,menos humo y con sonido mas llenito esta mejor el motor
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por smilers » Jue Mar 24, 2011 1:08 pm

Si, son motores navales, de ahí lo de los cilindros impares. Creo que el más grande producido por Deutz es un 13.000 HP.
Realmente hay pocos motores tan "musicales" como los Deutz y los Detroit GM 2 tiempos con bombas de barrido, ambos a plena carga: es un placer escucharlos.-
Patricia y Miguel

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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 24, 2011 10:00 pm

DETROIT GM ESO SI QUE ES MUSICA PARA LOS OIDOS!!!
Cada vez que veo uno en las gruas o en palas frontales me paro para escucharlos ,no se si es por las vueltas que levanta,o la bomba de barrido pero que lindo sonido que tiene...inigualable

Aver si encuentro algun video
http://www.youtube.com/watch?v=3bjnAFZo ... re=related

aca un biturbo V12
http://www.youtube.com/watch?v=19eQBQep ... re=related
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por claudio2009 » Lun May 02, 2011 10:05 pm

Hola Marcos te respondo el MP en el tema que abristes asi podes leer respuestas y opiniones de otros rodanteros que saben mucho

Con respecto a lo que me contabas de las manchas de aceite sobre toda la cola del micro es normal cuando pierde aceite el motor,en parte puede tirar algo por el venteo que es cuando pierde compresion pero no es demaciado porque te estaria consumiendo aceite y por lo que comentas gasta lo normal

Revisa bien las gomitas siliconadas que llevan los tubos de las varillas de valvulas,el tubo de descarga de aceite de la tapa de valvulas se suele cortar la gomita,tambien me paso una dos veces que se afloja la tuerca del valancin de valvulas y se mueve toda la tapa de valvula pero te das cuenta porque empieza a fallar

En la tapa que lleva en la punta de la turbina lleva un oring grande,verificalo sacando las tres grampitas de presion y de paso limpia el filtro centrifugo(si no lo sabes desarmar decimelo que te explico)

Recorda que es fundamental la limpieza del motor en las aletitas de tapa y camisa para que refrigere bien,siempre pierden algo de aceite y por eso le llamaban lechuga,verde y lleno de aceite

SALUDOS
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Re: deutz 8 cilindros

Mensaje por claudio2009 » Lun May 02, 2011 11:02 pm

Perdon la respuesta del ultimo post era para GUILLERMO ya van dos veces que le pifio al nombre
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