El miniforo de LOS ENGENDROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CarlosyN
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:01 pm
Marca: Chevrolet c10
Modelo: Camper fijo

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por CarlosyN » Mié Jul 31, 2013 8:36 pm

Hola, cordial saludo desde Huerta Grande, sierras de Córdoba.

Yo tengo una chevrolet C10 casi de las últimas que salieron. Con un camper fijo bastante alto, casi 3 mts. El motor no se cual es si 230 o 250 poeque no hay acuerdo entre los que han opinado. Y el dato interesante, gasta justo 20 litros de nafta los 100 Km, en llano y sin viento. A una máxima de 80, o un poquito mas. A gas un tubo de 23 metros alcanza para unos 130 Km, pero la velocidad baja un poco. Y si hay viento en contra llega a 60 Km x hora y a veces tengo que poner tercera, (tiene una caja ZF de torino de 4 velocidades). Pesada en un control de camiones de un peaje arrojó casi 4000 kilogramos. Un poquito mas del máximo por rueda, 600 Kg. Bastante bien repartidos, aclaro que atrás tiene duales.

Más datos para comparar. Un abrazo.
Carlos
Lo MUCHO se vuelve POCO con solo desear un POQUITO más.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por adrianceratto » Mié Jul 31, 2013 9:23 pm

El Ovni debe de ser de los mas livianos, pesa 2600 Kg, con llantas 14, diferencial rel 3.31, consume entre los 14 y 16 metros de GNC a 80 Km/h, el tanque de GNC me da según el viento algo de 100 Km de autonomía, en realidad se que da eso porque en el tanque vacio entran entre 14 y 16 Mts y rinde 100 Km, en nafta no lo tengo bien controlado, pero debe andar en lo mismo, un poco mas rápido, lo llevo a 90 Km/h, se siente la mayor potencia en nafta.
A mi me ayuda a controlar el consumo el Vacuometro, me dice cuando lo piso de mas, y me marca la velocidad crucero real del Mh en cada ocasión, según el viento y el terreno, cuando lo pisas de mas el vació en el múltiple ( lo que mide el vacuometro), cae a 0, en ese momento levanto la pata para que gane un poco de vacio y esa es la velocidad crucero ideal, demas esta decir que le doy mucha mas bolilla cuando estoy a Nafta que a GNC :-(

Antes que pregunten el Vacuometro funciona solo en nafteros, son los únicos que trabajan con vacio en el multiple de admisión.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jul 31, 2013 9:52 pm

adrianceratto escribió:El Ovni debe de ser de los mas livianos, pesa 2600 Kg, con llantas 14, diferencial rel 3.31, consume entre los 14 y 16 metros de GNC a 80 Km/h, el tanque de GNC me da según el viento algo de 100 Km de autonomía, en realidad se que da eso porque en el tanque vacio entran entre 14 y 16 Mts y rinde 100 Km, en nafta no lo tengo bien controlado, pero debe andar en lo mismo, un poco mas rápido, lo llevo a 90 Km/h, se siente la mayor potencia en nafta.
A mi me ayuda a controlar el consumo el Vacuometro, me dice cuando lo piso de mas, y me marca la velocidad crucero real del Mh en cada ocasión, según el viento y el terreno, cuando lo pisas de mas el vació en el múltiple ( lo que mide el vacuometro), cae a 0, en ese momento levanto la pata para que gane un poco de vacio y esa es la velocidad crucero ideal, demas esta decir que le doy mucha mas bolilla cuando estoy a Nafta que a GNC :-(

Antes que pregunten el Vacuometro funciona solo en nafteros, son los únicos que trabajan con vacio en el multiple de admisión.
EN REALIDAD TODOS LOS MOTORES GENERAN VACIO EN EL MULTIPLE DE ADMISION SOLAMENTE QUE EN LOS DIESEL Y NAFTA A INYECCION NO SE LE DA BOLA PORQUE EL COMBUSTIBLE ES INYECTADO DIRECTAMENTE EN LOS CILINDROS
SALUDOS
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mié Jul 31, 2013 11:35 pm

Eduardo Morales escribió:
adrianceratto escribió:El Ovni debe de ser de los mas livianos, pesa 2600 Kg, con llantas 14, diferencial rel 3.31, consume entre los 14 y 16 metros de GNC a 80 Km/h, el tanque de GNC me da según el viento algo de 100 Km de autonomía, en realidad se que da eso porque en el tanque vacio entran entre 14 y 16 Mts y rinde 100 Km, en nafta no lo tengo bien controlado, pero debe andar en lo mismo, un poco mas rápido, lo llevo a 90 Km/h, se siente la mayor potencia en nafta.
A mi me ayuda a controlar el consumo el Vacuometro, me dice cuando lo piso de mas, y me marca la velocidad crucero real del Mh en cada ocasión, según el viento y el terreno, cuando lo pisas de mas el vació en el múltiple ( lo que mide el vacuometro), cae a 0, en ese momento levanto la pata para que gane un poco de vacio y esa es la velocidad crucero ideal, demas esta decir que le doy mucha mas bolilla cuando estoy a Nafta que a GNC :-(

Antes que pregunten el Vacuometro funciona solo en nafteros, son los únicos que trabajan con vacio en el multiple de admisión.
EN REALIDAD TODOS LOS MOTORES GENERAN VACIO EN EL MULTIPLE DE ADMISION SOLAMENTE QUE EN LOS DIESEL Y NAFTA A INYECCION NO SE LE DA BOLA PORQUE EL COMBUSTIBLE ES INYECTADO DIRECTAMENTE EN LOS CILINDROS
SALUDOS
:sombrero:
Casi cierto, todos los motores generan vacio xq aspiran desde los cilindros a travez d las valbulas d admision y los conductos de admision. Pero en los nafteros se puede medir el vacio con vacuometro con mucha facilidad ya q al tener mariposa q regula el caudal d aire (tanto carburados como a inyeccion) se puede cerrar para incrementar el vacio debajo de la mariposa, entre esta y el motor.
Al bajar el vacio y acercarse al valor d la presion atmosferica es cuando se advierte q el motor esta a carga maxima y el rendimiento de la leva ya fue superado. En este momento es cuando mas gasta el motor. :wink:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mar Ago 20, 2013 9:40 pm

Hola Foreros!!!
:o :o :sombrero:
Yo ya compre la trafic, pero x si alguno anda buscando una carroceria para armar un MH les dejo este dato:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por javier.caro » Jue Oct 03, 2013 11:19 am

hola foreros, luego de un calculo minucioso rectifico el consumo del apachito, anda entre unos 18 a 20 litros en los 100 km., ahora entro en boxes porque estaba muy flojito de aros y fumaba como loco, así que le voy hacer el motor completo a nuevo y lo van a llevar de 230 a 260 para que tire un poco mas, después les comento como quedo, también le cambio las llantas para poder ponerle cubiertas sin cámara, y si llego ponerle barra estabilizadoras, saludos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por adrianceratto » Jue Oct 03, 2013 4:16 pm

Si le haces motor seguro que baja el consumo de nafta :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Jue Oct 03, 2013 9:04 pm

javier.caro escribió:hola foreros, luego de un calculo minucioso rectifico el consumo del apachito, anda entre unos 18 a 20 litros en los 100 km., ahora entro en boxes porque estaba muy flojito de aros y fumaba como loco, así que le voy hacer el motor completo a nuevo y lo van a llevar de 230 a 260 para que tire un poco mas, después les comento como quedo, también le cambio las llantas para poder ponerle cubiertas sin cámara, y si llego ponerle barra estabilizadoras, saludos
Javier :sombrero:
T vas a mandar una linda inversion x lo q veo.
Si le haces el motor y ya fumaba algo t va a gastar unos 2 litros menos (16 a 18 de acuerdo a lo q contas).
LLevarlo a 250 es cambiar cigueñal y pistones, q pueden ser d baja o alta compresion (planos).
Una cosa u otra cuesta lo mismo, lo q cambia es q a mayor compresion mayor potencia y menor consumo, (baja 8 a 1 y alta d fabrica 8,5 a 1 con junta original espesor 1,6mm) pero se lo puede llevar a 9,5 sin problema alguno para andar 100% a nafta, o algo mas si andas 90% a GNC.

Lo q no entiendo es lo de 260 :? :sorpresa: :sorpresa:
Generalmente lo convencional es 250, pero si lo queres agrandar mas ya andarias con un injerto no original y tendrias q usar pistones mas grandes (sobremedida adaptados en torneria... muuuy caros) y con riesgos de no poder solucionar una rotura d piston o camisa y el conseguir aros, etc...
Yo creo q no vale la pena x el gasto y el riesgo vs la potencia q t va a dar :-o
Hacelo 250 bien comprimidito y despues jugas con accesorios externos de venta en cualquier repuestera. es mi opinion.
Yo lo llevaria a 250 con pistones d alta, si hay de mas q los d alta originales (mas d 8,5) mejor. Cambiaria la junta d tapa d amianto o micarta d 1,6mm d espesor x una d chapa d 0,5 o 0,8mm q se usa en competicion ( haciendo si o si un reaprete a los 1000 km aprox)
Con esto ya llevas la compresion a 9 a 1 o mas.
Esto se lo aguanta con fierros de fabrica de uso comercial, y si tenes 3 o 4 tubos d gnc y casi nunca usas nafta podes arrimarte mas a 10 a 1, sino no conviene xq tenes q poner variador d avance p no pistonear a nafta. Avance original 4° el 230 y 6° el 250, a GNC entre 12° y 20° segun quede d compresion y riqueza d combustible. Cuanto mas pobre d combustible necesitas mas avance p compensar la perdida, cuanto mas rico menos avance precisas.
Si t pasas d esa compresion (9,5 o 10) tenes q colocar variador d avance xq no podes andar a nafta con 12° sin pistonear cuando le mandas la pata a fondo a bajas RPM, xq ya vas pasado d avance y al estar muy comprimido pistonea. Pero si lo atrasas mas no te rinde a GNC. Se entiende? :?
Esto en cuanto a lo referido a la parte puramente d la rectificacion.
Podes mejorar consumo y potencia con un encendido electronico, si es de competicion (15.000 volt contra 30.000 volt o mas) mejor aun xq la chispa tambiendura mas tiempo y a gnc se nota la diferencia.
Y si pones los imanes reductores d consumo, al menos 2, bajas un 10 a 20% mas el consumo, aumentando de 2 a 7 caballos mas d potencia.
Asi q estarias alrededor d los 13 a 15 lts x. En lugar d los 127 cv a nafta y 105 a gnc del 230 actual (con aros nuevos y acentados, no gastados y fumando) estarias en 165 cv (Rc 9,5 a 1) a nafta y unos 130 cv o mas a gnc. Los 130 a gnc podes elevarlos a 140 aprox poniendo variador d avance (cerca de 20°) y los imanes reductores d consumo.
Y si pones multiple d admision 2 bocas con un 40/40 (diferido), alargue debajo y el multiple silens con 2 salidas o 1 gordita sin silenciador d choque, osea con turbo o camara deportiva te vas unos 145 o mas cv a gnc y alrededor d 180 a nafta.
Pero con toooda esta orquesta q no es cara, y t incrementa solamente 1 litro o 2 mas el consumo. Pero con una zf 354 y una relacion mas corta q la original (3,70) alrededor d 3,90 o 4,11 tiene q trepar a gnc en montaña y cargado mejor q un 0km!!!! :lol: :wink:
No va a caminar mucho mas d 130 o 140 a fondo :tongue3:, y no es lo q uno busca, pero t va a permitir acelerar enseguida y pasar camiones con confianza en el pedal.
Armamos Chevrolet en la flia desde antes q yo naciera y tengo mucha info y algo d experiencia en los 230 y 250.
Si te interesa q te oriente en algo contactame por mens personal y no deliro tanto en el tema.
:-( :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por javier.caro » Vie Oct 04, 2013 11:42 am

hoy estuve en el taller y el mecánico me explico que en realidad es que el motor 230 tiene pistones de 30 ml. y se lo puede llevar a 40, 50 o 60 ml. cambiando las camisas y pistones pero que quería ver como estaba el block porque al poner camisas y pistones mas grandes se afinan las paredes del block y pasa la temperatura mas rápido al agua, con esto se le da mas cm. cúbicos al motor y le va a dar un poco de mas compresion a la tapa tambien. saludos

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por pikigrillo » Lun Mar 31, 2014 2:41 am

javier.caro escribió:hoy estuve en el taller y el mecánico me explico que en realidad es que el motor 230 tiene pistones de 30 ml. y se lo puede llevar a 40, 50 o 60 ml. cambiando las camisas y pistones pero que quería ver como estaba el block porque al poner camisas y pistones mas grandes se afinan las paredes del block y pasa la temperatura mas rápido al agua, con esto se le da mas cm. cúbicos al motor y le va a dar un poco de mas compresion a la tapa tambien. saludos
Eduardo Para llevar el 230 a 250 como ya te comentaron HAY que cambiar el ciguñal,porque tiene otro volteo al igual que los pistones que son diferentes,el perno del piston 250 esta mas arriba,porque el block es el mismo,sino te salen los pistones para arriba del plano del block :roll: Con poner pistones sobremedida para ganar algun cm 3,no vas a notar diferencia alguna practicamente y si quedan las camisas finas :-o Morales escribió:
adrianceratto escribió:El Ovni debe de ser de los mas livianos, pesa 2600 Kg, con llantas 14, diferencial rel 3.31, consume entre los 14 y 16 metros de GNC a 80 Km/h, el tanque de GNC me da según el viento algo de 100 Km de autonomía, en realidad se que da eso porque en el tanque vacio entran entre 14 y 16 Mts y rinde 100 Km, en nafta no lo tengo bien controlado, pero debe andar en lo mismo, un poco mas rápido, lo llevo a 90 Km/h, se siente la mayor potencia en nafta.
A mi me ayuda a controlar el consumo el Vacuometro, me dice cuando lo piso de mas, y me marca la velocidad crucero real del Mh en cada ocasión, según el viento y el terreno, cuando lo pisas de mas el vació en el múltiple ( lo que mide el vacuometro), cae a 0, en ese momento levanto la pata para que gane un poco de vacio y esa es la velocidad crucero ideal, demas esta decir que le doy mucha mas bolilla cuando estoy a Nafta que a GNC :-(

Antes que pregunten el Vacuometro funciona solo en nafteros, son los únicos que trabajan con vacio en el multiple de admisión.
EN REALIDAD TODOS LOS MOTORES GENERAN VACIO EN EL MULTIPLE DE ADMISION SOLAMENTE QUE EN LOS DIESEL Y NAFTA A INYECCION NO SE LE DA BOLA PORQUE EL COMBUSTIBLE ES INYECTADO DIRECTAMENTE EN LOS CILINDROS
SALUDOS
Este es un tema viejo,pero como entro poco al foro ultimamente,leia esto y me parecio importante acalarar algunos conceptos relativos al tema en cuestion.
Los motores diesel NO generan ningun vacio en el multiple de admision,ya que la admision es complletamente libre,solo tienen el filtro antes,para generar vacio tendria que estar tapado :D
Tal es asi,que se le puede sacar completamente el multiple de admision y andar sin problemas(va a durar poco si se chupa toda la mugre :D )
Y si el motor es turbo diesel,menos aun hay vacio en el multiple de admision,cuando empieza a soplar el turbo tenemos presion por arriba de la atmosferica...por eso los diesel usan bombas depresoras para el servo freno,porque en el multiple no existe :sombrero:
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mié Abr 02, 2014 10:21 am

Exacto pikigrillo :-(
En realidad vacio es cualquier presion por debajo de la atmosferica.
Los diesel convencionales hacen vacio pero al no tener mariposa q tape cuando no se requiere potencia como en los de ciclo Otto no existe un gran vacio. X ese motivo se usa la bomba depresora, ya q el bajo vacio q se logra es insuficiente para lograr un buen funcionamiento del servofreno.
Si colocas un vacuometro quizas midas unos 100 o 200 gr/cm2 de vacio.
Pero en los nafteros y mas aun si son de carrera larga, mucha permanencia y 16 valbulas superan los 700 gr/cm2 de vacio.
Nunca se llega al vacio absoluto 1000 gr/cm2 debajo de la presion atmosferica y menos en un motor.
Igualmente si existen motores diesel sin bomba depresora q tienen servofreno q usa el vacio del motor. :sorpresa:
Si :sii: ... No hubo muchos y quedan muy pocos en uso, :?:
Son los muy amados rastrojeros, algunos trajeron el motor diesel con mariposa accionada desde el pedal del acelerador y la bomba inyectora q varia el caudal por RPM y vacio del multiple.
Un amigo tiene uno y empuja como un naftero.
Tambien hay algunos motores diesel importados asiaticos q entraron en los 90´q tienen el mismo sistema. :D :o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 08, 2014 6:59 pm

pikigrillo escribió:
javier.caro escribió:hoy estuve en el taller y el mecánico me explico que en realidad es que el motor 230 tiene pistones de 30 ml. y se lo puede llevar a 40, 50 o 60 ml. cambiando las camisas y pistones pero que quería ver como estaba el block porque al poner camisas y pistones mas grandes se afinan las paredes del block y pasa la temperatura mas rápido al agua, con esto se le da mas cm. cúbicos al motor y le va a dar un poco de mas compresion a la tapa tambien. saludos
Eduardo Para llevar el 230 a 250 como ya te comentaron HAY que cambiar el ciguñal,porque tiene otro volteo al igual que los pistones que son diferentes,el perno del piston 250 esta mas arriba,porque el block es el mismo,sino te salen los pistones para arriba del plano del block :roll: Con poner pistones sobremedida para ganar algun cm 3,no vas a notar diferencia alguna practicamente y si quedan las camisas finas :-o Morales escribió:
adrianceratto escribió:El Ovni debe de ser de los mas livianos, pesa 2600 Kg, con llantas 14, diferencial rel 3.31, consume entre los 14 y 16 metros de GNC a 80 Km/h, el tanque de GNC me da según el viento algo de 100 Km de autonomía, en realidad se que da eso porque en el tanque vacio entran entre 14 y 16 Mts y rinde 100 Km, en nafta no lo tengo bien controlado, pero debe andar en lo mismo, un poco mas rápido, lo llevo a 90 Km/h, se siente la mayor potencia en nafta.
A mi me ayuda a controlar el consumo el Vacuometro, me dice cuando lo piso de mas, y me marca la velocidad crucero real del Mh en cada ocasión, según el viento y el terreno, cuando lo pisas de mas el vació en el múltiple ( lo que mide el vacuometro), cae a 0, en ese momento levanto la pata para que gane un poco de vacio y esa es la velocidad crucero ideal, demas esta decir que le doy mucha mas bolilla cuando estoy a Nafta que a GNC :-(

Antes que pregunten el Vacuometro funciona solo en nafteros, son los únicos que trabajan con vacio en el multiple de admisión.
EN REALIDAD TODOS LOS MOTORES GENERAN VACIO EN EL MULTIPLE DE ADMISION SOLAMENTE QUE EN LOS DIESEL Y NAFTA A INYECCION NO SE LE DA BOLA PORQUE EL COMBUSTIBLE ES INYECTADO DIRECTAMENTE EN LOS CILINDROS
SALUDOS
Este es un tema viejo,pero como entro poco al foro ultimamente,leia esto y me parecio importante acalarar algunos conceptos relativos al tema en cuestion.
Los motores diesel NO generan ningun vacio en el multiple de admision,ya que la admision es complletamente libre,solo tienen el filtro antes,para generar vacio tendria que estar tapado :D
Tal es asi,que se le puede sacar completamente el multiple de admision y andar sin problemas(va a durar poco si se chupa toda la mugre :D )
Y si el motor es turbo diesel,menos aun hay vacio en el multiple de admision,cuando empieza a soplar el turbo tenemos presion por arriba de la atmosferica...por eso los diesel usan bombas depresoras para el servo freno,porque en el multiple no existe :sombrero:

Ahh si NO ME DIGAS, PONELE LA MANO EN LA ADMISION A UN DIESEL Y ACELERALO !!! TE VA A CHUPAR HASTA EL BRAZO COMPLETO, SI ESO NO ES VACIO EL VACIO DONDE ESTA ??? en los turbos si hay presion positiva pero en los aspirados vacio amigo
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 08, 2014 7:05 pm

Eduardo N. Gorla escribió:Hola para todos, soy nuevo en rodantenado y por ende en el foro. Hace 2 meses compre un engendro (como uds. dicen) chasis de jeep estanciera alargado y reforzado motor perkins 6 caja de ford 350 , para 7 personas.- pero tengo un problema con el inodoro que es carper tipo nautico , necesitaria si alguno tiene un manual de despiese o algo por el estilo para sacarlo y repararlo. desde ya gracias
Si es con triturador son todos parecidos, pone en el buscador inodoro con triturador y vas a encontrar mucha info incluso fotos del desarme
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por pikigrillo » Mar Abr 08, 2014 7:52 pm

Eduardo Morales escribió:
pikigrillo escribió:
javier.caro escribió:hoy estuve en el taller y el mecánico me explico que en realidad es que el motor 230 tiene pistones de 30 ml. y se lo puede llevar a 40, 50 o 60 ml. cambiando las camisas y pistones pero que quería ver como estaba el block porque al poner camisas y pistones mas grandes se afinan las paredes del block y pasa la temperatura mas rápido al agua, con esto se le da mas cm. cúbicos al motor y le va a dar un poco de mas compresion a la tapa tambien. saludos
Eduardo Para llevar el 230 a 250 como ya te comentaron HAY que cambiar el ciguñal,porque tiene otro volteo al igual que los pistones que son diferentes,el perno del piston 250 esta mas arriba,porque el block es el mismo,sino te salen los pistones para arriba del plano del block :roll: Con poner pistones sobremedida para ganar algun cm 3,no vas a notar diferencia alguna practicamente y si quedan las camisas finas :-o Morales escribió:
adrianceratto escribió:El Ovni debe de ser de los mas livianos, pesa 2600 Kg, con llantas 14, diferencial rel 3.31, consume entre los 14 y 16 metros de GNC a 80 Km/h, el tanque de GNC me da según el viento algo de 100 Km de autonomía, en realidad se que da eso porque en el tanque vacio entran entre 14 y 16 Mts y rinde 100 Km, en nafta no lo tengo bien controlado, pero debe andar en lo mismo, un poco mas rápido, lo llevo a 90 Km/h, se siente la mayor potencia en nafta.
A mi me ayuda a controlar el consumo el Vacuometro, me dice cuando lo piso de mas, y me marca la velocidad crucero real del Mh en cada ocasión, según el viento y el terreno, cuando lo pisas de mas el vació en el múltiple ( lo que mide el vacuometro), cae a 0, en ese momento levanto la pata para que gane un poco de vacio y esa es la velocidad crucero ideal, demas esta decir que le doy mucha mas bolilla cuando estoy a Nafta que a GNC :-(

Antes que pregunten el Vacuometro funciona solo en nafteros, son los únicos que trabajan con vacio en el multiple de admisión.
EN REALIDAD TODOS LOS MOTORES GENERAN VACIO EN EL MULTIPLE DE ADMISION SOLAMENTE QUE EN LOS DIESEL Y NAFTA A INYECCION NO SE LE DA BOLA PORQUE EL COMBUSTIBLE ES INYECTADO DIRECTAMENTE EN LOS CILINDROS
SALUDOS
Este es un tema viejo,pero como entro poco al foro ultimamente,leia esto y me parecio importante acalarar algunos conceptos relativos al tema en cuestion.
Los motores diesel NO generan ningun vacio en el multiple de admision,ya que la admision es complletamente libre,solo tienen el filtro antes,para generar vacio tendria que estar tapado :D
Tal es asi,que se le puede sacar completamente el multiple de admision y andar sin problemas(va a durar poco si se chupa toda la mugre :D )
Y si el motor es turbo diesel,menos aun hay vacio en el multiple de admision,cuando empieza a soplar el turbo tenemos presion por arriba de la atmosferica...por eso los diesel usan bombas depresoras para el servo freno,porque en el multiple no existe :sombrero:

Ahh si NO ME DIGAS, PONELE LA MANO EN LA ADMISION A UN DIESEL Y ACELERALO !!! TE VA A CHUPAR HASTA EL BRAZO COMPLETO, SI ESO NO ES VACIO EL VACIO DONDE ESTA ??? en los turbos si hay presion positiva pero en los aspirados vacio amigo
Saludos
Eduardo
Es un error grande el que estas planteando Eduardo,no tiene nada que ver.El aire entra al cilindro por presion atmosferica al bajar el piston y aumentar el volumen,pero no tiene nada que ver con que haya vacio en el multiple.Por eso comonte antes que de la unica manera de generar vacio en un multiple de admision en un diese seria si tenes el filtro tapado;de hecho hay filtros que tienen un burdo medidor de vacio,que cuando el filtro se empieza a tapar,comienza a indicar que hay una situacion anomala(es decir hay un pequeño vacio por taponamiento del filtro,indicandote que es hora de reemplazarlo,ya que el motor empieza a perder rendimiento)
Por vacio se entiende valores por debajo de la presion atmosferica,coloca un vacuometro en un multiple de un diesel y no te va a marcar nada.
Los diesel modernos con inyeccion electronica,en cualquiera de sus variantes(comon rail,inyector bomba,etc)tienen en el multiple de admision un medidor de masa de aire,para saber cuanto combustible inyectar segun la cantidad de aire que esta entrando libremente,ya que la admision es irrestricta.
En los diesel de inyeccion mecanica,es la bomba con sus diferentes sistemas la encargada de variar el regimen del motor y su potencia,pero el aire siempre puede entrar libremente a traves del multiple,sin vacio alguno.
Hilando mas fino en esta cuestion,un motor naftero puede recalentar por mezcla rica o mas aun por mezcla pobre(aumenta muchisimo la temperatura de combustion,llegando a fundir ell aluminio de los pistones en unos pocos segundos)en el motor diesel,la temperatura de combustion solo se eleva por demasiado combustible que no se puede quemar(humo negro),pero no por "mezcla" pobre,si es poco combustible baja la potencia entregada,que es en realidad lo que comente mas arriba,la bomba inyectora varia el regimen y potencia regulando la cantidad de diesel suministrado;si se le da mas caudal del que puede combustionarse con el aire en ese momento,no se quema y sale en forma de hollin,humo negro,diesel sin terminar de quemarse
En los motores nafteros a carburador,tener vacio en los diferentes regimenes es una condicion indispensable para su funcionamiento y los diferentes sistemas del carburador(de baja,de potencia,de alta) para mantener la relacion de aire/combustible en valores lo mas correctos posibles segun la necesidades.En un motor naftero,si le sacas el caño de vacio del servofreno,pierde el vacio y empieza a regular mal o se para directamente,necesita el vacio en el multiple si o si.(igualmente el aire entra al cilindro como en un diesel,por aumentar el volumen del cilindro al bajar el piston),si le pones la mano en la admision tambien te la va a chupar,junto con bastante mas combustible tambien :D
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 08, 2014 8:57 pm

Esta equivocado amigo, yo pongo un vacuometro (instrumento que mide vacio) y da lecturas en el multiple de cualquier diesel. Si no hubiera vacio o succion no ingresaria el aire , hay una presion inferior a la atmosferica o sea presion negativa .
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Abr 08, 2014 9:43 pm

Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 08, 2014 9:58 pm

Totalmente de acuerdo con Pikigrillo :sii:
Ademas si le pones un vacuometro al diesel en todo caso mantendria un pequeño vacio,como decis,por la restriccion del filtro pero constaante!! asi que consumo marcaria?
Pero quedate tranquilo que Eduardo es bastante dificil de convencer,como yo :D , entonces te va adecir que el hablaba de los Belford donde tiene una mariposa encargada de variar el vacio para regular la bomba con sistema de "regulador por vacio" entonces te ca...ga :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por adrianceratto » Mar Abr 08, 2014 11:03 pm

Si yo tapono la boca del multiple de un diesel creo vacio como en cualquier motor, pero si dejo la boca taponada se para el motor, por ende un diesel con vacio en el multiple de admision es un diesel a 3 segundos que que se pare y creo que es medio al pedo medir el vacio en esa condicion :-D
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por mario de lujan » Mar Abr 08, 2014 11:13 pm

merd, voy por libertador, pero puede ser que todo el mundo venga de contramano :sorpresa:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 09, 2014 4:45 am

adrianceratto escribió:Si yo tapono la boca del multiple de un diesel creo vacio como en cualquier motor, pero si dejo la boca taponada se para el motor, por ende un diesel con vacio en el multiple de admision es un diesel a 3 segundos que que se pare y creo que es medio al pedo medir el vacio en esa condicion :-D
Nadie quiere taparla , ni tampoco medir consumo de que?? a lo que me refiero que si pones la mano te chupa todo ,
si chupa hay depresion
o succion
o vacio en cierto grado /intensidad
o presion negativa
o como le quieran llamar.
Digamos afuera del multiple hay presion la atmosferica
Dentro del multiple esta presion es menor
Imagen

Responder