El miniforo de LOS ENGENDROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Lun Mar 25, 2013 3:17 pm

Por Ayres d Etcheverry: :sombrero:
Ya Mario d Luján t ira a retar seguramente. :garrote: Pero t recomiendo q si viste algun engendro x ahi al menos subite una foto para ir comentando algo!!!
Despues te va a ser mas facil generarcontactos con gente interesada en ir a conocerlos.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por angeldetrelew » Mar Abr 09, 2013 7:43 pm

Este Engendro si esta bueno!!!


Imagen
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mar Abr 09, 2013 8:21 pm

Angel :sombrero:
Lindo engendro esa bicihome!!!!
Parece q le metieron de todo. Eso es empezar a rodantear de abajo eh!!!
Aca tenes algo mas bajo todavia:
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-02.jpg
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-03.jpg
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-03.jpg

Y esta q es un poco mas heavy y elaborada:

http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-00.jpg
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-01.jpg
8-) 8-) 8-) 8-) :-D :-D :-D :evil: :evil: :-(
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por angeldetrelew » Mié Abr 10, 2013 5:31 pm

La verdad que el ingenio humano no tiene limites, muy buenas fotos la que más me gusta es la del changuito de super.

Si lo ven por las calles porteñas se lo copian!!!
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por jose-bell ville » Mié Abr 24, 2013 12:04 pm

Mi primer MH, sobre Chevrolet s10 nafta y gras, motor 230, la use durante diez años.-

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por jose-bell ville » Mié Abr 24, 2013 12:06 pm

Perdon corrijo Crevrolet C10.- :o :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por javier.caro » Vie Jun 21, 2013 9:23 pm

hola, el mio es de aca, chasis chevrolet apache, caja zf de 4ta motor chevrolet 230 con gnc, direccion hidrulica seguro que de la apache no es, tablero de torino. 5 pers. comodas 6 mts. de largo, 2 mts interior de ancho 2,20 exterior, 2,5 de alto exterior, interior 1,85. saludos

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por javier.caro » Vie Jun 21, 2013 9:40 pm

javier.caro escribió:hola, el mio es de aca, chasis chevrolet apache, caja zf de 4ta motor chevrolet 230 con gnc, direccion hidrulica seguro que de la apache no es, tablero de torino. 5 pers. comodas 6 mts. de largo, 2 mts interior de ancho 2,20 exterior, 2,5 de alto exterior, interior 1,85. saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Sab Jun 22, 2013 1:23 pm

QUE MAQUINAS :evil: :evil: :-(
Algo asi me encantaria armar, la 1ra me gusta mas la linea (esteticamente) pero la 2da parece mas liviana y aerodinamica.
Igual les cuento q estoy reorientando los cañones, salvo q caiga un muy buen negocio factible d hacer rodantero, creo q mi primer MH sera una trafic. Mario mi vecino me mostro su trafic alargada y me encanto, ademas son de repuestos baratos, xej una rotula vale $150 como una locura y la d una C10 mas del doble, y asi con todo. Hoy en dia se consiguen muchos repuestos. Ademas ya con menos de 20 lucas tengo algo semiarmado, y la motorizacion de 4 cilindros es menos gastadora. Asi q dentro del presupuesto de un docente se adecua mas a mis pretenciones.
Algun dia sera lo d la c10 frontalizada!!!! :sad5: :o :o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por tordo » Mar Jul 23, 2013 12:10 pm

Javier, yo estoy armando algo parecido, (minibus 6 m, con mecánica 250, nafta y gnc ), todavía me falta un tiempo, para que comience a funcionar. la pregunta puntual es el consumo en nafta y en gnc, como para ir tomando alguna pauta, de los tanques que tendría que ponerle.


A José Bell Ville, que tuvo algo similar 10 años, te hago la misma pregunta.


Gracias Tordo, desde Temperley.-

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por jose-bell ville » Mar Jul 23, 2013 5:33 pm

[quote="tordo"]Javier, yo estoy armando algo parecido, (minibus 6 m, con mecánica 250, nafta y gnc ), todavía me falta un tiempo, para que comience a funcionar. la pregunta puntual es el consumo en nafta y en gnc, como para ir tomando alguna pauta, de los tanques que tendría que ponerle.


A José Bell Ville, que tuvo algo similar 10 años, te hago la misma pregunta.


Gracias Tordo, desde Temperley.-[/quote

Hola Tordo, la que yo tenia motor 230, me consumia entre 15 a 18 litros los 100 km. de nafta segun el viento o dos tubos de 15 de gas los 100 a 120 km. repito segun el viento .- :o :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por tordo » Mar Jul 23, 2013 9:49 pm

José, gracias por el dato, ya voy teniendo idea de consumos. gracias.-

Tordo desde Temperley.-

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mié Jul 24, 2013 12:41 am

Javier y Jose :sombrero:
No tengo experiencia con MH del porte q uds hablan y con motores chevrolet, pero si en la mecanica chevrolet 6 cilindros, y mucho en preparaciones y mejoras.
Yo desconozco la aerodinamia y peso del MH en cuestion, estaria bueno q suban alguna foto, pero haciando mejoras aerodinamicas y de peso, se podrian bajar hasta unos 2 lts el consumo, y aumentando la compresion original (8 a 1) en el 250 y 7,4 en el 230 llevandola a 9,5 a 1 aprox. estimo q bajaria al menos 1lt mas, pero teniendo ganancias en la potencia y torque, q a gas se nota mucho la merma. Si tenemos una buena alineacion, comba y convergencia con neumaticos bien inflados y con un dibujo no muy trabado tambien mejora bastante. Sino x mas tecnologia q les pongan hoy en dia, no podria un vehiculo del tamaño d una Master d 6mts con techo alto gastar 9lts cada 100 km viajando a 120km/h. Es reduccion del peso, neumaticos, aerodinamia y fundamentalmente la maxima compresion q el combustible actual permite. Y las naftas super de hoy dia admiten 10 a 1, y el GNC 12 y hasta 13 a 1 en algunos a inyeccion tambien. Tengan en cuenta q el chevrolet incrementa 5Hp cada 1/2 punto d compresion, y sin agregar nada mas q eso. El 230 de 7,4 a 1 tiene 127 cv y el 250 d 8 a 1 tiene 145HP, a partir d ahi calculen las ganancisa q se pueden lograr. Y si quieren usar naftas premium y GNC tambien le pueden dar hasta 10,5 a 1 tranquilos, o 11 pero atrasando el encendido a nafta y no mas d 15 o 18° a gnc.
Salu2
:o :-(
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Claudio y Andrea » Vie Jul 26, 2013 12:33 am

Buenas noches, les comento de una idea loca que se me a cruzado no ahora pero si puede ser mas adelante quien dice.
Yo tengo la Andariega de 4 mts se podría instalar sobre alguna rodeo, 608 o algo similar a estos,como conectaría cabina con la casilla. les pregunto porque e visto al ovni que esta espectacular.
Se podrá. uds que me dicen.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Sab Jul 27, 2013 1:17 am

Claudio y Andrea escribió:Buenas noches, les comento de una idea loca que se me a cruzado no ahora pero si puede ser mas adelante quien dice.
Yo tengo la Andariega de 4 mts se podría instalar sobre alguna rodeo, 608 o algo similar a estos,como conectaría cabina con la casilla. les pregunto porque e visto al ovni que esta espectacular.
Se podrá. uds que me dicen.
:sombrero: Buena idea y con un bajo presupuesto d adaptacion.
Tenes q tener en cuenta q si va comunicada con la cabina ya no cuenta como camper, sino como MH, asi q precisa cambio d uso en el titulo.
Y Tecnicamente no es tan complejo, hay q tener en cuenta q va a quedar mas alta xq si la casilla ya tiene su chasis (gralmente bajo) al colocarla sobre el chasis d la chata, camion o rodeo, va a quedar aun mas alta, salvo q hagas embutir el chasis d la casilla dentro del d la chata y esquivar los tanques, dejando buen lugar en la bocha dek diferencial. No es facil pero se puede.
Creo q algo mas a tener en cuenta es q si la casilla es d 4 metros seguramente el eje estara en el medio, a los 2 metros. entonces tenes q conseguir un vehiculo q tenga unos 2metros desde el fondo d la cabina al centro del eje trasero, asi queda bien proporcionada y distribuidos los pesos. La rodeo x ahi debe andar, no muy lejos, pero una chata no creo q llegue xq la cabina esta mas atras.
Si les sirve d algo mejor, y sino a seguir pensando.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por javier.caro » Mar Jul 30, 2013 12:08 pm

hola, tordo te comento mi chevrolet 230, el consumo es de unos 25 litros en los 100 km a unos 85 a 90 km. por hora y tengo dos tubos de 15 metros cada uno que medieron unos 130 km. pero me andaba fallando ya que le puse encendido electrónico pero no quedo bien ahora lo tengo que llevar al mecánico. el mio esta hecho sobre chasis de chevrolet apache y con esa camioneta este motor gastaba unos 15 litros en los 100 y pesaba unos 2000 kg. la chata, y ahora sus medidas exteriores son ancho 2,20 largo 6,50 y alto al frente 2,50 y atras 2,70, y pesa unos 4000 kg asi que mucho mas no se le puede pedir al motorcito, espero que te sirva la ayuda, yo ahora ando buscando un motor diesel para ponerle. saludos

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por javier.caro » Mar Jul 30, 2013 12:24 pm

Claudio y Andrea escribió:Buenas noches, les comento de una idea loca que se me a cruzado no ahora pero si puede ser mas adelante quien dice.
Yo tengo la Andariega de 4 mts se podría instalar sobre alguna rodeo, 608 o algo similar a estos,como conectaría cabina con la casilla. les pregunto porque e visto al ovni que esta espectacular.
Se podrá. uds que me dicen.
hola claudio y andrea, mira en la pagina vivavisos seccion rodantes, sale el aviso de una empresa en cordoba que hace ese laburo te ponen una casilla sobre cualquier camioneta, averigua, por ahi sacas alguna idea de como se hace, pero antes de hacerlo averigua bien sobre los papeles si lo podes hacer, suerte y saludos.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mar Jul 30, 2013 11:55 pm

javier.caro escribió:hola, tordo te comento mi chevrolet 230, el consumo es de unos 25 litros en los 100 km a unos 85 a 90 km. por hora y tengo dos tubos de 15 metros cada uno que medieron unos 130 km. pero me andaba fallando ya que le puse encendido electrónico pero no quedo bien ahora lo tengo que llevar al mecánico. el mio esta hecho sobre chasis de chevrolet apache y con esa camioneta este motor gastaba unos 15 litros en los 100 y pesaba unos 2000 kg. la chata, y ahora sus medidas exteriores son ancho 2,20 largo 6,50 y alto al frente 2,50 y atras 2,70, y pesa unos 4000 kg asi que mucho mas no se le puede pedir al motorcito, espero que te sirva la ayuda, yo ahora ando buscando un motor diesel para ponerle. saludos
:sombrero:
X lo q conozco d los chevrolet q conozco me parece una locura tu consumo, x mas alto, ancho y pesado q sea no puede gastar lo mismo en q un colectivo con un 1114 bien cargado y a fondo, ya q aunque tenga una altura y ancho similares pesa la mitad y tiene neumaticos d menor rozamiento, caja y diferencial mucho mas liviano, etc..., ni un autobomba con V8 gasta eso y cargado con 6000lts d agua.
Yo me aseguraria d q esta todo en escuadra y bien alineado. Despues revisaria q la transmision no tenga inconvenientes al girar, rodamientos con el ajuste ideal, y q los neumaticos tengan mucha presion.
Despues mediria la compresion del motor q tendria q superar comodamente los 8 bar. Tene en cuenta q el 230 fue diseñado en los 60' y solo habia nafta comun, unos 80 octanos (menos d 8 a 1 d RC). Los ultimos 250 son para super y 9 a 1 d RC. Hoy la super supera los 97 octanos y las ultras 102 x lo q se puede dar entre 9,5 y 10,5 a 1 d RC. Y el GNC tiene 115 octanos asi q necesita alta compresion para poder rendir bien, 12 a 1 o mas d RC. Como casi ningun motor llega a eso se trata d compensar con avance, pero si el motor es d muy baja compresion como el 230 y esta con poco avance t puede llegar a gastar un 50% mas. Tambien deberias ver si la relacion d diferencial es la ideal, x ahi tengas q acortarla un poco.
Le daria muuucho avance a gas y jugaria con el encendido, bujias, cables y demas elementos. Asi mejoro un poco todo ese consumo, para mi me parece muchisimo. Un camion q lleva 40 toneladas y empuja el doble d viento gasta 50 litros, pero arriba d 100 km/h. :sorpresa:
Algo esta fallando, no parece normal tu consumo, para mi no deberia superar los 18, y matandolo a palos, con unos 15 crucereando 80 o 90 km/h. Y si manoseas un poco el motor deberia estar entre 13 y 15.
Es lo q yo estimo x la experiencia q tengo en los chevrolet 6 cilindros, tc regionales, chatas q hemos preparado, motores marinizados q hemos armado, motores d camiones d bomberos, colectivos MH y maquinas viales q he visto ser reformadas.
Va con onda :o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por tordo » Mié Jul 31, 2013 1:50 pm

javier.caro escribió:hola, tordo te comento mi chevrolet 230, el consumo es de unos 25 litros en los 100 km a unos 85 a 90 km. por hora y tengo dos tubos de 15 metros cada uno que medieron unos 130 km. pero me andaba fallando ya que le puse encendido electrónico pero no quedo bien ahora lo tengo que llevar al mecánico. el mio esta hecho sobre chasis de chevrolet apache y con esa camioneta este motor gastaba unos 15 litros en los 100 y pesaba unos 2000 kg. la chata, y ahora sus medidas exteriores son ancho 2,20 largo 6,50 y alto al frente 2,50 y atras 2,70, y pesa unos 4000 kg asi que mucho mas no se le puede pedir al motorcito, espero que te sirva la ayuda, yo ahora ando buscando un motor diesel para ponerle. saludos
Hola Javier, gracias por tu aporte, a pesar de que me pegó un susto "25, los cien". hay algo, que se te está escapando, aparte de la nafta, yo creo que, tema carburación y puesta a punto y ver las relaciones de caja y diferencial.
En cuanto a ponerle un diesel, tendrías que evaluar el costo y el consumo de ese motor. para ver si cierra, el cambio.

Yo por mi parte hice lo contrario, saqué el diesel y pongo el 250, ya que el cálculo, con las salidas cortas de 100 - 200 km, compensa, lejos la nafta que pueda gastar, en los viajes largos sin GNC, y lo podía usar mucho mas.


Saludos. Tordo desde temperley

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por El oso Charly » Mié Jul 31, 2013 2:24 pm

Con motor diesel unos 3300 K de peso ancho 2.10 m y alto 2.70 consumo de 12 a 18 los 100 entre 80 y 95, saludos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Responder