javier.caro escribió:hola foreros, luego de un calculo minucioso rectifico el consumo del apachito, anda entre unos 18 a 20 litros en los 100 km., ahora entro en boxes porque estaba muy flojito de aros y fumaba como loco, así que le voy hacer el motor completo a nuevo y lo van a llevar de 230 a 260 para que tire un poco mas, después les comento como quedo, también le cambio las llantas para poder ponerle cubiertas sin cámara, y si llego ponerle barra estabilizadoras, saludos
Javier
T vas a mandar una linda inversion x lo q veo.
Si le haces el motor y ya fumaba algo t va a gastar unos 2 litros menos (16 a 18 de acuerdo a lo q contas).
LLevarlo a 250 es cambiar cigueñal y pistones, q pueden ser d baja o alta compresion (planos).
Una cosa u otra cuesta lo mismo, lo q cambia es q a mayor compresion mayor potencia y menor consumo, (baja 8 a 1 y alta d fabrica 8,5 a 1 con junta original espesor 1,6mm) pero se lo puede llevar a 9,5 sin problema alguno para andar 100% a nafta, o algo mas si andas 90% a GNC.
Lo q no entiendo es lo de 260
Generalmente lo convencional es 250, pero si lo queres agrandar mas ya andarias con un injerto no original y tendrias q usar pistones mas grandes (sobremedida adaptados en torneria... muuuy caros) y con riesgos de no poder solucionar una rotura d piston o camisa y el conseguir aros, etc...
Yo creo q no vale la pena x el gasto y el riesgo vs la potencia q t va a dar
Hacelo 250 bien comprimidito y despues jugas con accesorios externos de venta en cualquier repuestera. es mi opinion.
Yo lo llevaria a 250 con pistones d alta, si hay de mas q los d alta originales (mas d 8,5) mejor. Cambiaria la junta d tapa d amianto o micarta d 1,6mm d espesor x una d chapa d 0,5 o 0,8mm q se usa en competicion ( haciendo
si o si un reaprete a los 1000 km aprox)
Con esto ya llevas la compresion a 9 a 1 o mas.
Esto se lo aguanta con fierros de fabrica de uso comercial, y si tenes 3 o 4 tubos d gnc y casi nunca usas nafta podes arrimarte mas a 10 a 1, sino no conviene xq tenes q poner variador d avance p no pistonear a nafta. Avance original 4° el 230 y 6° el 250, a GNC entre 12° y 20° segun quede d compresion y riqueza d combustible. Cuanto mas pobre d combustible necesitas mas avance p compensar la perdida, cuanto mas rico menos avance precisas.
Si t pasas d esa compresion (9,5 o 10) tenes q colocar variador d avance xq no podes andar a nafta con 12° sin pistonear cuando le mandas la pata a fondo a bajas RPM, xq ya vas pasado d avance y al estar muy comprimido pistonea. Pero si lo atrasas mas no te rinde a GNC. Se entiende?
Esto en cuanto a lo referido a la parte puramente d la rectificacion.
Podes mejorar consumo y potencia con un encendido electronico, si es de competicion (15.000 volt contra 30.000 volt o mas) mejor aun xq la chispa tambiendura mas tiempo y a gnc se nota la diferencia.
Y si pones los imanes reductores d consumo, al menos 2, bajas un 10 a 20% mas el consumo, aumentando de 2 a 7 caballos mas d potencia.
Asi q estarias alrededor d los 13 a 15 lts x. En lugar d los 127 cv a nafta y 105 a gnc del 230 actual (con aros nuevos y acentados, no gastados y fumando) estarias en 165 cv (Rc 9,5 a 1) a nafta y unos 130 cv o mas a gnc. Los 130 a gnc podes elevarlos a 140 aprox poniendo variador d avance (cerca de 20°) y los imanes reductores d consumo.
Y si pones multiple d admision 2 bocas con un 40/40 (diferido), alargue debajo y el multiple silens con 2 salidas o 1 gordita sin silenciador d choque, osea con turbo o camara deportiva te vas unos 145 o mas cv a gnc y alrededor d 180 a nafta.
Pero con toooda esta orquesta q no es cara, y t incrementa solamente 1 litro o 2 mas el consumo. Pero con una zf 354 y una relacion mas corta q la original (3,70) alrededor d 3,90 o 4,11 tiene q trepar a gnc en montaña y cargado mejor q un 0km!!!!
No va a caminar mucho mas d 130 o 140 a fondo
, y no es lo q uno busca, pero t va a permitir acelerar enseguida y pasar camiones con confianza en el pedal.
Armamos Chevrolet en la flia desde antes q yo naciera y tengo mucha info y algo d experiencia en los 230 y 250.
Si te interesa q te oriente en algo contactame por mens personal y no deliro tanto en el tema.