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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Abr 09, 2014 10:56 am
por SerMir - Baradero
:sin_remedio: :sin_remedio: :-? :-?

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Abr 09, 2014 3:17 pm
por Eduardo Morales
Eduardo N. Gorla escribió:Gracias tocayo por el dato del manual de inodoros con triturador

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 72493.html

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... gen322.jpg

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Abr 09, 2014 3:19 pm
por Eduardo Morales
Imagen

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Abr 09, 2014 5:44 pm
por airaied
mario de lujan escribió:merd, voy por libertador, pero puede ser que todo el mundo venga de contramano :sorpresa:
.....Y sí :o

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Sab Mar 14, 2015 2:38 pm
por alelanc
Buenas tardes mi nombre es Alejandro acabo de adquirir un hermoso engendro que hace tiempo vengo persiguiendo y aller logre que el dueño me lo venda!!! la compre en estado de abandono muy dejada y venida abajo, pero con el conocimiento de como fue concebida ademas de ser única mano en su momento se armo muy bien.
se trata de una dodge D200 modelo 1980 con motor nissan sd33(4 cil disel) modelo 1998 caja de 5 (sobremarcha) alta y baja, diferencial de ford 350 duales. y la casilla es de fibra de vidrio muy cómoda, pero muy venida abajo.(me gustaría saber si alguien conoce este motor que opinión merece)
Lo único que no me gusta es que tiene alternador de 24 v burro de 24v y el resto 12v (ENGENDRO) no se consigue mucho por Internet me gustaría saber si se puede transformar a 12 o si alguien conoce alguno que venda.
Otro teme es el revestimiento del techo se vino abajo que se esta usando ?
GRacias!!
Alejandro

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Sab Mar 14, 2015 2:43 pm
por SerMir - Baradero
alelanc escribió:Buenas tardes mi nombre es Alejandro acabo de adquirir un hermoso engendro que hace tiempo vengo persiguiendo y aller logre que el dueño me lo venda!!! la compre en estado de abandono muy dejada y venida abajo, pero con el conocimiento de como fue concebida ademas de ser única mano en su momento se armo muy bien.
se trata de una dodge D200 modelo 1980 con motor nissan sd33(4 cil disel) modelo 1998 caja de 5 (sobremarcha) alta y baja, diferencial de ford 350 duales. y la casilla es de fibra de vidrio muy cómoda, pero muy venida abajo.(me gustaría saber si alguien conoce este motor que opinión merece)
Lo único que no me gusta es que tiene alternador de 24 v burro de 24v y el resto 12v (ENGENDRO) no se consigue mucho por Internet me gustaría saber si se puede transformar a 12 o si alguien conoce alguno que venda.
Otro teme es el revestimiento del techo se vino abajo que se esta usando ?
GRacias!!
Alejandro
Alejandr, bienvenido :o

Te invito a que pases por la seccion temas generales y sociales a hacer la correspondiente presentacion asi sabemos con quien estamos hablando. Es norma del foro. Gracias :sombrero:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Abr 01, 2015 7:37 pm
por usabel
Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Jue May 28, 2015 10:00 pm
por Daniel R
hola, me sumo a este foro de los engendros que parece divertido. les cuento que estoy comprando un mh de los carrozados con aluminio puntudos, sobre un chasis de carroza, con motor tornado que consume aceite, entonces se me dio por pensar en qué motores son los mejores para este tipo de engendros¿? de todas maneras me imagino que diran que cada corazon tiene su motor, pero quiero ver hay dentro de los engendros. Saludos

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Vie May 29, 2015 12:54 am
por Eduardo Morales
alelanc escribió:Buenas tardes mi nombre es Alejandro acabo de adquirir un hermoso engendro que hace tiempo vengo persiguiendo y aller logre que el dueño me lo venda!!! la compre en estado de abandono muy dejada y venida abajo, pero con el conocimiento de como fue concebida ademas de ser única mano en su momento se armo muy bien.
se trata de una dodge D200 modelo 1980 con motor nissan sd33(4 cil disel) modelo 1998 caja de 5 (sobremarcha) alta y baja, diferencial de ford 350 duales. y la casilla es de fibra de vidrio muy cómoda, pero muy venida abajo.(me gustaría saber si alguien conoce este motor que opinión merece)
Lo único que no me gusta es que tiene alternador de 24 v burro de 24v y el resto 12v (ENGENDRO) no se consigue mucho por Internet me gustaría saber si se puede transformar a 12 o si alguien conoce alguno que venda.
Otro teme es el revestimiento del techo se vino abajo que se esta usando ?
GRacias!!
Alejandro
Hola ese motor es muy bueno tuve dos y buscando se consiguen repuestos pero hay que buscar y elegir . Por lo demas le tendras que meter tiempo y algunos $$$
Saludos y espero avances pronto asi la podes comenzar a disfrutar :sombrero: :sombrero: EDuardo

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Vie May 29, 2015 1:32 pm
por Eduardo Morales
Daniel R escribió:hola, me sumo a este foro de los engendros que parece divertido. les cuento que estoy comprando un mh de los carrozados con aluminio puntudos, sobre un chasis de carroza, con motor tornado que consume aceite, entonces se me dio por pensar en qué motores son los mejores para este tipo de engendros¿? de todas maneras me imagino que diran que cada corazon tiene su motor, pero quiero ver hay dentro de los engendros. Saludos
Si pensas andar con nafta o GNC quizas te covenga un ford 221 , y si pensas andar a gas oil un perkins que son carne de perro, pero depende de varias condiciones , peso , frente de ataque para el viento , transmision que tengas puesta ( caja y diferencial) , frenos etc.en fin es un conjunto .
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Sab May 30, 2015 3:52 pm
por Daniel R
Gracias Eduardo. te cuento que el frente de ataque es de tipo en triangulo o puntodo aerodinamico. ñps frenos son a disco, el diferencia es de t1000. La verdad no se que conviene mas si a nafta o gasoil, tienen ls precio s tan similares... pregunto el gas se banca bien la fuerza que hay que hacer?

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Sab May 30, 2015 10:55 pm
por Eduardo Morales
Daniel R escribió:Gracias Eduardo. te cuento que el frente de ataque es de tipo en triangulo o puntodo aerodinamico. ñps frenos son a disco, el diferencia es de t1000. La verdad no se que conviene mas si a nafta o gasoil, tienen ls precio s tan similares... pregunto el gas se banca bien la fuerza que hay que hacer?
Y si me preguntas a mi te digo 100% gas oil , son mas durables, confiables, tienen mas torque, etc. pero hay gente que es fanatica de poner nafta con GNC para mi el gas es solo para la cocina, no sirve para un MH pero bueno eso queda a criterio del dueño , segui contando y subi fotos cuando puedas , un abrazo y aca estamos para lo que necesites . :sombrero: :sombrero: EDuardo

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Jun 10, 2015 2:21 am
por locosporlaruta
hola eduardo tengo una pregunta que realizarte, que tal es el bedford veo que tenes una foto de uno, que opinion tendrias de el gracias

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Jun 10, 2015 4:52 am
por Eduardo Morales
locosporlaruta escribió:hola eduardo tengo una pregunta que realizarte, que tal es el bedford veo que tenes una foto de uno, que opinion tendrias de el gracias
El original no te podria decir el mio estaba todo modificado de mecanica , (motor nissan turbo 200 hp, caja de 5ta, alta y baja y ejes de mercedes ) lo unico que tenia de bedford es la trompa nada mas . El mio era un misil viajaba a 110 kms de promedio, el orginal tengo entendido que es lento y tiene varios problemas por su mecanica antigua. Pero como te digo yo nunca tuve uno original escuche comentarios solamente .
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Mié Jun 10, 2015 10:59 am
por Torinose
Eduardo Morales escribió:
locosporlaruta escribió:hola eduardo tengo una pregunta que realizarte, que tal es el bedford veo que tenes una foto de uno, que opinion tendrias de el gracias
El original no te podria decir el mio estaba todo modificado de mecanica , (motor nissan turbo 200 hp, caja de 5ta, alta y baja y ejes de mercedes ) lo unico que tenia de bedford es la trompa nada mas . El mio era un misil viajaba a 110 kms de promedio, el orginal tengo entendido que es lento y tiene varios problemas por su mecanica antigua. Pero como te digo yo nunca tuve uno original escuche comentarios solamente .
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo

Mariano como estas.
Eduardo el motor cimarron es lo mismo que el Bedford??
Mariano si es lo mismo, mientras funciona es un fierrito, mi mejor amigo compro una silverado 81 americana con este motor cimarron, puro poder, cuando comenzaron los problemas(tapa en este caso), los mecánicos le recomendaban no meterle plata, cambiar por un 250 naftero o por otro gasolero antes de rectificarlo, por falta de repuestos y por falta de garantía de las dos rectificadoras que consulto.
Anécdota nos fuimos al mercado de verduras de Escobar a la noche a venderla en la puerta, venían a verla un monton de fleteros, camioneros, cuando le habriamos el capot salin corriendo :-D
sds Gonza

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Jue Jun 11, 2015 10:13 am
por Torinose
Eduardo Morales escribió:
locosporlaruta escribió:hola eduardo tengo una pregunta que realizarte, que tal es el bedford veo que tenes una foto de uno, que opinion tendrias de el gracias
El original no te podria decir el mio estaba todo modificado de mecanica , (motor nissan turbo 200 hp, caja de 5ta, alta y baja y ejes de mercedes ) lo unico que tenia de bedford es la trompa nada mas . El mio era un misil viajaba a 110 kms de promedio, el orginal tengo entendido que es lento y tiene varios problemas por su mecanica antigua. Pero como te digo yo nunca tuve uno original escuche comentarios solamente .
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo

Mariano como estas.
Eduardo el motor cimarron es lo mismo que el Bedford??
Mariano si es lo mismo, mientras funciona es un fierrito, mi mejor amigo compro una silverado 81 americana con este motor cimarron, puro poder, cuando comenzaron los problemas(tapa en este caso), los mecánicos le recomendaban no meterle plata, cambiar por un 250 naftero o por otro gasolero antes de rectificarlo, por falta de repuestos y por falta de garantía de las dos rectificadoras que consulto.
Anécdota nos fuimos al mercado de verduras de Escobar a la noche a venderla en la puerta, venían a verla un monton de fleteros, camioneros, cuando le habriamos el capot salin corriendo :-D

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Jue Jun 18, 2015 1:12 am
por gustavopala
:sombrero:
Daniel R. Bienvenido al descule de 8-) engendros.
Te cuento q yo estuve 2 años dando vueltas entre distintos diseños, carrocerias y costos de mantenimiento y uso entre chasis de pickup frontalizados, pickup con camper y furgones livianos y termine comprando una trafic 2litros con GNC aunque me resulta apretada pero ya vendrá algún engendro levente mas grande.
Me gustaría poder ayudarte en tu desicion motriz ya q estoy en la mecánica y anduve a gasoil hace varios años y después siempre con gnc en todos mis vehículos.
Mi viejo tenia una C10 con un cimarron 2.8 y era algo mas q un perkins 4, pero de repuestos muy poco hay. Ni hablar si buscas algo usado.
Mi primer vehículo a los 17 años fue una Apache americana 1960 q le metimos un 250 convertido a diésel con un equipo cicare y erogaba unos 120cv gracias a un finísimo trabajo de relojería a nivel competición en donde pesé hasta las arandelas de biela y cubique los cilindros armados con una tolerancia máxima entre ellos menor a 1cm3. Caminaba 140 con relación 3,07 dana 44 y una ZF.
También anduve en polo diesel 1.9 y en 147 1.3D.
En gaseros el primero fue un gol 1.8 cuadradito q hasta lo prepare 1 año después y caminaba 215km/h a gas a 6500 RPM en 4ta.
Después una luv 2.3 con gnc, un gacel 1.8 gnc, una country 1.6 gnc, una Blazer 2.2 gnc y la trafic 2.0 GNC.
Yo creo q la decisión entre gas y diésel radica mas q nada en el gusto de cada uno y en los conocimientos para meter mano q tengas.
Me refiero a q si se te presenta un problema en un gnc/nafta mientras vacaciones seguramente cualquier mecánico te lo va hacer andar. Un diésel si el tema esta en la bomba, chupada de aire o aceite en el turbo o un tema de corrimiento en el punto ahí ya necesitas mas experiencia.
Si vos sos tu propio mecánico vas a conocerlo a cualquiera q sea nafta o diésel y lo vas a saber manejar vos mismo. En el caso de los diésel siempre es mas caro el mantenimiento tanto sea preventivo como correctivo.
Y en los GNC a veces tenes la contra de q no hay gas en todos lados o el precio en el interior se va el algunos lugares al doble q en el conurbano. Pero en esos casos seguís a nafta a un precio similar al de los diésel.
Lo q si tenes q tener en cuenta es el torque del motor. :lupa:
Para eso estaría bueno q subas alguna foto de tu NAVE como para ver de q tamaño de MH, peso y aerodinamia estamos hablando.
Como para tener en cuenta también hay q ver q uso le pretendes dar y cuantos km harías aprox al año yxq zonas.
Como para tener una idea un vehículo para q sea de agilidad y trepada aceptable requiere unos 10kgm de torque por tonelada de peso (147 1.3D, Clio 1.2, F100 motor 188, Trafic motor 2 litros, luv 2.3, ranger 2.3 motor 8 valbulas, etc.
Abajo de esta relación Peso-Torque ya se comienza a notar la falta de fuerza en una ruta de montaña, o con vientos fuertes y carrocerías grandes (608 aspirado MH, Colectivo aspirado MH, pickup con diésel aspirado 4 cilindros y camper, etc...
Si el motor q pongas sea nafta diésel o GNC queda bajo en torque o mal relacionado tanto por largo como x corto vas a verte obligado a bajar la velocidad crucero y encima a aumentar el consumo. Si es diesel y de bajo torque vas a tener q viajar entre 60 y 80 km/h si el MH es pesado.
Por lo contrario cuanto mas torque tenga el motor menos te va a gastar y mas velocidad crucero vas a poder mantener.
Por lo contrario vas a ver q los diesel de buen torque son generalmente turbos y elevados en cuanto al precio tanto de compra como de mantenimiento, inyectores, bombas, engranajes, correas, embragues, turbos, filtros, litros y calidad del aceite, consumo de aceite también, etc...
Yo usaría un diesel si y solo si, mi bolsillo me lo permite, ya q lo gano en comodidad al viajar pero debe ser algo moderno y con buen torque para qla ventaja se vea en los tiempos de viaje y no haya q renegar en las subidas de montaña.
Así y todo yo con la blazer 2.2 en montaña estoy muy jugado para pasar camiones en las subidas andando a gas, asi q viajo a gas y cuando estoy x pasar la paso a nafta (con variador de avance) en la subida, le bajo la 4ta, acelero y después vuelvo otra vez a gas. Esa es una ventaja de los GNC, q siempre tenes la nafta para casos de necesidad de extrema potencia. Lo mismo al meterse en el ripio pesado, en la arena o en el barro.
Si el MH es tamaño Furgón Liviano de entre 2.500 y 3500 kg puede llevar un motor de alrededor de 20 kgm relacionado un poco corto hasta uno con 30kgm y relación un poco mas larga lo q le daría una mayor velocidad de crucero. Los consumos rondarían entre 10lt y 15lts cada 100 km. Si fuera un peso similar pero con un camper o frente de viento antiaerodinamico rondaría entre 15 y 20lts.
Esto es con motores turbodiesel o nafteros de no muy baja compresión ( CH 250, F221, Tornado, Ford 2.3, XD3 turbo intercooler, maxion 2.5, ford o CH V6, etc)
Ahora si el MH es mas pesado (4 a 7tons) ya tenes q ir a nafteros con gas como un 250, un V8, un tornado, un econo 4.9, un chevrolet V6 4.3 o un ford V6 4.0. Osea motores de mas de 30 kgm de torque y con potencias de entre 150 y 200CV pero lo mas modernos posibles en cuanto a tecnología motriz para q el consumo sea menor. Y si fueran diesel ya estarías en motores saladitos y pesados de consumos de entre 18 y 25 lts según la potencia y prestaciones de cada uno. (MB1517, MWM 4.1, o similares).
Otro dato a tener en cuenta es el rodado y el diferencial, ya q eso limita las posibilidades de relacionar.
Y en caso de GNC para un vehículo pesado yo no pondría menos de 4 tubos de 60lts (13 a 15 m3 c/u)
Para q tengas una idea en Brasil se fabrica la Chevrolet S10 con 3 motorizaciones, el MWM 2.8 electrónico, el 2.4 8 valbulas EFI nafta y el 4.3 V6 EFI. El turbodiesel y el V6 tienen 34 kgm y el 2.4 solo 22 kgm. Eso hace q en llanura y sin vento el turbodiesel en ruta gaste entre 9 y 10lts, el 2.4 entre 10 y 12 y el V6 menos de 8 lts . Es un ejemplo de q no todos los nafteros gastan mas q los diesel. A igualdad de torque un naftero gasta menos q un diesel xq el diesel tiene q mover mas peso de fierrerio en su interior y xq el naftero tiene mas resto para acelerar por el excedente de potencia a mas RPM.
Tira algunos datos mas asi te podes orientar mejor. Y tira números xq lo económico también es determinante.
:o

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Dom Jun 21, 2015 9:58 am
por claudio2009
Hola Gustavo :sombrero: exelente explicacion distes en tu posteo :evil:
Para q tengas una idea en Brasil se fabrica la Chevrolet S10 con 3 motorizaciones, el MWM 2.8 electrónico, el 2.4 8 valbulas EFI nafta y el 4.3 V6 EFI. El turbodiesel y el V6 tienen 34 kgm y el 2.4 solo 22 kgm. Eso hace q en llanura y sin vento el turbodiesel en ruta gaste entre 9 y 10lts, el 2.4 entre 10 y 12 y el V6 menos de 8 lts
Ahora lo unico que dudo es sobre lo ultimo que pusistes cosa que me parece muy raro tan poco consumo de un motor V6 naftero....menos de 8lts/100km? nunca controle la Explorer pero segun dicen en ruta estan entre 12 y 15 lts motor V6 4.0 EFI,entiendo que es un motor 17 0 18 años mas antiguo pero al fin y al cabo que le pueden mejorar para que gaste casi la mitad con algo mas de cilindrada?

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Dom Jun 21, 2015 12:23 pm
por Eduardo Morales
claudio2009 escribió:Hola Gustavo :sombrero: exelente explicacion distes en tu posteo :evil:
Para q tengas una idea en Brasil se fabrica la Chevrolet S10 con 3 motorizaciones, el MWM 2.8 electrónico, el 2.4 8 valbulas EFI nafta y el 4.3 V6 EFI. El turbodiesel y el V6 tienen 34 kgm y el 2.4 solo 22 kgm. Eso hace q en llanura y sin vento el turbodiesel en ruta gaste entre 9 y 10lts, el 2.4 entre 10 y 12 y el V6 menos de 8 lts
Ahora lo unico que dudo es sobre lo ultimo que pusistes cosa que me parece muy raro tan poco consumo de un motor V6 naftero....menos de 8lts/100km? nunca controle la Explorer pero segun dicen en ruta estan entre 12 y 15 lts motor V6 4.0 EFI,entiendo que es un motor 17 0 18 años mas antiguo pero al fin y al cabo que le pueden mejorar para que gaste casi la mitad con algo mas de cilindrada?
Si yo tampoco coincido en la mayoria de los conceptos vertidos por el forero Gustavo, esa no la creo y lo de que el cimarron no tiene repuestos tampoco, el que anda en bol..s y lo busca como cimarron no va a encontrar pero el que sabe de que motor se trata se encuentra de todo .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Publicado: Dom Ago 16, 2015 12:49 am
por Daniel R
hola gente. los invito a un encuentro de rodanteros en San RAfael mza. el 5 6 7 8 de Diciembre. el encuentro me lo encontre en este foro pero resulta que seria anfitrion... Vamos a darle manija!!!
Saludos a todos
Daniel.