Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Publicado: Mié Abr 09, 2014 10:56 am
Un estilo de Vida
http://www.rodanteando.com.ar/foro/
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Eduardo N. Gorla escribió:Gracias tocayo por el dato del manual de inodoros con triturador
.....Y símario de lujan escribió:merd, voy por libertador, pero puede ser que todo el mundo venga de contramano
Alejandr, bienvenidoalelanc escribió:Buenas tardes mi nombre es Alejandro acabo de adquirir un hermoso engendro que hace tiempo vengo persiguiendo y aller logre que el dueño me lo venda!!! la compre en estado de abandono muy dejada y venida abajo, pero con el conocimiento de como fue concebida ademas de ser única mano en su momento se armo muy bien.
se trata de una dodge D200 modelo 1980 con motor nissan sd33(4 cil disel) modelo 1998 caja de 5 (sobremarcha) alta y baja, diferencial de ford 350 duales. y la casilla es de fibra de vidrio muy cómoda, pero muy venida abajo.(me gustaría saber si alguien conoce este motor que opinión merece)
Lo único que no me gusta es que tiene alternador de 24 v burro de 24v y el resto 12v (ENGENDRO) no se consigue mucho por Internet me gustaría saber si se puede transformar a 12 o si alguien conoce alguno que venda.
Otro teme es el revestimiento del techo se vino abajo que se esta usando ?
GRacias!!
Alejandro
Hola ese motor es muy bueno tuve dos y buscando se consiguen repuestos pero hay que buscar y elegir . Por lo demas le tendras que meter tiempo y algunos $$$alelanc escribió:Buenas tardes mi nombre es Alejandro acabo de adquirir un hermoso engendro que hace tiempo vengo persiguiendo y aller logre que el dueño me lo venda!!! la compre en estado de abandono muy dejada y venida abajo, pero con el conocimiento de como fue concebida ademas de ser única mano en su momento se armo muy bien.
se trata de una dodge D200 modelo 1980 con motor nissan sd33(4 cil disel) modelo 1998 caja de 5 (sobremarcha) alta y baja, diferencial de ford 350 duales. y la casilla es de fibra de vidrio muy cómoda, pero muy venida abajo.(me gustaría saber si alguien conoce este motor que opinión merece)
Lo único que no me gusta es que tiene alternador de 24 v burro de 24v y el resto 12v (ENGENDRO) no se consigue mucho por Internet me gustaría saber si se puede transformar a 12 o si alguien conoce alguno que venda.
Otro teme es el revestimiento del techo se vino abajo que se esta usando ?
GRacias!!
Alejandro
Si pensas andar con nafta o GNC quizas te covenga un ford 221 , y si pensas andar a gas oil un perkins que son carne de perro, pero depende de varias condiciones , peso , frente de ataque para el viento , transmision que tengas puesta ( caja y diferencial) , frenos etc.en fin es un conjunto .Daniel R escribió:hola, me sumo a este foro de los engendros que parece divertido. les cuento que estoy comprando un mh de los carrozados con aluminio puntudos, sobre un chasis de carroza, con motor tornado que consume aceite, entonces se me dio por pensar en qué motores son los mejores para este tipo de engendros¿? de todas maneras me imagino que diran que cada corazon tiene su motor, pero quiero ver hay dentro de los engendros. Saludos
Y si me preguntas a mi te digo 100% gas oil , son mas durables, confiables, tienen mas torque, etc. pero hay gente que es fanatica de poner nafta con GNC para mi el gas es solo para la cocina, no sirve para un MH pero bueno eso queda a criterio del dueño , segui contando y subi fotos cuando puedas , un abrazo y aca estamos para lo que necesites . EDuardoDaniel R escribió:Gracias Eduardo. te cuento que el frente de ataque es de tipo en triangulo o puntodo aerodinamico. ñps frenos son a disco, el diferencia es de t1000. La verdad no se que conviene mas si a nafta o gasoil, tienen ls precio s tan similares... pregunto el gas se banca bien la fuerza que hay que hacer?
El original no te podria decir el mio estaba todo modificado de mecanica , (motor nissan turbo 200 hp, caja de 5ta, alta y baja y ejes de mercedes ) lo unico que tenia de bedford es la trompa nada mas . El mio era un misil viajaba a 110 kms de promedio, el orginal tengo entendido que es lento y tiene varios problemas por su mecanica antigua. Pero como te digo yo nunca tuve uno original escuche comentarios solamente .locosporlaruta escribió:hola eduardo tengo una pregunta que realizarte, que tal es el bedford veo que tenes una foto de uno, que opinion tendrias de el gracias
Eduardo Morales escribió:El original no te podria decir el mio estaba todo modificado de mecanica , (motor nissan turbo 200 hp, caja de 5ta, alta y baja y ejes de mercedes ) lo unico que tenia de bedford es la trompa nada mas . El mio era un misil viajaba a 110 kms de promedio, el orginal tengo entendido que es lento y tiene varios problemas por su mecanica antigua. Pero como te digo yo nunca tuve uno original escuche comentarios solamente .locosporlaruta escribió:hola eduardo tengo una pregunta que realizarte, que tal es el bedford veo que tenes una foto de uno, que opinion tendrias de el gracias
Saludos EDuardo
Eduardo Morales escribió:El original no te podria decir el mio estaba todo modificado de mecanica , (motor nissan turbo 200 hp, caja de 5ta, alta y baja y ejes de mercedes ) lo unico que tenia de bedford es la trompa nada mas . El mio era un misil viajaba a 110 kms de promedio, el orginal tengo entendido que es lento y tiene varios problemas por su mecanica antigua. Pero como te digo yo nunca tuve uno original escuche comentarios solamente .locosporlaruta escribió:hola eduardo tengo una pregunta que realizarte, que tal es el bedford veo que tenes una foto de uno, que opinion tendrias de el gracias
Saludos EDuardo
Ahora lo unico que dudo es sobre lo ultimo que pusistes cosa que me parece muy raro tan poco consumo de un motor V6 naftero....menos de 8lts/100km? nunca controle la Explorer pero segun dicen en ruta estan entre 12 y 15 lts motor V6 4.0 EFI,entiendo que es un motor 17 0 18 años mas antiguo pero al fin y al cabo que le pueden mejorar para que gaste casi la mitad con algo mas de cilindrada?Para q tengas una idea en Brasil se fabrica la Chevrolet S10 con 3 motorizaciones, el MWM 2.8 electrónico, el 2.4 8 valbulas EFI nafta y el 4.3 V6 EFI. El turbodiesel y el V6 tienen 34 kgm y el 2.4 solo 22 kgm. Eso hace q en llanura y sin vento el turbodiesel en ruta gaste entre 9 y 10lts, el 2.4 entre 10 y 12 y el V6 menos de 8 lts
Si yo tampoco coincido en la mayoria de los conceptos vertidos por el forero Gustavo, esa no la creo y lo de que el cimarron no tiene repuestos tampoco, el que anda en bol..s y lo busca como cimarron no va a encontrar pero el que sabe de que motor se trata se encuentra de todo .claudio2009 escribió:Hola Gustavo exelente explicacion distes en tu posteoAhora lo unico que dudo es sobre lo ultimo que pusistes cosa que me parece muy raro tan poco consumo de un motor V6 naftero....menos de 8lts/100km? nunca controle la Explorer pero segun dicen en ruta estan entre 12 y 15 lts motor V6 4.0 EFI,entiendo que es un motor 17 0 18 años mas antiguo pero al fin y al cabo que le pueden mejorar para que gaste casi la mitad con algo mas de cilindrada?Para q tengas una idea en Brasil se fabrica la Chevrolet S10 con 3 motorizaciones, el MWM 2.8 electrónico, el 2.4 8 valbulas EFI nafta y el 4.3 V6 EFI. El turbodiesel y el V6 tienen 34 kgm y el 2.4 solo 22 kgm. Eso hace q en llanura y sin vento el turbodiesel en ruta gaste entre 9 y 10lts, el 2.4 entre 10 y 12 y el V6 menos de 8 lts