LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Mar May 22, 2012 11:32 pm

Gracias Hugo saludos para Alicia y toda la familia ,, que esten bien.. VAN.
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ardilla » Jue May 24, 2012 6:21 pm

Hola a todos: hace un mes compre un Mitsubishi Canter modelo 82, con una MH armada por anahi, aca pongo la foto, la verdad es que estoy super contento, aunque tuve un problema en Comodoro Rivadavia, ya solucionado, creo que el proximo fin de semana lo voy a buscar para traermelo a Ushuaia, ciudad en la que resido. El problema fue que tenia la tapa rajada, asique se la deje a un mecanico amigo y ya cambie la tapa y algunos arreglitos mas, la verdad es que los repuestos no son tan caros, y hay en todos lados. El mecanico me decia que hasta 80 km por hora lo podia llevar, aunque era mejor 70, yo sigo optimista, me parece que 80 km por hora en lugares cortos como lo son aca en Tierra del Fuego esta mas que bien.
Nada solo compartir con mis nuevos camaradas de ruta. Me parecio buenisimo esto de juntarse y poder contar experiencias, mas para mi que soy nuevo y de mecanica no entiendo nada. Y saben como es eso de no entender de mecanica, siempre hay algo mejor que lo que compraste.
Bueno, solo para saludarlos cualquier cosa que necesite voy a escribir, ya que la buena onda que existe aca asi lo amerita.
Un abrazo para todos.
Marcelo
Espero haber subido bien la foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Vie May 25, 2012 11:58 am

Hola y bienvenido, se lo ve impecable al canter, felicitaciones, subite algunas fotos del interior.... saludos los VAN
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ardilla » Vie May 25, 2012 3:14 pm

hola Van, muchas gracias, voy a ver si puedo bajar algunas fotos mas del interior. La tuya es la que esta en la foto??, tiene motor mitsubishi?? y a que velocidad viajas??

Marcelo

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Vie May 25, 2012 7:00 pm

Hola si tiene motor original ,4D30 creo , es de 3,2 litros yo lo viajo entre 70 y80, dependiendo de rutas y factor climatico... pasa que esta sobrecargado , llega casi a los 5000kg... lo puse a 95 y anda , pero creo que a 75 es el torque justo ,,, alli lo siento libre al motor ...mas suelto. y ademas no quiero romperlo, por eso no lo mato , si salgo apurado de vacaciones me voy en auto y listo .... mira si queres el post VAN DE NUEVO . alli hay fotos del canter ... saludos Alberto
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ardilla » Sab May 26, 2012 3:42 am

que bueno!!!!! el mecanico me dijo que estos bichos no estan hechos para andar a demasiada velocidad en la ruta, me decia que a 80 iba joya , pero que en la ruta es bastante peligroso andar a esa velocidad, por eso me dio un poco de cosa, pero yo nunca estoy apurado y ademas viajo de dia, por eso como soy nuevo en esto pense que los que estan apurados que me pasen.La verdad es que estoy contento con mi MH. Anduviste alguna vez en hielo??, porque aca nevo un monton y como tengo que ir a comodoro a buscarla me da un poco de cagaso con el hielo, mas alla de que voy a ponerle cadenas, pero como es un bicho pesado ....... La mia tambien es 4d30.

Contame si alguna vez tuviste experiencia en hielo o nieve

Abrazo

Marcelo

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ardilla » Sab May 26, 2012 6:36 pm

Alberto aunque ya lo sabes tu mh es espectacular!!!!! yo estoy esperando tenerlo aca para ver si puedo arreglarlo por adentro aunque esta bastante prolijo el mio. Tengo ganas de ponerle un dvd con un televisor, y arreglar algunas cositas. Cuando lo tenga aca en ushuaia voy a ver si le saco algunas fotos que se vea mejor y un poco mas ordenado..jeje

Marcelo

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Sab May 26, 2012 8:46 pm

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Nuevo postpor ardilla » Sab May 26, 2012 3:42 am
que bueno!!!!! el mecanico me dijo que estos bichos no estan hechos para andar a demasiada velocidad en la ruta, me decia que a 80 iba joya , pero que en la ruta es bastante peligroso andar a esa velocidad, por eso me dio un poco de cosa, pero yo nunca estoy apurado y ademas viajo de dia, por eso como soy nuevo en esto pense que los que estan apurados que me pasen.La verdad es que estoy contento con mi MH. Anduviste alguna vez en hielo??, porque aca nevo un monton y como tengo que ir a comodoro a buscarla me da un poco de cagaso con el hielo, mas alla de que voy a ponerle cadenas, pero como es un bicho pesado ....... La mia tambien es 4d30.

Contame si alguna vez tuviste experiencia en hielo o nieve

Abrazo

Marcelo

usuario sin avatar
ardilla

Posts: 14
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux
ubicacion: ushuaia

Arriba

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Nuevo postpor ardilla » Sab May 26, 2012 6:36 pm
Alberto aunque ya lo sabes tu mh es espectacular!!!!! yo estoy esperando tenerlo aca para ver si puedo arreglarlo por adentro aunque esta bastante prolijo el mio. Tengo ganas de ponerle un dvd con un televisor, y arreglar algunas cositas. Cuando lo tenga aca en ushuaia voy a ver si le saco algunas fotos qu



Hola Marcelo ,mi hermano vive en Esquel y yo hace como 28 años que voy para alla, eso me llevo a manejar en hielo, nieve , ripio . de hecho subi hace muchos años, a la holla, tapada de nieve en un gordini.... despues de eso me le animo a cualquier cosa pero nunca viaje con el Canter, este verano me voy, pero en enero no hay hielo, asi que me voy a quedar con las ganas de saber como va en hielo....
De todas formas , la velocidad y no tocar el freno son los puntales de conduccion en hielo ...y en mi caso el MH tiene 5000 kg..no me gustaria sentir que se dedica al patin artistico , con la familia abordo y como en las armas el mejor seguro es el sentido comun.....que ya a mi edad, esta presente ....saludos y no te preocupes tanto.... a disfrutarlo y con mucha prudencia...Alberto
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Sab May 26, 2012 11:14 pm

edito: HOYA
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ardilla » Dom May 27, 2012 2:28 am

Genial!!, yo vivo en Ushuaia hace 26 años, asique hielo y nieve es lo que sobra, antes andabamos con Dodge 1500 a "pata pelada" ahora si no tenes doble traccion y ruodoedas con clavos no existis!!!!, el tema para mi con el hielo, por supuesto que con cadenas, es que es un vehiculo pesado ese era un poco el cagaso, pero me parece que la semana que viene lo vamos a buscar con unos amigos y prudencia ante todo. Muchas gracias por los consejos, cuando este aca levanto fotos del interior. Tu Cante una joya!!!!

Salud2 Marcelo

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Dom May 27, 2012 12:40 pm

gracias,, pero por el exterior el tuyo no se queda atras.... espero las del interior y que el viaje salga a pedir de boca,,, suerte y buen viaje ,saludos los VAN
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por inus » Lun May 28, 2012 9:48 pm

Alguien tiene algun dato sobre el depresor del Canter?, pienso dejar los frenos originales al Mitsubishi Canter 1982.
No voy a usar el original (que ni conozco) por que no uso el motor, es una adaptacion de algun depresor generico y que se consiga facil.
Gracias
Omar

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mié May 30, 2012 8:58 am

Hola ardilla me da gusto que terminaras con esa reparacion y la velocidad es esa no mas 70 . 80 y te queda un resto por emergencia pensa que estas de vacaciones aunque sea por un dia exelente tu mh lo compraste en mardel no es asi..

UM ABRAZO HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mié May 30, 2012 9:02 am

inus escribió:Alguien tiene algun dato sobre el depresor del Canter?, pienso dejar los frenos originales al Mitsubishi Canter 1982.
No voy a usar el original (que ni conozco) por que no uso el motor, es una adaptacion de algun depresor generico y que se consiga facil.
Gracias
Omar
mira Omar el depresor esta acoplado al alternador y este es de 24 volt yo tengo uno que le cambie al mio por problemas del alternador pero el depre esta joya averigua si te lo hacen de 12 y charlamos va con circuito de aceite .

UN ABRAZO HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ardilla » Mié May 30, 2012 9:58 am

Hola Hugo!!, si lo compre en Mardel, a un amigo de mi viejo que vive alla, el chabon necesitaba una plata, yo andaba buscando un MH ( aunque algo mas chico), y me cerro el precio, asique aca estoy. Volvi a hablar con el mecanico y parece que volvieron las burbujas al agua. Cambiamos la tapa de cilindros porque el cuarto cilindro parecia estar como oxidado, y la tapa rajada, las valvulas, juego de juntas, termostato , y algunas cositas mas, lo anduvieron un rato largo y parece que este lunes volvimos al principio, hoy tengo que volver a hablar con mi amigo mecanico para ver si surgio algo nuevo. Igualmente esta semana estuvo nevando mucho en todo el sur, asique me parece que voy a ir a buscarlo recien en Agosto que el tiempo mejora.
Bueno Hugo no se si te habra pasado esto alguna vez, pero siempre que llovio.... paró, asique nada contento igual!!.

Un abrazo
Marcelo

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mié May 30, 2012 4:33 pm

Ardilla mira yo no tuve esos problemas cuando compre el camion estaba desarmado asi que lo repare a 0 totalmente pero la temp siempre fue controlada son de calentar que se fije en la bomba que tenga la turbina en condiciones y que este el termostato que no le falte agua en la tapa.
que tapa le pusiste y otro problema es la junta de la tapa que sea la original las de reemplazo no sirven igual que los retenes de bancada
Saludos HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ardilla » Mié May 30, 2012 4:57 pm

Hugo: la tapa que le pusimos es japonesa, la junta es la original tambien, el termostato nuevo, recien hable con el mecanico y me dijo que lo esta viendo, como no tengo problema con el tiempo porque aca esta nevando a full y no creo ir a buscarla hasta agosto, le dije que se tome su tiempo, ( ademas es un amigazo), asique la esta mirando, cuando me diga algo mas te cuento, a ver si me das alguna otra pista. En principio le voy a decir el tema de la bomba que tenga la turbina en condiciones, y otra cosa los retenes de bancada. Espero que se solucione.
Muchas gracias Hugo , te voy a ir consultando asi le voy diciendo a mi amigo.

Marcelo

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por inus » Lun Jun 04, 2012 10:36 pm

Gente de LOS MITSUBISHI Y COMPANIA, alguien me puede decir la depresion que genera el depresor?

Esta necesidad es por que uso los frenos originales del MITSUBISH Canter con otro motor y es muy importante saber que valores tiene el original.
Muchas Gracias
Omar

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mar Jun 05, 2012 4:57 pm

Omar intente medirlo en el depresor viejo pero el invento se me desarmo lo hice andar con un motor electrico y por lo poco que vi es en valores bajos lo que hace y con depresion constante debe tener una valbula en el deposito mañana veo otra ves.

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mié Jun 06, 2012 8:38 am

inus escribió:Gente de LOS MITSUBISHI Y COMPANIA, alguien me puede decir la depresion que genera el depresor?

Esta necesidad es por que uso los frenos originales del MITSUBISH Canter con otro motor y es muy importante saber que valores tiene el original.
Muchas Gracias
Omar
Hola Omar espero serte util con mi esplicacion ya que me generaste una duda me puse a trabajar y bueno aca los resultados, el depresor original del Mitsu trabaja en el orden de las 18 libras, lo ideal para mantener el pulmon del servo activo, similar a todos los depresores que llevan esclusivamente los gasoleros, pero en los motores nafteros que es lo que vos vas a colocar, por lo que me contaste, no se pone por que en el multiple de admision hay una depresion constante del orden de las 20 libras lo que simplifica las cosas del multiple directo al pulmon y listo se elimina todo hasta el deposito de vacio no hace falta tener reserva , en los gasoleros si por que se demora en cargar el deposito, en los nafteros es inmediato..

E FACIL CHEEEEEEE
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Responder