LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Jue Dic 02, 2010 8:38 am

POR QUE NO HACER OTRO SUBFORO PARA CONOCERNOS AQUELLOS QUE COMPARTIMOS EXPERIENCIAS CON ESTAS MAQUINAS DE ORIGEN ORIENTAL y asi poder resolver eventuales problemas y aparte cuantos somos , como ya les conte el mio es modelo 80 original con algunas modificaciones para mejorar su andar ej. barra estabilizadora trasera ,y su construccion artesanal pesa listo para salir 4950 kg.

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por buitre viejo » Jue Dic 02, 2010 9:16 am

Hola Hugo, yo tengo una HYUNDAI H100 mod 98 (para 12 pasajeros) mecánica y dirección de mitsubishi, la estoy armando toda nueva, el motor lo ice completo conseguí todo, le cambiamos el conjunto completo y puse un cigüeñal nuevo que justo tenia la rectificadora, me izo el mismo precio que rectificarlo, lo que me esta siendo difícil conseguir son los tornillos de la bocha del diferencial, me prometió la agencia Hyundai que me los traía de Bs.As. Pero hasta ahora nada.
Les cuento que la compre para el trabajo, peroooooooo como tiene muy lindo andar y me entra una cama, comedor y cocina, lo mas probable que termine en minimotorhome , lastima que el techo es bajo , a fin de año voy a buscar a mis hijos a Bs.As. y probarla como anda y ahí la decisión final.

Saludos, Gerardo.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 02, 2010 10:18 am

buitre viejo escribió:Hola Hugo, yo tengo una HYUNDAI H100 mod 98 (para 12 pasajeros) mecánica y dirección de mitsubishi, la estoy armando toda nueva, el motor lo ice completo conseguí todo, le cambiamos el conjunto completo y puse un cigüeñal nuevo que justo tenia la rectificadora, me izo el mismo precio que rectificarlo, lo que me esta siendo difícil conseguir son los tornillos de la bocha del diferencial, me prometió la agencia Hyundai que me los traía de Bs.As. Pero hasta ahora nada.
Les cuento que la compre para el trabajo, peroooooooo como tiene muy lindo andar y me entra una cama, comedor y cocina, lo mas probable que termine en minimotorhome , lastima que el techo es bajo , a fin de año voy a buscar a mis hijos a Bs.As. y probarla como anda y ahí la decisión final.

Saludos, Gerardo.
Mandame la especificación de la pieza (técnica o de catálogo) y yo t los busco en Warnes... ayer estuve todo el dia x ahi....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Jue Dic 02, 2010 1:12 pm

En warnes hay varios pero en ORIENTE CAR hay de todo yo consegui hasta el aire de las gomas busca en google el mail y escribiles sino a la noche te lo paso les depositas y te despachan a cualquier parte son de 10.

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por buitre viejo » Jue Dic 02, 2010 2:11 pm

Hola Marcos / Hugo, muchas gracias por la respuesta, hace un rato pase por la agencia de Hyundai y me dijeron que mañana tienen los tornillos, sino les aviso por que la semana que viene tengo que traer un batería, la compro en VAN ZANDWEGHE Hnos. me hacen descuento del ACA y también me descuentan el iva, muchísimo mas barata que aca.

Saludos, Gerardo.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mar Dic 07, 2010 1:54 pm

CHEEEEEEEEEEEEEE que ya los vendieron si son buenos VANNNNNNNNNNNN , JARNIERRRRRRRRRRRRRR

Y COMPANIAAAAAAAAAAAAA
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por ncharmac » Mar Dic 07, 2010 2:26 pm

yo les puedo contar el tema repuestos.
el año pasado sali para Brasil pero en el peaje de la Panamericana se me pincho un piston (menos mal a 60km de casa), bueno se imaginanla calentura era tremenda, para colmo nos habia nacido el nieto de mi hijo mayor que vive en Camboriu, bue nos subimos al auto y nos fuimos para ahi.
Mi cuñado (mecanico) se quedo con el mh y lo desarmo, se cambiaron los pistones, aros,metales, juntas, todo original japones menos los aros original chino. y a un precio increible.
verdaderamente es un motor barbaro, en i mh que es muy liviano ha llegado a la velocidad por gps de 126km/hs pasando un camion, mi velocidad crucero es 95KM/hs y a esa velocidad el motor no se escucha,
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Mar Dic 07, 2010 7:12 pm

Hola Hugo y Alicia.... Ya que agarraste el megafono te contesto, la verdad es que no me puedo quejar por mi primer motorhome, es creo yo, una gran manera de empezar en este nueva forma de viajar , la verdad que lo camino a 80 tranquilo cuando lo llevo a 90 se siente sereno aun, ya sabes que no lo quiero matar porque tiene todos los fierros nuevos, mientras que no este asentado el motor, deja que paseen por las rutas , pero despues agarren los manteles en el sobrepaso bueno la verdad es que el viaje mas largo fue la distancia , que separa las muy lejanas localidades de Villa Constitucion con Rosario . pero ojo que en febrero va a quemar zapatos con el viaje al sur . espero seguir elogiandolo al regreso... salud y paz los VAN.

PD Si me sale bien y cierro una operacion te voy a invitar a pasar un finde alli---- pero me pa que el dueño se echo atras despues te cuento como termina . gracias H ugo ,Alicia por el finde en VC
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Mié Dic 08, 2010 9:04 pm

HOLA , HOLA, HOLA.Aca estoy. Bueno pasa q en esta epoca leo poco el foro, mucho laburo pocos $$.
Para los q no conocen La Juana. Mitsubishi Canter 80.Desde cero casa rodante. La armo un Sanjuanino pescador y no salia mas de una o dos veces al año. Motor q le puso despues de destruir el original MB 1114, la verdad q va como caño, solo q se achico un poco el habitaculo.Siempre pienso en cambiar por algo mas chico mas moderno y mas economico. Pero cuando saco cuentas de la inversion relacionada con los Kmts. anuales me quedo con el confiable MB 1114. De todos modos si no me aparece un comprador ojo no la tengo en venta, cuando algun dia la pueda terminar de reciclar el interior tal vez encare el cambio. Les cuento que ya hizo un viaje de 5000 por brasil el verano pasado, y ya varios por el pais y realmente me tiene muy contento su andar y prestaciones relacionado con el tamaño. Me parece el MH de tamaño ideal yo entro a todos los pueblos y ciudades sin problema. Saludos y seguimos en contacto.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Jue Dic 09, 2010 5:33 pm

Juana. Mitsubishi Canter 80.Desde cero casa rodante. La armo un Sanjuanino pescador y no salia mas de una o dos veces al año. Motor q le puso despues de destruir el original MB 1114, la verdad q va como caño, solo q se achico un poco el habitaculo.Siempre pienso en cambiar por algo mas chico mas moderno y mas economico


Hola a cuanto camina con el 1114 , le sobra pedal no?

yo le sigo haciendo cosas, le voy a reformar el comedor, ya no llego a tiempo para cambiar butacas, por la reforma que tengo que hacer en le cubremotor-La verdad es que los asientos originales son medio galletitas.. me parece que de aca al sur me va a matar ... vos que asientos tenes puestos? salud y paz los Van
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Jue Dic 09, 2010 11:09 pm

Alberto para reformar el capot o los capot vas a tener que hacer algo especial similar a lo que hice yo eliminando los apoyos de la cabina originales los de atras medio complicado en viewtopic.php?f=13&t=12772#p253138 en una de las primeras fotos se ve como cuando carroce lo hice, al mitsubishi de jarnier lo conosco personalmente y el motor le ocupa mucho mas que a nosotros y mas altura pero no deja de ser un caño .

HUGO el tambien es alto y vos viste que por mas bajo que sean los asientos quedamos alto los del mio son de ranger sin corredera
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Vie Dic 10, 2010 10:27 am

Hola Van . Con respecto a las butacas yo deje las originales porque realmente la unica opcion heran las de toyota las q son muy incomodas, El tema mio es que por el tamaño del cubre motor el espacio es reducido. El trabajo q hizo Hugo es de primera, el realmente aprovecho los espacios. Con respecto a la haltura de la cabina estamos jodidos los altos porque este vehiculo es para ponjas, depues de mucho acomodar la butaca ahora no manejo agachado pero casi. Te cuento q yo desarme las butacas ( el tapicero) y reacondicionamos la estructura puse inyectados nuevos creo q son los de toyota de las viejitas. y arme, quedo bien y comoda, seguro no es la butaca de una cherooke pero este verano me mantubo arriba por 5000Kmts. Saludos. Aller recibi tu MP todo Ok.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Lun Dic 13, 2010 6:47 pm

para reformar el capot o los capot vas a tener que hacer algo especial similar a lo que hice yo eliminando los apoyos de la cabina originales los de atras medio complicado en viewtopic.php?f=13&t=12772#p253138 en una de las primeras fotos se ve como cuando carroce lo hice, al mitsubishi de jarnier lo conosco personalmente y el motor le ocupa mucho mas que a nosotros y mas altura pero no deja de ser un caño .

HUGO el tambien es alto y vos viste que por mas bajo que sean los asientos quedamos alto los del mio son de ranger sin corredera



Hola Hugo la verdad nada que ver... una cosa es verlo terminado.. pero ni por las tapas uno se da cuenta del trabajo que hiciste, hasta ver las fotos desde el principio. una obra de arte lo tuyo, te felicito y es un exelente trabajo, muy dedicado y aplicado FABULOSO me encanto recorrer las imagenes . salud y paz los VAN
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Lun Dic 13, 2010 6:59 pm

Hola Van . Con respecto a las butacas yo deje las originales porque realmente la unica opcion heran las de toyota las q son muy incomodas, El tema mio es que por el tamaño del cubre motor el espacio es reducido. El trabajo q hizo Hugo es de primera, el realmente aprovecho los espacios. Con respecto a la haltura de la cabina estamos jodidos los altos porque este vehiculo es para ponjas, depues de mucho acomodar la butaca ahora no manejo agachado pero casi. Te cuento q yo desarme las butacas ( el tapicero) y reacondicionamos la estructura puse inyectados nuevos creo q son los de toyota de las viejitas. y arme, quedo bien y comoda, seguro no es la butaca de una cherooke pero este verano me mantubo arriba por 5000Kmts


Hola Jarnier: te cuento que durante 20 años tuve desde tapiceria , fabrica de toldos hasta fabica de camperas de cuero.ya no quiero ni ver una maquina de coser... pero se que por el motorhome la voy a agarrar de nuevo, como lo hice con el barquito, cuando llegue a esa etapa te cuento que decidi hacer .... salud y paz los VAN
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Lun Dic 13, 2010 11:53 pm

HOLA si alguien los quiere tengo los asientos originales del mitsu.. piloto acompañante y un tercer asiento para el medio rebatible estan buenos y tambien los capot los 3, el travesaño trasero de la cabina completo y los apoyos de la misma sobre la parte trasera de esta , filtro de aire original con snoquer ,

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Mar Dic 14, 2010 8:28 am

tercer asiento para el medio rebatible estan buenos y tambien los capot los 3, el travesaño trasero de la cabina completo y los apoyos de la misma sobre la parte trasera de esta , filtro de aire original con snoquer ,


Hola Hugo te llamo por telefono, para arreglar cuando puedo verlos. a ver que me sirve para el VAN , dame una semanita que ando en ese proyecto que te conte... si sale ya sabes que tendras que venir a conocerlo.... yo invito el costillar..........saludos Alberto
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Mar Dic 14, 2010 9:06 am

Ahhhhh bueno si hay costillar no me dejen afuera yo llevo el .
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mar Dic 14, 2010 1:49 pm

para envidia de la logia los mitsu . con uno bueno bien puro bien SANJUANINO si no se hace en lo de VAN aca hay lugar

HUGO ALICIA
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Dic 14, 2010 7:38 pm

van escribió:tercer asiento para el medio rebatible estan buenos y tambien los capot los 3, el travesaño trasero de la cabina completo y los apoyos de la misma sobre la parte trasera de esta , filtro de aire original con snoquer ,


Hola Hugo te llamo por telefono, para arreglar cuando puedo verlos. a ver que me sirve para el VAN , dame una semanita que ando en ese proyecto que te conte... si sale ya sabes que tendras que venir a conocerlo.... yo invito el costillar..........saludos Alberto

YYYYYYY yo estoy cerquita

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mié Dic 15, 2010 12:06 am

RAUL vas a tener que engañar al trueno con un Mitsu bien ponja para estar con nos.

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Responder