LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

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van
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Mié Mar 16, 2011 10:44 pm

por Hugo J. Ben » Lun Mar 14, 2011 11:00 pm

Q ue no me van a decir que somos nosotros nada mas los de los MITSHU los estoy buscando con vamos que la compu no muerde

Somos pocos pero buenos ...decia mi vieja.. hola Hugo aun tengo que verte por los asientos del canter . si es que todabia estan en oferta..... la verdad que tuve una desgracia con uno de mis empleados en santa fe y me descoloco mucho, pero cuando tengas tiempo me llego y te cuento cafe de por medio... avisame cuando es mas practico para vos, para no molestar, yo me acomodo una visita .. gracias hugo saludos a la familia los VAN
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tic tac
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Vie Mar 18, 2011 8:27 am

Alberto y flia lamento lo del inconveniente pero adelante siempre con una meta a alcanzar que salen las cosas. respeto a los asientos si estan , y cuando quieras llegate yo casisiempre ando por aca en estos tiempos estoy saliendo poco salvo algun encuentro como el de Bigand donde me bautizaron como BENNY HILL Y SU MITSU eso si despues que me hicieron cocinar los lechones . nos vemos
y ademas te salio el neg. si es asi felicitaciones y si no por algo sera.

Saludos HUGO Y ALI
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Vie Mar 18, 2011 10:29 pm

salen las cosas. respeto a los asientos si estan , y cuando quieras llegate yo casisiempre ando por aca en estos tiempos estoy saliendo poco salvo algun encuentro como el de Bigand donde me bautizaron como BENNY HILL Y SU MITSU eso si despues que me hicieron cocinar los lechones . nos vemos
y ademas te salio el neg. si es asi felicitaciones y si no por algo sera.

Saludos HUGO Y ALI


Hola Hugo y Alicia , un gusto como siempre escribirles, lo del negocio no salio . no todos cumplimos con la palabra , pero lo que es para vos sera y lo que no dalo por terminado. ademas si lo cerraba ya estariamos comiendo un costillar, no me olvide pero ya lo vamos a comer igual y seguro saldra algun lugar para comprar mejor o igual a ese ... gracias por acordarte. BENNY HILL a pesar de ser ingles era un grande asi que no te ofendas con el apodo ,,,,,, bueno gracias y te llamo a ver cuando no molestamos para hacer una pasadito por el condado de V,Constitucion ... tenes el mismo numero de movil, no? bueno saludos y gracias de nuevo .... nos vemos. Alberto Norma Y Valeria .
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Lun Jun 13, 2011 11:42 am

Hola amigos usuarios de Canter.Hace mucho que no intercambiamos opiniones.Les cuento que despues de varias reformas y estudios economicos de consumo y gastos decidi por el momento seguir con el 1114 en el MH.La verdad que es un motorazo y una vez que pude sacar los inconvenientes de tamaño de motor con relacion al habitaculo todo va fantastico.El tema que me gustaria encarar es la relacion del diferencial. Como la relacion que tiene es la original esta ,en combinacion con el motor y la caja 1114 queda un poco corta para mi gusto. En general yo he logrado viajar entre 90 y 95 kmts por hora , velocidad que me parece bastante cerca al ideal, si lo piso a fondo llego a 105, 110. todo tomado con GPS.Si bien las velocidades a mi me parecen excelentes el motor va un poquito arriba en vueltas para mi gusto y el del mecanico tambien.No tengo todavia cuentavueltas.Esto tambien se traduce en consumo. Si bien ya optimice mi consumo calibrando las toberas y la bomba inyectora.
La pregunta a ustedes es si conocen que relacion Corona Piñon tiene este vehiculo de fabrica, ya que dejo la idea de destapar el diferencial como ultimo recurso. No he encontrado por internet desarme ni informacion del mismo. El tema pasa tambien que con la cercania que yo tengo de chile he averiguado y en Chile hay muchisimos de estos inclusive en la version minibus, pero en general todos modelos 2000 para arriba. La cosa es que teniendo la info puedo consultar alla. Saludos.
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Dom Jun 19, 2011 11:08 pm

Hola Jarnier, La verdad que no te puedo ayudar, pero te respondo por lo menos para que sepas que aún estoy en el foro, no como antes pero estoy, te cuento que al canter lo camino a 80/90 máximo, c reo que es una buena velocidad para este antiguo bicho, además considerando que mi hija va y viene y pocas veces se sienta me parece más que suficiente, por lo menos para mí que salgo sin apuro, de lo contrario no salgo,
Ahora estoy sacando los tanques creo que se los voy a cambiar a todos, también le compre un aguamagic inodoro. se lo cambio porque tiene la válvula de corte rota también quiero reformarle el living, después que lo haga subo unas fotos , en julio voy al sur a ver a mi hermano, llevo el auto me parece poco tiempo 10 días para llevar el camión … bueno como veras mi respuesta a la transmisión no te va a servir mucho … pero espero que mis saludos si.. Un abrazo salud y paz... Los van
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jun 19, 2011 11:36 pm

Hola Janier;

fijate en Google: diferenciales Dana ahi salen todas las formas de calcular la relacion de un diferencial sin desarmar, y ademas estan las formulas para calcular la velocidad.-

Un abrazo Jorge./////////////
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por Yayo y Sofi » Sab Jun 25, 2011 1:37 pm

Hola! qué tal? muy bueno el post!
Nos presnetamos: somos Sofía y Yayo, de Rosario, Argentina.
Estamos viajano por todo Latinoamérica con un proyecto educativo y social, con el que básicamente hacemos talleres de astronomía para chicos de escuelas rurales de todos los países.
Estamos en Lima, Perú, donde estamos por cambiarle el motor a nuestro MH Asia Kia AM 825. Y a qué no saben qué le estamos por poner??...
un MITSUBISHI MD31 con turbo, y con caja M3 (la q viene en el MD33, porque es la más fuerte)
Así que con mucha humildad nos sumamos respetuosamente al grupo, pidiendo sugerencias y cnoejos, como acerca del consumo, velocidad promedio, etc.
Va a arrastrar un monstruo de 3,5 ton!! y por la altura de Latinoamérica!
Qué les parece? Se aceptan todo tipo de comentarios y críticas!
Ya estamos en el meido del procedimiento legal para poder registrarlo y pasarlo formalmentepor aduanas. Y no es fácil ni rápido!
Un abrazo grande! Y buen camino!
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por angeldetrelew » Sab Jun 25, 2011 3:22 pm

FUENTE VIEJO GOOGLE

Hay un método infalible que permite conocer con toda EXACTITUD la relación del diferencial a medir, los elementos que se necesitan son un crique, una tiza o un marcador, Y un ayudante, es fácil y no se necesitan herramientas y menos engrasarse !!

Consideraciones previas:

a ) No podemos levantar las 2 ruedas y hacer girar una de ellas porque debido al mecanismo diferencia la otra girará hacia el otro lado y el cardan no va a girar.

b ) Tampoco podemos pedir la colaboración de un segundo ayudante para hacer girar hacia el mismo lado y al mismo tiempo las 2 ruedas porque es imposible coordinar que las 2 lo hagan a la misma velocidad.

Entonces levantamos una sola rueda para hacerla girar mientras el ayudante cuenta las vueltas del cardan; en este caso debido al mecanismo diferencial y por estar una rueda quieta (la apoyada) la otra rueda (la levantada) girara al doble de revoluciones a la que le correspondería si estuvieran las dos levantadas y hacemos girar el cardan. El método es así:

1 ) Levantar una rueda y hacerla girar aproximadamente 1/2 vuelta, esto "borra" todos los juegos que puede haber en estriados y entre dientes;

2 ) Hacemos una marca en el costado de la cubierta, en la parte de arriba es mas práctico desde el punto de vista de la visión.

3 ) Hacemos una marca en el cardan y otra coincidente en la punta de la carcaza para tener una referencia.

4 ) Haremos girar la rueda y nos detendremos SIEMPRE en valores que son el doble de la cantidad de dientes de los piñones de las relaciones conocidas.

5 ) Hacemos girar la rueda y nos detenemos en 16 vueltas EXACTAS (piñón de 8 dientes), no nos debemos pasar y retroceder por el tema de los juegos mencionados, y preguntamos al ayudante si el cardan a dado un número EXACTO de vueltas (descartar el CASI) ; si por ejemplo el cardan dio 43 vueltas EXACTAS se trata de una relación 43/8 es decir una 5,38 a 1.

6 ) Si el número de vueltas del cardan no es EXACTO seguimos girando la rueda 2 vueltas más, es decir 18 vueltas (piñón de 9 dientes), podemos encontrarnos que el cardan dio por ejemplo 53, 44 ó 41 vueltas EXACTAS, de ser así las relaciones serán 53/9 (5,89 a 1); 44/9 (4,89 a 1) o 41/9 (4,56 a 1) respectivamente.

7 ) Si el número de vueltas del cardan no es EXACTO seguimos hasta 20 vueltas de rueda (piñón de 10 dientes), y volvemos a preguntar al ayudante las vueltas dadas por el cardan.

8 ) Esto se hace hasta encontrar un par de valores de vueltas de rueda y cardan que sean EXACTOS, entonces el número de vueltas del cardan indica los dientes de la corona y el número de vueltas de la rueda dividido por 2 indica el número de dientes del piñón

Parece engorroso pero es muy fácil, y lo mas importante es que es un método TOTALMENTE PRECISO , lo único que hay que cuidar es no pasarse con la rueda y retroceder por el problema de los juegos, y no hacerla girar demasiado rápido para que que el ayudante pueda contar las vueltas del cardan con comodidad.
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por angeldetrelew » Sab Jun 25, 2011 3:29 pm

Reconocer algunos diferenciales por su tapa.

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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Sab Jun 25, 2011 9:10 pm

Primero felicitaciones a Yayo y Sofi por su viaje y por la posibilidad de adquirir esa maquina. Realmente no le puedo dar datos de ese motor porque nunca lo tube, mi Mh tiene un legentario e interminable MB 1114.Gracias Angel siempre tan didactico y dando buenos conocimientos. Saludos.
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por Yayo y Sofi » Dom Jun 26, 2011 9:10 pm

Gracias Jarnier por la bienvenida.
Pero alguien sabe si se consiguen repouestos para ese motor en Argentina? Porque estoy a un paso de adquirirlo. O bien dónd epuedo averiguar.
Muchas gracias!!
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Dom Jun 26, 2011 10:33 pm

Hola seguro que los repuestos de mantenimiento sin problema, o sea filtros correas ,etc.Con respecto a repuestos de motor se supone q si lo pones 0 Km. tendras por lo menos 500.000 kmts sin problemas y cuando los tengas ya habran pasado unos años y veras. En chile se consigue todo. Saludos.
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Dom Jun 26, 2011 11:44 pm

Hola Chicos primero bienvenidos a este sub. grupo armado por el que escribe y les puedo contar algo sobre esta maquina japonesa , si bien el mio es de los viejos es un 4 d 30 aspirado mod 80 son un fierro su vel es de 80 90 km hs y su caja de 5 marchas esta perfectamente relacionada en mi caso lo tengo con cubiertas 750 un poco mas altas que las originales 700 lo que me roba unos 10 km en el tablero me imagino que los mas modernos son un caño asi que dale para adelante yfelicitaciones por el emprendimiento educativo cuando regresen tendriamos que hacer una reunion los de la zona..

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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Jun 27, 2011 7:38 pm

HOLA GENTE, LES TIRO UNA IDEA QUE TENGO DANDO VUELTAS: HACE TIEMPO ANALIZO LA IDEA DE ARMAR UN MH SOBRE UN CAMION TIPO EL MITSU Y ACA EN BARILOCHE HE VISTO VARIOS CAMIONES SIMILARES MARCA HYUNDAI QUE ME GUSTARON Y CHUSMEANDO PRECIOS HE VISTO QUE NO SALEN MAS CARO QUE UNA MERCEDES BENZ 413 CHASIS. EL MODELO EN CUESTION ES EL HYUNDAI HD78. QUE LES PARECE PARA ARMAR ALGO SIMILAR A LOS CANTER ? O LA ESTOY PIFIANDO MAL ....

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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Mar Jun 28, 2011 11:21 am

Hola Luigy, te cuento que yo encontre en este Mh el tamaño ideal. Somos cuatro dos niños todavia chicos, y te cuento que he entrado a todos las ciudades que estube sin problemas inclusive a estacionamientos algunos no por la altura.Antes de este Mh pensaba en un 608 que tiene un lindo tamaño tambien pero ya es un poquito mas complicado.Por otro lado yo si fuera a armar en ves de buscar un camion buscaria un minibus. Me parece que arrancar desde un Minibus te soluciona y ahorra muchos problemas. Saludos y espero se te de.
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Mar Jun 28, 2011 8:20 pm

Hola! qué tal? muy bueno el post!
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Estamos viajano por todo Latinoamérica con un proyecto educativo y social, con el que básicamente hacemos talleres de astronomía para chicos de escuelas rurales de todos los países.
Estamos en Lima, Perú, donde estamos por cambiarle el motor a nuestro MH Asia Kia AM 825. Y a qué no saben qué le estamos por poner??...


Hola bienvenidos Yayo y Sofi , Hace un año que tengo el mitsubishi y realmente creo que tuve suerte en elegir este camion , te cuento que en nuestro caso todo el equipo pesa 5 toneladas . asi que las 3,5 tuyas con ese motor no van a tener problemas . salud y paz los VAN de Rosario ..
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por Yayo y Sofi » Mar Jun 28, 2011 11:07 pm

Gracias a todos por las respuestas y por la buena onda!!
El motor que le pondremos es un 4D21 Turbo Diesel, el modelito nuevo, que viene con caja M3 (supuestamente la más cojuda). NO es nuevo el motor, es usado por los japoneses que lo importan para acá (Perú).
Ademas, es una adpatación (pese a que no somos muy amigos de los cambalaches de este tipo), a nuestro Asia Kia AM 825 /a propósito, un minibús).
Por eso es que quisiéramos saber un poco si hay repuesy6os allá en Argentina. Sobre todo a la última familia de rosarinos quenos escribe, para ver si allá se consigue algo.
Si se puede estimar el consumo (sabiedno q acá tendría otro peso, más la altura, etc).
Les dejamos un gran abrazo y gracias otra vez!

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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por van » Dom Jul 03, 2011 12:06 am

Hola , te cuento que yo lo compre con el motor roto , lo repare por completo y encontre todos los repuestos originales sin problemas .. en lo que al motor se refiere.. saludos
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por tic tac » Mié Jul 13, 2011 2:05 pm

Que tal conpañeros de marca , estoy un poco apenado el mitshu partio el multiple de escape y no lo consigo si por casualidad hay alguno en el galpon de alguien avisenmeeeeeeeeeeeeee

GRACIAS HUGO
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Re: LOS MITSUBISHI Y COMPANIA

Mensaje por jarnier » Mar Jul 19, 2011 12:53 pm

Hugo Amigo, no desespereis, te cuento, que yo potr un problema de espacio y temperatura al multiple lo hice hacer de caño individual tipo silens, me salio algo de 700 $ hecho a medida y colocado y ademas de 6 cil, acordatwe que tengo 1114 y ademas ganas en evacuacion de gases por lo que tenes un poquito mas de potencia y menos consumo, Averigua a quien hace caños de escape tipo silens. Saludos y suerte.
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