EL LUGAR DE LOS F 350

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Mar Jul 30, 2013 5:41 pm

ya estoy oficialmente dentro ya compre :lol: :lol: :lol: :sii: :sii: :sii:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 30, 2013 8:11 pm

emi-ba escribió:ya estoy oficialmente dentro ya compre :lol: :lol: :lol: :sii: :sii: :sii:
OK FELICIDADES A DISFRUTARLA Y PONE FOTOS DE LA MAQUINA LO ANTES POSIBLE ASI CHUSMEAMOS , UN SALUDO
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Mar Jul 30, 2013 8:40 pm

Eduardo Morales escribió:
emi-ba escribió:ya estoy oficialmente dentro ya compre :lol: :lol: :lol: :sii: :sii: :sii:
OK FELICIDADES A DISFRUTARLA Y PONE FOTOS DE LA MAQUINA LO ANTES POSIBLE ASI CHUSMEAMOS , UN SALUDO
es la del aviso cuando pase las fotos a la compu subo

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Mar Jul 30, 2013 10:03 pm

Imagen
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

me cope subiendo fotos espero les guste

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por EL FLACO » Mié Ago 14, 2013 9:52 pm

Está muy bueno!!!

Felicitaciones por la compra!

Saludos :sombrero:
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Mié Ago 14, 2013 10:31 pm

EL FLACO escribió:Está muy bueno!!!

Felicitaciones por la compra!

Saludos :sombrero:
gracias flaco
ya le hice un viaje a mar del plata re bien anduvo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 14, 2013 10:43 pm

emi-ba escribió:
EL FLACO escribió:Está muy bueno!!!

Felicitaciones por la compra!

Saludos :sombrero:
gracias flaco
ya le hice un viaje a mar del plata re bien anduvo
Bueno amigo emi-ba esperamos comentarios y experiencias con tu nueva maquina, como te anduvo consumo de todo un poco para compratir, nuevamente felicitaciones y a disfrutarlo
Eduardo
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Jue Ago 15, 2013 7:40 am

gracias nuevamente eduardo
la verdad mejor de lo que me imaginaba
en cuanto a consumo rondo los 16l los 100km velocidad crucero 85 90 a 1500 vueltas tarde 2 horas clavadas tandil mdp 168 km tranqui ojo no sali a correr a ver cuanto tardaba la ruta estaba super tranquila no habia camiones :mate: :mate:
me costo un poco el manejo; me bajo de la mitsu y agarro el carromato :sorpresa: :sorpresa: ;; me decian que es normal en los ford lo tenes que llevar todo el tiempo manejando osea manejando corrigiéndolo un poco ,
despues todo barbaro

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 15, 2013 10:07 am

Dos observaciones , obvio para sumar, hace revisar el cuentavueltas que si es electronico (de los que van conectados al alternador) por un electricista y que lo calibre, deberias haber andado en 2100 rpm +/- a 95 kms/h con toda la transmision original .
Otra fijate con el mecanico que la caja de direccion tiene un tornillo para ajustar el juego de la direccion, es uno facilmente visible en el centro de la caja de direccion que tiene una contratuerca, con eso podes mejorar mucho el tema de ir corrigiendolo.
Yo ahora compre la caja de direccion y todo el equipo para ponerle la hidraulica original ford todavia no lo instalo por falta de $$$$ pero dentro de poco estara colocado si Dios quiere y subo fotos .
Un abrazo y espero te sirvan los comentarios, ahhh el cosumo ok :-( :-( :-( es lo que gastan normalmente .
Eduardo
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Jue Ago 15, 2013 3:21 pm

Eduardo Morales escribió:Dos observaciones , obvio para sumar, hace revisar el cuentavueltas que si es electronico (de los que van conectados al alternador) por un electricista y que lo calibre, deberias haber andado en 2100 rpm +/- a 95 kms/h con toda la transmision original .
Otra fijate con el mecanico que la caja de direccion tiene un tornillo para ajustar el juego de la direccion, es uno facilmente visible en el centro de la caja de direccion que tiene una contratuerca, con eso podes mejorar mucho el tema de ir corrigiendolo.
Yo ahora compre la caja de direccion y todo el equipo para ponerle la hidraulica original ford todavia no lo instalo por falta de $$$$ pero dentro de poco estara colocado si Dios quiere y subo fotos .
Un abrazo y espero te sirvan los comentarios, ahhh el cosumo ok :-( :-( :-( es lo que gastan normalmente .
Eduardo
el tema de las vueltas me parecio muy poco yo tuve 2 camionetas con p6 y ninguna cuenta vueltas por eso no sabia el tema te digo yo lo llevo de oido se plancha el motor y ahi lo llevo en cuanto juego la direccion no tiene si la ruta esta pareja va re bien
que bueno la hidráulica yo me bajo de la chata y me cuesta un bolazo de curioso no lo voy a comprar ahora tambien falta $$$$$$ pero para saber

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 16, 2013 1:53 am

Si es una plata, hay que conseguir la caja de direccion pata larga hidraulica esas vinieron en los importados, es salada , pero colocandola bien queda eterna .
Cuando te decidas o untes los $$$ me mandas un MP y te paso los datos del que me la vendio a mi , es de BsAs. muy buena gente .
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por elrato45 » Vie Ago 16, 2013 10:43 am

Bueno acá me presento en el subforo, aunque el mio es un ford 4000, es la evolucion del fiel f350!
A grandes rasgos tiene un cummins 4 cilindros 3.9l, es para viajar a 95km de gps ya que tiene relacion bastante corta,igual lo pisas a esa velocidad y sale volando!. La ventaja de esto es que por mas viento, carga, etc etc no se viene abajo nunca, empuja como loco, gasta aprox 15 litros/100km...
Modelo 2011 con 7000km por ahora, no le hicimos ningun viaje aún por que estamos a las vueltas con la papeleria del cambio de tipo, estar en un pueblo que no tienen idea de motorhome la verdad me jugó muy en contra...ya no aguantamos mas y queremos salir a rodar!

Saludos amigos!!!

Imagen
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Vie Ago 16, 2013 11:05 am

primero bienvenido :sombrero: :sombrero: nos tiraste a la m con el tuyo la verdad que esta hermoso subite unas fotitos del interior

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Mié Ago 21, 2013 7:37 am

Hola: soy Jose el del MH Dodge 100 , con motor perkins 6,

la cuestion que vengo analizando con Eduardo Morales es respecto al encendido del MH y el motor gastado

Por ahora lo que necesito que me recuerden es el tema de lavar con gasoil el motor: con que objetivo?

por otro lado: se hablo en una oportunidad de como hacer para que las juntas del perkins no sufran fugas de aceite: podriamos recordarlo de nuevo? o me dicen donde encuentro esa info.

y por ultimo: mi motor esta gastado, se justifica que n vez de hacer un mantenimiento del burro y el alternador , compre uno nuevo, por lo menos el burro y el alternador reparado a nuevo? que dicen?

gracias, y espero sus comentarios

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 21, 2013 1:15 pm

jahyire@hotmail.com escribió:Hola: soy Jose el del MH Dodge 100 , con motor perkins 6,

la cuestion que vengo analizando con Eduardo Morales es respecto al encendido del MH y el motor gastado

Por ahora lo que necesito que me recuerden es el tema de lavar con gasoil el motor: con que objetivo?

por otro lado: se hablo en una oportunidad de como hacer para que las juntas del perkins no sufran fugas de aceite: podriamos recordarlo de nuevo? o me dicen donde encuentro esa info.

y por ultimo: mi motor esta gastado, se justifica que n vez de hacer un mantenimiento del burro y el alternador , compre uno nuevo, por lo menos el burro y el alternador reparado a nuevo? que dicen?

gracias, y espero sus comentarios
Hola como te dije por privado el tema de lavarlo con gas oil es para despegar los aros en caso que esten pegados, ponelo en marcha dejalo que caliente, lo paras le sacas el tapon del carter sacas todo el aceite, pones el tapon y llenas a nivel con gas oil, lo haces andar 10 min sin acelerarlo solo regulando, le sacas todo y pones aceite y filtro nuevo con el aditivo que ya te dije.
Respecto a las juntas no hay otra que ponerlas nuevas, no hay soluciones magicas.
Respecto al burro y alternador hacele mantenimiento, cambia rodamientos, carbones, y los diodos en el alternador si fuera necesario y listo, pero me dijiste que tenias un cable cortado por MP, proba de conectar ese cable primero quizas sea solo eso.
Pone en servicio el sistema de arranque en frio como te explique por privado, (el vasito con gas oil y la bujia en la admision), cualquier duda volveme a preguntar por aca .
Saludos , Eduardo
Imagen

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Vie Ago 23, 2013 7:48 pm

Hola: Eduardo, te cuento que saque el alternador y lo mande hacer todo nuevo, también saque el burro y también lo mande hacer todo nuevo, el radiador también lo mande a limpiar a full, esta es grosísima tiene 5 filas y unos 500 agujero, quedo impecable.

En cuanto a la perdida de aceite: estaba pensando seriamente en hacerlo yo mismo, pero después que vi el burro empapado de aceite ,además el técnico que reparo elburro me dijo que estaba saturado de aceite, por lo tanto me recomendó que arreglara la perdida antes colocarlo, por que sino tendre probemas nuvamente.

asi que con esto, es decir el hecho de que tenga una perdida desde atrás y adelante, ya me esta acobardando.

otro tema que vi en tu comentario anterior es referente a direcciones hidráulicas. me interesa ponerle al MH, me pasas los datos porfavor del que te lo vendio.

gracias

espero

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 23, 2013 9:56 pm

jahyire@hotmail.com escribió:Hola: Eduardo, te cuento que saque el alternador y lo mande hacer todo nuevo, también saque el burro y también lo mande hacer todo nuevo, el radiador también lo mande a limpiar a full, esta es grosísima tiene 5 filas y unos 500 agujero, quedo impecable.

En cuanto a la perdida de aceite: estaba pensando seriamente en hacerlo yo mismo, pero después que vi el burro empapado de aceite ,además el técnico que reparo elburro me dijo que estaba saturado de aceite, por lo tanto me recomendó que arreglara la perdida antes colocarlo, por que sino tendre probemas nuvamente.

asi que con esto, es decir el hecho de que tenga una perdida desde atrás y adelante, ya me esta acobardando.

otro tema que vi en tu comentario anterior es referente a direcciones hidráulicas. me interesa ponerle al MH, me pasas los datos porfavor del que te lo vendio.

gracias


Al menos ahora te arranca bien? revisaste el sistema de arranque en frio? , las perdida de aceite por donde es? fijate, porque si es la tapa de valvulas esa junta la cambia hasta un pibe de 4 años, despues abajo del multiple de admision del lado del burro de arranque tienen un cañito que conecta la galeria de aceite por ahi es ese que pierde y moja el burro.
Referente al equipo de dir. hidraulica es una moneda, a mi me salio mas de 6 lucas y hace como 5 meses, y todavia no lo hago colocar porque estoy juntando los $$$
Comentame como te arranca ahora y lo de las perdidas, un abrazo
Eduardo

espero
Imagen

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Mié Ago 28, 2013 12:38 pm

Hola: les cuento que la conclusion a la que llegamos en vista del lugar de la perdida de aceite es que el cigueñal sufre de juego en los axiales, por lo tanto tira aceite por el volante y entonces entra al burro.
estuve averiguando, de los 30 mil que algunos mecanicos me dijeron que gastaria, encontre otro que me cobra 2500 de mano de obra, con un total d 12000 de respuesto; pero al final pedi presupuesto por otro lado en una casa de respuestos y encontre que todos los respuestos nuevos, menos el cigueñal, incluido el ambrague, me saldria unos 8000 pesos, a eso hay que sumarle el precio de la rectificadora para enchavetarlo , mas la rectificacion de cigueñal etc.

pienso que sumaria unos 12000 pesos. a esto hay que sumarle que tengo que pagarle a un mecanico para que lo coloque y de marcha.

creo que es lo mejor hacerle todo nuevo, para no tener problema en el futuro;
asi que ahora veremos como reunimos el efectivo.

a todos lo que opinaron y dieron consejos les agradezco.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 28, 2013 3:57 pm

jahyire@hotmail.com escribió:Hola: les cuento que la conclusion a la que llegamos en vista del lugar de la perdida de aceite es que el cigueñal sufre de juego en los axiales, por lo tanto tira aceite por el volante y entonces entra al burro.
estuve averiguando, de los 30 mil que algunos mecanicos me dijeron que gastaria, encontre otro que me cobra 2500 de mano de obra, con un total d 12000 de respuesto; pero al final pedi presupuesto por otro lado en una casa de respuestos y encontre que todos los respuestos nuevos, menos el cigueñal, incluido el ambrague, me saldria unos 8000 pesos, a eso hay que sumarle el precio de la rectificadora para enchavetarlo , mas la rectificacion de cigueñal etc.

pienso que sumaria unos 12000 pesos. a esto hay que sumarle que tengo que pagarle a un mecanico para que lo coloque y de marcha.

creo que es lo mejor hacerle todo nuevo, para no tener problema en el futuro;
asi que ahora veremos como reunimos el efectivo.

a todos lo que opinaron y dieron consejos les agradezco.

Disculpame pero yo creo que te siguen engañando, no sera que pierde aceite por la bancada trasera??? es muy comun que pase eso, viene una reforma que se termina el problema, y lo de los repuestos no lo sabes hasta que desarman asi que no te hagan numeros en el aire . Enchavetar que ???, el juego axial del cigueñal lo ves muy facil barreteando la polea del cigueñal de adelante, sigo insistiendo que no te engañen saludos
Eduardo
Imagen

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Mié Ago 28, 2013 5:50 pm

Eduardo , revise la polea del cigueñal adelante , hice palanca y no hay juego.

el tema es que algo tengo que hacer, y en vista de mi poca experiencia, creo que lo mejor es hacer todo nuevo, asi llevare yo el control. y se lo que tengo.
si solamente le cambio el reten trasero y despues sigue manchando el burro, voy a perder el dinero puesto en el burro.

tambien hay cosas que tengo que tomar en cuenta: el motor fuma, pierde compresion por el conducto de fuga de gases de la tapa de valvulas, y en el ultimo viaje parece que en cuarta patinaba, solamente avanzaba en tercera.
en vista de esto , mi conclusion es que el motor esta flojo.
si yo supiera algo de mecanica le haria lo que creo le hace falta para estirarla, pero como no se, y ademas hay muchas campanas, creo que lo mejor es hacerle todo nuevo y empezar a vigilar desde ahi.
para uno que sabe es mas facil.

saludos

Responder