Página 7 de 8

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Lun Nov 24, 2014 2:10 pm
por mane03
Eduardo veo que la tenes clara con esto de la mecanica! Ya tengo tarea, me tengo que poner con todo esto jaja. Yo habia visto uno nuevo, mire por arriba. Si lo encontras y lo no lo necesitas me avisas y arreglamos!
Que motor turbo le mandaste a tu F350? Debe caminar lindo.

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Lun Nov 24, 2014 11:28 pm
por Eduardo Morales
mane03 escribió:Eduardo veo que la tenes clara con esto de la mecanica! Ya tengo tarea, me tengo que poner con todo esto jaja. Yo habia visto uno nuevo, mire por arriba. Si lo encontras y lo no lo necesitas me avisas y arreglamos!
Que motor turbo le mandaste a tu F350? Debe caminar lindo.
Ya caminaba lindo con el PF 6 perkins que tenia antes, ahora estoy colocando un S4T Plus + Caja 5ta c/overdrive que ya la tenia con el perkins puesta , estoy laburando en eso ahora .
Un abrazo , Eduardo :sombrero:

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mié Nov 26, 2014 6:56 am
por mane03
Genial, con ese motor va a estar re comodo.

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mié Nov 26, 2014 7:22 am
por JULI
Eduardo Morales escribió: Ya caminaba lindo con el PF 6 perkins que tenia antes, ahora estoy colocando un S4T Plus + Caja 5ta c/overdrive que ya la tenia con el perkins puesta
Un abrazo , Eduardo :sombrero:
Te felicito Eduardo por tus conocimientos y por darle tanto cariño a ese 350, ese motor S4T entrega 150cv? lo va a llevar lindo!!! abrazo!

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mié Nov 26, 2014 6:33 pm
por diegofertur
Pone fotos y lo que necesites estoy a tu disposicion, soy feliz usuario del 350 que esta en mi firma ahora le estoy renovando la mecanica .
Un abrazo y felicitaciones por la compra de la MAQUINA!!! :o :o :-( :-(

EDuardo :sombrero:[/quote]


a ver si sale la foto


Imagen
sube fotos

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Lun Mar 02, 2015 7:45 pm
por mane03
Buenas, vuelvo despues de unos meses de meterle trabajo al mh. Hubo buenas noticias y algunos percances como era de esperar.
Caja: Saltaba la 3ra, la bajamos se la llevo el mecanico a un tipo que segun el sabia, cobro (poco pero cobro) y seguia igual. Averiguamos y varios me recomendaron a otro mecanico que la dejo funcionando perfecta, segun el era solo regularle el angulo a los engranajes. La reviso completa y me dijo que esta para meterle kilometros.
-Las dos veces tuve que cambiar el bombin.
-Le entraron 4litros de aceite 80w90.
-Solo falta llevarsela para poner la selectora mas cerca de la butaca porque quedo atras, las opciones son una palanca larga o hacer un varillaje por abajo.


Motor: Imagen
share image
Aca vienen las buenas, arranca solo al primer arranque (segun el mecanico porque se esta ablandando).
-Bajamos el carter, lo limpiamos, pusimos junta nueva, tornillos nuevos porque habia algunos diferentes, filtro de la bomba de aceite nuevo, cartucho del filtro de aceite nuevo, tapon de carter nuevo, y 7 litros de aceite 15w40 nuevo (con eso me marca lleno la varilla).
Imagen
subir fotos online Roto
Imagen
subefotos Portafiltro de aceite.
-Carcasa del filtro de aire Mann Filter y elemento filtrante nuevo con tuberia completa.

En la foto falta el zuncho inferior.
-Regulacion de valvulas y cambio de junta de tapa de valvulas porque perdia por ahi.
-De temperatura no ha pasado los 80º. Normalmente anda en 60º, no se a que temperatura funcionan normalmente los P6
-Mosquitero con electro conectado, es a demanda asique hay que ir fichando la temperatura.
Imagen
subefotos Falta el electro en la foto, despues la subo.

Varios:
Bomba de freno de doble circuito ok.
Limpieza y cambio de aceite del diferencial.
Engrase de las crucetas.

Pendientes mecanicos
-Revisar elasticos y amortiguadores porque esta caido adelante a la izquierda.
-Arranque en frio, esta el tachito y entra en la admision, (abajo de la manguera que viene del filtro) no tiene la bujia,si el boton.
-Revisar la caja de direccion hidraulica, tiene fluido gira la polea pero si no esta en movimiento es casi imposible girar el volante.
-Conectar el freno de mano.
-Llevarlo a un bombista que la deje ok, revisar inyectores y limpiar el tanque o cambiarlo (tiene 60 litros).
-Filtro de combustible puesto hace 4 meses, se cambiara cuando haga lo de arriba.
-Caño de escape nuevo tiene unas picaduras en el tacho y en cualquier momento aparecen mas.
-Carcaza cubrevolante inferior.
-Limpieza completa externa del motor y bajos.
-Y algo mas seguro.

Tambien se avanzo en el interior:
-Limpieza de la bomba automatica para el agua de las canillas, Quedo funcionando bien, no tenia casi mugre en los filtros.
-Limpieza de la bomba del sistema de climatizacion, hubo que cambiar un oring y carbones. Quedo funcionando sin problemas.
-Limpieza del tanque de agua del sistema de climatizacion junto a los ventiladores, filtros y receptaculos con cambio de mangueras de todo el sistema.
-Limpieza y pintura con protex de las gavetas esternas.
-Bajada y prueba de los tanques de agua sucia (2), limpia (2) y camara septica. 1 de agua limpia pinchado 1 la septica gotea.
-Revision de las luces, un antiniebla quemado, los led que son nuevos funcionan perfecto asique hay que ir reemplando cables fusibles y lamparas, todo lo que se pueda va a ir con led.
-Almohadones con fundas nuevas.
-Butacas reparadas y retapizadas.

Ademas:
-Ya miramos unos pisos flotantes y de goma, tambien revestimientos para las paredes, me gustaria escuchar opciones.
-La heladerita funciona joya, es increible despues de tantos años sin usarse. Estamos viendo alguna a gas ya que esta es una whirpool tipo frigobar a 220V.

Bueno, como veran falta y falta, pero vamos avanzando.
:o

PD: no me dejo seguir subiendo fotos.

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Lun Mar 02, 2015 10:52 pm
por Eduardo Morales
mane03 escribió:Buenas, vuelvo despues de unos meses de meterle trabajo al mh. Hubo buenas noticias y algunos percances como era de esperar.
Caja: Saltaba la 3ra, la bajamos se la llevo el mecanico a un tipo que segun el sabia, cobro (poco pero cobro) y seguia igual. Averiguamos y varios me recomendaron a otro mecanico que la dejo funcionando perfecta, segun el era solo regularle el angulo a los engranajes. La reviso completa y me dijo que esta para meterle kilometros.
-Las dos veces tuve que cambiar el bombin.
-Le entraron 4litros de aceite 80w90.
-Solo falta llevarsela para poner la selectora mas cerca de la butaca porque quedo atras, las opciones son una palanca larga o hacer un varillaje por abajo.


Motor: Imagen
share image
Aca vienen las buenas, arranca solo al primer arranque (segun el mecanico porque se esta ablandando).
-Bajamos el carter, lo limpiamos, pusimos junta nueva, tornillos nuevos porque habia algunos diferentes, filtro de la bomba de aceite nuevo, cartucho del filtro de aceite nuevo, tapon de carter nuevo, y 7 litros de aceite 15w40 nuevo (con eso me marca lleno la varilla).
Imagen
subir fotos online Roto
Imagen
subefotos Portafiltro de aceite.
-Carcasa del filtro de aire Mann Filter y elemento filtrante nuevo con tuberia completa.

En la foto falta el zuncho inferior.
-Regulacion de valvulas y cambio de junta de tapa de valvulas porque perdia por ahi.
-De temperatura no ha pasado los 80º. Normalmente anda en 60º, no se a que temperatura funcionan normalmente los P6
-Mosquitero con electro conectado, es a demanda asique hay que ir fichando la temperatura.
Imagen
subefotos Falta el electro en la foto, despues la subo.

Varios:
Bomba de freno de doble circuito ok.
Limpieza y cambio de aceite del diferencial.
Engrase de las crucetas.

Pendientes mecanicos
-Revisar elasticos y amortiguadores porque esta caido adelante a la izquierda.
-Arranque en frio, esta el tachito y entra en la admision, (abajo de la manguera que viene del filtro) no tiene la bujia,si el boton.
-Revisar la caja de direccion hidraulica, tiene fluido gira la polea pero si no esta en movimiento es casi imposible girar el volante.
-Conectar el freno de mano.
-Llevarlo a un bombista que la deje ok, revisar inyectores y limpiar el tanque o cambiarlo (tiene 60 litros).
-Filtro de combustible puesto hace 4 meses, se cambiara cuando haga lo de arriba.
-Caño de escape nuevo tiene unas picaduras en el tacho y en cualquier momento aparecen mas.
-Carcaza cubrevolante inferior.
-Limpieza completa externa del motor y bajos.
-Y algo mas seguro.

Tambien se avanzo en el interior:
-Limpieza de la bomba automatica para el agua de las canillas, Quedo funcionando bien, no tenia casi mugre en los filtros.
-Limpieza de la bomba del sistema de climatizacion, hubo que cambiar un oring y carbones. Quedo funcionando sin problemas.
-Limpieza del tanque de agua del sistema de climatizacion junto a los ventiladores, filtros y receptaculos con cambio de mangueras de todo el sistema.
-Limpieza y pintura con protex de las gavetas esternas.
-Bajada y prueba de los tanques de agua sucia (2), limpia (2) y camara septica. 1 de agua limpia pinchado 1 la septica gotea.
-Revision de las luces, un antiniebla quemado, los led que son nuevos funcionan perfecto asique hay que ir reemplando cables fusibles y lamparas, todo lo que se pueda va a ir con led.
-Almohadones con fundas nuevas.
-Butacas reparadas y retapizadas.

Ademas:
-Ya miramos unos pisos flotantes y de goma, tambien revestimientos para las paredes, me gustaria escuchar opciones.
-La heladerita funciona joya, es increible despues de tantos años sin usarse. Estamos viendo alguna a gas ya que esta es una whirpool tipo frigobar a 220V.

Bueno, como veran falta y falta, pero vamos avanzando.
:o

PD: no me dejo seguir subiendo fotos.

Tenes el viejo y renoble perkins cadenero, dale para adelante que esa maquina te dara miles de kms y muchas satisfacciones a vos y Flia , felicidades y a tu disposicion para lo que necesites
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mar Mar 03, 2015 12:05 am
por mane03
Eduardo, gracias! La verdad que ahora que le metimos trabajo esta dando gusto.
El tema de la palanca es lo proximo para hacer, lei aca de un usuario que hizo un trabajo muy lindo pero bastante dificil conseguir todos esos elementos, la palanca larga creo que va a ser incomoda y fea a la vista. Despues de eso al bombista y revisar inyectores porque me dicen que el humo es la inyeccion y que se esta asentando. Con eso listo se puede empezar a armar el tablero y demas porque no quiero arreglar y que despues rompan y estropeen los mecanicos.
Ahh y armar el arranque en frio para el invierno que tengo que investigar como va.

Abrazo!

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mar Mar 03, 2015 2:59 am
por Eduardo Morales
mane03 escribió:Eduardo, gracias! La verdad que ahora que le metimos trabajo esta dando gusto.
El tema de la palanca es lo proximo para hacer, lei aca de un usuario que hizo un trabajo muy lindo pero bastante dificil conseguir todos esos elementos, la palanca larga creo que va a ser incomoda y fea a la vista. Despues de eso al bombista y revisar inyectores porque me dicen que el humo es la inyeccion y que se esta asentando. Con eso listo se puede empezar a armar el tablero y demas porque no quiero arreglar y que despues rompan y estropeen los mecanicos.
Ahh y armar el arranque en frio para el invierno que tengo que investigar como va.

Abrazo!
Que raro si hicieron el motor nuevo no hayan revisado la inyeccion ? proba mandando a revisar los inyectores solos primero que los podes sacar vos mismo, la bba, dejala para el ultimo, por ahi son los inyectores nomas y safas del gasto mayor, porque si la llevas a un bombista fuiste !! te sacan todo y te dan por la NUCA !! con los $$$ ojala no haga falta .
La palanca es todo un tema para los 350 frontalizados como el tuyo, depende a que distancia te queda la caja del asiento, si no es muy larga la palanca es lo mas sencillo alargar, pero sino va tenes que hacer todo un movimiento de la selectora bien hecho.
Respecto al arranque en frio es una bol.....dez , una bujia que la compras en cualquier casa de repuestos electricos de automovil y un vasito de aluminio, que sino lo conseguis te lo envio desde aca, aca hay sin drama .
Paso fotos de la bujia
Imagen

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mar Mar 17, 2015 9:06 am
por palosanto
Hola Gente amiga, Mane03 no te desanimes, yo recibí mucha ayuda aca en el foro de como modificar o de trasladar la palanca a otro lugar y sí, no te voy a mentir, renegué un poco pero quedo muy bien, no por la imagen sino por la comodidad y seguridad sobre todo. Hoy parece estar conduciendo otro vehículo. Solo pregunta todo lo que necesites que seguro lo vas a lograr, ya hemos recolectado muchos datos sobre ese tema!! Suerte :sombrero: :sombrero:

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Lun Mar 23, 2015 10:08 pm
por osvaldo m.
Hola Mane03, lastima no me quedo ninguna foto del mecanismo, pero hace como 4 años vendi el 350 y sigue funcionando bien, yo lo hice todo caserito, corte la palanca original y quedo de un alto de 25 cm. esta dentro del cajón que se ve en las fotos desde la palanca comencé con el mecanismo hacia la izquierda, baje y fui por debajo del pizo hasta el lugar que quería quede la palanca, básicamente era un caño sujeto al lugar donde tenia originalmente la bolita donde accionaba el pedal de embrague en un extremo y sujeto a un bulón de los que ajustan la caja al motor en el otro, por dentro un caño bien justo con dos alemites para engrasarlo, con eso tenia el movimiento derecha izquierda de la palanca y con una varilla por debajo del piso similar a los autos de TC el movimiento adelante y atrás. La cagada que me quedo un cajón detrás del motor, pero era mejor que tener la palanca larga que en mi caso cuando ponía la 1° me chocaba la mano con el tablero de larga que era :-D :-D Cuando estaba en viaje sacaba el almohadón del cajón y el respaldo que daba contra mi butaca y accedia bien al volante. no se dibujarlo sino con gusto pero anímate que queda bien y ni hablar de lo estético.
Imagen
share image

Imagen
sube

Saludos Osvaldo

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mar Mar 24, 2015 12:05 am
por martyjor
Osvaldo: vos siempre tan "desprolijo". :-D :-D :-D Te mando un abrazo y saludos a Marvir. Venganse para el Rally.

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Mar Mar 24, 2015 5:47 pm
por osvaldo m.
Hola Jorge como andas? sería buenísimo ir al rally, el año pasado fue Nico y me trajo unas fotos increíbles, pero no es lo mismo verlo en vivo, si se me da te aviso con tiempo. te mando un abrazo y un beso para Marta de nosotros.

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Jue Mar 26, 2015 5:21 pm
por mane03
palosanto escribió:Hola Gente amiga, Mane03 no te desanimes, yo recibí mucha ayuda aca en el foro de como modificar o de trasladar la palanca a otro lugar y sí, no te voy a mentir, renegué un poco pero quedo muy bien, no por la imagen sino por la comodidad y seguridad sobre todo. Hoy parece estar conduciendo otro vehículo. Solo pregunta todo lo que necesites que seguro lo vas a lograr, ya hemos recolectado muchos datos sobre ese tema!! Suerte :sombrero: :sombrero:
osvaldo m. escribió:Hola Mane03, lastima no me quedo ninguna foto del mecanismo, pero hace como 4 años vendi el 350 y sigue funcionando bien, yo lo hice todo caserito, corte la palanca original y quedo de un alto de 25 cm. esta dentro del cajón que se ve en las fotos desde la palanca comencé con el mecanismo hacia la izquierda, baje y fui por debajo del pizo hasta el lugar que quería quede la palanca, básicamente era un caño sujeto al lugar donde tenia originalmente la bolita donde accionaba el pedal de embrague en un extremo y sujeto a un bulón de los que ajustan la caja al motor en el otro, por dentro un caño bien justo con dos alemites para engrasarlo, con eso tenia el movimiento derecha izquierda de la palanca y con una varilla por debajo del piso similar a los autos de TC el movimiento adelante y atrás. La cagada que me quedo un cajón detrás del motor, pero era mejor que tener la palanca larga que en mi caso cuando ponía la 1° me chocaba la mano con el tablero de larga que era :-D :-D Cuando estaba en viaje sacaba el almohadón del cajón y el respaldo que daba contra mi butaca y accedia bien al volante. no se dibujarlo sino con gusto pero anímate que queda bien y ni hablar de lo estético.

Imagen
share image

Imagen
sube

Saludos Osvaldo
Muchas gracias muchachos! No habia visto esto porque tuve un problema con la direccion que ya solucione.
Osvaldo exacto lo de las fotos es lo que quiero hacer! Te quedo perfecto pero no me queda claro esto: "al lugar donde tenia originalmente la bolita donde accionaba el pedal de embrague en un extremo y sujeto a un bulón de los que ajustan la caja al motor en el otro, por dentro un caño bien justo con dos alemites para engrasarlo, con eso tenia el movimiento derecha izquierda de la palanca y con una varilla por debajo del piso similar a los autos de TC el movimiento adelante y atrás."

Falta pero decime si voy bien encaminado con el esquema:
Imagen
imag

Rojo: Motor
Naranja: Caja
Gris: Selectora original cortada
Azul: Agregado de la palanca.

Ya dejando la selectora en el lugar que quiero que quede, como la llevo para arriba para tener movimiento?

Gracias de antemano por las molestias.
Saludos

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Jue Mar 26, 2015 6:33 pm
por osvaldo m.
Hola, Vas bien, el que va por el piso son dos caños uno dentro de otro con alemites, en el extremo va el que sube (palanca) la que se ve en mis fotos es un bastago de amortiguador de Scania :-D y los dos verticales se unen entre si a unos 10cm.con una va
rilla paralela al del piso, todo debajo del piso, se entendio? Tene en cuenta que el que se conecta a la selectora original tiene que tener no solo movimiento derecha izquiera sino también como si lo agarraras de la punta del caño y lo enroscaras, porque ese al poner 1° y al ser tan cortita la palanca original 25 cm tiende a bajar y te escupe la 1 velocidad se entendio? NO CREO :-D :-D
Sino pregunta de nuevo que de alguna forma nos entenderemos :-D :-D

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Jue Mar 26, 2015 9:13 pm
por mane03
Osvaldo creo que te entendi.
Esquema actualizado:
Amarillo: Caño con otro adentro + alemites para engrase.
Verde: Varilla paralela
Negro: Palanca nueva.

Imagen
sube imagenes

Ahora las preguntas:
Con que uniste el que que se conecta con la selectora para que tenga ese juego torsional y de derecha a izquierda?
Los azules del esquema como van unidos? soldados?
El azul descendente con los amarillos con que los unis? y el verde? y el negro?
El negro tiene que ir anclado en la parte mas inferior?
Porque va un caño dentro de otro con alemites?
Me volvi loco jaja

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Vie Mar 27, 2015 1:22 am
por osvaldo m.
Hola, SOY MUY MALO DIBUJANDO :-D pero espero lo entiendas, un caño dentro de otro es porque lo tenes que sujetar al motor, ni se te ocurra atornillarlo al chasis porque mueven distinto y se rompe seguro, el caño exterior tiene las patas para sujetarlo y el del interior es el del mecanismo, le pones dos alemites lo engrasas cada cambio de aceite y queda una mantequita. esto es a prueba y error, cuando lo hice junte varios hierros viejos y comencé a probar, en principio hice todas las uniones igual con planchuelitas pero donde esta la bisagra torcionaba mucho, probe soldando una bisagra de unos 12 cm incluso la fleche como se ve en el dibujo y salio funcionando joya, el que torciona donde se une a la selectora tiene una tuerca soldada dentro del caño y un bulón en principio para regular la distancia pero fue la solución cuando vi que se enroscaba y desenroscaba absorbiendo la torción del caño, simplemente busque un bulon que entre suave en la rosca, repase todas las soldaduras le puse unos bujecitos en los movimientos con tornillos y tuercas autofrenantes (no ajustarlo mucho porque no lo moves mas) antioxido y asi esta funcionando desde el 2006 la contra del cajón que queda orrible :-D la ventaja que sacaba la tapa desde el interior lo engrasaba y con la llave de 21 podía sacar el tapon de la caja para controlar nivel sin tirarme debajo. Bueno te paso el dibujo, no te rias mucho y que no lo vea Berta

:-D :garrote: :garrote: Imagen
subir gif

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Vie Mar 27, 2015 3:31 pm
por mane03
Genial! se entiende el dibujo! vamos a ver que sale! Gracias!

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Vie May 08, 2015 11:29 am
por diegofertur
mane03 escribió:Genial! se entiende el dibujo! vamos a ver que sale! Gracias!
Y como va esa selectora, yo tengo la palanca larga y curvada estorba un poco pero es lo que hay
Eso si no te vayas a tropezar cuando pasas para sentarte porque :sad: :sorpresa:

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Publicado: Vie May 08, 2015 11:38 am
por diegofertur
Les hago unas consultas
cuantas libras les dan a las gomas de sus 350?
La bomba inyectora tiene corte a x rpm? Por que mi cuenta vueltas marca cualquier cosa y el velocimetro miente bastante
:wave: