MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

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Mensaje por angeldetrelew » Lun Dic 13, 2010 5:18 pm

Hoy le saque en la concesionaria Mercedes local algunas fotos del Freno Motor del OM 366 que no deben diferir mucho del sistema de cualquier OH, metí el dedito por el escape y la mariposa no tiene agujeros solo que no debe cerrar por completo.
Las fotos son del teléfono pero algo se logra apreciar.

Motor completo me lo quise llevar pero no me dejaron.
ImagenImagen
Acá no se aprecia bien pero el pare es neumático.
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Cilindro neumático del freno motor.
Imagen
Cilindro neumático del freno motor.
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Cilindro neumático del freno motor.
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Cilindro neumático del freno motor.
Imagen


Saludos Cordiales
Angel
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RAUL COLETTA
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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Dic 13, 2010 7:26 pm

Angel el cilindro neumatico es igual al que yo tengo instalado

angeldetrelew
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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por angeldetrelew » Lun Dic 13, 2010 11:37 pm

RAUL COLETTA escribió:Angel el cilindro neumatico es igual al que yo tengo instalado

Hola Raúl, averíguame por tus pagos si podes cuanto sale el cilindro y el soporte en la Mercedes, solo si podes ya que no tengo el cilindro y el soporte que se ve en la foto el mío está bastante chot@.
Y acá le tengo que dejar hasta mi nieta si lo quiero comprar.

Un Abrazo

Angel
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RAUL COLETTA
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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Dic 14, 2010 7:57 pm

angeldetrelew escribió:
RAUL COLETTA escribió:Angel el cilindro neumatico es igual al que yo tengo instalado

Hola Raúl, averíguame por tus pagos si podes cuanto sale el cilindro y el soporte en la Mercedes, solo si podes ya que no tengo el cilindro y el soporte que se ve en la foto el mío está bastante chot@.
Y acá le tengo que dejar hasta mi nieta si lo quiero comprar.

Un Abrazo

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Te averiguo y te aviso

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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por angeldetrelew » Mar Dic 14, 2010 8:19 pm

Hola Raúl y gracias pero sin apuro, salvo que te quede muy cómodo ya que ahora tengo destinados los poco$ recursos a terminar con el interior, se entiende no?.


Un Abrazo

Angel

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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Dic 14, 2010 8:32 pm

Se entiende Angel estoy en la misma que vos

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gavilan
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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por gavilan » Vie Dic 24, 2010 2:59 pm

Angel: hola, vos que veo que la tenes clara, que opinas? se puede colocar un turbito como el del 1517 a un motor 1114 sin modificacion en pistones y etceteras, es decir simplemente modificando la admision?
Conoces si alguien lo ha hecho? te digo esto porque el ukltimo viaje que hice anduve por E Rios y en el taller de un amigo (quien fue jefe de taller de CIASA) concesionario oficial MB por muchos años me hizo ese comentario. A mi me llamo la atencion y no dije nada pero vos sabes que aqui en el sur un turbito ayudaria mucho pero siempre y cuando ese agregado no nos coma el motor, claro esta.
La pregunta concreta es si se puede colocar o tenemos que modificar mucho?
Gracias

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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por angeldetrelew » Vie Dic 24, 2010 3:46 pm

Hola gavilan no la tengo clara ni mucho menos solo que como me gusta el tema de los fierros, hace muchos años que lo hago por hobby y leo bastante.
Con respecto al turbo vas a escuchar muchas opiniones, pero los concejos que me parecen más validos es no hacerlo con un motor que tenga menos de 1 kg = 14 libras de presión de aceite regulando y hacer encasquillar la tapa sino se terminan chupando las válvulas con el riesgo que alguna se caiga y hacer una macana, pero hay algunos que con menos presión de aceite y con la tapa del 1114 le tiran el turbo y listo.
Todo depende de lo que quieras mi ex MH un 1114 pelado con relación 39/8 andaba muy bien, con viento, sin viento, subiendo etc. y gastaba 18/20l cada 100 Km.
Sino para hacer algo grande hay que poner Turbo, modificar la bomba, Inyectores, Leva, Válvulas, Asientos a 30º, Pistón de 3 aros y fundamental un buen escape. Pero todo suma $$$.
Espero haberte sido útil, ya seguro habrá más opiniones.

Felices Fiestas para todos!!!.

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Angel

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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por gavilan » Vie Dic 24, 2010 4:32 pm

Gracias Angel, mi motor esta bueno (recien hecho en concesionaria oficial MB con 25000Km) pero no por eso voy a experimentar.
Mi problema es que tengo la relacion entre 4 y 5 muy larga y se me "cae" mucho, al igual que los dias de viento donde no paso los 50Km pero todo por motivo de la relacion, me decian en otro foro que cambiando la directa el bajon no es tan grande.
veremos, saludos y felicidades para tu flia. Nos veremos en algunos de esos caminos de dios, seguramente.
Saludos

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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por angeldetrelew » Vie Dic 24, 2010 6:34 pm

Hola gabilan de 4ta a 5ta yo la tiraba entre 2300/2500 RPM y se me caían casi 1000 por lo que en 5ta debía remontar bien despacio para no sacar una biela a tomar aire, la solución es muy fácil directa de camión y un engranaje y no cae nada de 4ta a 5ta.
Si tenes 39/8 con rodado 900 camina ligero y si el motor esta gordo no tiras 4ta por más viento en contra que haya como algunos comentan.

Felices Fiestas!!!.

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Angel

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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por gavilan » Sab Dic 25, 2010 1:38 pm

Angel, Estaba viendo en otro post lo que me comentaba sergio y mencionaba lo mismo que vos, cambiar directa y engranaje, voy a ponerme en campaña a ver que consigo.
Gracias y Felicidades

javiercm
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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por javiercm » Lun Dic 09, 2019 12:36 pm

Alguien sabe que directa y engranaje poner para que mi oh366 no se caiga tanto cuando pasó de 4ta a 5ta?. Gracias!

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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Dic 09, 2019 1:03 pm

javiercm escribió:
Lun Dic 09, 2019 12:36 pm
Alguien sabe que directa y engranaje poner para que mi oh366 no se caiga tanto cuando pasó de 4ta a 5ta?. Gracias!
La gente que repara cajas te puede orientar
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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por jorgeauhri » Lun Dic 09, 2019 5:06 pm

Hola Javier:
Para tener una cuarta mas ligera, tenes que comprar la directa y engranaje de quinta de camión, de esa forma la caja queda mas rapida todos los cambios, de primera a cuarta, la quinta en todos los casos es lo mismo porque es directa, las mismas RPM que entran salen por el cardan.

Como todas las cosas lo que mejoras por un lado empeora en otra, si tenes relación larga de diferencial, te ayuda para pasar de cuarta a quinta,cae menos de vueltas el motor, pero en subida tenes que estar muy atento a bajar rápido a cuarta, para aprovecharla y hacer varios metros en ese cambio, porque si te demoras directamente tenes que subir en tercera.

La directa de colectivo es de 15 dientes y el compañero de quinta 38, tenes que poner el de camión que es directa 17 dientes y quinta de 36. pareciera que es todo al revés, pero es así la caja de camión es mas rápida que de colectivo, porque los camiones tienen una relación muy corta de diferencial.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6-021f5b91

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 165004330d

Un abrazo Jorge
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javiercm
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Re: MOTOR OM 366 FRENO MOTOR

Mensaje por javiercm » Dom Nov 29, 2020 2:57 pm

Muchas gracias Jorge! Saludos

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