BATERIAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

BATERIAS

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Jue Sep 22, 2005 8:00 pm

Se me agotò la baterìa de 180 amperes por falta de uso.Tengo que poner una nueva,quiero que me digan si no es mejor poner dos de 90 y me ofrecieron Varta y Williard,cuàl es mejor?-O bien si hay otra buena.Mi MH tiene un motor Indenor 6 cilindros y pesa 3.500.kg.es la cantidad de amperes que corresponde?

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Sep 22, 2005 9:38 pm

Entre las 2 me kedo con la Willard, tuve mala experiencia con Varta.
El tema de 2 o 1 creo ke es una cuetion de practicidad de espacio, si podes poner 2 de 120 mejor, cuanto mas reserva de bateria tengas...mejor.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 22, 2005 10:17 pm

Prefiero dos baterias en paralelo, dejando una desconectada para el arranque del gasoleitor...
Los amperes estaran dados justamente por la necesidad del burro de arranque, que es el aparato que mas consume bateria de cualquier cosa que cargues en la MH.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Sep 22, 2005 10:20 pm

En mi caso perifiero lejos de Williard y cuando más capacidad mejor.-

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Vie Sep 23, 2005 10:36 am

Si es por falta de uso, las baterias pierden carga, pero yo antes de tirarla me fijaria si esta bien de agua y cargarla... una prueba para saber si anda es, despues de un rato cuando empieza a tomar carga el agua de cada compartimiento de adentro tiene que empezar a hacer burbujitas, eso indica que no esta tan mal.
Saludos.
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

javier tevez
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 05, 2005 9:39 pm
Ubicación: bahia blanca

baterias

Mensaje por javier tevez » Sab Sep 24, 2005 9:26 pm

hola ana maria!SOY JAVIER!DE B.BLANCA Y QUERIA SABER QUE RESULTADO TE DIO EL INDENOR 6.TUVISTE ALGUN PROBLEMA DE TEMPERATURA TAPA DE CILINDROS O ALGO POR EL ESTILO?QUE COMSUMO TIENE APROX.

Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

Para Javier.Indenor 6

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Dom Sep 25, 2005 9:36 pm

Debo decirte que todo el mundo nos hablaba mal del motor pero a nosotros nos resultò muy noble,ahora lo hicimos a nuevo porque habìa una filtraciòn de agua que no le podìamos encontrar el origen.Lo hicimos de exagerados porque igual andaba muy bien,pasaba agua cuando estaba mucho tiempo parado pero a poco de andar se consumìa el agua y ningùn problema.El consumo es bien poco,no me quiero equivocar pero creo que hace 180km con 20 litros de gasoil.Sì,me lo acaba de confirmar Titi.Ademàs el problema de la tapa es cuando es de aluminio.La nuestra es de fierro y no lo tiene.En fin,en contra de todos los malos augurios este motor nos resultò muy bueno y muy econòmico.

javier tevez
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 05, 2005 9:39 pm
Ubicación: bahia blanca

motor indenor6

Mensaje por javier tevez » Dom Sep 25, 2005 9:48 pm

hola ana!muchas gracias por el dato es que a mi tambien me pincharon el globo varios mecanicos diciendome que no era muy confiable y que no habia repuestos me hice para atras con la compra de un mh.por ese tema y el dueño me aseguraba que el problema lo tenian las tapas de aluminio el tenia de fierro como vos decis,no pense que era tan economico gracias y nos estamos comunicando.vos sos la que se dormia pensando en los paisajes que ibas a conocer?a mi me pasa lo mismo che!

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

BATERIAS

Mensaje por Nano » Mar Sep 27, 2005 10:33 am

Tengo una bateria de 180 para el motor y una chica para los accesorios,mi idea es cambiar la suplementaria por otra de 180,pero no se si el alternador se banca las dos baterias grandes ...
Slds.

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Baterias

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Sep 27, 2005 10:52 am

Para Nano, no vas a tener problemas al agregar mas baterias, el alternador te ira cargando todo, depende el tiempo de recuperacion de los amper que te tire el alternador. Puede tardar mas o menos tiempo en cargarla, pero te la carga aunque sea un alternador chico.
Como comentaron anteriormente siempre es bueno que tengas una "bata" desconectada de reserva para el arranque (por las dudas).
Saludos a todos!!

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

llave comçnmutadora

Mensaje por usabel » Mar Sep 27, 2005 11:47 am

lo ideal es poner una llave de esas que te dan la posibilidad de poner una bateria, la otra, las dos juntas o cortar las dos .
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Sep 28, 2005 11:21 am

En mi MH tengo una sola bateria de 180 Amp y siempre pense en poner otra por las dudas. En estas vacaciones de invierno estando en Colon no se que paso pero cuando le fui a dar arranque este apenas se movia, no tenia bateria, como lo tenia arriba de unos tacos para nivelarla la deje caer y arranco. Despues de mucho pensar en ves de comprar otra bateria que vale unos 350 mangos me compre un grupo electrogeno chino en 300 pesos. Espero que cuando me vuelva a quedar sin bateria lo pueda solucionar cargandola con este.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

Baterìas

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Mié Sep 28, 2005 3:27 pm

Les agradezco a todos las opiniones,fueron muy esclarecedoras,tambien entrè a un foro de baterìas que està muy bueno,pero no con la honestidad de este.Pero despuès de averiguar y leer tanto, mi marido comprò una Bosh de l50.El dice que con esos amperes arranca bien,que nosotros ademàs tenemos un cargador de baterìas y que siempre hay tiempo de comprar otra si es necesario..Vieron quien tiene la ùltima palabra?.Digan que yo ya lo se pero igual sigo peleando.

Antonio Pedro
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:54 pm
Ubicación: Capital Federal

Comentar experiencia

Mensaje por Antonio Pedro » Jue Sep 29, 2005 10:09 am

Les cuento a todos los rodanteros que hace mas de tres años me compré una bateria 180 Amp marca Autobat y les puedo asegurar que me resultó mas que buena mi MH tubo parado en dos ocaciones por mas de 6 meses y una pequeña carga y arrancó todo joya, también sufrió en una oportunidad la rotura del regulador de voltage y pasaba la corriente directamente del alternador a la bateria y todo bien también cometimos en otra oportunidad el error de soldar con electrica olvidandonos de desconectar la bateria y también se lo bancó hace dos meses la pobre dejó de funcionar y lamentablemente no conseguí la misma batería pero bue espero que esta sea buena, pero en fin no soy vendedor ni nada por el estilo pero si tengo que recomendar recomiendo AUTOBAT y es fabricación nacional ahora estoy probando una brasilera marca pirulo y no se que resultados voy a tener.
***Motor Home "El Corsario"***

Responder