LA TEMPERATURA DEL PERKINS 6 305 EN LA ALTURA

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camperini
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LA TEMPERATURA DEL PERKINS 6 305 EN LA ALTURA

Mensaje por camperini » Lun Ago 28, 2006 11:41 am

Amigos Usuarios del perkins 6 305.
He vuelta de la vacaciones de invierno con algunas dudas en cuanto al comportamiento del motor.
Le cuento y luego pondre fotos para que vean el "aparato"
El motorhome es una F 100 con perkins 6 305 modelo 86 con 80 kms.
la casa montada sobre el chasis es realizada por Turiscar en Brasil en el año 1982.
El peso total ronda los 3200, el diseño clasiclo de buche sobre la cabina,no tiene duales y todas las reformas segun el anterior dueño las hizo Palaggi, del cual me hablan maravilla, -personalmente no los conozco-
El problema es que en Fiambala, por ejemplo, 2.200 mts aprox levantò tempreratura.En lsa cuesta de Miranda hizo lo mismo y en chilecito le saque el termostato para compensar entre subidas y bajadas (diferencias de 20 grados) un promedio 85-90 grados que es lo optimo segun el manual y un mecanico de la zona al que le consultè un sabado por la tarde que podìa estar pasando.

Me preocupa el tema porque en el llano no tiene ningun problema pero de montaña hay lugares bàrbaros para conocer.

Bueno, si alguno me cuenta su experiencia la espero con sumo interes.

un abrazo.
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 28, 2006 12:08 pm

Hola Rodolfo.
Todos los motores calientan un poco (o mucho, muchos se funden!) es una subida prolongada.
Primero que nada, ponele un Vigia para salvarlo si se recalienta demasiado.
En una subida, hay que ir "bajando cambios" para que el motor gire siempre "alegre" y le sea mas facil con su potencia llevar cuesta arriba el vehiculo. O sea que si tu motor a un regimen bajo "se banca" la subida sin caerse de vueltas, va a calentar mas que si bajas un cambio y andas a mas RPM, porque tiene mas potencia alla arriba, o sea "no le cuesta tanto" llevar el vehiculo.
Es todo cuestion de ir vigilando el relojito, cuando le agarras la mano, salvo que tengas un dia de 46 grados afuera, no vas a tener problemas...
Saludos a Todos. David
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Re: LA TEMPERATURA DEL PERKINS 6 305 EN LA ALTURA

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Lun Ago 28, 2006 12:23 pm

rodolfo cavallera escribió:Amigos Usuarios del perkins 6 305.
He vuelta de la vacaciones de invierno con algunas dudas en cuanto al comportamiento del motor.
Le cuento y luego pondre fotos para que vean el "aparato"
El motorhome es una F 100 con perkins 6 305 modelo 86 con 80 kms.
la casa montada sobre el chasis es realizada por Turiscar en Brasil en el año 1982.
El peso total ronda los 3200, el diseño clasiclo de buche sobre la cabina,no tiene duales y todas las reformas segun el anterior dueño las hizo Palaggi, del cual me hablan maravilla, -personalmente no los conozco-
El problema es que en Fiambala, por ejemplo, 2.200 mts aprox levantò tempreratura.En lsa cuesta de Miranda hizo lo mismo y en chilecito le saque el termostato para compensar entre subidas y bajadas (diferencias de 20 grados) un promedio 85-90 grados que es lo optimo segun el manual y un mecanico de la zona al que le consultè un sabado por la tarde que podìa estar pasando.

Me preocupa el tema porque en el llano no tiene ningun problema pero de montaña hay lugares bàrbaros para conocer.

Bueno, si alguno me cuenta su experiencia la espero con sumo interes.

un abrazo.
TE CUENTO, YO EN ESTE MOMENTO NO TENGO PERKINS, PERO LOS USE Y VENDI POR AÑOS, CON RESPECTO A LA TEMPERATURA, EN LAS CUESTAS, LO PRIMERO QUE HAY QUE MIRAR ES LA RELACION DEL DIFERENCIAL, QUE NO SEA DEMASIADO RAPIDA, 3.07, LA DEL TORINO ES LA IDEAL. PARA ESE MOTOR, SEGUNDO, LA CAJA DE VELOCIDADES, LA ORIGINAL NO VA, TIENE LOS CAMBIOS MUY ESPACIADOS, YO USE UNA SAGINAW, LA QUE EQUIPA A LOS FALCON, CON CUARTA, CON ESA CAJA EL MOTOR NO SUFRE Y NO SE CAE DE VUELTAS, Y POR ULTIMO UNA SOLUCION MUY EFICAZ ES EL ELECTRO VENTILADOR, PORQUE CUANDO SE SUBE LA CUESTA, LA VELOCIDAD QUE DESARROLLA EL VEHICULO, NO ALCANZA A REFRIGERAR LOS SUFICIENTE, EN CAMBIO EL ELECTRO, ROTA A ALTAS VELOCIDADES COMO SI LA CAMIONETA FUERA A 90 KM., YO RECOMIENDO PARA ESOS MOMENTOS DE TREPADAS, COLOCAR EL ELECTRO CON UNA TECLA EN EL TABLERO, PARA PODER ENCENDERLO A VOLUNTADY COLOCAR EL VULVO QUE LO ENCIENDE, EN LA MANGUERA QUE SALE DE LA TAPA DE CILINDROS Y NO EN EL RADIADOR, COMO LO INSTALAN LA MAYORIA,PORQUE ESO PERMITE SENSAN BIEN LA TEMPERARA DE LA TAPA DE CILINDROS, QUE EN ESE MOTOR, PASARSE DE TEMPERATURA, SIGNIFICA UNA FISURA EN LA TAPA, YO TENIA UNA F100 78 DOBLE CABINA Y LA TENIA EQUIPADA DE ESA FORMA, CON UNA CASA DE TIRO, ESPERO QUE TE SIRVAN MIS DATOS, SUERTE.

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Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Lun Ago 28, 2006 12:51 pm

Rodolfo no se a que hora te paso, mi experiencia al Notre ( TILCARA) trepando 14.30 hs. temperatura alta vigia cortaba el motor, pare en una chacrita pidiendo permiso muy amable me lo dio y un poco de agua para refrescarnos todo esto vacaciones de invierno despues de desarmar sacar limpiar filtros de aire y sacar termostato, pasada una hora el buen señor me preguto que me andaba pasando y le comente. (no toque mas nada espere a 16/17 hs. ponga en marcha y no tendra problemas asi fue sin ningun problema y no mas temperatura )

camperini
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Mensaje por camperini » Lun Ago 28, 2006 1:58 pm

Hola Amigos:
Gracias por sus comentarios.
En principio tiene dos electroventiladores pero no se que les paso que no andaban y por no perder tiempo en buscar electricista no los hice revisar.
GRAVE ERROR. Pienso que por ello me perdì la visita al Paso de San Francisco.
La Caja que tiene es una Clarc, creo que se escibe asì, de cuarta y el diferencial es un DANA con palier flotante.
Es bueno eso del VIGIA, me sale 700 pesos pero lo voy a colocar.
El Horario es relativo porque a Fiambala (la subida a las termas la hice a las 11 de la noche) En la Cuesta de Miranda subio a la 13.30 hs. con 25 de terperatura.
Lo que si note es que faltaba oxigeno y el motor perdia fueza. Siempre lo lleve a 1500 vueltas ni mas ni menos seguen el cambio que creia conveniente 2 o 3 marcha
En Fin el tema da para seguir analizando.

Saludos.
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 31, 2006 1:05 pm

Arregla primero los electroventiladores y luego ocupate del Vigia.
Con un buen flujo de aire, no creo que caliente mas.
Si no tenes ventilador, cuando andas despacio o viento a favor es logico que caliente...
Saludos a Todos. David
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Mensaje por adrianceratto » Jue Ago 31, 2006 1:18 pm

Hola Rodolfo, Algo fundamental el radiador es para el perquins, si es el del V8 anda perfectamente, si es el del seis cilindros. empezaria a ver por ahi.
Yo tuve un F-350, con PF-305, con relacion de naftero, radiador de V8, y nunca calento, y eso que andaba exigido al maximo, llegue a andar normalmente con 4000 Kg todos los dias y no calentaba, yo se lo atribuyo al radiador.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

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Tito
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Mensaje por Tito » Vie Sep 01, 2006 8:18 am

Adrian te esta dando uno de los problemas posibles y muy importante, otro es que el ventilador original este recubierto en su alrededor con una chapa cpmp si fuera un turboventilador de casa, espero esplicarme si no avisen que trato de describirlo de otra manera. Y yo te aconsejaria llevarlo a no menos de 2000 rpm en las trepadas.
Saludos
Tito
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Tito

Eduardo Alceo Cáceres
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Del Norte

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Vie Sep 01, 2006 12:01 pm

Bueno , vuelvo a pesar que segui de cerca los comentarios, pero quiero aclararte algunos temas , el calentamiento del perkins acá en el norte es típico, pero uno de los errores que se cometen es sacarle el termostato, no ayuda mucho y sí causa perjuicio porque los diesel trabajan calientes, en cuanto a lo que te contaron que camino a la quebrada de humahuaca se le recalentó el MH al amigo, eso es en la subida de Bárcena y en realidad la diferencia son de casi mil metros de altura entre San Salvador de Jujuy y Volcan en un trayecto que no excede los treinta km o cincuenta, el lugareño que les dijo que esperara no es adivino, solo que se olvidaron de mencionar que el viento corre de sur a norte y si se hubieran fijado en el humo del caño de escape , éste va en el mismo sentido que el vehículo, a la hora que le mencionó el lugareño para el viento, y es típico que manejemos mirando por el retrovisor como humea el motor , porque si es excesivo se levanta la patita del acelerador hasta que deje de humear y la velocidad no cambia, porque todo lo que hacemos es empastar el motor con combustible que no lo quema por la falta de oxigeno, bueno hechas estas aclaraciones, todo lo que te dijeron respecto a llevar el motor mas acelerado es cierto, espero que te sirvan y no te asustes , en cuanto a los electros son relativos en la altura por la falta de oxigeno ayudan pero muy poco, un abrazo del Norte
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

camperini
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Mensaje por camperini » Vie Sep 01, 2006 12:32 pm

Nuevamente Gracias por sus opiniones.
Recien ahora retomo el foro que se habia cortado (se transforma en un vicio)
Mañana empiezo por ver los electroventiladores, luego voy a poner el vigia y chequear radiador.
La temperatura es algo jodido porque te complica todo -tiempos de viaje,motor y encima cada cual tiene una experiencia diferente.

Les cuento en la semana como fui resolviendo el tema.

saludos
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guillermo
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Mensaje por guillermo » Dom Sep 03, 2006 10:23 am

Hola a todos! Rodolfo, fui usuario de un 6-305 cadenero por casi 20 años en una F100 82, caja de 3a. y 3,07 en diferencial. Siempre que trepo, calento. Y tuve que parar. Mi conclusion es que tiene poca fuerza. Si lo relacionas para que camine arriba (como mi caso) se queda sin fuerza. Como buen jujeño acostumbrado a las trepadas, bien aconseja Eduardo a manejar mirando el escape: si hay humo intenso, hay esfuerzo, y si es prolongado sube la temperatura. Este año fuimos a Cordoba 2 chatas: mi Bronco con un 1114 y una F100 con 6-305. Subiendo al cerro Linderos la F100 calento y mal, ya que mi amigo le siguio dando a morir. Otro tema es que con la altura disminuye aun mas la potencia por falta de oxigeno y por esto mismo el agua hierve mucho antes. En fin, hay que tenerle paciencia al Perkins, llevarlo en un cambio bajo bien envueltado. Y tener agua abundante, como para enfriar el radiador y reponer si es necesario. Pero el Perkins es MUY noble. Los mejores viajes los hice con el.
Saludos,
Guillermo
Guillermo - Lujan (B)

camperini
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Mensaje por camperini » Lun Sep 04, 2006 12:09 pm

Gracias Guillermo por tu opiniòn.
Creo lo mismo que la mayorìa es un motor noble,pero de desarrollo muy antiguo.
En este viaje innagural por las cuestas y alturas varias sirvio para medir el potencial.
Igual arregle el sabado los electros. Tiene dos. y veo que el flujo de aire es importante pero no se si para hacer el Paso de Aguas Negras a Chile o el Paso de San Francisco en Verano. Hablamos de 4000 a 4500 mts sobre el nivel del mar.
Tendremos que probar...

Saludos y seguimos escuchando opiniones...
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Raul Bernardello
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Mensaje por Raul Bernardello » Mar Sep 05, 2006 12:47 am

Imagen Imagen Imagen
CALLE RIVADAVIA ESQ CAMPOS MOTOR PERKINS 6 Y CAMINO SECUNDARIO
Para el que no conoce Ushuaia podran apreciar que en tres cuadras estamos subiendo 100 metros, casi todas las perpendiculares a la avenida de la costa (Maipu) son asi, el Perkins 6 con caja de quinta es un tractor, subo todo en tercera y el MH pesa 3500 Kg en la ultima foto estoy transitando un camino de tierra (ripio) y con un poquito de hielo y gracias al perkins no tengo ningun problema desde la laguna Margarita a Ushuaia 80 Km de subidas y bajadas.
Con respecto a la temperatura el dia que tenga problemas me dijeron que copie el sistema covertor que tienen las toyotas rodeando el ventilador, es de plastico y se puede hacer con una palangana, cortandole el fondo,....!!!asi que Rodolfo a buscar una toyota 4x4 y que te muestren el sistema japones para que todo el flujo de aire sea distribuido por el motor y bajar considerablemente la temperatura. suerte con el paso de agua negra espero ansioso el relato del cruce cordillerano.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

camperini
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Mensaje por camperini » Mar Sep 05, 2006 1:47 pm

Gracias Raul,

El tema que ademàs de la trepada es la altura y la falta de oxigeno; todo el valle de punilla desde Cruz del Eje hasta Carlos Paz lo hace sin ningun problema.

Ocurre que a 4000/5000 mts de altura te falta aire, el agua se calienta màs ràpido, el viento Zonda -de frente es intratable- y el estado del camino influye un monton

Si es de Corniza la velocidad es relativa, si ha eso le sumas el ripio se nos va complicando y a ello le agregas el Viento Norte es un desafìo.

Alguna vez lo voy a intetar. Pondrè un vigia y esperarè un horario y condiciones buenas.

Pienso que la unica forma de conocer estos vehiculos especiales (Todos los motorhomes lo son) es saber cual es el lìmite. Como ocurre con los aviones cuando les hacen el manual de usuario.

Ademàs,conociendo el limite tenemos menos sorpresas y planificamos mejor las vacaciones en estos lugares hermosos pero algo complicados.
Por ejemplo, en este ultimo viaje no me anime a hacer "la cuesta de la chilca" que une Andalgalà con Concepciòn en Tucumàn. Paisaje que se conoce como "la Selva Tucumana". Asi tuve que replanificar el viaje y hacer casi 500 de mas para llegar a Tafì del Valle porque las rutas alternativas estan cortadas o arreglandolas .

En fin, asì es como justifico la maravillosa aventura del Campista, como nos llaman en Brasil.

Bueno sigamos escuchado comentarios... lo de la toyota es buena idea...
sigamos,sigamos
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RODOLFO FERNANDEZ
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Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mar Sep 05, 2006 5:39 pm

CARVALLERA, YA TE LO DICE RAUL BERNARDELLO, EL TEMA ESTA EN LA CAJA DE VELOCIDADES, LA DE TRE MARCHAS, TIEINE LOS CAMBIOS MUY ESPACIADOS Y ENTONCES QUE PASA DE UN CAMBIO AL OTRO SE PASA DE VUELTAS Y EL SIGUIENTE NO TINE FUERZA PARA TIRARLO, ESOS ES LO QUE PASA GENERALMENTE DE 2 DA. A 3 RA, CON LA CAJA DE CUATRO VELOCIDADES, LOS CAMBIOS ESTAN MENOS SEPARADOS ENTONCE LA CAIDA DE VUELTAS ES MENOR. POR EJEMPLO DE 2 DA. A 3 RA. CASI NO SE NOTA LA CAIDA DE VUELTAS Y EL MOTOR SIGUE TIRANDO, SI LA CUESTA SE VUELVE MAS EMPINADA, TE QUEDA EL RECURSO DE PASAR A 2 DA.CON RESPECTO A LA ALTURA PERKINS TIENE UNA TABLA PARA CALIBRAR LA BOMBA DE ACUERDO CON LA ALTURA EN LA QUE ESTA CIRCULADO EL VEHICULO, SI TE INTERESA DESPUES ME FIJO EN EL MANUAL Y TE LA PASO, TAMBIEN PUEDE SER UN PROBLEMA DE CALIBRACION DE LA MISMA, YO POR EJEMPLO CON LA MERCEDES MB 180 LLEGE HASTA PASAR LOS 4000 m. A LA HORA DEL MEDIO DIA, EN ALGUN MOMENTO PARECIA, QUE CAIA EL RENDIMENTO, PERO POR MUY PEQUEÑOS ESPACIOS DE TIEMPO Y SIBIEN EL MOTOR DE MI CAMIONETA ES MAS MODERNO, PERO NO ES DE ULTIMA TECNOLOGIA, MERCEDES HACE RATO LO DEJO DE USAR, YO NO TENGO ELECTRO, DE FABRICA VIENE CON VENTILADOR CON VISCOSA, QUE PEGA Y DESPEGA SEGUN LA TEMPERATURA DEL RADIADOR, TENGO EL PROBLEMA DE QUE EN INVIERNO NO LEVANTA TEMPERATURA, POR LO TANTO TEN GO UNA CALEFACCION MUY DEBIL. OTRO ITEM A REVISAR ES EL FILTRO DE AIRE, QUE FILTRO DE AIRE TENES, EN BAÑO DE ACEITE O SECO, SI ES SECO HAY QUE USAR CARTUCHOS DE BUENA CALIDAD, DE LO CONTRARIO SE TAPAN ANTES DE TIEMPO Y ESO LE QUITA RENDIMIENTO AL MOTOR,LOS MARCA TIDEM SON LOS MEJORES, SI FUERA EN BAÑO DE ACEITE, TENES QUE VER QUE TAN VIEJO ES, PORQUE CON EL TIEMPO SE TAPA LA MALLA DE CERDA QUE TRAE EN EL INTERIOR. QUE TENGAS SUERTE.

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Mensaje por camperini » Mié Sep 06, 2006 12:28 pm

Hola Rodolfo:

La camioneta tiene caja de 4 ta "Bauza"

El filtro de aire es en Baño de Aceite.
(habria que revisar el estado en que se encuentra porque supongo debe tener sus años.)

Ahora, el tema de la Bomba. Pienso que habrìa que revisarla. En el llano tira parejo, no humea mas de lo indicado para un Gasolero; pero en la Altura cuando hacia fuerza era un humo negro considerable y al mismo tiempo que subia la temperatura.

Serìa bueno que me pases la tabla de calibraciòn para revizar ese tema y ademàs ver los inyectores como estan. Es un vehiculo que si bien desde que lo comprè le habia hecho 1500 por aca cerca de Capital y Entre Rios antes de viajar al norte; estuvo mucho tiempo parado o con muy poco uso -3 a 4 años- por problemas de salud del Dueño.

Saludos, gracias por tu opiniòn...
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Mensaje por Omar » Mié Sep 06, 2006 12:40 pm

Rodolfo proba subir en un cambio menor.O sea si normalmente subis 4ta, proba subiendo en 3ra y así sucesivamente,espero haberte sido claro,caso contrario decime que trato de ser más claro.Yo tenía en Perkins 6/354 primero con caja Bousa y luego puse una FAE grande.Me pasaba lo mismo que a vos.,hablando con choferes de camiones,me enseñaron a llevar el motor según el humo.O sea sí vos ves que hecha humo negro y te levanta temperatura estas forzando el motor en dicho caso bajas un cambio,un abrazo.-

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Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mié Sep 06, 2006 1:47 pm

rodolfo cavallera escribió:Hola Rodolfo:

La camioneta tiene caja de 4 ta "Bauza"

El filtro de aire es en Baño de Aceite.
(habria que revisar el estado en que se encuentra porque supongo debe tener sus años.)

Ahora, el tema de la Bomba. Pienso que habrìa que revisarla. En el llano tira parejo, no humea mas de lo indicado para un Gasolero; pero en la Altura cuando hacia fuerza era un humo negro considerable y al mismo tiempo que subia la temperatura.

Serìa bueno que me pases la tabla de calibraciòn para revizar ese tema y ademàs ver los inyectores como estan. Es un vehiculo que si bien desde que lo comprè le habia hecho 1500 por aca cerca de Capital y Entre Rios antes de viajar al norte; estuvo mucho tiempo parado o con muy poco uso -3 a 4 años- por problemas de salud del Dueño.

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ESTA ES LA INFORMACION QUE PROVEE PERKINS EN EL MANUAL DE TALLER PARA EL MOTRO 6PF 305
DESCAUDALIZACION POR ALTURA
CUAN LOS MOTORES DEBAN OPERAR EN ATMOSFERAS ENRARECIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA ALTITUD, ESTOS DEBERAN SER DESCAUDALIZADOS. LA SIGUIENTE TABLA SE DA COMO GUIA GENERAL, LA CUAL PUEDE PUBLICARSE SOBRFE LA BASE DE PORCENTAJE EN LOS CASOS EN QUE LOS VALORES ESPECIFICOS PARA UN MOTOR EN PARTICUALAR NO ESTAN DISPONIBLES
ALTITUD *MAXIMA REDUCCION DE LA ENTREGA
DE COMBUSTIBLE

0- 600 METROS SIN CAMBIOS
600-1200 METROS 6%
1200-1880 METROS 12%
1800-2400METROS 18%
2400-3000 METROS 24%
3000-3600 METROS 30%
* MEDIDA A LA VELOCIDAD DE REGULACION DE LA BOMBA SEGUN SE INDICA EN LA PLACA DE CODIGO DE REGULACION DE LA BOMBA INYECTORA.CUALQUIER DUDA COMUNICATE TELEFONICAMENTE, ESTOY EN LA LISTA SOLIDARIA. SUERTE

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Mensaje por camperini » Mié Sep 06, 2006 1:49 pm

Hola Omar:
A partir de encontrame con este trance, es lo que fui haciendo. llevaba el vehiculo en 1500 a 2000 vueltas y por lo general en 2da marcha.
Lo que ocurre es que entra menos aire a esa velocidad al radiador y por ende se empieza a calentar.
El motor tiene toda la fuerza que te puedas imaginar, ademàs tiene la 1 de fuerza que le llaman y en esa marcha subi la empinada trepada en las
termas de Fiambala con temperatura en 110grs subiendo.
Por suerte el tramo es corto seran 500 mts o menos y enceguida se enfrio el motor pero asì ni loco podia subir durante 200 kms el paso de San Francisco con viento Zonda en contra.

Saludos, seguimos ...
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Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mié Sep 06, 2006 2:12 pm

rodolfo cavallera escribió:Hola Rodolfo:

La camioneta tiene caja de 4 ta "Bauza"

El filtro de aire es en Baño de Aceite.
(habria que revisar el estado en que se encuentra porque supongo debe tener sus años.)

Ahora, el tema de la Bomba. Pienso que habrìa que revisarla. En el llano tira parejo, no humea mas de lo indicado para un Gasolero; pero en la Altura cuando hacia fuerza era un humo negro considerable y al mismo tiempo que subia la temperatura.

Serìa bueno que me pases la tabla de calibraciòn para revizar ese tema y ademàs ver los inyectores como estan. Es un vehiculo que si bien desde que lo comprè le habia hecho 1500 por aca cerca de Capital y Entre Rios antes de viajar al norte; estuvo mucho tiempo parado o con muy poco uso -3 a 4 años- por problemas de salud del Dueño.

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ESTA ES LA INFORMACION QUE PROVEE PERKINS EN EL MANUAL DE TALLER PARA EL MOTRO 6PF 305
DESCAUDALIZACION POR ALTURA
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2400-3000 METROS 24%
3000-3600 METROS 30%
* MEDIDA A LA VELOCIDAD DE REGULACION DE LA BOMBA SEGUN SE INDICA EN LA PLACA DE CODIGO DE REGULACION DE LA BOMBA INYECTORA.CUALQUIER DUDA COMUNICATE TELEFONICAMENTE, ESTOY EN LA LISTA SOLIDARIA. SUERTE

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