olor feo en una delas cañerias

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

olor feo en una delas cañerias

Mensaje por francisco raul bell » Mar Ene 25, 2011 2:13 pm

amigos, les cuento un poco para ver si me ayudan en sacar conclusiones:
descargue toda el agua de los tanques y la renovè.
tire agua por las canillas del agua fria y de la caliente... de una de las dos sale olor feo. cailla izquierda de la cocina, lavatorio, ducha.
como estoy de vacaciones el agua se consume y rellene el tanque.
sigue saliendo olor feo.
me pueden tirar algun dato para saber que puede ser.???
desde ya, muchas gracias.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por danielt » Mar Ene 25, 2011 2:29 pm

Hola Francisco
el olor feo que es, olor a plastico, a podrido o a que?
Si la instalacion esta bien hecha las canillas de la izquierda suelen ser las de agua caliente, por lo cual podes orientarte por ahi.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por francisco raul bell » Mar Ene 25, 2011 2:45 pm

amigo, gracias por responder, el olor es a huevo podrido y no me doy cuenta el porque ya que tire bastante agua y deberia quedar toda la cañeria con el agua renovada.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por Fabian R » Mar Ene 25, 2011 2:46 pm

Y si le echas bastante lavandida???
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por Javierrein » Mar Ene 25, 2011 2:53 pm

Si es la cañería del agua caliente y utilizas termotanque sería conveniente también vaciarlo. También revisar si tenes algún filtro en la bomba y cambiarlo.

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por turkito » Mar Ene 25, 2011 4:17 pm

Hola mi pregunta es simple, ¿cuando llegas de cada vacaciones tiras el agua antes de guardar la CR? yo tengo un camper americano hace 25 años, tiene termotanque e instalacion completa, entre baño y cacina, antes de llegar tiro toda el agua por el verdin que se puede llegar a formar, si tu cañeria es plastica yo pondria cloro con agua lo dejaria un tiempo en la cañeria (hora y media o dos )luego removeria todo y aria recircular abundante agua, espero sea util, un abrazo

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por daniel733 » Mar Ene 25, 2011 9:19 pm

Por casualidad, la instalacion no estara hecha con manguera cristal?, si es asi no reniegues cambia todas las mangueras, el tema es que al ser transparente le pasa luz y hace que se pudra el agua que le queda. Cuando puedas hacete la cañeria nueva con caño (PPP; Termofusion, o el caño negro que se usa ahora). Espero te sirva lo que te digoi.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por jorge.LP » Mar Ene 25, 2011 9:27 pm

francisco raul bell escribió:amigos, les cuento un poco para ver si me ayudan en sacar conclusiones:
descargue toda el agua de los tanques y la renovè.
tire agua por las canillas del agua fria y de la caliente... de una de las dos sale olor feo. cailla izquierda de la cocina, lavatorio, ducha.
como estoy de vacaciones el agua se consume y rellene el tanque.
sigue saliendo olor feo.
me pueden tirar algun dato para saber que puede ser.???
desde ya, muchas gracias.

una pregunta tenes colocado un termotanque?. si es asi puede ser el agua que queda adentro por un tiempo toma olor feo, esto me pasa en un departamento . lo dejo sin usar un tiempo y aparece el olor, cambie por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por francisco raul bell » Vie Ene 28, 2011 5:12 pm

ahora tengo nevamene señal,
bueno, les cuento, tengo termotanque y las mangueras son: rojas, como con maya adentro, medias trnasparentes, como si fueran reforzadas, los tanques son de galvanizado. He tirado mucha agua, proba´ria nuevamente por si no he tirado toda ell agua del termotanque; es la duda que me queda. para que me entiendan use todo esto durante un mes. los tanques los vacie el año pasado y los llene dos veces en estas vacaciones.
espero ideas para probar.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por Edumendoza » Vie Ene 28, 2011 5:40 pm

Hola:
Preguntale a tu esposa qué le echa a las rejillas de tu casa cuando sale mal olor.
LAVANDINA es el secreto.
Llená el circuito con agua y bastante lavandina ( por ejemplo 3 ltrs de lavandina cada 10 litros de agua). Dejala 2 horas y luego hacé circular muuuuucha agua hasta que se pierda el olor a la lavandina.
Mata toda la sustancia orgánica en descomposión.
Aguardamos novedades.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por claudio2009 » Vie Ene 28, 2011 5:46 pm

Francisco a mi me pasa exactamente lo mismo con la ducato,estoy casi seguro que son las mangueras,hay que poner las atoxicas que es justamente aprobada para agua potable,el agua del tanque no importa cuan vieja sea,en el colectivo tengo un tanque tricapa y cañeria de cobre y jamas tiene gusto feo el agua,pero en la ducato larga olor ni ablar de tomar un dia de estos le cambio las mangueras
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por francisco raul bell » Vie Ene 28, 2011 9:43 pm

Muchachos, las mangueras son como las que se usan en los talleres para aire para sopletear, las mirè y las que van para el baño en algun punto o por debajo de los pisos aparecen y reciben luz, pero no sol ya que estan debajo del piso.
lavandina, me parece que puede deteriorar los tanques y la bomba.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por leopo » Sab Ene 29, 2011 10:31 am

Francisco. Con que agua llenas normalmente los estanques.
Me refiero es noria o red domiciliaria.
En caso de ser de noria tendrías que clorar el agua.
Lo otro. Los estanques tienen olor.

El tema de las cañerías es serio.
En las transparentes se crían algas que producen mal olor.
Yo años atrás tuve un filtro de agua que tenia un baso transparente. En ese lugar se me criaron algas y me dejaron el agua apestosa.
Te recomiendo en todos los lugares que les pueda llegar luz a las cañerías que las pintes de negro con pasta para sellar carrocerías. Las otras pinturas en general son traslucidas.

La otra solución es enguinchar las cañerías con cinta ploma.
Lo óptimo es colocarle aislante de espuma negra y después enguinchar para que no se salga el aislante.
Con eso ganas en aislar del frio o del calor el agua y el agua caliente que no se te enfríe en la cañería.
Esto es aplicable si tus cañerías son transparentes.

De no ser ese el caso. Métele lavandina y punto.
Pero recuerda. Deja como 20 o 30 Lit. De agua en el estanque y le agregas una botella de 1 Lit. Cloro (Lavandina para ustedes) yo recomiendo 1 Lit. por 15 Lit. de agua.
Luego echas acorrer el agua y cuando comience a salir el cloro, paras. Con eso se supone que el circuito tiene la mescla.
Lo dejas como mínimo 1 día y después procedes a vaciar el estanque. Cuando ya no te salga agua. Lo llenas hasta la mitad y desechas esa agua.
Y en ese punto llénalo como siempre.
Si te queda olor.
Es que tienes una rata muerta en la cañería.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por leopo » Sab Ene 29, 2011 10:45 am

Lo otro. Te recomiendo que en el circuito entre el estanque y la bomba instales un filtro si no lo tienes.
Imagen
Imagen
Este modelo tiene la ventaja de que es en plástico negro.
Con eso evito que le entre arena y alguna mugre a la bomba.

Saludos y espero que soluciones tu problema
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por smilers » Sab Ene 29, 2011 2:17 pm

Francisco, otra posible causa del mal olor puede ser el refuerzo textil de las mangueras: si en alguna parte hay cuarteaduras internas (son comunes en esas mangueras) es posible que el material del tejido haya empezado a podrirse.
De ser así, no hay más solución que reemplazarlas.
Hay otras con malla de tejido sintético, que son más aptas para líquidos.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por ncharmac » Sab Ene 29, 2011 8:21 pm

ante la duda ,empeza a cambiar mangueras, luego en las quimicas venden detergentes sin espuma para limpiar los tanques, a mi un mecanico bolu... me mando gas oil al tanque de agua, pude sacarlo con estos detergentes, Daniel Miclas desarmo todo se limpio, y todavia queda el olor al gas oil,

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por francisco raul bell » Lun Ene 31, 2011 9:14 pm

hola muchachos, hoy es lunes, se me terminaron las vacacines.
estuve 29 dias rn mar zaul, CAMPING E LOS INGENIEROS, la pase BOMBA, con mis hojos y mis nietos.
luego para terminar el mes estuve 2 dias en el ACA de chascomus, sobre la laguna.
a pesar de que vivo en esta ciudad, nunca habi9a estado en este caming y esta muy bueno.
ya empiezo a trabajar y probaré como saco el mal olor de las cañerias.
en principio tire todo el agua de los tanque, tengo que ver si salio el del termotanque.
haré distintas pruebas y despues les cuento.
GRACIAS por prenderse en los distintos temas, es la forma en que todos podamos resolver cosas de una manera más probada ya que siempre arrancamos con información de otro que nos dio su experiencia.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por Edumendoza » Mié Feb 02, 2011 11:02 pm

Hola:
Lo que yo hago con mi CR, cada 10 dias abro las canillas hasta que se vacíe el tanque.
Luego le agrego un poco de agua potable nueva y listo.
Sobre si la lavandina daña o no el circuito, no le hace nada. En nuestras casas nuestras esposas le ponen hasta al lavarropas.

La lavandina no ataca al plástico ( biene en botella plástica ) y no ataca la goma. En los baños hay muchas juntas de goma y nunca vi nada dañado por la lavandina. Los sachets de lavandina son de PVC al igual que las mangueras.
Además, el contacto de las piezas es por poco tiempo.
Yo, si dudar, usaría lavandina.
Saludos.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por Tvrko » Vie Feb 04, 2011 9:49 am

Hola Francisco!
Vi tu MH en Mar Azul, está espectacular, te felicito.
Creo que si tenés mangueras con refuerzo textil, como las que se usaban hace algunos años (hoy el refueerzo es sintético), tu problema es con las pequeñas fisuras internas que se producen, que dejan ese refuerzo permanentemente húmedo, lo que genera (con el tiempo) la descomposición del material y el olor feo.
Si es así, la solución de la lavandina será solo transitoria, y de un año al otro volverá a presentarse el problema.
Tuve un problema similar en un velero que tenía y no pude solucionarlo hasta cambiar la manguera por una instalación de caños de termofusión, y el olor desapareción por completo.
Espero que puedas solucionarlo.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: olor feo en una delas cañerias

Mensaje por mario de lujan » Lun Feb 07, 2011 2:08 pm

Eduardo, yo no estoy tan seguro que la lavandina no dañe la goma de la bomba, en la mochila de mi casa ponia pastillas de cloro para que se mantenga limpio el baño, pero se me arruinaban las gomas enseguida y empezaba a perder, despues de varias veces de cambiarlas, en una casa de sanitarios me dijeron que ese era el problema asi que deje de hacerlo y no se jodieron mas, tal vez sea por la concentracion de cloro que tienen las mismas, pero no se.
yo limpio el tanque con cloro y agua, pero lo dreno por debajo sin pasar por la bomba por las dudas, no quisiera tener que cambiarla.
saludos, Mario

Responder