bolas en el chasis de mb 180

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por carita » Mar Feb 15, 2011 5:05 pm

hola a todos como sabran me compre una 180 realmente una maravilla como anda y mucho espacio viendo el chasis para ubicar los tanques de paso si me dicen que tamaño y litros joya vamos a ser 4 pero la pregunta es porque vi como unas esferas juntas que no tengo ni idea para que son si alguno lo sabe se lo voy a agradecer y muchas gracias por las felicitaciones que tuve por la compra
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por carita » Mar Feb 15, 2011 5:15 pm

no se porque me aparecen siempre repetidos los post disculpen y espero que nadie muera asficciado leyendo no se donde van las comas jaja
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 15, 2011 10:23 pm

carita escribió:hola a todos como sabran me compre una 180 realmente una maravilla como anda y mucho espacio viendo el chasis para ubicar los tanques de paso si me dicen que tamaño y litros joya vamos a ser 4 pero la pregunta es porque vi como unas esferas juntas que no tengo ni idea para que son si alguno lo sabe se lo voy a agradecer y muchas gracias por las felicitaciones que tuve por la compra
Esas bolas, que parecen una huevera gigante, es un importante acumulador de vacio necesario para el accionamiento del mecanismo de arranque y corte de la puesta en marcha.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por mario de lujan » Mar Feb 15, 2011 10:31 pm

es una MB 180, pero macho
saludos, Mario

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Feb 16, 2011 12:01 am

mario de lujan escribió:es una MB 180, pero macho
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Feb 16, 2011 12:03 am

Radragaz escribió:
carita escribió:hola a todos como sabran me compre una 180 realmente una maravilla como anda y mucho espacio viendo el chasis para ubicar los tanques de paso si me dicen que tamaño y litros joya vamos a ser 4 pero la pregunta es porque vi como unas esferas juntas que no tengo ni idea para que son si alguno lo sabe se lo voy a agradecer y muchas gracias por las felicitaciones que tuve por la compra
Esas bolas, que parecen una huevera gigante, es un importante acumulador de vacio necesario para el accionamiento del mecanismo de arranque y corte de la puesta en marcha.....
Interesante, lo podes explicar un poco.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por carita » Mié Feb 16, 2011 9:12 am

a por eso es que cuando la paras es brusco cuando se detiene el motor? es distinto a otros motores la censacion
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 16, 2011 10:08 am

GABRIEL GATI escribió:
Radragaz escribió:
carita escribió:hola a todos como sabran me compre una 180 realmente una maravilla como anda y mucho espacio viendo el chasis para ubicar los tanques de paso si me dicen que tamaño y litros joya vamos a ser 4 pero la pregunta es porque vi como unas esferas juntas que no tengo ni idea para que son si alguno lo sabe se lo voy a agradecer y muchas gracias por las felicitaciones que tuve por la compra
Esas bolas, que parecen una huevera gigante, es un importante acumulador de vacio necesario para el accionamiento del mecanismo de arranque y corte de la puesta en marcha.....
Interesante, lo podes explicar un poco.
Indudablemente aqui hay gente con la formación técnica y los conocimientos para expresar mejor que yo una cuestión de índole 100% funcional en la MB180 o en cualquiera otro móvil. Lo mio esta "fundado" en la simple observación...
La "huevera" es de plástico y tiene ese formato de varias esferas a los efectos de ganar resistencia estructural y aguantar el vacio ahi "depositado".
El mecanismo de puesta en marcha de la MB180 consta de un fino cañito plástico que se conecta a una válvula...(la misma de "stop" manual para casos de emergencia) que, mediante la acción del vacio, habilita el paso de gas-oil desde la puesta en contacto de la llave.....A la inversa, cuando cortamos el contacto, cierra dicho paso. Esto es verificable desde la simple observación sin el capó interno colocado......Al poner la llave en contacto y al quitarlo......se vé claramente como acciona la válvula, sin q sea necesario q el motor este en marcha
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Feb 16, 2011 12:42 pm

Ajá, ya entendí, seria como un solenoide de corte de gasoli pero con accionamiento por vacio.
Entonces, Huevera pinchada no pasa el gasoil, buen dato para los que tienen MB180.

Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por pedro » Mié Feb 16, 2011 4:52 pm

Mira si seran importantes esas bolas o huevada como las quieran llamar, que si se pincha en el Deutz te tira todo el aceite del carter y podes fundir. En un viaje a Cordoba, deci que me avive en un peaje que al frenar el pedal de freno estaba duro, se cayo la manguera de vacio soble el caño de escape caliente y claro de pincho, cundo revise el aceite me habia tirado como dos litros.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: bolas en el chasis de mb 180

Mensaje por pedro » Mié Feb 16, 2011 4:53 pm

(Se pincho) queria decir.

Responder