Qué furgón comprar?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por chamorro » Mié Abr 27, 2011 10:59 pm

morganleo escribió:¿Y si le pones un camper a la ranger?
Yo haria la prueba , pero mi esposa se enamoro de los furgones y a mi me da mas o menos lo mismo
saludotes ....
LW3EXT

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por capitanregge » Mar May 03, 2011 9:52 am

Les cuento...
La master es hermosa pero para el viaje que quiero hacer no me sirve ya que el gasoil en latinaomerica es malo, ademas renaul salvo mercosur no tiene presencia en todos los paises

Fiat tiene pero ya vieron lo que me respondieron y lo puse en rincon ducatero ELLOS MISMOS ME DICEN que no seria un vehiculo para lo que yo quiero hacer. Ford lo mismo, me respondio que la nueva transint NO ES APTA para usarla con diesen grado II, menos que menos GASOIL

Sprinter, mercedes peru me dijo que tengo que ponerle doble filtro de gasoil, rezar unos padre nuestros y no habria drama pero...... quien te deja tranquilo

Mi ranger es common rail asi que me parece que me paso a una naftera y veré que camper ponerle o que onda.... Sino vuelvo a la MB180, para qué la habré vendido... ja ja ja ja

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por panza verde » Mar May 03, 2011 11:59 am

Capitan,xa las sprinter se consiguen unos filtros extras,que los diseñaron xa una exportacion que iba a venezuela que tiene el peor goil,segui investigando,lo q tambien creo q los utilitarios no son tan sensibles como los autos,preguntale a las reparticiones publicas que le cargan,ambulancias ect.Hugo

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por leopo » Mar May 03, 2011 2:48 pm

Colocar filtros extras en la línea del petróleo no tiene ciencia.
Yo tengo un tractor MF Argentino que trae de fabrica 3 filtros en línea y uno es doble.
Al ver que el sistema era tan efectivo se lo instale a mi camión.
Recomiendo comenzar instalando un filtro vaso para el agua y sedimentos gruesos y después dos filtros de cartuchos.
El injerto no es caro para nada y sencillo de instalar por un mecánico diesel.
Recomiendo instalar filtros sobre dimensionados en el caso de visitar zonas de dudosa reputación del combustible.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por capitanregge » Mié May 04, 2011 8:36 pm

Listo, señé una RANGER NAFTA y chau al problema del common rail en latinoamérica. Ahora voy con el proyecto CAMPERIZACION DE LA RANGER, cuando arranque algo les cuento y les muestro..

lamentablemente no existen en el pais chatas medianas 4x4 nafta como en brasil o chile, es una pena, yo era un cliente seguro, ahora compré una Ranger nafta, menos hp que la que tengo y diferencial convencional contra el autoblocante que tengo ES RETROCEDER SIN DUDAS, pero bueno, espero retroceder para avanzar con rumbo NORTE algo más tranquilo, A la vuelta ya se verá, como la Diesel mia es 2010 y es más cara que la naftera casi que hago el cambio derechito, es como que ES UN TEST MUY CARO el que voy a hacer pero quien no arriesga no aprende....

Igual voy a buscar algun viejo cacharro algun dia, extraño a mi MB 180

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por panza verde » Mié May 04, 2011 8:53 pm

Hombre de decisiones,rapida,suerte capitan,Hugo

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por bigote » Jue May 05, 2011 8:10 pm

Hola capitan estoy leyendo y quiero aportar mi esperiencia yo tengo una trafic transporte escolar y conmigo hay transit 2001 con decirte que no la puede vender ,ducato conseguis repuesto y si lo conseguis te ,sprinter muy linda pero se te empaca la computadora porque es todo electronica y fuiste no te la arregla jose pico de loro ,y ademas usan ese gas-oil que en algunos lugares sale fortuna y no te queda otra,prefiero mi modesta trafic a gas que si no hay gas le corro el distribuidor
y anda a nafta con una rodante bien equipada y vas a la farmacia y conseguis repuestos y a 80 como tenes que ir voy a todos lados.Disculpen pero es mi modesta forma de pensar yo los escucho como reniegan y es para pensar son muchos mangos los que hay que poner ,tambien vas a escuchar quien te hable maravillas pero son pocos.Un abrazo y aguante la trafic .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por capitanregge » Jue May 05, 2011 11:10 pm

Gracias panza verde, me encantó el BUMPER de tu 608, vi un par porque me cerraba el 608 pero o eran caros o estaban mal tratados. Por otro lado busco sponsor, me parece que cuanto más viejo el vehiculo más dificil cnseguir una empresa que quiera estampar un logo, por eso me jugué a la ranger naftera, no es 4x4 porque no viene lamentablemente, pero PINTA LE SOBRA

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por fernando » Lun Jul 18, 2011 9:42 am

ottoescolar escribió:Buenas recien me registre porque estoy con el mismo dilema tengo una escolar y queria ver de comprarme una okm y este sabado iba a meterme en una transit hasta que me surgieron las dudas con respecto al combustible q se le deve hechar y por los repuestos si son mucho mas caro que el resto y si se consiguen ya q averigue y la camioneta se fabrica en turquiaa, ducato se q es mejor pero la financiacion que me da ford es muy buena ya q retiro en cuota 7 sin tener q licitar ni salir sorteado y a la hora de retirar solo tengo q abonar los gastos de pat etc, en cambio las otras marcas tengo q poner el 30% o el 40%... Que hagooooooooooooo????????????????

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por pascui » Lun Jul 18, 2011 12:20 pm

ottoescolar escribió:Buenas recien me registre porque estoy con el mismo dilema tengo una escolar y queria ver de comprarme una okm y este sabado iba a meterme en una transit hasta que me surgieron las dudas con respecto al combustible q se le deve hechar y por los repuestos si son mucho mas caro que el resto y si se consiguen ya q averigue y la camioneta se fabrica en turquiaa, ducato se q es mejor pero la financiacion que me da ford es muy buena ya q retiro en cuota 7 sin tener q licitar ni salir sorteado y a la hora de retirar solo tengo q abonar los gastos de pat etc, en cambio las otras marcas tengo q poner el 30% o el 40%... Que hagooooooooooooo????????????????

Hola,lo primero que tendrías que hacer es presentarte en el foro,y después,cuando lo hayas hecho interactuar.Es una norma a seguir al registrarse. .-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por beaxa » Dom Oct 08, 2017 11:12 am

Buscando MB180 entré en foros y todos andan buscando repuestos, buscando soluciones a innumerables problemas, señal que tener una es un dolor de cabeza. Fui a ver un par y son una chanchita, no van a mas de 90km/h, muy calurosas y ruidosas, no aceptan ponerle aire acondicionado. Por pocos mangos mas y a pesar de mi desconfianza hacia Fiat pasé a buscar Ducato, vi que todos están contentos y me entusiasmé, pero como cambiè de trabajo, cambiè de planes. Estoy obligado a esperar por lo que voy a guardar unos pesitos para ir por algo mas nuevito. Entonces me doy cuenta que los motores nuevos no son aptos para viajar por sudamerica por el tema del diesel. No se les puede cargar diesel comun por mucho tiempo (ultra de YPF) menos aùn gasoil Entonces que comprar ? El tamaño debes ser mediana techo alto, para dos personas con ducha.
Furgo nafta no hay ?

Luis1982
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 21, 2022 4:26 pm
Marca: Auto
Modelo: Agile

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por Luis1982 » Mar Feb 22, 2022 1:41 am

Hola no sé si es el foro correcto quiero vender mí auto para comprar un furgón para posterior prepararlo para las vacaciones voy a poder conseguir sprinter, Ducato y boxer entre el 1999 y 2002 se que ya no voy a viajar a 130 como en el auto pero por lo menos viajar a 115 tampoco me bancaria viajar a 80 o 90 km que motor 1.9, 2.5 o 2.8 y que marca que sea confiable mecánicamente me recomiendan adquirir?

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por latakiter » Mié Feb 23, 2022 10:10 pm

nunca me convenció la sprinter, puro nombre
mas si es de esos años que venía con el enjendro del motor maxion

Luis1982
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 21, 2022 4:26 pm
Marca: Auto
Modelo: Agile

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por Luis1982 » Vie Feb 25, 2022 1:53 pm

Ok gracias

Responder