Qué furgón comprar?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Qué furgón comprar?

Mensaje por capitanregge » Lun Feb 21, 2011 8:39 pm

Hola Gente, acá capitan va a exponer nuevamente publicamente sus eternas dudas. Pasaron 2 veranos sin mi MB180 Motor home, yo feliz con mi Ford Ranger pero saben que? decidimos con la patrona VOLVER A RODANTEAR, es lindo andar a 130 con confort, trepar morros, etc pero cargar gasoil en brasil es complicado, pagar en la ruta 400 mangos para dormir un rato un hotel es demasiado y ver lugares con motorhome parados frente a la playa nos mataba da rabia. DECIDIMOS irnos de nuevo a un furgón ya que la idea del camper fue descartada por costos y problemas para una chata grande, pero chica a la vez, no es una F100

Entregando la Ranger, unos pocos pesos y cuotas estamos en condiciones de un furgon 0km, pero todas comparando tienen puntos a favor y encontra.

La más linda para mi es LA MASTER pero es más cara que la Multijet de Fiat o la Boxer
La mejor por altura, equipamiento es la TRANSIT nueva pero el costo ya se va al diablo, son 158.000 mangos, contra 144 la master o 140 boxer o ducato
La sprinter no averigué precio todavia pero generalmente son mas caras

hasta Ranger + 30 + cuotas hastan más de 150 me estiro. QUE COMPRARIAN? todas tienen comentarios parejos en la web, todas son buenas, pero todas fallan. que debería considerar? Yo busco que sean alta del piso al chasis, para no pegarle a piedras o caer en huellones, veo que todas son bajas de trompa, la más alta es la TRANSIT pero se me va de precio lejos. Gracias a los que puedan aportar alguna cosa amirar en algun modelo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por jorgeauhri » Lun Feb 21, 2011 11:46 pm

Hola Capitanregge: Mi consejo es de acuerdo a todo lo que podemos leer en el foro, son muy confiables y cuentan con repuestos la Master, Sprinter la Ducato o Boxer podes leer que todos los usuario estan muy satisfechos, el rincon de lo ducateros todos estan muy contentos, pero yo no tengo buenas referencias de la Transit, si bien un 0Km no tiene que tener problemas de repuestos, cuando los necesitan son caros y me parece que no hay tantas en la calle como cualquiera de las otras marcas.-
Deberias consultar con algun empresario de transporte turistico, por los rodanteros ya sabes mas o menos la opinion, conformes con Sprinter,Master, Ducato.....
Un abrazo Jorge.------------
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por carita » Mar Feb 22, 2011 9:35 am

mira capitan el otro dia vino un amigo con una transit 2001 y me llamo la atencion que parado no entrabas comodo a pesar que era la alta la nva es muy parecida yo optaria por una sprinter unica con traccion trasera lo que no me convence de los vehiculos nuevos es el tipo de gassoil que usan habeses se hace dificil conseguir el comun aca en bs as no me imagino conseguir el euro por la 40 o lugares similares
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por jorge damiao » Mar Feb 22, 2011 10:40 am

amigo rodantero te comento mi poca experiencia que acabo de comenzar pero tal vez te sirva y es lo siguiente acabo te sacar una maxi ducato 0 Km luego de pagar un plan de ahorro durante 30 meses y como consejo no me meteria mas en un plan de ahorro salvo que tengas el dinero para licitar enseguida, a la larga terminas pagando mas que si la adquiris en la agencia, porque si sumas todos los adicionales que te cobran ( gastos administrativos, adjudicacion , averiguacion de antecedentes y no se que mas), y que no te lo explican cuando comensas con el plan conclusion nunca mas, pero la poca experiencia con la maxi me ha hecho olvidar lo anterior, me sorprendio lo economico del nuevo motor 2,3 economy como se denomina ,( de fabrica viene con aire acondicionado ,antes era un opcional y a la hora de comprar se debe tener en cuenta) es un motor muy agil en ruta en fiat me dijeron que a las 2500 vueltas entra el turbo,tiene mucho resto para pasar autos en ruta en quinta marcha no siendo nesesario bajar a cuarta, cargando euro diesel en bahia blanca hasta puerto madryn gasto 62 litros no necesite cargar en el camino , el tanque tiene 80 litros ,a una velocidad de 120 y 130 Km/h y poniendo el aire cada tanto , el consumo fue de 10,9 Km con un litro de gasoil,o sea que tendria una autonomia de practicamente de 800 Km con el tanque lo cual me parecio muy aceptable para los 2,45 metros de alto, muy lindo andar, la altura adentro es muy buena, amigo como dije al principio es mi poca experiencia , y nunca tuve otra ,salvo un motorhome toyota dyna 6 cilindros modelo 81 que en ruta no superaba los 90Km y cortaba clavos para pasar a otros vehiculos y ademas consumia 18 litros cada 100Km , en fin cada uno hace lo que puede a la hora de habrir la billetera y ojala aparescan otras experiencias con otras marcas, por supuesto que luego tambien estan los fanaticos de las marcas y en esto nunca nos pondremos de acuerdo, te deseo que hagas una buena compra y a la ruta
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Qué furgón comprar? (Nueva Recorrida Agencias)

Mensaje por capitanregge » Jue Feb 24, 2011 10:31 am

Ayer me recorrí nuevamente todas las marcas, en TAGLE CORDOBA tienen una buena promoción por LA MASTER FURGON L3H2, la deja casi COMO LAS MAS BARATA de todas, incluso más barata que la DUCATO a 139.000

Sobre DUCATO tengo una duda que pondré tambien en el rincon ducatero. LA MAXICARGO es la misma que LA MULTIJET? porque ahora mirando papeles tengo nua MAXICARGO en Rosario a 139.000 y una MULTIJET en Córdoba a 145.000, a mi me pareció que en ambos casos miraba la misma camioneta.

En peugeot me dijero que LA BOXER viene con motor IVECO y que si bien no es lo más recomendado SE BANCA un gasoil tipo ULTRADIESEL o FORMULA, eso sería una ventaja para cuando no hay EURO o VPOWER, cosa que NO CREO la MASTER o la MULTIJET se lo banquen muchos KM

Es cierto que la master tiene problemas de inyectores? de embrague? porque hoy es la que empieza a ser candidata por la promoción mencionada

Saludos

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por carita » Jue Feb 24, 2011 5:17 pm

hola por tamanio me quedo con la master pero l2h3,problemas ?justo hace un mes se le rompio el burro al muchacho que me trae bolsitas para el negocio tiene 30000 km es la corta y no solo no lo consigue aca sino que traerlo se salia $7000, no pretendo asustarte pero aca todo se maneja asi otro vecino con un kiosco tiene un bora hace 3 meses en la garantia porque se le quemo la intalacion electrica no se lo entregan porque tampoco tienen los repuestos.esta semana le mandaba carta doc yo creo que tendrias que apuntar por ese lado(los repuestos) y servicio pos venta espero te sirva
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por osvaldo m. » Jue Feb 24, 2011 6:53 pm

Y de la Sprinter 4-13 que referencias hay, aca de cada 10 camionetas de turismo hay 8 Sprinter y dos Master, Ducato casi no hay.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por CHARLY » Jue Feb 24, 2011 7:52 pm

Osvaldo es facil de deducir porque no hay, hace unos meses que salio la Ducato mas larga 3.86 m interior y los que hacen turismo las necesitan asi por la cantidad de asientos , ya pronto las veras. Saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por CHARLY » Jue Feb 24, 2011 7:58 pm

Perdon el largo es 3.36 m
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Feb 24, 2011 8:16 pm

RENAULT MASTER Y SPRINTER SON HERMOSAS PERO A LA HORA DE REPUESTOS AGARRATE LOS PANTALONES. DUCATO Y BOXER TENES MUCHA ALTERNATIVA DE AUTOPARTES QUE FABRICAN DE TODO, TE PONGO UN EJEMPLO: MI DUCATO 2010, YA LE LLEVO DADA DOS VUELTAS A LA PATAGONIA, EN ESTE MOMENTO SIGO EN VIAJE, CERO PROBLEMA HASTA QUE UNA LIEBRE SUICIDA SALTO DELANTE Y DESTROSO LA OPTICA DELANTERA IZQUIERDA, QUEDO HECHA ILACHAS. OPTICA ORIGINAL: $1650, OPTICAS ALTERNATIVAS HABIA DE $850 NACIONAL, Y $420 CHINA . POR SUPUESTO LA CHINITA YA INSTALADA Y FUNCIONANDO . LAS DEMAS MARCAS SEGURAMENTE SOLO HABRA ORIGINAL Y TENDRAS QUE PAGAR LO QUE TE PIDAN Y SIN CHISTAR . YO CONSEGUI UNA DE LAS ULTIMAS 2.8 JTD YA QUE PREFIERO PODER CARGAR CUALQUIER GASOIL DISPONIBLE (EN PATAGONIA PONES LO QUE ENCONTRAS) PERO POR MUCHOS COMENTARIOS HE VISTE QUE NO HAY MUCHAS DIFERENCIAS CON EL NUEVO 2.3 MULTIJET, MI CONSUMO PROMEDIO EN VIAJE RONDA LOS 11 LTS (120 A 130 X HORA). LA VELOCIDAD MAXIMA ANDA EN LOS 170KMS . EN VIAJE ME PASO QUE MI MUJER SE DESCOMPUSO Y PREFERI VOLVER A CASA LO ANTES POSIBLE, HICIMOS DE PUERTO SAN JULIAN A BARILOCHE TODO EL CAMINO A 150 KMS X HORA (DONDE SE PODIA), PASO FACTURA Y EL CONSUMO FUE DE 14 LTS LOS 100. LA DEMAS QUEDA A TU CRITERIO, Y REPITO, TODAS LOS FURGONES NUEVOS SON HERMOSOS Y BUENOS. SUERTE
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por osvaldo m. » Jue Feb 24, 2011 8:35 pm

Gracias Charly, es probable que sea asi y ahora aparezcan los nuevos largos.
Es como dice Luigy todos los furgones son lindos, por eso tanta insertidumbre a la hora de comprar, yo recuerdo hace unos años traje de Calafate a Bariloche una Transit, si bien venia solo y vacia, se banco todo el viaje a 140 km. (es lo que daba) andaba como un auto, me parecio buena chata y sin embargo hoy escucho y leo mil dramas con las Transit.
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por leopo » Vie Feb 25, 2011 10:45 am

Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
Chulo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 27, 2006 10:26 pm
Marca: renault
Modelo: master
Ubicación: La Plata

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por Chulo » Dom Mar 13, 2011 12:07 am

Hola Capitanregge, como veras en mi avatar tengo una Master h2l3 que hice Mhome, es 2009 fase III, la verdad me sorprendio el andar, el consumo (8,5 Lt a 120 Km), la velocidad y espacio interior (la altura interior es muy buena despues de terminarla) y viene full full, ya le hice 25.000 Km y 0 problemas, ademas tiene dos años de garantia por cualquier cosa. Te cuento que vienen de Brasil y las factura directamente Renault. Arg. y Centro Automotores es directamente de Renault. ...yo compre alli y había bastante diferencia, consulta en la de avenida Cordoba de Capital y pelea el precio. Cualquier consulta a tus ordenes, saludos cordiales Daniel.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por osvaldo m. » Jue Mar 17, 2011 8:43 pm

Yo por el valor de una Master o Ducato ok preferi una 4-13 usada en muy buen estado, era fundamental tracciòn tracera pues llevare un trailer de 500kg. me asombro el consumo, de Bs. a Bariloche gaste $850 de Euro que equivale a 11.30 ls.cada 100 km viajando donde se podia a 130 km dobla, frena y acelera como un buen auto.
Ahora empieza la etapa de construcciòn
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por panza verde » Jue Mar 17, 2011 9:01 pm

Capitan,yo me decidi x la Master 2010 h2 l3,caja de sexta,motor y caja frances,100litros en el tanque,y me encomtre con con viajantes con 100.000km echandole formula yotros minbuses andando en ripio,sin problemas a todos los que reportee.Suerte

Avatar de Usuario
dpopopipo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Tigre, Bs As

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por dpopopipo » Jue Mar 17, 2011 10:12 pm

Hola
Que tal cada vez que preguntan por furgon yo siempre me meto porque estoy enamorado de mi Master, como siempre dije yo laburo con la mia asi que creo que le hago muchos mas kilometros que algunos rodanteros. Como ya he contado tenia una 98 francesa que la vendi con 400000 kilometros agarrandola con 1250000 solo le tuve que arreglar el tren delantero cerca de los 250000. Ahora tengo una L3H2 2.5 que como dicen tiene 100 litros de tanque y hago 1000 km por tanque, anda a 110 muy tranqui con alguna locura que la puse a 155, hoy tiene 165000 y solo cambie pastillas y cubiertas. Yo le cargo YPF ultradiesel sin problemas y en Brasil lo que pude intentando sea Petrobras. Acabo de volver de Brasil haciendo 18000 km en 2 meses (fui hasta Belem do Para). Los repuestos se que son caros pero me parece que en estos vehiculos son para todos. en el caso que te comentaron antes de las opticas es asi son carisimas las originales pero hay chinas baratas pero sin motor de regulacion.
En definitiva compra la que mas te guste, como dijeron Transit no hay muchas y MB no me gusta por el diferencial es mas alto el piso.
Saludos y suerte con la compra

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por capitanregge » Vie Abr 15, 2011 7:33 pm

Gracias a todos, la verdad LA MASTER l2h3 es la mejor, pero hasta la linea anterior 2008, sabía y como leo acá que le ponen ULTRA, sobre la nueva en la misma CENTRO AUTOMOTORES un vendedor me dijo que si le ponía ULTRA a la nueva a los 60.000 iba a detonar!!!, esas fueron palabras DE UN VENDEDOR (pocos deben quedar así de honestos) Sinó ya estaba porque ES HERMOSA

Mi idea es viajar por sudamérica toda, eso ya está decidido y armado, es un viaje que por salud mia se postergó ya 2 años pero si todo sigue como ahora que ando MEDIO RENGO nomás ja ja SALGO en Noviembre. Lamentablemente le tengo miedo al tema common rail porque además que los autos electrónicos no los toca nadie, menos diesel en lugares medios remotos es complicado y NO HAY DIESEL BUENO; en PERU, BOLIVIA y VENEZUELA sólo hay GASOIL COMUN; nisiquiera DIESEL y el norte de Brasil también es LO QUE HAY, aunque sería lejos el mejor, tipo el UltraDiesel.

Mañana veo una DUCATO idtd 2.8 que SUPUESTAMENTE es el modelo anterior al commonrail. Si alguien lo puede confirmar mejor. Sinó veré que hago, la verdad tengo bronca porque ahora junté los billetes pero no encuentro el amor de mi vida ja ja ja, de HABER NAFTERA compraba SPRINTER ja ja ja

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por chamorro » Mar Abr 26, 2011 11:23 pm

Y yo ahora que hago ? , me entraron las dudas ...
Tengo señada una Master pero me acaban de llamar de la concesionaria diciendome que las exportaron todas y no se consiguen y pavadas por el estilo tratando de venderme una con aire acondicionado. Les dije que no y quedamos en que si queria podia pasar y recuperar mi seña . Asi que ahora no se si esto no es una señal del destino indicandome que debo comprar otra marca de furgon o una prueba para testear mi temple.
En el primer mensaje capitaregge estaba pensando en una Master 0Km y en el ultimo en una DUCATO idtd 2.8 . Yo soy medio bruto pero asumo que la segunda ya no es 0Km , no ? . Digamos que las 0 km de ahora todas necesitan Euro-diesel , no ? . En que año hicieron el ultimo que no lo necesitaba ? . Yo quiero comprar 0km para desentenderme por un tiempo de problemas y dejar que la garantia los cubra si aparecen pero es solo para no tener problema no me importaria que no tenga olorcito a nuevo . La verdad es que tampoco me interesa lo que hay abajo del capot , a mi solo diganme que le tengo que poner y por que agujero meterlo al vehiculo y listo.
Ahora me hicieron dudar , que alguien me cachetee y me diga que comprar



saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por panza verde » Mié Abr 27, 2011 7:35 pm

Chamorro,si te puede ayudar,justamente hace un año compre una H2L3 y reportee a toda master q se me cruzaba,viajantes minibus,al mecanico oficial,todos coincidian q si lo usas con el combustible premiun mejor,pero hay casos que le pusieron del comun x miles de km sin problemas,ademas con 1000km de autonomia y algun bidon que carges listo.Un poco de suerte se necesita tambien,en un 307 con 40.000km le tuve q cambiarlos 4 injectores6.000 pesos cargando premiun,suerte.Hugo

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Qué furgón comprar?

Mensaje por morganleo » Mié Abr 27, 2011 7:51 pm

¿Y si le pones un camper a la ranger?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Responder