DEFLECTOR CASERO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por JMCH » Lun May 13, 2013 8:15 am

rodoenz escribió:Y bueno, empece nomas con el molde en cartón, después seguiré con el trabajo en fibra de vidrio. Pero antes de seguir adelante quería que me aconsejen los que mas saben con respecto al ángulo, estará bien o convendría bajarlo un poco?

Imagen
Imagen

Espero ayuda de los que ya han probado, gracias

Bien Rodolfo !!! :-( :-(
Me gusta como emprendiste el tema del deflector, te va a quedar similar al mío.
Una vez que lo terminé, se cruzó un vecino que siempre me veía como laburaba con su hijo que me ayudó con las soldaduras y el trabajo de la fibra de vidrio y me dijo "no era más conveniente hacerlo de policarbonato rígido y moldearlo con la pistola de calor ???" :-? :-? jajajaja
Podría ser una de tus alternativas, sino hace el molde de cartón y dale para adelante.
También está este post viewtopic.php?f=6&t=6395&start=1480 que es para reducir el consumo en ruta, pero en Argentina nadie lo ha probado todavía.
Un abrazo y contá para lo que guste.

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por juliosos » Lun May 13, 2013 9:38 am

PANDRES10 escribió:hola.
a mi tambiem me interesa.
porque no contas por favor, como pensas hacerlo, de que material, como pensas agarrarlo de la CR, etc., como para ir cambiando opiniones.
te comento esto porque yo estaba por hacer mas adelante algo que me cubra la ventana anterior para protejerla de algun piedrazo, y creo que con este sistema se matan dos pajaros de un tiro. :-( :-( :-( :-(
Hola, estuve conversando con un chapista amigo y lo mejor es hacerlo en fibra de vidrio, agarrada con bisagras en la parte superior.
Esto se va a hacer tranqui ya que la proxima salida de la CR va a ser despues de octubre asi que vamos a ir trabajando con tiempo.
Cuando tenga avances subire fotos...
Saludos, Julio.
Imagen

Avatar de Usuario
rodoenz
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:51 pm
Marca: Palio Adventure
Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome
Ubicación: funes

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por rodoenz » Lun May 13, 2013 12:50 pm

Entré en la página de Airtab y están los contactos para las distintas partes del mundo.
Le mandé un mail a la encargadade nuestra zona hace 15 días pero.....ni bola
Imagen

A ver si alguno tiene mas suerte que yo, sería interesantisimo conseguirlos
Imagen

Rodolfo y familia desde Funes, Santa Fe

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por marcosgm » Lun May 13, 2013 4:23 pm

rodoenz escribió:Entré en la página de Airtab y están los contactos para las distintas partes del mundo.
Le mandé un mail a la encargadade nuestra zona hace 15 días pero.....ni bola
Imagen

A ver si alguno tiene mas suerte que yo, sería interesantisimo conseguirlos
Si, yo también le mandé un correo a la de Canadá, pero ni 5. Nos estan obligando a copiar :silbo:
El tema donde se estaba hablando lo del protector de la ventana frontal es éste: viewtopic.php?f=18&t=28291&p=610001#p609167
Donde estabamos hablando de los Airtabs era éste: viewtopic.php?f=6&t=6395&start=1460#p606034
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
rodoenz
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:51 pm
Marca: Palio Adventure
Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome
Ubicación: funes

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por rodoenz » Lun May 13, 2013 6:47 pm

marcosgm escribió:
rodoenz escribió:Entré en la página de Airtab y están los contactos para las distintas partes del mundo.
Le mandé un mail a la encargadade nuestra zona hace 15 días pero.....ni bola
Imagen

A ver si alguno tiene mas suerte que yo, sería interesantisimo conseguirlos
Si, yo también le mandé un correo a la de Canadá, pero ni 5. Nos estan obligando a copiar :silbo:
El tema donde se estaba hablando lo del protector de la ventana frontal es éste: viewtopic.php?f=18&t=28291&p=610001#p609167
Donde estabamos hablando de los Airtabs era éste: viewtopic.php?f=6&t=6395&start=1460#p606034
Ups, perdón, me equivoqué...

ADMINISTRADOOOOOOOOOOR!!!!!!!
POR FAVOR ACOMODE ESTE POST EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE!!!!!!!

GRACIAS
Imagen

Rodolfo y familia desde Funes, Santa Fe

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por lui » Lun May 13, 2013 7:49 pm


Avatar de Usuario
rodoenz
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:51 pm
Marca: Palio Adventure
Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome
Ubicación: funes

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por rodoenz » Vie Jul 05, 2013 12:02 pm

Como esta noche emprendemos el primer viaje y recién ayer me consiguieron en el obrador municipal de Funes una tapa de un contenedor roto, necesitaba hacer algo rápido.
Así que con lo que tenía en casa empezé a armarlo.
Esta es la tapa que me dieron

Imagen

comenzé cortandola con la circular

Imagen

calculé la inclinación y le coloqué en la parte trasera 2 tacos de madera

Imagen

quedó asi

Imagen

Tenía guardado desde hace un par de años un aerosol negro para plásticos, asi que un par de manitos de pintura y quedó así

Imagen

Le hice un par de agujeros para sostenerlo al portaequipajes con precintos, esperemos que funcione, será la prueba de fuego de un deflector hecho en 1 hora.
Saludos
Imagen

Rodolfo y familia desde Funes, Santa Fe

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por JMCH » Lun Jul 15, 2013 9:50 am

Hola Rodolfo, te está quedando lindo, fijate si le podés agregar algo en el medio que te queda espacio entre el alerón y el techo de la Palio :lol: .
Saludos y después contanos si tuviste mejoría en el consumo.
Saludos. :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
rodoenz
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:51 pm
Marca: Palio Adventure
Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome
Ubicación: funes

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por rodoenz » Lun Jul 15, 2013 10:20 am

Les cuento, antes con 12m3 de gnc hacia 90-95 km, ahora llegué a los 120km.
Al deflector lo hice en 2 horas el día anterior a salir de viaje, calculé a ojo la inclinación enganchando la casa y tirando un chorro de agua con la hidrolavadora sobre el techo del auto, viendo que recorridohacia el agua. Salí de viaje con lluvia y ahi me di cuenta como quedaba sucio el frente de la casa, solo en la parte inferior lo que arrojaban las ruedas y un poco en los costados del frente, pero el centro quedaba impecable.

Imagen

Desde Villa Maria a Gral Deheza tuve un viento de frente tremendo y el consumo subió a 85km/12m3 gnc.
Noté una mayor estabilidad de la casa con el paso de camiones de frente, se movía en algunas ocasiones pero no tanto.
Espero les haya servido mi experiencia, yo estoy mas que conforme
Imagen

Rodolfo y familia desde Funes, Santa Fe

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Jul 15, 2013 10:50 am

Muy lindo Rodolfo. Que bueno que el resultado fue satisfactorio.
:-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por JMCH » Mar Jul 16, 2013 6:23 pm

:-( :-( :-(

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
rodoenz
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:51 pm
Marca: Palio Adventure
Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome
Ubicación: funes

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por rodoenz » Mar Jul 16, 2013 7:20 pm

Me olvidé de contarles como lo sujeté.
Me habian dicho de tener cuidado con sostenerlo con precintos, pero no tuve mas remedio porque los tiempos no me daban para otra cosa. Así que me la jugué y lo sustuve asi

Imagen

Me olvidé de sacarle una foto a la parte trasera, tambien sostenido con precintos, pero se los dibujo sobre otra foto para que tengan una idea, sobre todo Fabian Vinci que tiene el mismo portaequipajes que el de mi auto

Imagen

Los precintos con los que sustuve tanto el deflector como los espejos, no cedieron ni 1 mm durante los mas de 900km de recorrido desde Funes hasta Mendoza
Imagen

Rodolfo y familia desde Funes, Santa Fe

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 01, 2013 1:50 am

Capt.A330 escribió: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Después de tu viaje a Ushuaia desde Brail hace poco, contános tu resultado.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por Capt.A330 » Mar Oct 01, 2013 7:10 pm

Hola colegas de Rodanteando; Eduardo, es un placer contar sobre el resultado del aerofolio.
Como comenté en el post (Curitiba-Ushuaia con "El Guanaquito"), el resultado fue muy bueno, realmente hace la diferencia el tener o no un deflector; como la L200 tiene bastante fuerza (165 HP/ 38,1 kgf-m de torque), viajando a 80 kms/h no se siente mucha diferencia, pero cuando cruzaba con camiones grandes, de caja cuadrada, o bus de 2 pisos, era nítido como se sentía la atenuación de las ondas de choque del viento relativo.
El consumo era aprox. 10% menor que sin el aerofolio, lo que en grandes distancias, hace diferencias; pero lo mejor de todo, fue cuando parados en Cerro Sombrero, enfrentados al viento, nada de la arena y tierra que el viento arrastraba, le pegaba al frente del Guanaquito, lo que mostraba la efectividad del proyecto.
Recomiendo para todo aquel que posee CR, que se anime a colocar este dispositivo, como muchos en este foro ya lo hicieron, con buenos resultados.
Imagen
Imagen
Imagen


Un gran abrazo para todos!
Imagen
Imagen
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por trafic anahi » Dom Nov 17, 2013 2:22 am

Al deflector lo hice en 2 horas el día anterior a salir de viaje, calculé a ojo la inclinación enganchando la casa y tirando un chorro de agua con la hidrolavadora sobre el techo del auto, viendo que recorrido hacia el agua. Salí de viaje con lluvia y ahi me di cuenta como quedaba sucio el frente de la casa, solo en la parte inferior lo que arrojaban las ruedas y un poco en los costados del frente, pero el centro quedaba impecable.


Muy bueno el comentario de la hidrolavadora, es la respuesta que estaba buscando a como determinar el angulo correcto del deflector. muchas gracias por compartir el dato. me parece mas que valido.

los soñadores
Mensajes: 382
Registrado: Lun May 03, 2010 1:37 pm
Marca: CASILLA RODANTE
Modelo: 2,80

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por los soñadores » Vie Dic 20, 2013 10:08 pm

Interesante pero estoy en la 2da hoja recien y quiero hacerme el mio¡¡¡

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Dic 21, 2013 8:22 pm

los soñadores escribió:Interesante pero estoy en la 2da hoja recien y quiero hacerme el mio¡¡¡
Rodrigo aca subo unas fotos de mi deflector, espero te siva...

viewtopic.php?f=6&t=18183&p=386649&hili ... ro#p386649

los soñadores
Mensajes: 382
Registrado: Lun May 03, 2010 1:37 pm
Marca: CASILLA RODANTE
Modelo: 2,80

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por los soñadores » Sab Dic 21, 2013 10:30 pm

Gracias oscar creo q estoy por conseguir la puerta de heladera despues subo fotos del proyecto

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por juliosos » Sab Feb 15, 2014 12:45 pm

reflotando el tema, lei en el foro distintas alernativas de "pelearle" al tunel del viento...
todavia no tengo definido como hacer el deflector... :?

Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: DEFLECTOR CASERO

Mensaje por juliosos » Sab Feb 15, 2014 1:03 pm


Imagen

Responder