tamaño de cubiertas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
juan Riquelme
Mensajes: 171
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:57 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Motorhome para 4 personas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

tamaño de cubiertas

Mensaje por juan Riquelme » Jue Abr 21, 2011 9:09 pm

Hola a todos ,hoy cambie las ruedas traseras del 608 compre marca FATE y note que son mas altas que las que tenia puestas que eran FIRESTONE el rodado 750x16 las medimos con el gomero y las FATE son 10cm mas altas ,curiosidad.saludos a todos .

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Abr 21, 2011 10:04 pm

10 cm mas altas no habras comprado una 1000x20 , no fuera de jodas tal vez quisiste poner 1 cm porque 10cm es una guasada de diferencia.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por angeldetrelew » Vie Abr 22, 2011 11:47 am

Hola Juan si la diferencia son 10 cm algo paso, cuando pongas 5ta si llegas va a ir a 200 Km.
Suele haber diferencia de altura y pisada de una marca a otra pero 10cm me parece como demasiado.


Saludos

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 22, 2011 12:05 pm

debe ser 10 mm mas alta, eso es compatible con el desgaste de las cubiertas y el aplastamiento por el uso... 10 cm es demasiada diferencia!
De todas formas yo tuve durante un tiempo dos cubiertas de marcas diferentes en un par de duales traseras de mi ex 608 y es notable que una se gasto mucho mas que la otra por diferencia de pisada.
Saludos a Todos. David
Imagen

juan Riquelme
Mensajes: 171
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:57 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Motorhome para 4 personas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por juan Riquelme » Vie Abr 22, 2011 12:49 pm

Buenos días le tome medida mide 80cm (FATE 750X16 CD-38)colocadas ,puede ser ese el error cuando las medi que las viejas estaban afuera y las nuevas ya colocadas .SALUDOS A TODOS

Avatar de Usuario
bahia_jav
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:10 am
Marca: TOYOTA COASTER
Modelo: MINIBUS 1981, MOTOR 2B DIESEL

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por bahia_jav » Mié Oct 24, 2012 2:58 am

Refloto con el temita este que no pude encontrar nada en la pagina respecto a esto...

A MODO INFO:

Las 650x16 tienen 73 cm de diametro x 13cm de pisada

las 700x16 tienen 77 cm de diametro x 15cm de pisada

las 750x16 tienen 80 cm de diametro x ?? de pisada?

Ahora una consulta,si son de 16 si o si son con camaras? tengo entendido que sin camara son R17.5..,porque tengo unas 7.00x16 0km que dice Tubules o algo asi..., y no cacho si son con o sin camara, puedo ponerla en la llanta artillera con camara (valga la rebundancia),o dije cualquiera o compre cualquier verdura... [-X :cool:
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por davidpelissero » Mié Oct 24, 2012 11:48 am

Hola!No entiendo bien tu pregunta; pero si la pregunta se refiere si una radial sin cámara puede ir con cámara; sí no hay problema.De hecho tuve y tengo llantas armadas así . :sombrero:
Un saludo
CRISTIAN

bognicj
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 18, 2019 9:39 pm
Marca: Motorhome Mercedes Benz 608
Modelo: Futura

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por bognicj » Jue Abr 01, 2021 8:07 pm

Queridos amigos rodanteros, le paso mi experiencia de poner cubiertas de diferente tamaño en las ruedas traseras.Viajando por Brasil, se me acerca un auto y me hace señas, (estaba lloviendo a cantaros) y me dice de que sentia ruidos en las cubiertas de atras como a tornillos reventados. Como llovia no le pase mucha pelota, pero cuando pude me fije y vi de que me quedaba un tornillo de rueda sano, entonces despacito, intente llegar al taller especializado mas cercano, y cuando llegaba en plena ruta llena de transito, se me rompio el ultimo tornillo, imaginense, me aterra ahora el solo pensar. El taller estaba en la colectora abajo a 50 mts de la ruta, me fui caminando y vinieron y me dijeron de que tenia que contratar una grua. Lo hice carisimo, se imaginan, llegue con al grua al taller y alli me solucionaron el problema cambiando todos los tornillos, y me dijeron que si le pones cubiertas de diferente marca y o tamaño hacen palanca y revientan los tornillos. Les cuento mi experiencia. Espero que capitalicen mi experiencia, para que no les pase. Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 02, 2021 3:01 pm

bognicj escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:07 pm
Queridos amigos rodanteros, le paso mi experiencia de poner cubiertas de diferente tamaño en las ruedas traseras.Viajando por Brasil, se me acerca un auto y me hace señas, (estaba lloviendo a cantaros) y me dice de que sentia ruidos en las cubiertas de atras como a tornillos reventados. Como llovia no le pase mucha pelota, pero cuando pude me fije y vi de que me quedaba un tornillo de rueda sano, entonces despacito, intente llegar al taller especializado mas cercano, y cuando llegaba en plena ruta llena de transito, se me rompio el ultimo tornillo, imaginense, me aterra ahora el solo pensar. El taller estaba en la colectora abajo a 50 mts de la ruta, me fui caminando y vinieron y me dijeron de que tenia que contratar una grua. Lo hice carisimo, se imaginan, llegue con al grua al taller y alli me solucionaron el problema cambiando todos los tornillos, y me dijeron que si le pones cubiertas de diferente marca y o tamaño hacen palanca y revientan los tornillos. Les cuento mi experiencia. Espero que capitalicen mi experiencia, para que no les pase. Saludos cordiales


Lo más probable que el gomero que te cambio las gomas no apretó bien y o vos después de unos pocos kms. No revisaste y reapretaste, es lo que suele suceder, por una mínima diferencia de diámetro por desgaste lo absorben las gomas en el aplastamiento pero eso no rompe bulones así por qué si solamente.

Salute Eduardo
Imagen

bognicj
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 18, 2019 9:39 pm
Marca: Motorhome Mercedes Benz 608
Modelo: Futura

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por bognicj » Vie Abr 02, 2021 5:49 pm

Tengo mi Sury motorhome 608 futura. La mejor compra de mi vida le debo cambiar las 4 cubiertas de atrás, tienen llantas con aro quiero ponerles 700/16 saben cuales son mejores y su equivalencia. Gracias por asesorarme

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: tamaño de cubiertas

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 02, 2021 10:07 pm

bognicj escribió:
Vie Abr 02, 2021 5:49 pm
Tengo mi Sury motorhome 608 futura. La mejor compra de mi vida le debo cambiar las 4 cubiertas de atrás, tienen llantas con aro quiero ponerles 700/16 saben cuales son mejores y su equivalencia. Gracias por asesorarme


En cubiertas comunes con camara , las que mejor me resultaron siempre fueron las good year y fate ,

Saludos, Eduardo :sombrero:
Imagen

Responder