EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

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Octa
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Sab Jun 25, 2011 2:43 pm

De como poner dos cajas de r18 ni idea. Excepto lo comentado mas arriba.
A mi me ronda por la cabeza caja y reductora de lada niva. y por supuesto dos diferenciales. sin mangas. a la salida de la bocha del dif adaptaria algo para colocarle semiejes y asi tener suspension independiente. simil 505 importado o sierra. mmmmm estoy muy pretencioso y/o loco?

fabi1961
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Sab Jun 25, 2011 2:57 pm

Yo de los que pude ver a la pasada ,no pude investigar bien como estan hechas las reformas en las cajas ,y solo me dijeron sus dueños como eran . Pero para algo durable,pensaria en una 4x4 original y tal cual viene.Pero solo para algo grande,para un arenero chico sobra con 4x2 ,solo hacen falta 2 buenas cubiertas todo terreno.Ademas la 4x4 se come los hp.
SALUDOS FABIAN

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RAUL COLETTA
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Jun 25, 2011 8:07 pm

En una portunidad en el camping Banco Pelay vi un arenero con motor r18 trasero y traccion en las 4 ruedas.
En la traccion delantera tenia una caja de r6 con sus semi ejes, no recuerdo bien ya que hace mucho tiempo de esto pero tenia una tapa adaptada en la caja de r18 donde salia una barra de mando hacia adelante que conectaba a la directa de la caja r6.

Octa
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Sab Jun 25, 2011 8:35 pm

Fabi. A eso apunto yo. A q una reforma o adaptacion te la cobran muy cara. Y ademas tenes q considerar un margen extra para rehacer algo q siempre sale mal....
A menos q conozcas muy bien adonde ir o tengas en claro lo q hhay q hacer para darle las directivas al mecanico, creo q la adaptacion sale mas cara q poner algo original.
Con el criterio de q el lada niva es un vehiculo liviano y resistente de 80 caballos pensaba en una reductora de esas. Por 1500 mangos calculo q se consigue y tenes no solo doble, sino traccion integral permanente. Todavia estoy pensando en un diferencial chiquito y livianito para adelante. que podria ser el del lada. ya q es susp independiente adelante. En warnes hay q ver al tarta o al italiano. de esos precios, para abajo hay. Y sino hay tres repuesteros lada q tienen seguro y confiable.
WRRMMM!!!! ya lo veo volar en los médanos!!! JAJA!!

galenso82
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por galenso82 » Sab Jun 25, 2011 9:07 pm

Quienes realizaron esas modificaciones fueronlos que fabricaron los saltaduna, conectaban la caja situada en la parte trasera con una caja vacia,arbol de mando mediante, situada adelante que solo tenia la directa, la corona y los simiejes, en Ml hay algunos en venta.-
Un abrazo Carlos.-
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por dj_tonga » Dom Jun 26, 2011 12:13 pm

y pero si en lugar de vaciar una caja se calcula un diferencial pelado no es mas facil ?? con el diferencial de algun auto chico
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Octa
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Dom Jun 26, 2011 8:51 pm

Carlos: justamente el quid de la cuestion es como o de donde sacar la conexion hacia el cardan delantero q lo lleva a la caja de r18 vacia. Viendola y haciendole un desarme capaz q uno se da cuenta. Yo ni tengo una como para ir a verla ni tampoco algun conocido con r18 para verlas. A ver los traffiqueros q conocen el desarme de la caja: capaz puedan hechar luz sobre donde sacar una conexion para el yugo y el cardan delantero!
Y lo q dice Tonga.... ....hay q ver si conseguis diferenciales de otros autos (no se, se me ocurre dana 30 o algun chiquitito) te tiene q coincidir la relacion de desmultiplicacion.
Saludos!!

galenso82
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por galenso82 » Lun Jun 27, 2011 1:03 pm

El tema de estos muchachos de "Saltaduna"es que ellos utilizaban todas partes originales de Renault, por lo menos en los primeros modelos,utilizan la suspension delantera de R12 adelante y atras, despues teme en cuenta que las cajas puente de R12 y R6 se pueden dar vuelta(Se da vuelta la corona adentro de la caja) entonces atras colocan la caja adelante y el motor atras como un gordini, de la parte de atras de la caja en la tapa perforan y colocan una brida y un cardan solidario con la de adelante que hay que hacerle un trabajo similar, deben tener la misma relacion de diferencial y cubiertas iguales a las de atras, Yo lo vi armado y andando, incluso comtetian en la decada del noventa en el campeonato argentino se Safari, tambien me acorde ahora los jeep Aro tienen mecanica derivada de Renault,los 4x4 livianos llamese Ecosport,Honda, Land Rover Freelander y la Break R 18 4x4 son basicamente vehiculos de traccion delantera que se hacen 4x4 conectando mecanica,electrica o viscosa un diferencial trasero atravez de un arbol de mando.-
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FYCO
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Lun Jun 27, 2011 2:13 pm

Todo el tema de los inventos es un quilombo , pero no puedo negar que me gusta mucho esto de adaptar, corregir, cambiar, put....ear , etc.
Creo que es un lindo hobby, ademas nunca se termina de aprender .
Partiendo de la base de que todavia no le toco un caño al arenero, creo que he avanzado bastante, con el tema de aprender sobre los fierros . Por ejemplo, estuve viendo la mecanica de un Dahiatsu Terios, y creo que esta muy buena. Se trata de un motor transversal (que se le deberia adaptar un motor audi o algo mas grande que el Dahiatsu), con una caja (ubicada como el 128), y de esta sale la salida del cardan (dentro de la caja se acopla la doble) hacia el diferencial trasero (no tiene suspension independiente, por lo tanto tiene las mangas rigidas). Debido a que el vehiculo se encuentra quemado (de baja en un desarmadero), no se pudo apreciar como son los comandos de la traccion. Pero parece una buena opcion, por que con una araña de gol (por ejemplo) y modificando el diferencial, se puede hacer con suspension independiente.
Espero aportar algo.
Saludos rodanteros

galenso82
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por galenso82 » Lun Jun 27, 2011 11:03 pm

Bueno aca va una foto del que construimos con mi viejo (el mecanico) partiendo de un chasis de caño que venia para armar con mecanica gordini, nosotros lo alargamos adelante y le colocamos suspencion delantera de VW escarabajo, la idea era hacerlo todo con esta mecanica pero esta muy manoseado y faltaban repuestos, asi que quedo en stad-by un tiempo luego conseguimos un Fiat 147 siniestrado y le mandamos el motor con caja y tren delantero atras despues lo forre con chapa galvanizada fina como para no sumar muchos kilos.
Funciona muy bien y en arena con las cubiertas de cuatri va como trompada.-
[img]
http://img19.imageshack.us/img19/7950/l ... 010011.jpg[/img]
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Tyson
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Tyson » Lun Jun 27, 2011 11:05 pm

Imagen
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

galenso82
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por galenso82 » Mié Jun 29, 2011 7:58 pm

Gracias Tyson por agregar la foto .-
Carlos.-
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por OMAR ERNESTO » Jue Jun 30, 2011 1:17 am

Junto con los avances en la reconstruccion de la Ford-Cucha, voy tratando de darle forma tambien al vehiculo auxiliar.
Sera un Lada Niva, que en este momento esta en proceso de restauracion (detalles de carroceria, interior, tablero, tapizados, preparacion mecanica, etc)
El objetivo final sera un vehiculo 4x4 liviano, que podamos arrastrar con el MH, que mejore o aumente la capacidad de movilizacion y exploracion, por dentro lo mas estandar posible a fin de no tener demasiadas dificultades con mantenimiento y repuestos y por fuera con alguna estetica sencilla y llamativa similar al T3 con algun adicional como podria ser el malacate.-
Asi me gustaria que quede, (es el objetivo)
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... lymim.jpg/
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por EL FLACO » Jue Jun 30, 2011 1:39 pm

OMAR ERNESTO escribió:Junto con los avances en la reconstruccion de la Ford-Cucha, voy tratando de darle forma tambien al vehiculo auxiliar.
Sera un Lada Niva, que en este momento esta en proceso de restauracion (detalles de carroceria, interior, tablero, tapizados, preparacion mecanica, etc)
El objetivo final sera un vehiculo 4x4 liviano, que podamos arrastrar con el MH, que mejore o aumente la capacidad de movilizacion y exploracion, por dentro lo mas estandar posible a fin de no tener demasiadas dificultades con mantenimiento y repuestos y por fuera con alguna estetica sencilla y llamativa similar al T3 con algun adicional como podria ser el malacate.-
Asi me gustaria que quede, (es el objetivo)
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... lymim.jpg/
Slds.
Omar
Hola Omar! estás poniendo fotos de los avances con la fordcucha en algún post?? me interesaría mucho verlas...

Por lo del Lada, está buenisimo!! espero qque pronto puedas salir a rodantear de nuevo

Saludos

Andrés
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por OMAR ERNESTO » Jue Jun 30, 2011 9:32 pm

Hola Flaco:!!
Todavia no he armado nada.
Sabes que la reconstruccion la estoy haciendo en Plottier???
Todavia es muy incipiente.
Pasa que actualmente estoy mas tiempo en Neuquen que en San Nicolas, (donde tengo el Niva), por eso tambien se me complica armar algun registro, pero en cuanto pueda empiezo a hacerlo.-
Gracias por tu interes y Slds.
Omar
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por EL FLACO » Sab Jul 02, 2011 1:25 pm

OMAR ERNESTO escribió:Hola Flaco:!!
Todavia no he armado nada.
Sabes que la reconstruccion la estoy haciendo en Plottier???
Todavia es muy incipiente.
Pasa que actualmente estoy mas tiempo en Neuquen que en San Nicolas, (donde tengo el Niva), por eso tambien se me complica armar algun registro, pero en cuanto pueda empiezo a hacerlo.-
Gracias por tu interes y Slds.
Omar
No sabía que estabas tan cerca cuando empieces si se puede te voy a visitar así chusmeo

Éxitos en la reconstrucción y si necesitas algo avisa nomás, yo vivo en Neuquén.

Saludos

Andrés
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FYCO
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Mié Oct 12, 2011 12:40 pm

Amigos, reabro este post para hacerles una consulta.
Resulta que surgio la posibilidad de comprar un motor audi para mi arenerito . El tema son los PAPELES, les cuento que los tiene a todos, menos el 04, por que el vehiculo NO esta de baja , pero si tiene cedula verde, titulo, y los 08 firmados por el titular (vendedor) .
Ahora la pregunta del millon. Es necesario transferirlo a mi nombre y luego darle la baja?, se puede circular con esos papeles en un AFF??? .
Esta tarde paso y veo que posibilidades hay de que el mismo titular le de de baja, asi no tengo problemas, pero ante su negativa, quiero asesorarme.
Les agradezco de antemano.

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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Mié Oct 12, 2011 3:53 pm

FYCO escribió:Amigos, reabro este post para hacerles una consulta.
Resulta que surgio la posibilidad de comprar un motor audi para mi arenerito . El tema son los PAPELES, les cuento que los tiene a todos, menos el 04, por que el vehiculo NO esta de baja , pero si tiene cedula verde, titulo, y los 08 firmados por el titular (vendedor) .
Ahora la pregunta del millon. Es necesario transferirlo a mi nombre y luego darle la baja?, se puede circular con esos papeles en un AFF??? .
Esta tarde paso y veo que posibilidades hay de que el mismo titular le de de baja, asi no tengo problemas, pero ante su negativa, quiero asesorarme.
Les agradezco de antemano.
Hola FYCO ,mira con baja o sin ella ,no podes circular con los papeles ya que un AFF hoy es casi imposible de patentar. Con los documentos en regla lo unico que podes es demostrar que es legal y no de origen dudoso cuando lo llevas en trailer ,pero estos areneros son para usarlos off road .Y si hablamos de un AFF tipo buggy o similar que ya este patentado de antes ,el cambio de motor es un tramite igual al de otro vehiculo de linea standart.
Si no te sale caro ,trasnferirlo hacelo, pero sabes que su uso es limitado .
Al vendedor le conviene,sobre todo para sacarse la responsabilidad civil de encima.
SALUDOS FABIAN

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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Mié Oct 12, 2011 4:04 pm

Fyco ,me fui para atras en los post para ver que motor tiene el tuyo y vi que R12 , salvo que sea porque esta muy malo ,porque lo queres cambiar?? Un 12 lo lleva rebien y ni hablar si es un 1400 con carburador doble. Tambien si no fuese ese le podes conseguir una tapa del grande.
El motor que viste es de un gol o algo asi? no se si vale la pena el cambio.
SALUDOS FABIAN

Octa
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Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Mié Oct 12, 2011 9:18 pm

Hola Fyco. Tenes dos posibilidades: El tipo le da de baja y te da un 04 firmado con el cual vos puedas eventualmente darle el alta o sino transferis todo el auto y le das vos de baja a la carroceria y te queda el motor con el 04. Si el tipo se niega me daria q pensar......
La otra, y mas endeble legalmente, sería que te asegures a traves de un informe de dominio que el vehiculo no tiene inhibiciones, pedidos de captura o prohibiciones de circular. Con ese informe te quedas tranquilo y si algun milico te pide explicaciones respecto del arenero, por ejemplo cuando lo llevas en el trailer y te para la caminera le mostras la tarjeta verde del gol y le decis q la pase por la radio, como no tiene captura el auto entonces te deberia dejar seguir....
Pienso igual q Fabi. Los dos motores son irrompibles, pero el golcito es mas aspero. Igualmente un renault 1400 preparado bien aspero llega a los 100 hp.
saludos!

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