EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Dom May 15, 2011 11:15 am

q bueno el kawa!!
y el cuatri con mecanica citro! como es la transmision? con la caja citro? y la parte de la direccion suspension? no tenes alguna otra foto?

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Marce » Dom May 15, 2011 2:28 pm

danichillen escribió:Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Mira por si te sirve el dato mi buggy con motor Renault 6 ronda los 450 kg, o sea que es un vehiculo ideal para llevarlo de remolque.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Dom May 15, 2011 11:52 pm

danichillen escribió:Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Calcula unos 500kgs ,pero yo en un trailer no lo pondria alto ni loco, te lleva el centro de gravedad muy arriba y se vuelca facil. Quiza si seria mejor el auto abajo y arriba el gomon.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por danichillen » Mar May 17, 2011 12:14 am

Si es un tema el peso y como repartirlo, me parece que lo mas sencillo va a ser una moto y aguantarselas, pero como me gustaria un buggi o parecido.
Saludos Daniel

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Mié May 18, 2011 9:11 pm

Yo estoy seguro que todo se puede hacer . Con un poquito de locura y dedicacion, no hay nada imposible, ademas, si los yanquis lo pueden hacer, por que uno no???.
Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Mié May 18, 2011 10:02 pm

FYCO escribió:Yo estoy seguro que todo se puede hacer . Con un poquito de locura y dedicacion, no hay nada imposible, ademas, si los yanquis lo pueden hacer, por que uno no???.
Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
Casi seguro que si ,al igual que las CR doble eje.Pasa que muchos no lo saben y por eso zafan en controles.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por claudio2009 » Jue May 19, 2011 7:18 pm

Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
Este es un tema que me interesa muchisimo,si alguien logra patentar un trailer o cualquier armado fuera de fabrica por favor comenten el tramite ,aca en Mardel pude
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por panza verde » Jue May 19, 2011 8:44 pm

Que grande el cutri con motor citroen,Claudio mas fotos y explicaciones,esto si que es artesanal y novedoso,felicitaciones.Hugo

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por EL FLACO » Vie May 20, 2011 10:13 pm

fabi1961 escribió:
danichillen escribió:Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Calcula unos 500kgs ,pero yo en un trailer no lo pondria alto ni loco, te lleva el centro de gravedad muy arriba y se vuelca facil. Quiza si seria mejor el auto abajo y arriba el gomon.
Se me ocurre leyendo... y hacer un trailer laaargo. y lleval las dos cosas, haciendo el trailer con reticulados se hace liviano y resistente

Saludos

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por claudio2009 » Sab May 21, 2011 8:01 pm

Gracias Octa y Hugo por los comentarios,como comente antes el cuatri lo armamos con papa hace 8 años cuando aparecian los primeros cuatri que para nosotros eran inaccesibles por el precio y ademas uno grande que andubiera en el campo no entraba dentro de la baulera,y es asi que surgio la idea de armarlo con mecanica 3cv que teniamos arrumbado en el taller y el otro motivo era "desafiar" a unos cuantos que nos trataban de cuando comentabamos el proyecto

Ficha tecnica multimarca
Motor Citoen 3cv

Trasmision Citroen

Frenos traceros Citroe

Frenos delanteros y punta de eje Fiat600

Palieres F duna ( antes manchon de fiat 600 que se en los medanos )

Suspension independiente en las cuatro ruedas

Amortiguadores traceros estaban en el taller(antes cromaditos de moto que no aguantaron )

Chasis tubular

Manubrio y asiento ni me acuerdo de que moto era

Tablero de fiat coupe archivado durante años en el taller

Las cubiertas y llantas era y es lo mas dificil($$ $$) antes todo rodado 13 y por ahora 12 adelante y las de atras consegui de cuatri

Bomba de freno y embrague de Ditella(tambien estaban arrumbadas

Parrilla delantera de VW senda

Pintura poliuretanica (sobrante de la coupe fuego)

Tanque de nafta, carroceria,parrillas de suspension etc fabricacion propia
Como veran es un rejunte multimarca ,nos dio bastante laburo y tiempo, no tiene mucha pinta, pero no me arrepiento de las horas que pase junto con el viejo en la construccion

Fotos de cuando lo armaba no tengo porque tampoco tenia la camara digital,pongo alguas mas cuando le di en la arena y si Dios quiere cuando tenga tiempo de disfrutarlo mas saco unas fotos y se las paso
Imagen
Imagen
Saludos de Claudio
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por rega16v » Sab May 21, 2011 8:23 pm

aca posteo mi aporte!!!! es feito el loco pero cumple......!!!!! , muy bueno el post!!!

Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Sab May 21, 2011 8:31 pm

Rega16V: Sera tan feo q no quiere aparecer?
Claudio gracias por los datos, es mas q nada curiosidad mecanica y querer saber como hicieron/resolvieron algunas cosas....
Vos decis q no tiene mucha pinta. Pero por lo menos se lo ve bien terminado y no hecho por un chapucero. Eso para mi lo hace pinton.
Viste el dicho de q no pinta el q sabe pintar sino el q tiene pintura? Aludiendo a q cualquiera pinta, pero bien no todos. Bueno, esto igual. Cualquiera de nosotros podemos agarrar fierros soldarlos y armar una CR, o un chasis y meterle arriba un motor. Pero no cualquiera puede hacerlo bien....
saludos

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por EL FLACO » Sab May 21, 2011 8:32 pm

rega16v escribió:aca posteo mi aporte!!!! es feito el loco pero cumple......!!!!! , muy bueno el post!!!

Imagen
Acá está la foto:

Imagen

Está muy lindo para mi

Saludos

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por ferroviario1 » Sab May 21, 2011 10:11 pm

Ufff ,que lio yo tengo un triler doble eje y ahora me entero del tema de la dispocicion de el patentamiento,voy a tratar de dejarle un solo eje ,para llevar mi mehari

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por PREGUNTON » Dom May 22, 2011 3:52 pm

EL FLACO escribió:
fabi1961 escribió:
danichillen escribió:Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Calcula unos 500kgs ,pero yo en un trailer no lo pondria alto ni loco, te lleva el centro de gravedad muy arriba y se vuelca facil. Quiza si seria mejor el auto abajo y arriba el gomon.
Se me ocurre leyendo... y hacer un trailer laaargo. y lleval las dos cosas, haciendo el trailer con reticulados se hace liviano y resistente

Saludos

Andrés

Cuidado con el tema trailers, prohibieron los de caño redondo,
según me indicaron en el club náutico, porque no tenían suficiente resistencia,
puede pasar lo mismo con el reticulado.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por rega16v » Dom May 22, 2011 7:58 pm

Octa escribió:Rega16V: Sera tan feo q no quiere aparecer?

Parece el areno del GAUCHITO GIL

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por rega16v » Dom May 22, 2011 7:59 pm

EL FLACO escribió:
rega16v escribió:aca posteo mi aporte!!!! es feito el loco pero cumple......!!!!! , muy bueno el post!!!

Imagen
Acá está la foto:

Imagen

Está muy lindo para mi

Saludos

Andrés

muchas gracias amigo por arreglar la foto!!!! saludos

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por EL FLACO » Dom May 22, 2011 11:33 pm

rega16v escribió:muchas gracias amigo por arreglar la foto!!!! saludos
De nada!! Un abrazo!!!

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Dom Jun 05, 2011 9:03 pm

Ferroviario 1: Pone fotos de tu mehari, asi lo conocemos .
Che, nadie mas con vehiculos auxiliares?????.
Otra, estoy con el tema del transporte, es decir, un trailer. Alguien me podria dar algunos consejos con respecto a esto???, ya sea para hacerlo, o para comprarlo??. He visto varios, pero son precios de locos , y estuve viendo algunos precios de materiales, y hay bastante diferencia, pero me ahorro un monton de trabajo y tiempo que le podria dedicar a mi querido arenero .
Nuevamente les agradezco.
Saludos rodanteros

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Jun 05, 2011 9:44 pm

fabi1961 escribió:
FYCO escribió:Yo estoy seguro que todo se puede hacer . Con un poquito de locura y dedicacion, no hay nada imposible, ademas, si los yanquis lo pueden hacer, por que uno no???.
Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
Casi seguro que si ,al igual que las CR doble eje.Pasa que muchos no lo saben y por eso zafan en controles.
Me parece que no es por ruedas sino por peso
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Responder