EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
-
- Mensajes: 734
- Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
- Marca: sin
- Modelo: en proceso de diseño y fabricacion
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
q bueno el kawa!!
y el cuatri con mecanica citro! como es la transmision? con la caja citro? y la parte de la direccion suspension? no tenes alguna otra foto?
y el cuatri con mecanica citro! como es la transmision? con la caja citro? y la parte de la direccion suspension? no tenes alguna otra foto?
- Marce
- Moderador
- Mensajes: 7276
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
- Marca: MB 608
- Modelo: Futura
- Ubicación: Misiones
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Mira por si te sirve el dato mi buggy con motor Renault 6 ronda los 450 kg, o sea que es un vehiculo ideal para llevarlo de remolque.danichillen escribió:Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Karen y Marce
-
- Mensajes: 1510
- Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
- Marca: Mi arlequin
- Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
- Ubicación: Capital Federal
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Calcula unos 500kgs ,pero yo en un trailer no lo pondria alto ni loco, te lleva el centro de gravedad muy arriba y se vuelca facil. Quiza si seria mejor el auto abajo y arriba el gomon.danichillen escribió:Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
SALUDOS FABIAN
- danichillen
- Mensajes: 86
- Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
- Marca: MH Ford
- Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Si es un tema el peso y como repartirlo, me parece que lo mas sencillo va a ser una moto y aguantarselas, pero como me gustaria un buggi o parecido.
Saludos Daniel
Saludos Daniel
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Yo estoy seguro que todo se puede hacer . Con un poquito de locura y dedicacion, no hay nada imposible, ademas, si los yanquis lo pueden hacer, por que uno no???.
Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
-
- Mensajes: 1510
- Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
- Marca: Mi arlequin
- Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
- Ubicación: Capital Federal
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Casi seguro que si ,al igual que las CR doble eje.Pasa que muchos no lo saben y por eso zafan en controles.FYCO escribió:Yo estoy seguro que todo se puede hacer . Con un poquito de locura y dedicacion, no hay nada imposible, ademas, si los yanquis lo pueden hacer, por que uno no???.
Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
SALUDOS FABIAN
- claudio2009
- Mensajes: 13120
- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
- Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
- Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
- Ubicación: Mar del Plata
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Este es un tema que me interesa muchisimo,si alguien logra patentar un trailer o cualquier armado fuera de fabrica por favor comenten el tramite ,aca en Mardel pudeAhora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
- panza verde
- Mensajes: 699
- Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
- Ubicación: conc.del uruguay
- Contactar:
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Que grande el cutri con motor citroen,Claudio mas fotos y explicaciones,esto si que es artesanal y novedoso,felicitaciones.Hugo
- EL FLACO
- Mensajes: 1116
- Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
- Marca: Itatí
- Modelo: S300 año 1985
- Ubicación: Neuquén
- Contactar:
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Se me ocurre leyendo... y hacer un trailer laaargo. y lleval las dos cosas, haciendo el trailer con reticulados se hace liviano y resistentefabi1961 escribió:Calcula unos 500kgs ,pero yo en un trailer no lo pondria alto ni loco, te lleva el centro de gravedad muy arriba y se vuelca facil. Quiza si seria mejor el auto abajo y arriba el gomon.danichillen escribió:Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Saludos
Andrés
- claudio2009
- Mensajes: 13120
- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
- Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
- Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
- Ubicación: Mar del Plata
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Gracias Octa y Hugo por los comentarios,como comente antes el cuatri lo armamos con papa hace 8 años cuando aparecian los primeros cuatri que para nosotros eran inaccesibles por el precio y ademas uno grande que andubiera en el campo no entraba dentro de la baulera,y es asi que surgio la idea de armarlo con mecanica 3cv que teniamos arrumbado en el taller y el otro motivo era "desafiar" a unos cuantos que nos trataban de cuando comentabamos el proyecto
Ficha tecnica multimarca
Motor Citoen 3cv
Trasmision Citroen
Frenos traceros Citroe
Frenos delanteros y punta de eje Fiat600
Palieres F duna ( antes manchon de fiat 600 que se en los medanos )
Suspension independiente en las cuatro ruedas
Amortiguadores traceros estaban en el taller(antes cromaditos de moto que no aguantaron )
Chasis tubular
Manubrio y asiento ni me acuerdo de que moto era
Tablero de fiat coupe archivado durante años en el taller
Las cubiertas y llantas era y es lo mas dificil($$ $$) antes todo rodado 13 y por ahora 12 adelante y las de atras consegui de cuatri
Bomba de freno y embrague de Ditella(tambien estaban arrumbadas
Parrilla delantera de VW senda
Pintura poliuretanica (sobrante de la coupe fuego)
Tanque de nafta, carroceria,parrillas de suspension etc fabricacion propia
Como veran es un rejunte multimarca ,nos dio bastante laburo y tiempo, no tiene mucha pinta, pero no me arrepiento de las horas que pase junto con el viejo en la construccion
Fotos de cuando lo armaba no tengo porque tampoco tenia la camara digital,pongo alguas mas cuando le di en la arena y si Dios quiere cuando tenga tiempo de disfrutarlo mas saco unas fotos y se las paso
Saludos de Claudio
Ficha tecnica multimarca
Motor Citoen 3cv
Trasmision Citroen
Frenos traceros Citroe
Frenos delanteros y punta de eje Fiat600
Palieres F duna ( antes manchon de fiat 600 que se en los medanos )
Suspension independiente en las cuatro ruedas
Amortiguadores traceros estaban en el taller(antes cromaditos de moto que no aguantaron )
Chasis tubular
Manubrio y asiento ni me acuerdo de que moto era
Tablero de fiat coupe archivado durante años en el taller
Las cubiertas y llantas era y es lo mas dificil($$ $$) antes todo rodado 13 y por ahora 12 adelante y las de atras consegui de cuatri
Bomba de freno y embrague de Ditella(tambien estaban arrumbadas
Parrilla delantera de VW senda
Pintura poliuretanica (sobrante de la coupe fuego)
Tanque de nafta, carroceria,parrillas de suspension etc fabricacion propia
Como veran es un rejunte multimarca ,nos dio bastante laburo y tiempo, no tiene mucha pinta, pero no me arrepiento de las horas que pase junto con el viejo en la construccion
Fotos de cuando lo armaba no tengo porque tampoco tenia la camara digital,pongo alguas mas cuando le di en la arena y si Dios quiere cuando tenga tiempo de disfrutarlo mas saco unas fotos y se las paso
Saludos de Claudio
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
-
- Mensajes: 734
- Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
- Marca: sin
- Modelo: en proceso de diseño y fabricacion
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Rega16V: Sera tan feo q no quiere aparecer?
Claudio gracias por los datos, es mas q nada curiosidad mecanica y querer saber como hicieron/resolvieron algunas cosas....
Vos decis q no tiene mucha pinta. Pero por lo menos se lo ve bien terminado y no hecho por un chapucero. Eso para mi lo hace pinton.
Viste el dicho de q no pinta el q sabe pintar sino el q tiene pintura? Aludiendo a q cualquiera pinta, pero bien no todos. Bueno, esto igual. Cualquiera de nosotros podemos agarrar fierros soldarlos y armar una CR, o un chasis y meterle arriba un motor. Pero no cualquiera puede hacerlo bien....
saludos
Claudio gracias por los datos, es mas q nada curiosidad mecanica y querer saber como hicieron/resolvieron algunas cosas....
Vos decis q no tiene mucha pinta. Pero por lo menos se lo ve bien terminado y no hecho por un chapucero. Eso para mi lo hace pinton.
Viste el dicho de q no pinta el q sabe pintar sino el q tiene pintura? Aludiendo a q cualquiera pinta, pero bien no todos. Bueno, esto igual. Cualquiera de nosotros podemos agarrar fierros soldarlos y armar una CR, o un chasis y meterle arriba un motor. Pero no cualquiera puede hacerlo bien....
saludos
- EL FLACO
- Mensajes: 1116
- Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
- Marca: Itatí
- Modelo: S300 año 1985
- Ubicación: Neuquén
- Contactar:
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
- ferroviario1
- Mensajes: 137
- Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
- Marca: Mercedes Benz 1114
- Modelo: 1973 (Hector )
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Ufff ,que lio yo tengo un triler doble eje y ahora me entero del tema de la dispocicion de el patentamiento,voy a tratar de dejarle un solo eje ,para llevar mi mehari
- PREGUNTON
- Mensajes: 1515
- Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
- Marca: MB
- Modelo: VITO MIXTO
- Ubicación: delotroladodelujan
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
EL FLACO escribió:Se me ocurre leyendo... y hacer un trailer laaargo. y lleval las dos cosas, haciendo el trailer con reticulados se hace liviano y resistentefabi1961 escribió:Calcula unos 500kgs ,pero yo en un trailer no lo pondria alto ni loco, te lleva el centro de gravedad muy arriba y se vuelca facil. Quiza si seria mejor el auto abajo y arriba el gomon.danichillen escribió:Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Saludos
Andrés
Cuidado con el tema trailers, prohibieron los de caño redondo,
según me indicaron en el club náutico, porque no tenían suficiente resistencia,
puede pasar lo mismo con el reticulado.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.
- rega16v
- Mensajes: 72
- Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
- Marca: deutz v10 decaroli
- Modelo: ominbus megadic motorhome
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Octa escribió:Rega16V: Sera tan feo q no quiere aparecer?
Parece el areno del GAUCHITO GIL
- EL FLACO
- Mensajes: 1116
- Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
- Marca: Itatí
- Modelo: S300 año 1985
- Ubicación: Neuquén
- Contactar:
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
De nada!! Un abrazo!!!rega16v escribió:muchas gracias amigo por arreglar la foto!!!! saludos
Andrés
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Ferroviario 1: Pone fotos de tu mehari, asi lo conocemos .
Che, nadie mas con vehiculos auxiliares?????.
Otra, estoy con el tema del transporte, es decir, un trailer. Alguien me podria dar algunos consejos con respecto a esto???, ya sea para hacerlo, o para comprarlo??. He visto varios, pero son precios de locos , y estuve viendo algunos precios de materiales, y hay bastante diferencia, pero me ahorro un monton de trabajo y tiempo que le podria dedicar a mi querido arenero .
Nuevamente les agradezco.
Saludos rodanteros
Che, nadie mas con vehiculos auxiliares?????.
Otra, estoy con el tema del transporte, es decir, un trailer. Alguien me podria dar algunos consejos con respecto a esto???, ya sea para hacerlo, o para comprarlo??. He visto varios, pero son precios de locos , y estuve viendo algunos precios de materiales, y hay bastante diferencia, pero me ahorro un monton de trabajo y tiempo que le podria dedicar a mi querido arenero .
Nuevamente les agradezco.
Saludos rodanteros
- LAURAYHUGO
- Mensajes: 6042
- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD
Me parece que no es por ruedas sino por pesofabi1961 escribió:Casi seguro que si ,al igual que las CR doble eje.Pasa que muchos no lo saben y por eso zafan en controles.FYCO escribió:Yo estoy seguro que todo se puede hacer . Con un poquito de locura y dedicacion, no hay nada imposible, ademas, si los yanquis lo pueden hacer, por que uno no???.
Ahora, me comentaron que los trailers doble eje deben estar patentados y con cedula verde. Sera asi?????
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931
Dr. Adrian Rogers, 1931