EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Jue Jun 20, 2013 6:09 pm

Octa escribió:Hola, tengo ganas de armarme un cuatriciclo totalmente de cero con motor citroen. Alguna idea de por donde empezar?? :? Por lo pronto ando a la caza de un conjunto motor caja...

Hola Octa .sabes que en gesell todos los años veo a un hombre que se armo algo asi ,cuatriciclo pero con mecanica gordini en vez de citroen .El tipo puso la mecanica tal como viene atras y le queda el tren trasero con las manguetas de suspension ,entonces empezando bien de atras puso sobre el motor una gran parte plana que comienza (siempre te hablo de atras hacia adelante)con un gran portaequipaje del ancho total y pegadito sigue un largo asiento,todo es un gran rectangulo donde se pueden sentar 3 pasajeros mirando hacia adelante uno al lado del otro .Este rectangulo que es parte del chassis sirve tambien como soporte superior de los resortes y amortiguadores y para colocarle guardabarros y hace las veces del puente trasero original que no se usa..Despues desde el centro sigue hacia adelante con el chasis bien angosto para sentarse estilo cuatri y el tanque y el resto sigue hacia adelante como cualquier cuatri pero mas reforzado.
La verdad que no es muy moderno como lo hizo ya que se nota que tiene varios años pero pensando en diseños mas nuevos se puede lograr algo muy bueno y ademas tenes 36hp superconfiables e irrompibles.Y no necesitas todos los fierros como se acostumbra para usar en un arenero ,sino que te arreglas con el motor y una caja completa con manguetas (no usarias la susension delantera ni el puente original gordini.
Tambien se podria pensar en hacerlo con un R12 dando vuelta la corona del diferencial de la caja asi queda la caja adelante y el motor atras y ahi tenes 60 HP .
Saludos Fabian
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Jun 20, 2013 11:08 pm

HOLA GENTE, LES PRESENTO AL CHINITO AUXILIAR

Imagen

ES UN JAGUARD 250 CC COPIA EXACTA DEL ZANELLA G-FORCE 250. EL MOTOR ES DE LO MEJORCITO, ES UN JIANSHE CHINO PERO HECHO EN LA MISMA FABRICA DE YAMAHA EN CHINA. ES CARDANICO, CAJA FILTRERA, RUEDAS BASTANTE BUENAS, MALACATE, LUCES COMPLETAS, Y LO PRINCIPAL, SE LA REBANCA, MUCHA FUERZA Y MUY COMODO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PARA LA PRIMAVERA, SE VIENE LA CONSTRUCCION DEL TRAILER Y EN EL VERANO VIAJARA DETRAS DEL DAILY.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Marce » Jue Jun 20, 2013 11:28 pm

Hermoso!!! :sombrero: Ese mismo modelo era el que queria comprar, en ése momento solamente Zanella lo comercializaba como "G Force 250", pero luego tuve que desistir por las reglamentaciones que existen en cuanto a lugares que se puedan transitar con él, ya que el auxiliar que necesitaba era entre otras cosas para hacer mandados en la ciudad :sad5: asi que opté por el buggy.

Que lo disfrutes mucho!!! si lo traes cuando vengas intercambiamos vehiculos para probar :lol:

Que lo disfrutes muchisimo!!!!!!!!!!!! :-( :-( :-(
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Jue Jun 20, 2013 11:52 pm

Che Luis, que lindoooo!!!
Fabi, Claudio, tomo en cuenta todas las sugerencias.... ahora estoy con una serie de cambios en mi vida laboral que dejaron el proyecto de lado, pero ya resurgira!!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Jun 21, 2013 11:46 am

HOLA GENTE, MUCHAS GRACIAS. LA VERDAD ES QUE HAY RESTRICCIONES EN MUCHOS LUGARES, PERO EN MI CASO PARTICULAR LES PUEDO DECIR QUE EN BARILOCHE LO USO SIN DRAMA, LA POLICIA NO HACE NINGUN PROBLEMA, INCLUSO ALGUNOS POLIS SE MUEVEN EN CUATRICICLO. OTROS LUGARES EN QUE LO USO ES EN LA COSTA, MADRYN, NUEVA ATLANTIS Y OTRAS CIUDADES DONDE NO HAY DRAMA, SIEMPRE CON BUEN CASCO Y ANTIPARRAS.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Mié Jun 26, 2013 9:48 pm

LUIGY2005 escribió:HOLA GENTE, MUCHAS GRACIAS. LA VERDAD ES QUE HAY RESTRICCIONES EN MUCHOS LUGARES, PERO EN MI CASO PARTICULAR LES PUEDO DECIR QUE EN BARILOCHE LO USO SIN DRAMA, LA POLICIA NO HACE NINGUN PROBLEMA, INCLUSO ALGUNOS POLIS SE MUEVEN EN CUATRICICLO. OTROS LUGARES EN QUE LO USO ES EN LA COSTA, MADRYN, NUEVA ATLANTIS Y OTRAS CIUDADES DONDE NO HAY DRAMA, SIEMPRE CON BUEN CASCO Y ANTIPARRAS.

:sombrero:
Es asi ,la realidad indica que los cuatris no pueden circular por la via publica en ninguna calle o ruta argentina ,la prueba esta en que si lo patentas no te entregan chapa patente y te advierten la prohibicion de circular ,pero es verdad que muchas localidades hacen la vista gorda ,como en la costa atlantica ya que se maneja mucho $$$ en cuestion de turismo debido a los cuatris .El tema esta en respetar las normas y hacer muy buena letra para evitar accidentes ya que no existe seguro que los cubra por daños a terceros ,como tampoco dejar que menores anden por las calles ,o sin casco . Te felicito esta muy lindo el parrillero como les solemos decir a los cuatris que tienen portaobjetos adelante y atras :-( .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jun 26, 2013 10:11 pm

HOLA FABIAN. YO TAMBIEN LE DIGO PARRILLERO :sii: . HAY MUCHOS MUNICIPIOS QUE HICIERON NORMAS (ORDENANZAS) PARA REGLAMENTAR SU USO LEGALMENTE :-( DENTRO DEL EJIDO. UN EJEMPLO ES PUERTO MADRYN. EN BARILOCHE ESTA PENDIENTE DE APROBACION [-o<

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Mié Jun 26, 2013 10:26 pm

LUIGY2005 escribió:HOLA FABIAN. YO TAMBIEN LE DIGO PARRILLERO :sii: . HAY MUCHOS MUNICIPIOS QUE HICIERON NORMAS (ORDENANZAS) PARA REGLAMENTAR SU USO LEGALMENTE :-( DENTRO DEL EJIDO. UN EJEMPLO ES PUERTO MADRYN. EN BARILOCHE ESTA PENDIENTE DE APROBACION [-o<

:sombrero:
que bueno ya era hora que se pongan las pilas y lo reglamenten ,espero se contagien los demas .Porque siempre estamos con el corazon en la boca por miedo a tener algun accidente ,nosotros en gessell usamos un raptor 250 de yamaha y es inevitable tener que andar por alguna calle para llegar a la playa .
SALUDOS FABIAN

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 20, 2014 9:01 pm

Claudio te felicito por el cuatri , no habia visto este post antes.
edu

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 20, 2014 9:03 pm

Gracias Edu,un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por dj_tonga » Dom Mar 23, 2014 5:44 pm

Ando medio perdido del foro, de a poco y a medida que voy teniendo tiempo me voy a ir metiendo nuevamente... hoy paso por el rinconcito este a mostrar mi nuevo vehiculo offroad... para muchos resulta poco practico, muy ruidoso, y mucho humo.... pero les aseguro que muy divertido jejejej
Imagen
Imagen

Aca estabamos cargando Rumbo a Colon Entre Rios con mi primo en el Dj_home 2.2
Imagen[/url]
Imagen
Imagen
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por lw7hw » Dom Mar 23, 2014 9:03 pm

un banshee!!! que hermoso ruido cuando suenan a full los 2 escapes , y como acelera
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por MICHELUCCIO » Lun Mar 24, 2014 12:30 am

QUE CAÑO POR DIOSSSSSS !!!!!


Felicitaciones :-(
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 422
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por acolodner » Lun Abr 14, 2014 8:40 pm

Aquí un video para sacar algunas ideas y :baboso:

https://www.youtube.com/watch?v=AzeorS8NCUU

:sombrero:

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por orlando brambilla » Jue Abr 24, 2014 11:08 pm

Recién veo el post y creí bueno mostrar mis vehículos de apoyo, solo los llevo a la playa.
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab May 10, 2014 8:26 pm

Revolviendo cajones aparecieron unas fotos de hace mucho tiempo como veran era un pendex en esa epoca jajajaj
son fotos de rollo escaneadas asi que no son tan nitidas espero les gusten.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por claudio2009 » Vie May 23, 2014 8:11 pm

:evil: Felicitaciones Raul!! como se habran divertido con ese arenero,son cosas que jamas se olvidan :-(

Bienvenido Arturo al foro,creo que se invierte la corona del diferencial para que gire al reves,no estoy seguro pero debe ser algo sensillo ya que muchos areneros estan armados con esa mecanica
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Octa » Lun Oct 27, 2014 3:29 am

Pucha, lastima para el venezolano que no volvio a entrar... pero aca: http://www.arhex.com esta la solucion. Fabrican un cubrevolante invertido para montar la caja al reves y que puedas pasar la varilla por el costado hacia la parte delantera del vehiculo (donde vas sentado :wink: )
Es decir mirando el vehiculo queda el conductor, atras motor y luego caja de cambio girada 180° para q puedas llevar la selectora hacia adelante
:sombrero:

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por usabel » Mié Abr 01, 2015 8:04 pm

Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por lobo solitario » Dom Mar 13, 2016 9:24 pm

gente alguno tiene o tuvo de la mondial rv 125?? la arenera q viene con las cubiertas de cuatri, q tal son??

Responder