EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Jue May 05, 2011 8:39 pm

Buenas amigos , abro el rinconcito de los vehiculos auxiliares u off road, para compartir con todos esta linda experiencia de tener un vehiculo alternativo que complete nuestros viajes agregandoles un poco de diversion, y por que no, que tambien nos saque de algun apuro.
Comienzo mostrandoles algo que hace mucho anhelaba :
Se trata de un humilde arenero con mecanica de R-12, al cual estoy por hacerles una serie de modificaciones, para mejorar un poco sus prestaciones .
Va la primer foto:
Butacas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lateral:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Frente:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista trasera:



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que les guste.
Un abrazo rodantero

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Jue May 05, 2011 11:05 pm

Este es el que querias comprar ,o ya lo tenias? Bueno si lo compraste te felicito ,dale con los cambios y anda contando que queres hacerle.
SALUDOS FABIAN

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por pascui » Jue May 05, 2011 11:48 pm

Hermosoooo .Te felicito. Mostra a medida que vayas avanzando con las modificaciones. .-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Jue May 05, 2011 11:52 pm

A ver si puedo pegar bien un enlace de fotos del mio (jamas en 2 años subi una foto al foro) .
Espero que les guste.
http://img593.imageshack.us/i/p1250033.jpg/
http://img27.imageshack.us/i/p1250034.jpg/
http://img40.imageshack.us/i/p1250031.jpg/
SALUDOS FABIAN

valentin 77
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 17, 2011 10:31 pm
Marca: suzuki
Modelo: gv

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por valentin 77 » Vie May 06, 2011 1:04 am

muy lindos, felicitaciones.
Como sean dejado de ver los areneros, se pueden llegar a patentar, como para circular por la calle?

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Marce » Vie May 06, 2011 7:58 am

Muy bueno el post asi conocemos los auxiliares de todos, felicitaciones por ambos areneros, ahora FYCO humilde arenero?? con un R12 solo le deben faltar alas!!!
Fabi, que cilindrada es es Kawa de tu arenero? esta muy lindo
valentin 77 escribió:muy lindos, felicitaciones. Como sean dejado de ver los areneros, se pueden llegar a patentar, como para circular por la calle?
El tema papels ya fue tratado podes verlo aca viewtopic.php?f=8&t=18882http://www.rod ... =8&t=18882
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Vie May 06, 2011 1:48 pm

Hola Valentin77, no se pueden patentar los areneros.
Marce el motor es un kawa 1000 cc de 98 hp enfriado por aire ,con cigueñal sobre rodillos(no metales como es normal)trabaja con baja presion de aceite y mucho caudal ,es ideal para andar a bajas revoluciones ya que viene original en las kawa Police para patrullar(son como las de la serie Chips). Esta con radiador de aceite y un gran electroventilador que lo mantienen fresco.
La potencia del motor va desde su piñon de salida a una cadena en carter de aceite que lleva el movimiento a otra caja que hace las veces de reductora y diferencial trasero. Asi las rpm del motor quedan mas desmultiplicadas ya que los areneros no son para andar rápido y nos hace falta mas fuerza a bajas velocidades. La caja de 5º de la moto se usa como secuencial para tirar cambios con palanca con un cable comando . Un abrazo
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por GABRIEL GATI » Vie May 06, 2011 5:38 pm

Fabian, muy muy bueno y super prolijo tu arenero.
Te felicito.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Vie May 06, 2011 9:49 pm

Gracias a todos por los elogios...
Fabi, si, este es el que queria comprar, ya vere que es lo que puedo hacer . Demas esta decirte, que tu arenero es hermoso , y seguramente muy divertido, agarrate, que el dia que te alcance...., es por que te quedaste sin nafta
Marce, gracias por tus palabras, realmente anda muy bien, pero esta medio falto de cariño, aunque ahora eso es lo que le sobra
Les cuento que ya esta en proceso de desarmado, pero no quiero volverme loco, por que si no el armado seria un qui...ombo, asi que estoy viendo el tema de los materiale$$$. Luego de eso, se viene la reforma , la idea es tenerlo completamente listo para el verano, pero no se, no me quiero ilusionar. Estoy terminando de construir mi casa, asi que como veran tengo bastantes gastos.
Gracias nuevamente
Saludos rodanteros

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Dom May 08, 2011 11:30 am

Fyco ,dale que con ganas lo vas a dejar re lindo ,con esa mecánica r 12 vuelan ,si necesitas algún dato o consejo avisame
SALUDOS FABIAN

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Mar May 10, 2011 9:09 pm

Fabi, gracias por el apoyo , tengo que ver el tema de los materiale$ , para ver si lo mejoro un poquito, pero a su vez quiero disfrutarlo, asi que ya vere. Lo importante es que ya tengo algo para empezar, y tengo un foro de amigos que me enseña .
Una vez mas graciasss, ya pondre fotos de su pequeña evolucion
Saludos rodanteros

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por osvaldo m. » Mié May 11, 2011 10:27 pm

Los felicito por los areneros, aca presento el mio, hace 25 años que lo tengo es un Daihatsu Taf20 naftero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Marce » Mié May 11, 2011 11:17 pm

Fyco, te entiendo perfectamente, yo deje de hacerle las cosas que le faltan al buggy por que tambien estoy construyendo y no hay bolsillo que aguante pero no te preocupes, tiempo al tiempo, el rancho es la prioridad, despues vas a tener tiempo y $$ disponibles para ponerle lo mejor

Osvaldo, hermoso tu Daihatsu, no se ven muchos de ese modelo y muy enterito, lo llevas en el MH?
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Jue May 12, 2011 3:09 am

Que lindo Osvaldo el Daihatsu ,yo creo que como auxiliar es el vehiculo ideal.Sirve para TODO. Te felicito
SALUDOS FABIAN

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 12, 2011 11:54 pm

Gracias Fabi, la verdad que ya se usa poco, solo para ir a pescar y en invierno cuando nieva.

Hola Marce, si la verdad hay muy pocos, entraron muchas pikup diesel que eran mas largos pero estos cortos y con capota de lona muy pocos, lo lleve dos veces con la casilla anterior y la verdad que en las subidas lo sentia, ahora con la nueva no tengo gancho y ni idea si lo puede remolcar, esta todo original salvo las ruedas y la capota que se la hice de chapa porque con el frio vivia en el tapicero.
Aca la capota original y la de chapa que le hice yo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Vie May 13, 2011 8:25 pm

Marce escribió:Fyco, te entiendo perfectamente, yo deje de hacerle las cosas que le faltan al buggy por que tambien estoy construyendo y no hay bolsillo que aguante pero no te preocupes, tiempo al tiempo, el rancho es la prioridad, despues vas a tener tiempo y $$ disponibles para ponerle lo mejor

Si Marce, tenes razon, el Rancho va primero , asi que de a poco lo ire mejorando, total tengo tiempo hasta el verano que es la fecha que me he propuesto

Osvaldo: Hermoso ese Dahiatsu , y es cierto, sirve para todo. Podes ir al centro o a la playa sin problemas. Hermosas patas le pusiste

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por danichillen » Sab May 14, 2011 9:06 am

Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Tyson » Sab May 14, 2011 9:46 am

danichillen escribió:Muy lindo el tema muchachos, es para mi un sueño sin realizar, por ahora. Desde que llegue al MH lo veo mas accesible ya que antes con la CR no podia, pero ahora tengo otro problema que es el semirrigido, otro sueño ya concretado, pero como llevo los dos trailers?, alguien vio un trailer doble, el semi abajo y el aux. arriva. Yo vi una vez una foto de USA Que llevaban una lancha y el auto arriva. Se podra aca?
Cuanto puede pesar un buggi o arenero liviano con mecanica gordini o R12 siguiendo lo sugerido por el foro?
Saludos Daniel
Y mira, si te animas a soldar y meterle refuerzos, yo creo que es posible...!!!

Imagen

Imagen

Estos YONIS son terribles..! hacen cualquier cosa...!!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por danichillen » Sab May 14, 2011 5:12 pm

Si, ese esta bueno pero no muestran con que lo tiran. Algo asi yo no puedo tirar.
Aparte nosotros conocemos nuestros caminos y yo no lo quiero para ir a villa Gesell.
Saludos Daniel

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por claudio2009 » Sab May 14, 2011 9:26 pm

Hola muchachos este es mi Cuatricitro auxiliar de diversion y trabajo que fabrique con mi papa hace ya 8 años, las fotos de la construccion.., no tenia camara digital,espero les guste; un abrazo

En el barro
Imagen
En el trabajo
Imagen
En los medanos de San Cayetano
Imagen
Juguete de los chicos vecinos de camping
Imagen
En el garage
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder