Página 6 de 8

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Jue Oct 13, 2011 9:44 pm
por FYCO
Hola, antes que nada perdon por la demora en contestar y gracias por las rapidas respuestas .
Les cuento que el r-12 esta fumando un poco, y el del senda esta practicamente nuevo . La otra es que el motor r-12 se va a otro arenero (de un primo) y con esa plata compro toda la susp., semiejes, etc del senda, mas algun que otro fierrito, asi que salgo casi derecho y por ultimo, lo mas importante, es que esta barato, y dentro del plan de mejoras que habia previsto.
De todas maneras, no esta nada dicho . El sabado voy a verlo y charlar con el dueño, a ver como es la cosa. Prometo mantenerlos al tanto.
Voy a tener en cuenta lo del dominio por las dudas.
Nuevamente Graciassssss.
Saludos rodanteros

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Sab Oct 15, 2011 1:40 am
por fabi1961
Fijate si no esta inhibido o con prenda caida ,pedi informe de dominio .Yo la ultima vez que tuve una oferta tentadora de un auto,saque dominio ,gaste unos 40 pesos hace un tiempo, pero salto inhibido y safe de meterme el bolonqui.

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mar Nov 01, 2011 1:21 am
por fabi1961
Aca les mando foto del kawa con sus ruedas nuevas que consegui de los areneros Mc Rae del Dakar.
Y del viejo con Gordini que aun anda por todos lados,un fierro!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mar Nov 01, 2011 10:13 am
por Octa
WOOOOWWWW!!!!!! Que bestia que queda con esas ruedas!! El gordini parece un piluqui al lado del kawa!! JAJA!!

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mar Nov 01, 2011 12:11 pm
por fabi1961
Octa escribió:WOOOOWWWW!!!!!! Que bestia que queda con esas ruedas!! El gordini parece un piluqui al lado del kawa!! JAJA!!
Ja Ja , igual al gordini lo queremos mucho ,nos acompa#a desde 1986 por las playas de gessell ,tiene muchas historias para contar.

EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mié Nov 02, 2011 8:48 am
por inus
Yo construi un arenero 4x4 copia del Saltaduna en version standar.
Diseñe la carroceria de caño de 1" 1/4, anclaje de motor, supension, cajas de cambio, etc.
Originalmente era motor R12 1400, 2 cajas de cambio de R6, la de adelante 'vaciada'.
Las salidas de caja la hizo un tornero amigo, el cardan de Fiat 125, quedo traccion integral permanente, muy comodo para manejar, una sensacion de manejo indescriptible.... despues me 'quedo chico' el motor R12 y le coloque un motor fiat 125 y alli si cambio la cosa.... pero era verdaderamente peligroso: nunca sabias donde estaba el limite: en asfalto o tierra/arena, etc.

El que tenga ganas de hacerlo estoy a disposicion.
Saludos
Omar

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mié Nov 02, 2011 11:43 pm
por fabi1961
inus escribió:Yo construi un arenero 4x4 copia del Saltaduna en version standar.
Diseñe la carroceria de caño de 1" 1/4, anclaje de motor, supension, cajas de cambio, etc.
Originalmente era motor R12 1400, 2 cajas de cambio de R6, la de adelante 'vaciada'.
Las salidas de caja la hizo un tornero amigo, el cardan de Fiat 125, quedo traccion integral permanente, muy comodo para manejar, una sensacion de manejo indescriptible.... despues me 'quedo chico' el motor R12 y le coloque un motor fiat 125 y alli si cambio la cosa.... pero era verdaderamente peligroso: nunca sabias donde estaba el limite: en asfalto o tierra/arena, etc.

El que tenga ganas de hacerlo estoy a disposicion.
Saludos
Omar
Que buen fierro,no tenes fotos??.

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Vie Abr 06, 2012 1:29 am
por Octa
Alguno conoce detalles del sistema Dangel 4x4 con el que se equipaban a los 504 y actualmente se aplica a muchos vehiculos en Europa (kangoo, partner, ducatos).

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Vie Abr 06, 2012 11:36 am
por claudio2009
Yo construi un arenero 4x4 copia del Saltaduna en version standar.
Diseñe la carroceria de caño de 1" 1/4, anclaje de motor, supension, cajas de cambio, etc.
Originalmente era motor R12 1400, 2 cajas de cambio de R6, la de adelante 'vaciada'.
Las salidas de caja la hizo un tornero amigo, el cardan de Fiat 125, quedo traccion integral permanente, muy comodo para manejar, una sensacion de manejo indescriptible.... despues me 'quedo chico' el motor R12 y le coloque un motor fiat 125 y alli si cambio la cosa.... pero era verdaderamente peligroso: nunca sabias donde estaba el limite: en asfalto o tierra/arena, etc.

El que tenga ganas de hacerlo estoy a disposicion.
Saludos
Omar
Felicitaciones Omar !!! me gustaria ver algunas fotos que tengas,mi papa me contaba que hace mucho tiempo fabrico un tractorcito de cortar pasto con la mecanica de un Isard y para reducir la relacion le incorporo 2 cajas de cambio


Octa lo unico que encontre es seguramente lo que ya vistes,no dan ninguna imagen de su sistema mecanico y solo lo equipan en vehiculos nuevos y al parecer lo hacen en Francia... yo me habia ilusionado con poder adaptarle algo asi a mi Ducato

http://www.dangel.com/vehicule_pro_es.html

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Vie Abr 06, 2012 3:58 pm
por Maqui
muy lindo el post.

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Dom Abr 08, 2012 9:03 pm
por tic tac
Hola a todos me llene los ojos con los medios de transporte o petiso de los mandados ,les cuento que nacio hace 27 años totalmente artesanal desde ya fotos de entonces no hay con una mecanica muy particular un NSU PRINZ la famosa galerita hoy conserva el tren delantero , despues de un tiempo y por la falta de repuestos lo desarme y le coloque un FIAT 600 con algunas reformas frenos a disco crucetas y toque del motor en la firma esta la foto de el hace 4 años en Mar Azul para la arena un caño pero para sentir adrenalina le faltaba asi que se vino la ultima el año pasado le coloque un FIAT 128 IAVA y quedo asi todo un misil , lamentablemente no puedo pasar las fotos de la ultima reforma gracias a los cacos se llevaronm los archivos en la compu pero algo quedo asi que prometo buscarlos va foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mié Abr 11, 2012 1:08 am
por fabi1961
tic tac escribió:Hola a todos me llene los ojos con los medios de transporte o petiso de los mandados ,les cuento que nacio hace 27 años totalmente artesanal desde ya fotos de entonces no hay con una mecanica muy particular un NSU PRINZ la famosa galerita hoy conserva el tren delantero , despues de un tiempo y por la falta de repuestos lo desarme y le coloque un FIAT 600 con algunas reformas frenos a disco crucetas y toque del motor en la firma esta la foto de el hace 4 años en Mar Azul para la arena un caño pero para sentir adrenalina le faltaba asi que se vino la ultima el año pasado le coloque un FIAT 128 IAVA y quedo asi todo un misil , lamentablemente no puedo pasar las fotos de la ultima reforma gracias a los cacos se llevaronm los archivos en la compu pero algo quedo asi que prometo buscarlos va foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muy bueno !! viste que en la arena hacen falta todos los Hp que puedas poner y el iava es ideal , yo arranque con un isard 400 de 2 cilindros y termine con un kawa 1000 de 100hp .Ahora el motor isard duerme solito en una cochera ,muy bueno pero sin repuestos y pocos hp .

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mié Abr 11, 2012 10:32 pm
por tic tac
Hace 2 meses atras un coleccionista no se de donde lo saco pero me llamo desde SANTA FE y se me llevo todo lo del nsu prinz lo guarde casi 30 años pero este señor nesecitaba el motor y bueeeeeee se fue el 600 esta en el galpon llego a 930 cc pero muy fragil asi que se remodelo a IAVA 128

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Mié Abr 11, 2012 10:38 pm
por tic tac
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aca va una mas grande

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Vie Abr 13, 2012 1:50 am
por fabi1961
Yo tambien pensaba en vender el motor de isard ,seguro que a alguno le hace falta . Saludos

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Sab May 04, 2013 12:57 am
por Octa
Hola, tengo ganas de armarme un cuatriciclo totalmente de cero con motor citroen. Alguna idea de por donde empezar?? :? Por lo pronto ando a la caza de un conjunto motor caja...

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Sab May 04, 2013 3:23 pm
por claudio2009
Como andas Octa,fijate en las primeras paginas de este post escribi algo sobre el mio,por ahi te sirva de algo cualquier duda a tu disposicion :sombrero:

Ah,no me vas a pedir algun tipo de plano porque nunca existio,se empezo poniendo dos caños tubulares sobre los caballetes con el motor entre medio :-D

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Sab May 04, 2013 6:51 pm
por Octa
Flojo de memoria! No me acordaba del tuyo!!
Algo asi quiero lograr, pero capaz mas alto como un mini truck.
Que rodado tiene?

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Sab May 04, 2013 7:01 pm
por Octa
y que distancia entre ejes te quedo aprox, como para mantener una proporcion...

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Publicado: Sab May 04, 2013 7:53 pm
por claudio2009
y que distancia entre ejes te quedo aprox, como para mantener una proporcion...
:? la verdad nunca lo medi,el lunes cuando vaya al taller lo mido ,se que el largo no pasa de 2,50 mts porque entra en la baulera :-D

Actualmente le estoy reparando el motor a nuevo y tal vez reformeb los espirales de suspension,al principio tenia rodado 13 con cubiertas comun de auto y habia conseguido unas anchas atras creo 205 r13
Ahora adelante tiene llantas de fiat 600 rodado 12con cubiertas comunes(tengo que conseguir dos de cuatri r12) atras le puse cubiertas y llantas de cuatriciclo R8

Vos que no tenes problema de altura para guardarlo lo podes hacer con cubiertas R10 o 12 atras y adelante iguales,te va a quedar mas lindo y la suspension le podes dar mas recorrido