Aislación de ruidos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Aislación de ruidos

Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Oct 28, 2006 3:23 am

Por lo que he leido, a mas de uno nos interesaría bajar los decibeles del motor, por lo que me pareció interesante abrir un nuevo tema para que el que ha tenido una buena experiencia con cambios, reformas o materiales la cuente aquí. Gracias.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: Aislación de ruidos

Mensaje por Danielrx » Sab Oct 28, 2006 3:50 pm

Hola MIguel, yo le coloque en la tapa del motor y en los laterales un paño q es como un colchon de trapos de piso q debe tener aprox un cent y medio de espesor y pegado como si fuera la membrana de los techos c aluminio, esto a mi me dio buen resultado pero no te olvides q el motor q tengo no es ruidoso como el Mercedes, si queres te puedo averiguar cuando viaje a Bariloche , bien el nombre, un abrazo.
DanielRx

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Oct 28, 2006 11:11 pm

En el 608 le habia puesto primero un recubrimiento de poliuretano expandido de los que vienen en aerosol, con malos resultados.
Luego le saque esto y puse una placa de sonex (aislante acustico) con membrana de aluminio del lado del motor. Ahi mejoro bastante.
Luego enchape en madera el piso y cambie los burletes de goma entre la tapa interna y el chasis. Eso mejoro otro poco. Pero nunca pude escuchar la radio ni charlar tranquilo manejando...ese fue uno de los alicientes mas grandes que me llevo a venderlo...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Dom Oct 29, 2006 2:00 am

Este link lo aportó Chasca hace un tiempo ya

http://www.sonoflex.com/index.htm

Si saben de otro bienvenido será, sino alguna experiencia que nos sea de utilidad. Es que tengo que encarar ese trabajito jejeje.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 02, 2006 10:30 am

va una idea , pero no confirme los resultados. Puse lana de vidrio, la de los techos con papel, la puse doble pero hasta triple acepta. Si bien parece gruesa luego se aplasta. Luego recorte un tejido metalico, de casi 1 cm de cuadradito y le di la forma interna del lado de adentro de la proteccion del motor, luego la remache para que no se mueva
Use lana de vidri porque dicen que es lo mas aislante para el calor y ruidos. El tejido es para que no se desarme la lana. Luego del lado de afuera va un mullido tapisado de boucle o similar cuidando de cortar algo mas largo, como una pollerita alrededor de la tapa para que no se filtren ruidos no olores. para el piso propiamente dicho estoy pensando en algub aislante de los que se usan para techos, que vienen de hasta 1 cm de espuma plastica y luego el tapizado definitivo, Espero que se entienda
Victor ( nuevo en esto)ª Cap James T Kirk
MB 608 76 ª Enterprise
o a lo mejor sera el THUNDERBIRD 1 ( se acuerdan de rescate internacional, la de los muñequitos y las naves?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 02, 2006 10:48 am

Che Kirk, el reactor del Enterprise el Inge de a bordo lo ataba con alambre pero no hacia tanto ruido!!
Fijate que entre la tapa interna del motor y el chasis va un burlete de goma. Si esta reseco o quebrado cambialo, sale 2 mangos y no sabes como cambia el asunto (igual aturde pero menos!!)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Ruido Motor

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Nov 02, 2006 3:24 pm

En la Toyota el motor esta debajo del asiento del medio cuando la compre era muy ruidosa, le cambie los burletes, le puse a todo el piso cuando desarme para hacer motor, los trapos que dice danielrx, eso viene por metro y vale algo de $20, es lo que se ve en el capo de muchos autos y luego la alfombre que no tenia la alfombra y me dio muy buen resultado.

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mié Nov 29, 2006 12:13 pm

Miguel:

Si te decidís por la lana de vidrio, tené en cuenta que el efecto de aislación tanto térmico como acústico depende fundamentalmente de la cantidad de aire que queda entre el tramado de la lana. Es importante no aplastarla demasiado porque se pierden estas características.
Saludos
José Lus

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Jue Nov 30, 2006 10:13 am

Hola gente, Hay una espuma de una densidad especial, tiene unos conitos en un lado de la superficie y se usa en los poligonos entre pedana y pedana. no creo que sea muy costosa.

chueco
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 09, 2007 7:16 pm

Mensaje por chueco » Mié Nov 14, 2007 5:06 pm

Hola gente, en baron (casa nautica), se vende una plancha tipo la de conitos acustica que se usa en los yates, no es barata pero la gente de ahi me dijo que llega aislar hasta un 70% el ruido de los motores, el producto es americano y tiene como 7cmm de epesor y distintos productos que absorven en distinta forma, no es barata, pero creo que vale la pena si logra ese resultado yo la voy a ir a comprar por que el perkins hace algo de ruido.

Avatar de Usuario
jmpecchi
Mensajes: 263
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:57 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por jmpecchi » Mié Nov 14, 2007 8:40 pm

Hola yo le estoy poniendo un polipropileno estruido (creoque se llama así) es una mezcla, como goma espuma y telgopor, creo que es caro, yo los junté de una obra retezos que tiraban. Como habrán visto lo que cubre el motor en mi MH es una chapa muy delgada y después alfombra. Cuando salga del Mecánico y lo pruebe les cuento si mejoró y en que medida.
Carpe diem, pero al aire libre

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Aislación de ruidos

Mensaje por JORGE CORA » Mar Dic 25, 2007 7:10 pm

Alguien propuso las planchas Sonoflex de Fonac. No sirven para el caso del motor pues son para colocar en paredes y techos para absorver las ondas e impedir el rebote, pero no impide que las atraviese, se usan en cabinas de grabación. La espuma de poliuratano expandible que viene en aerosol tampoco sirve ya que al igual que la lana de vidrio es aislante térmico y no acústico. Lo que me recomendaron muy especialmente es una plancha de 4mm de espesor de PVC de alta densidad para forrar la tapa y los laterales. La puse a pesar de que cuesta un gobelino y el resultado es muy pobre. A mí se me quemaron los libros.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Dic 26, 2007 11:58 am

Chueco:

Aprovecho el post para preguntarte que resultados tuviste con el aislante que compraste en Baron.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

chueco
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 09, 2007 7:16 pm

Mensaje por chueco » Mié Dic 26, 2007 12:09 pm

la verdad la termine de instalar la semana pasada y no lo probe en marcha(ruta), si regulando y andando por mi casa y los resultados fueron realmente buenos casi un 40% menos de ruido, antes tenia que poner la radio en volumen 30 para poder escuchar algo y ahora con esto ya en 15 escucho bien, asi que creo que me dio el resultado esperado, cuando la pruebe en ruta publicare el resultado
muchas felicidades

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Dic 28, 2007 10:00 am

Permiso
Dado que hice varias reformas en el 608 aproveche y realize el siguiente trabajo:
A-Cambie el burlete de goma que esta entre el capot y el piso.
B-forre la cara interna del capot, con un material de uso automotriz que viene con un foil de aluminio en una cara.
C-forre el capot del lado de afuera con alfombra.
E-forre el vano de motor.
F-recorte un circulo de membrana, un circulo de el aislante automotriz y lo coloque debajo de la goma fuelle de la palanca de cambios.
G-Alfombre los laterales de cabina.
H- alfombre los interiores de las puertas.
I-alfombre el tablero del lado de abajo. arriba recorte alfombra y la coloque sobre el tablero sin pegar.
J- Aisle el espacio del radiador de calefaccion.
K- cambie el silenciador.
M-Al proceder al cambio del piso interior, coloque de un piso de madera
pegado y tarugado, lo pegue con un pegamento Epoxi que plastifica la chapa y aisla.
N-Cambie el ruleman de centro cardan por la reforma para 1114, con ruleman chico, de esta manera el caradan queda flotante, disminuyendo mucho los ruidos de transmision que trasladaba a la carroceria el sistema viejo de fijacion del ruleman.
O-Del lado inferior coloque Hueveras pegadas con suprabond en la cara inferior del piso.
P-Selle los agujeros y forre con aislante el espacio de la caja donde esta montado el asiento del conductor, que actuaba como caja de resonancia.

Puedo escuchar la radio y conversar tranquilamente durante la marcha.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Dic 28, 2007 10:09 am

Permiso
Perdon me olvide,
Levante la alfombra original de goma y le puse entre ella y el piso de madera del espacio conductor y acompanante, la misma manta con el foil de aluminio y arriba volvi a colocar la alfombra de goma con sus soportes para atornillar.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Vie Dic 28, 2007 12:01 pm

Buen laburo, Patricio.

Ahora, si podes pasanos algunos costos como por ejemplos el "aislante automotriz".
Donde lo compraste y cuanto vale el metro?
Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

AISLACION DE RUIDOS

Mensaje por JORGE CORA » Vie Dic 28, 2007 9:21 pm

Patricio

No hiciste nada más que eso ?

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Dic 28, 2007 11:30 pm

Permiso
Voy a ver si manana puedo subirles algunas fotos del tema.
La manta aislante la encargue en un negocio de pilar, es similar a la que usan las automotrices en los vehiculos diesel.
Costo $ 20 el metro.
Trae una cara con aluminio que es para aislar del calor, se coloca esa cara contra el piso.
El 608 trae abajo de la alfombra solo brea sobre el piso de chapa, esa aislacion es muy pobre.
Rebesti el cajon gaveta donde va colocada la butaca del conductor y eso ayudo mucho.
El fuelle de goma de la palanca de cambios lo selle en la base con la manta, y falta hacer un cobertor de alfombra para la palanca.
La alfombra la compre en Easy, en los rollos de recortes, total no es tanto lo que se precisa, elegi un color al tono y gaste $ 26 cada rollo.
El balanceo salio $ 280, total.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Responder