F 100 Duty XLT

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
CAPPE
Mensajes: 364
Registrado: Lun May 26, 2008 7:58 pm
Marca: Hyundai H1 Blanca y CR Karina de alumino.
Modelo: Alum
Ubicación: Neuquen

F 100 Duty XLT

Mensaje por CAPPE » Lun Jun 27, 2011 3:10 pm

Hola, leyendo el relato del viaje de Autonauta, pense que seria bueno abrir el tema a parte del post del viaje para no desvirtuar los relatos con mucho comentario sobre mecanica, por lo ahora va mi consulta mecanica:
Alguien sabe a que se debe la falla de que no pase las 2000 rpm (aprox)? Uso habitualmente una duty del 2008 y se me presento el problema, se elevo el consumo de gas oil, eventualmente alguna bocanada de humo negro y regulando de vez en cuando hace un "cascabeleo" que sacude levemente la camioneta, se limitan las rpm a casi 2000 en cualquier marcha y la reaccion del motor no es la misma, como si hubiese perdida de potencia dentro del rango de esas 2000 rpm, siempre se usa con gas oil Vpower o similar y los mantenimientos se llevan al dia, tal es asi que con 75 mil kmts. parece nueva.
Ahora esta en el taller a espera de un diagnostico.
Aprovecho para saludarlos a todos ya que desde que regrese del rally entro fugazmente a leer pero no escribo debido al pozo tiempo que me queda disponible cuando tengo coneccion a internet.
Saludos.
Imagen
Daniel - Neuquen

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: F 100 Duty XLT

Mensaje por nestor fabian juanes » Lun Jun 27, 2011 7:17 pm

mira yo tuve un problema similar y me dijeron desde que tenia problemas en los inyectores electronicos hasta que me tenia que preparar para hacerle motor y un epecialista en inyeccion diesel y era solo una salida de punto de la distribucion y la inyeccion
fana rodantero sin apuro

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: F 100 Duty XLT

Mensaje por Eduardo J » Lun Jun 27, 2011 7:52 pm

Me paso eso en la blazer y era una manguera rota de la aspiracion por lo que el caudalimetro no registraba el paso del aire y dejaba de inyectar combustible la computadora.
Edu

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: F 100 Duty XLT

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jun 27, 2011 8:00 pm

También hay vehículos en que la ECU o el inyector inteligente que por lo general es uno encuentra algún tipo de falla y se dice que la ECU entra en emergencia limitando las RPM para evitar un mal mayor y solucionado esto vuelve todo a la normalidad, pero por lo general a esta merma de RPM también la acompaña la luz de Check Gauge "Chequear Indicadores".
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: F 100 Duty XLT

Mensaje por proximorodantero » Lun Jun 27, 2011 8:34 pm

Hola:Como ya comente en varios post, yo tuve una 2007 con ese motor y la vendi rapidamente porque me lleno de dolores de cabezas como los que cuentan ustedes; y la explicacion de Ford era que el gasoil era el problema; a lo que siempre les respondi, para que traian ese motor aca si no funcionaba; aparte en mi pueblo hubo 5 y todas tuvieron problemas; la mayoria de arranque.Encima, alteraron las relaciones de caja que tenia la anterior(la que venia con MWM 6cil de 180cv o Cunmins 4 de 140cv) que funcionaba de 10, con una primera corta, que te permitia remolcar sin hacer sufrir embrague; a esta le pusieron una primera larga, que cuando enganchas bruto, se come mucho mas que los 20cv mas que tiene este motor respecto del anterior.En fin, mi experiencia con ese motor fue negativa , quizas en alguna manera influenciado por haber tenido la suerte de conservar la anterior con el 6cil, contra el cual, en nuevo, no tiene nada que hacer.Aclaro que soy fana de la F100, nunca tuve otra camio que no fuera F100 y opte por la Ram para el MH, por las desiluciones que tuve con ese motor y todavia me dura la bronca, que lo pario.
Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
CAPPE
Mensajes: 364
Registrado: Lun May 26, 2008 7:58 pm
Marca: Hyundai H1 Blanca y CR Karina de alumino.
Modelo: Alum
Ubicación: Neuquen

Re: F 100 Duty XLT

Mensaje por CAPPE » Mié Jun 29, 2011 2:48 pm

Hola, ya tengo el veredicto... Se daño un inyector, no se aun cuanto cuesta .
Probablemente por agua en el gas oil o gas oil del malo .
De ahora en mas, le pongo de llavero un inyector de repuesto
Saludos...
Imagen
Daniel - Neuquen

Responder