Hola, leyendo el relato del viaje de Autonauta, pense que seria bueno abrir el tema a parte del post del viaje para no desvirtuar los relatos con mucho comentario sobre mecanica, por lo ahora va mi consulta mecanica:
Alguien sabe a que se debe la falla de que no pase las 2000 rpm (aprox)? Uso habitualmente una duty del 2008 y se me presento el problema, se elevo el consumo de gas oil, eventualmente alguna bocanada de humo negro y regulando de vez en cuando hace un "cascabeleo" que sacude levemente la camioneta, se limitan las rpm a casi 2000 en cualquier marcha y la reaccion del motor no es la misma, como si hubiese perdida de potencia dentro del rango de esas 2000 rpm, siempre se usa con gas oil Vpower o similar y los mantenimientos se llevan al dia, tal es asi que con 75 mil kmts. parece nueva.
Ahora esta en el taller a espera de un diagnostico.
Aprovecho para saludarlos a todos ya que desde que regrese del rally entro fugazmente a leer pero no escribo debido al pozo tiempo que me queda disponible cuando tengo coneccion a internet.
Saludos.
F 100 Duty XLT
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- CAPPE
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Daniel - Neuquen
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Re: F 100 Duty XLT
mira yo tuve un problema similar y me dijeron desde que tenia problemas en los inyectores electronicos hasta que me tenia que preparar para hacerle motor y un epecialista en inyeccion diesel y era solo una salida de punto de la distribucion y la inyeccion
fana rodantero sin apuro
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Re: F 100 Duty XLT
Me paso eso en la blazer y era una manguera rota de la aspiracion por lo que el caudalimetro no registraba el paso del aire y dejaba de inyectar combustible la computadora.
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Re: F 100 Duty XLT
También hay vehículos en que la ECU o el inyector inteligente que por lo general es uno encuentra algún tipo de falla y se dice que la ECU entra en emergencia limitando las RPM para evitar un mal mayor y solucionado esto vuelve todo a la normalidad, pero por lo general a esta merma de RPM también la acompaña la luz de Check Gauge "Chequear Indicadores".
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
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https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
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- proximorodantero
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Re: F 100 Duty XLT
Hola:Como ya comente en varios post, yo tuve una 2007 con ese motor y la vendi rapidamente porque me lleno de dolores de cabezas como los que cuentan ustedes; y la explicacion de Ford era que el gasoil era el problema; a lo que siempre les respondi, para que traian ese motor aca si no funcionaba; aparte en mi pueblo hubo 5 y todas tuvieron problemas; la mayoria de arranque.Encima, alteraron las relaciones de caja que tenia la anterior(la que venia con MWM 6cil de 180cv o Cunmins 4 de 140cv) que funcionaba de 10, con una primera corta, que te permitia remolcar sin hacer sufrir embrague; a esta le pusieron una primera larga, que cuando enganchas bruto, se come mucho mas que los 20cv mas que tiene este motor respecto del anterior.En fin, mi experiencia con ese motor fue negativa , quizas en alguna manera influenciado por haber tenido la suerte de conservar la anterior con el 6cil, contra el cual, en nuevo, no tiene nada que hacer.Aclaro que soy fana de la F100, nunca tuve otra camio que no fuera F100 y opte por la Ram para el MH, por las desiluciones que tuve con ese motor y todavia me dura la bronca, que lo pario.
Saludos
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- CAPPE
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Re: F 100 Duty XLT
Hola, ya tengo el veredicto... Se daño un inyector, no se aun cuanto cuesta .
Probablemente por agua en el gas oil o gas oil del malo .
De ahora en mas, le pongo de llavero un inyector de repuesto
Saludos...
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Daniel - Neuquen