LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Mié Ago 15, 2012 1:11 am

Hola, Omar que alegria q t compraste la Sprinter q buen modelo y q pocos kms. q tiene , la vas ha carrozar vos? o la vas a dar, si queres t presento al carrocero que m hizo la Transit es muy prolijo, escucha lo que vos queres hacer y x sobretodo es BARATO!!!! esto es en comparacion a todos los demas a los q les pedi lo mismo q finalmente hice, chau saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Ago 15, 2012 7:58 am

Muchas Gracias Horacio, Martín y Luis (Piscui) Mi viejo ya esta diseñando, nunca le gusto los mh pero ahora esta enamorado.
Bueno en cuanto peda le saco fotos y la presento, asi no se desvirtua este tema. porque los usuarios de este tema me van a rajar antes de hacer la 1ra pregunta. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 15, 2012 7:03 pm

Omar escribió:Gracias querido Piojo. No creo que llegue a terminarla para Bigand.
Entonce a mechita vendela despues del encuentro

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mié Ago 15, 2012 8:17 pm

Ya lo hice por otro lado, pero te felicito por aca, te compraste un gran problema

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por CHARLY » Mié Ago 15, 2012 9:15 pm

uhhhhhhhhhhhhh yo sabia que era una batata pero no me animé como vos a decirle
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por El Francez » Mié Ago 15, 2012 11:56 pm

danielt escribió:
413sindi escribió:RODANTERO DANIELT, TENGO ENTENDIDO QUE LOS NUMEROS QUE MARCAN LAS SPRINTER COMO SER 413 CDI, ES LA QUE TIENE DUALES Y 313 ES RUEDA SIMPLE. SALUDOS
Gracias y saludos.
Daniel
ASi es, pero tambien quiero agrgar que siguiendo la tematica de MERCEDES si no estoy equivosado el primer numero corresponde a las toneladas y los dos siguientes son los CV; 413= 4 toneladas 130 caballos...saludos
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Jue Ago 16, 2012 1:06 pm

Amigo El Frances, es correcto lo que escribis, lo de la numeracion es asi nomas. saludos 413sindi

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Ago 17, 2012 8:43 am

Buen día gente, alguno tendra el manual del furgon 413?

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Vie Ago 17, 2012 10:54 am

Omar entra al siguiente link inscribite anda Mercedes y bajate los manuales disponibles.
http://www.manualesdemecanica.com
Saludos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Ago 17, 2012 12:44 pm

Gracias José.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Dom Ago 19, 2012 12:47 am

Omar escribió:Buen día gente, alguno tendra el manual del furgon 413?

Iooo lo tengo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Ago 22, 2012 7:35 am

Okey, Osvaldo. Nos comunicamos gracias.

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por laver » Sab Ago 25, 2012 6:15 pm

CAMBIO DE CRUCETAS EN BARRA DE MANDO
Hola sprinteros, tengo como se ve en el avatar una sprinter 312 con una royal home, y aqui va mi pregunta, alguien sabe si se pueden cambiar las crucetas individualmente o hay que cambiar toda la barra de mando completa (me lo dijeron unos que se dedican a cajas y diferenciales) y quede
muchas gracias por la info que me puedan aportar
Saludos Pablo

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por serjio » Sab Ago 25, 2012 9:51 pm

Hola Pablo
en la agencia me dijeron lo mismo que a vos , que las crucetas no se cambian , hay que cambiar el cardan completo y no es nada barato .
Cuantos km tiene la sprinter ? Por que me dijeron que tiene que durar como 500000 km depende del trato que se le de.

saludos
Serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por laver » Dom Ago 26, 2012 8:42 pm

Hola Serjio, la sprinter tiene 106000 km., las crucetas no tienen juego ni nada , solo que a veces a baja velocidad y cambios altos es como que se pone un poquito barullera pero nada mas que eso. Ahora que pusistes los 500000 km. yo ni en pe..o se los voy a hacer , le hago un promedio de 10000 km/año , asi que se quede asi nomas ja ja...
Gracias por la noticia
saludos Pablo

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Dom Ago 26, 2012 10:30 pm

Esta hermoso el sub foro, los felicito por la idea. Yo entro muy poco realmente, lo acabo de descubrir, me parece muy interesante.
Omar, te felicito, me imagina la alegria de toda la flia.
Mi Sprinter tiene 96.000 km, le realice el primer servis hace poco tiempo en la concecionaria de Tucuman ya q en Santiago no hay, es modelo 2005 la hice carrozar en Manhjos. Tuve que hacerle algunos agregados como 1 hoja de elastico,cambio de amortiguadores traseros reforzados. Estoy a disposicion por cualquier pregunta.

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pmperez » Vie Ago 31, 2012 3:59 pm

Hola amigos les cuento que fuii propietario de una MB 180D muchos años y despues de una Sprinter 310 '98, la verdad que la uso para trabajar, hace escolares todos los dias, y me ha dado muy buenos resultados por el momento,
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por laver » Vie Ago 31, 2012 5:10 pm

Mi sprinter la compre usada con 74000 km., el motor es el maxion que venia en las ford hsd, no se si MB le hizo algun cambio de configuracion (leva,etc.), lo que yo se que es super economica en gasto de gasoil, asi que hasta ahora no me quejo anda de 10 , me olvidaba de decir y es que tuve esa ford y el motor jamas me causo un problema y la entregue con 240000 km
saludos pablo

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jose-perla » Vie Oct 05, 2012 11:01 pm

Hola sprinteros, como ya dije tengo 1 312 modelo 2001, mi pregunta es si alguien sabe donde se encuentra el destellador de las luces de giro. Andaban perfectos, hasta que solo prende la luz indicadora del tablero en forma permanente y las exteriores no funcionan. Si me pasan el dato les agrdezco. Todo lo demas funciona de maravilla ( en general ), para mi es un fierraso. Muchas gracias. De Cordoba Jose-Perla. :o :o :sombrero:

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Sab Oct 06, 2012 12:04 am

Fijate debajo de la columna de direccion hay una tapa alli estan los fusible y debajos del asiento conductor
hay rele. Tengo una 311 fijate si es similar. Mira aca que te podes bajar los manuales previa inscripcion http://www.manualesdemecanica.com/manua ... /mercedes/
Saludos

Responder