LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por guifel » Mié Feb 27, 2013 6:20 pm

TENES QUE CAMBIAR CORRE DE DISTRIBUCION, RODAMIENTOS Y EL TENSOR, Y ACONSEJO CAMBIAR LA CORREA POLI B, Y SINO QUE VAYA A UN CONSECIONARIO M.B. Y PREGUNTE, PERO HAY QUE CAMBIARLA LA CADA 50.000 KM Y OJO QUE PONGA LA ORIGINAL GUARDAS CON LAS TRUCHAS.-
Guillermo Felice de Lanus.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mié Feb 27, 2013 7:44 pm

Hola Villacarlos, la 312 creo que es como la 413 mia, no se cambia tiene cadena, o mejor dicho se cambia a los 300.000 km. :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 27, 2013 7:58 pm

Estimados Sprinteros.. :sombrero: me tomo el atrevimiento de dejarles una consulta que recién posteé en Generales ...:

Tengo posibilidades de comprar una Sprinter 310 del año 1997..(corta, baja, vidriada con AA).
En el peor escenario el motor y sus periféricos no sirven más....Ni la tapa, ni el cigueñal ...ni nada.
Pero la camioneta está bien de carrocería y es de titular.
Pregunta 1: ¿Cuanto se puede pagar estando bien de papeles?
Pregunta 2: ¿Si hubiese que CAMBIAR el motor (no rectificar....cambiar), cual sería el costo máximo de esa solución??
Porque sospecho que ni la tapa de cilindros ni el cigueñal se salvan.. y a eso hay q adicionarle radiador, juntas, árbol de levas y bla bla bla...por lo que por ahí sería mejor un motor nuevo, asentarlo en el Título (otro gasto más...) y arrancar de cero Km.

¿Cual es la sugerencia de Uds....???
Sinceramente les agradezco de antemano las opiniones y consejos porque estoy como turco en la neblina y no quiero meter la gamba.... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por villacarlos » Jue Feb 28, 2013 7:45 am

guifel escribió:TENES QUE CAMBIAR CORRE DE DISTRIBUCION, RODAMIENTOS Y EL TENSOR, Y ACONSEJO CAMBIAR LA CORREA POLI B, Y SINO QUE VAYA A UN CONSECIONARIO M.B. Y PREGUNTE, PERO HAY QUE CAMBIARLA LA CADA 50.000 KM Y OJO QUE PONGA LA ORIGINAL GUARDAS CON LAS TRUCHAS.-
Gracias por los datos, Guifel!
osvaldo m. escribió:Hola Villacarlos, la 312 creo que es como la 413 mia, no se cambia tiene cadena, o mejor dicho se cambia a los 300.000 km. :o
Gracias Osvaldo.

Recien le comente a mi amigo, y el lunes va a pasar por un concesionario MB creo que en Escobar
:-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Jue Feb 28, 2013 10:16 pm

Hola Villacarlos, si tu Sprinter tiene motor M.B. no se cambia, tiene cadena, se reemplaza a los 300.000 Km. saludos 413sindi :-( :-(

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jose-perla » Vie Mar 01, 2013 4:38 pm

VILLACARLOS, yo tengo la misma sprinter, 312d modelo 2001, la correa se cambia cada 50- 60 mil km y ahi se ve como estan los engranajes, si es necesario hay que cambiarlos tambien. A mi me la atiende un sr que estaba en la mercedes y se largo solo. De Cordoba, Jose-Perla

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por villacarlos » Vie Mar 01, 2013 10:49 pm

jose-perla escribió:VILLACARLOS, yo tengo la misma sprinter, 312d modelo 2001, la correa se cambia cada 50- 60 mil km y ahi se ve como estan los engranajes, si es necesario hay que cambiarlos tambien. A mi me la atiende un sr que estaba en la mercedes y se largo solo. De Cordoba, Jose-Perla
413sindi escribió:Hola Villacarlos, si tu Sprinter tiene motor M.B. no se cambia, tiene cadena, se reemplaza a los 300.000 Km. saludos 413sindi :-( :-(
Gracias Amigos por los datos! :-( :-(
Saludos.
Carlos

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por maria mazzoni » Sab Mar 02, 2013 4:58 pm

hola guifel....hace unos dias te mande un mp, pero no recibi respuesta, mi consulta era por lo de furgon a mh, como es eso de que no hay que hacer el cambio de uso, como te enteraste? gracias

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por maria mazzoni » Mié Mar 13, 2013 8:12 pm

HOLA!!!!! a ver si alguien del foro me puede contestar, En un post del 16-2 de Guifel comenta "que hay una disposicion que no se pueden pasar los furgones a MH, y que si el furgon figura como uso privado esta dentro de la ley," yo le pregunte a Guifel, pero no me contesta y tengo que hacer ese cambio de uso con mi furgon sprinter.Por favor necesito saber, ya que sino tengo que hablar con el ingeniero y hacer ese tramite. gracias....gracias.... :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Jue Mar 14, 2013 7:55 am

Hola María, yo hice en cambio de uso en enero de este año. Mi mercedita era furgon. Hicimos el informe tecnico por medio de un Ing. mecanico, con el cual muchos de nuestros colegas lo han hecho. Lleve factura de la carrocera y fotos certificadas por la planta de verificación. El tramite salio en 48 horas. A mi entender el vehículo para circular en regla debe figurar de acuerdo a su uso. Por lo tanto si no esta asentada como MH no esta en regla. :smile:

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por maria mazzoni » Jue Mar 14, 2013 2:55 pm

hola Omar, yo tambien tengo entendido que hay que hacer el cambio, pero como Guifel dijo que èl la habia equipado y en mi caso tambien, porque mi marido es carpintero, por lo tanto, todo el interior esta hecho por èl, o sea casero y no carrozado por una carrocera,me surgiò la duda. Vamos a tratar de terminarla antes de semana santa, peroooooooo lo veo dificil. gracias por tu respuesta. :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Jue Mar 14, 2013 3:03 pm

María:
Lo importante es que el Ing. mecanico confeccione el informe y lo apruebe, la factura tal vez lo soluciones llevando la facturas de los elementos adquiridos. Por ej. inodoro, cocina, estufa, etc. Más las fotos certificadas. En muchos registro con eso es suficiente. :smile:

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por maria mazzoni » Jue Mar 14, 2013 8:37 pm

hola Omar, te comento el ingeniero es el que uds recomiendan Ricardo Larre, ya hable con ely hasta no tener casi todo terminado no puede tomar las fotos y hacer el tramite, por eso tengo que terminar y recien llamarlo para que haga el cambio y si tengo factura de todo lo que compro, electrodomesticos y madera etc. etc. Gracias por preocuparte :o :o :o

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Mar 15, 2013 7:43 am

maria mazzoni escribió:hola Omar, te comento el ingeniero es el que uds recomiendan Ricardo Larre, ya hable con ely hasta no tener casi todo terminado no puede tomar las fotos y hacer el tramite, por eso tengo que terminar y recien llamarlo para que haga el cambio y si tengo factura de todo lo que compro, electrodomesticos y madera etc. etc. Gracias por preocuparte :o :o :o





Para eso estamos aqui María. Ricardo una excelente persona, tambien hizo el informe de mi Mercedita.
Suerte y a disposición para lo que pueda ser útil. :smile:

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por maria mazzoni » Vie Mar 15, 2013 4:18 pm

Omar....muchas gracias y te voy a seguir contando como va todo. :-( Lamento lo ocurrido con los otros foreros, espero que la que tomes sea la mejor decision, para vos y tu familia. :-( :-( Y arriba el animo, todo pasa........... :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Mar 15, 2013 8:36 pm

Gracias María, está todo bien. Ahora puedo dedicarme ver los temas que me gustan, cosa que antes no hacia a menudo. Seguro que pasa, es como una familia, hay chisporoteos, pero despues se calma.
Si les interesa sacar alguna idea, están las fotos de como se fueron haciendo el interior de mi Mercedita. :smile:

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Lun Mar 25, 2013 1:25 pm

Hola a toda la gente de los distintos subforos de Mecánica y mantenimiento, les contamos que esta presentación la hicimos en noviembre de 2012 en la sección de Temas Generales y Sociales, y últimamente nos visito gente de Rodanteando que nunca había visto nuestra presentación en la página, porque siempre entran directamente a esta sección.
Disculpen que nos entrometamos en esta parte del foro, nuestra intención es solamente que nos conozcan, y sepan que tienen un nuevo lugar donde ir a encontrarse y disfrutar en familia...

El club AYRES DE ETCHEVERRY surgió de la necesidad de darle a la Zona Sur del Gran Bs. As. un espacio de relación permanente con la naturaleza a minutos de las grandes ciudades, como lo son la Ciudad Autónoma y La Plata.
Siendo éste un excelente punto de partida hacia la Costa Atlántica o cualquier otro destino turístico, es que encontramos al distribuidor Etcheverry como el lugar deseado para iniciar nuestro emprendimiento.

El club fue diseñado y forestado desde el comienzo para ser lo que es hoy, un lugar comparable a cualquier club de Europa o EEUU, en cuanto a su parquización, infraestructura y servicios.
Sabemos que todavía nos falta, pero creímos que luego de 16 años de trabajo, era justo abrir las puertas a quien quiera venir a compartir con nosotros lo alcanzado.

El propósito del club no es atarlos a un mismo sitio, sino ofrecerles una alternativa de guardería para su casa rodante /motorhome, con la posibilidad de alojarse en un ambiente muy distinto al de la ciudad disfrutando su casa durante todo el año.

Los invitamos a conocernos:

http://www.ayresdeetcheverry.com.ar

Nuestro portal en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ayres-de- ... 4302040652

O personalmente en nuestro club cualquier fin de semana con un descuento del 10 % para los miembros de rodanteando.

Los esperamos!!!!
Saludos

AYRES DE ETCHEVERRY
ayresdeetcheverry@gmail.com
(011) 15-4085-0221 Jorge / (011) 4722-4127 Lunes a Viernes

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Sab Abr 06, 2013 10:25 am

hola , he comprado una mercedes mod 98 212 abandonada en un galpón (hace 7 años) con 70.000 km reales,esta como nueva, hace 5 años la acomodaron en el lugar y para eso la hicieron arrancar y funciono en media vuelta... hoy después de tanto tiempo de parada mi pregunta es si estará todo bien , si no se habran pegado los aros o si se puede podrir la junta o algo por el estilo , no la quiero hacer arrancar todavía por las dudas ,todo se ve bien por fuera pero por dentro no se ...si , estoy seguro que cuando se paro estaba 10 puntos el motor... que me recomiendan ?
muchas gracias !

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Sab Abr 06, 2013 10:25 am

hola , he comprado una mercedes mod 98 212 abandonada en un galpón (hace 7 años) con 70.000 km reales,esta como nueva, hace 5 años la acomodaron en el lugar y para eso la hicieron arrancar y funciono en media vuelta... hoy después de tanto tiempo de parada mi pregunta es si estará todo bien , si no se habran pegado los aros o si se puede podrir la junta o algo por el estilo , no la quiero hacer arrancar todavía por las dudas ,todo se ve bien por fuera pero por dentro no se ...si , estoy seguro que cuando se paro estaba 10 puntos el motor... que me recomiendan ?
muchas gracias !

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por miri raq » Sab Abr 06, 2013 11:08 pm

:sorpresa: felicitaciones Dany, yo lo primero es tirar todo los aceites liquidos , poner nuevos , si estubo bajo galpon no pasa nada , es mi parecer ya contestaran otros que tubieron experiencia , bueno te deceo toda la suerte,,, y la mb 180 que paso? saludos
Sylvio

Responder