LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 04, 2014 11:09 am

Hola
Les cuento otra "anecdota" de mi sprinter 315 mod 2007 que uso para trabajo con 200.000 km
Siempre usada por mi o un solo empleado, siempre V-Power diesel , siempre lubri sintetico
Primero hace 100.000 km no andaban las bujias de calentamiento (normal) , nadie , incluido agencia, se animaba a sacarlas por que pueden pegarse en la tapa y romperse , por ende sacar la tapa
Despues orring de bomba alimentadora (normal) querian cambiar toda la bomba en la agencia
Ahora, y ese es el motivo del post, estaba dura de arrancar Inyectores dijeron, peeeero como siempre , que no cualquiera los saca, que el bombista repara pero no los saca blabla
No llevamos a otra ciudad , "son los inyectores " 4000 reparar c/u o 4800 nuevos cada uno . Pero uno no se despega . O sea sacar la tapa, pero ahora el bombista no los saca Entonces tengo que caer con la camioneta a medio desarmar a otro para sacar la tapa, sacar inyector , armar y volver al bombista
La pregunta es , aparte de prevenir, si con 200000 km ya pueden aflojar los inyectores :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :???: :???: :???:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

Gracias a todos por las respuestas. Cuantos Km pueden durar las pastillas de freno? a los 100.000 km le hice el primer servis y tenian mas del 50 %, se que mucho depende del manejo, ademas los km son la mayoria en ruta, lo viajo entre 80 o 90 km / hs, ahora tiene 115.000, acabo de volver de Misiones, use bastante por las subidas y bajadas en la ruta al Mocona y cataratas. En Santiago no hay concecionario Mercedez.

Aguilamalal
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 05, 2014 1:27 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 413

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Aguilamalal » Vie Dic 19, 2014 1:50 pm

hola sprinteros, tambien poseo una 413-, y adiero totalmente al foro, para intercambiar experiencias.
sobre los inyectores, y la bomba de presion, yo los cambie a mas o menos los 100 000 mil km. , puse originales nuevos, y se terminaron los problemas. antes no arrancaba cuando paraba a cargar gasoil, pj., ahora todo es normal.- y el cambio de estos elementos no fue para nada complicado. en una horita mas o menos un empleado de mb en su casa y quedo bien.-
saludos . luis :buen_ok: :buen_ok: :buen_ok: :buen_ok:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Vie Dic 19, 2014 7:30 pm

otra cosa que note, siempre tenia un tikitiki a 120 maso, como si pistoneara Ahora desaparecio
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Mar Dic 23, 2014 7:03 pm

Hola a todos!

Les hago una consulta.

Recien vendo de la VTV y me la rechazaron con esta observacion:

"Holgura en masa en parte trasera derecha"

tengo turno en el mecanico para el 5 de enero recien, pero les pregunto a ustedes si alguna vez le paso esto y si saben que puede ser y cuanto puede llegar a doler el arreglo.

Muchas Gracias y estamos en contacto.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 23, 2014 9:06 pm

Hola:
Reparar el juego de una maza es un trabajo muy sencillo, levantar con el crique, sacar el palier, sacar la contratuerca,para sacarla supongo que tiene una arandela-seguro tipo araña, hay que levantar con un destornillador una de las pestañas, que retienen la contratuerca, sacarla y la tuerca hay que ajustarla suavemente hasta que desaparezca el juego, pero dejandola que gire liviano pero sin juego.
Pero si vas a un taller mecánico, lo mejor sería desarmar, lavar y revisar rulemanes, mirar el sistema de freno, estado de cintas Etc. si todo esta bien volver a lubricar con grasa y armar.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Mar Dic 23, 2014 10:06 pm

Gracias Jorge!!!!!

muy clara tu explicacion!

me quedo mas tranquilo ahora. Despues que lo revisen el 5 de enero les cuento como me fue.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Mar Dic 23, 2014 10:06 pm

Gracias Jorge!!!!!

muy clara tu explicacion!

me quedo mas tranquilo ahora. Despues que lo revisen el 5 de enero les cuento como me fue.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Mié Ene 07, 2015 5:30 pm

Hola gente!
Lwles cuento q el mecanico reviso el juego q supuestamente tenia segun la vtv.
me dijo q no encontro nada. El unico juego q tiene es el q tiene q tenes por el autobloqueante o algo asi.

Armo todo denuevo. Fui a la vtv y paso sin problema.

Asi q fue un susto nada mas. Por ahi algo flojo o el de la vtv q me toco primero no tenia idea. O cuando la lleve ahora el q me atendio no tiene idea y me dio la vtv igual! Jajjaa

Lo bueno q ya tengo todo listo para la semana q viene arrancar las vacaciones!

Saludos!
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Lun Ene 19, 2015 1:14 am

Siempre tuve una duda y me olvido de preguntar.
el velocimetro de la sprinter mia (mod 99) tiene entre los 50 y los 50 km por hora unas rayas naranjas que cubren todo ese rango de velocidad.

Alguien sabe para q son?

Saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por usabel » Mié Abr 01, 2015 8:02 pm

Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

JORPELADO
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 08, 2015 11:18 pm
Marca: mercedes benz sprinter
Modelo: motorhome sprinter 310
Ubicación: la plata

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por JORPELADO » Jue Abr 09, 2015 10:49 pm

Hola como todos los comentarios anteriores yo tambien estoy contento en que tengamos nuestro grupo como todos unidos por la marca y que podamos compartir todo tipo de tema en concepto de satisfacer dudas saludos
No critiques mis defectos valora mis virtudes
Imagen

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por sergio dario » Dom May 31, 2015 12:11 pm

jose-perla escribió:HOLA AMIGOS SPRINTEROS....ME PUEDEN INFORMAR HASTA QUE AÑO SALIO LA SPRINTER CON MOTOR MAXION, O CON BOMBA CONVENCIONAL...
TENGO ENTENDIDO QUE EL MAXION ES MUCHO MAS SIMPLE QUE LOS MOTORES QUE VIENEN EL LOS MODELOS MAS NUEVOS.......( O ESTOY EN UN ERROR )....
CUALES SON LOS PRO Y LOS CONTRAS DE CADA UNO ??????????
SALIERON ALGUNAS SPRINTER CON MOTOR NAFTERO ??????
QUE MODELO SON ????? DE CORDOBA LES DOY LAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. :o :o :o :o :o :o :o :o
Jose: revisando encontre tu pregunta sobre sprinter naftera y si se fabricaron, en lista de precios figuraban y la empresa gasban tenia en su momento varias transformadas a gnc, yo estuve viendo unas 5 que se dieron de baja (con alta motor) por la inundación de capital creo del 2012 y el motor que tienen es el del auto C200, fui a verlas para cambiar el motor por el consumo pero en el desguase donde estaban cortaron de cuajo los cables de la compu y eso es imposible de solucionar asi que desisti, pero sigo averiguando porque me ienteresa el tema. Sergio

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tulio » Dom May 31, 2015 12:20 pm

Mariacris de donde es esa foto ? se me hace conocida
sergio riva

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Dom May 31, 2015 7:12 pm

PARECE RADA TILLY :lupa:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Riojano » Mar Jul 21, 2015 11:44 am

Buenas muchachos....Ando viendo, chusmeando y con la idea de comprar un furgon 413 para hacerlo MH...
Busque en el foro pero no encontre el tema medidas internas Largo util( tras el asiento) ancho y alto del modelo 413.-
El furgon 413 en medidas es igual al minibus 413?
Gracias.--
ImagenImagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Mar Jul 21, 2015 8:29 pm

:sombrero: :sombrero: Rodantero TULIO, con seguridad es nuestra RADA TILLY - Comodoro Rivadavia - CHUBUT. saludos 413sindi :smile: :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Mar Jul 28, 2015 8:59 am

quien necvesite algo para sprinter
viewtopic.php?f=42&t=38982

salvo la bomba de aguas negras que la vendi
cualquier cosa el mail es vgordo@arnetbiz.com.ar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Jue Ago 06, 2015 1:09 pm

Riojano, el minibus 413 es 40 cm más largo que el furgón. Ahora no recuerdo exactamente la medida del furgon utilizable, creo que es 4,25 mts. De ancho interno me parece que es 1,75 mts. aprovechando el hueco de las ventanas traseras se puede hacer una cama de 1,80 paro. MIdo 1,74 mts y entro con muy poco sobrante. De altura entro perfecto sin agacharme y sin rozar el techo.
Cualquier cosa que pueda informarte a tu disposición. :sombrero:

Avatar de Usuario
Mauri
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 05, 2007 5:34 pm

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Mauri » Lun Ago 17, 2015 6:54 pm

Buenas tardes estimados;
Hace mucho tiempo que no me comunico pero no quiere decir que no los lea con cierta asiduidad.Ocurre que ya hace como dos años que vendí mi querido 608 y pudimos de a poco tener una Sprinter 413 cuyo chasis compramos e hicimos carrosar tal le pueden ver en el avatar.
Necesito recurrir a vuestra experiencia en el tema del bamboleo que se me produce al querer pasar cuando tengo cunetas en diagonal ó en algún camino de ripio donde esta lleno de imperfecciones. En esos casos aunque pase por poco gateando con el MH se bambilea a tal punto que tengo que tener la precaución de asegurar la tapa de los placares porque sinó corro el riesgo de que se abran y se desparrame todo el contenido.
Hice reforzar los elásticos donde me agregaron una hoja más y me cambiaron los amortiguadores traseros por otros marca sadar teoricamente reforzados. No cambió mucho el tema por lo que solo me queda saber si alguien ha tenido este problema y le encontró la solución. Respecto al equipo estoy muy contento.
Loa saludo muy afectuosamente comentándoles que cada vez que entro al foro siento la sensación que entro a la casa de un amigo lo que me da una hermosa sensación.
Mauri :sombrero: :? :? :?
http://s28.postimg.cc/jfq5cov6x/MH_Sprinter.jpg

Responder