LAS MERCEDES SPRINTER
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- roberto sucom
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola, para comprarla tenes que fijarte que uso tubo antes, si fue combi las dejan gastadas por todos lados, cuando la agarras vos tenes que hacerle de todo, pero como MH haces menos km y la vas acomodando a tu gusto.
Mi 313 cuando la compre me fui a cordoba, cuando llegue a villa maria perdia agua, si la usaban con agua, y se comio un caño de retorno de la tapa a la bomba de agua, le repare eso y le puse refrigerante y nunca mas fallo, por lo demas le hice controles pero todo estaba como nuevo aunque tiene 260.000 ya le hice dos viajes a mendoza de 3.000 km sin problemas.
Mi 313 cuando la compre me fui a cordoba, cuando llegue a villa maria perdia agua, si la usaban con agua, y se comio un caño de retorno de la tapa a la bomba de agua, le repare eso y le puse refrigerante y nunca mas fallo, por lo demas le hice controles pero todo estaba como nuevo aunque tiene 260.000 ya le hice dos viajes a mendoza de 3.000 km sin problemas.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola amigos, me pasa algo curioso, en mi sprinter (413) cuando enciendo el aire acondicionado sale aire frio por la rejilla que está en el torpedo, pero por las rejillas del tablero me sale aire caliente!!!!!!, alguien sabe que puede pasar?
- roberto sucom
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Quizas aprietes la tecla del electro, y se enciende un led rojo, asi se enciende el calefactor.
Prova de prender esa luz y el electro una o dos velocidades, y te va a mandar aire caliente.
Tengo entendido que es un calefactor tipo uebasto, no se la marca, pero en invierno manda aire caliente con el motor apagado.
Prova de prender esa luz y el electro una o dos velocidades, y te va a mandar aire caliente.
Tengo entendido que es un calefactor tipo uebasto, no se la marca, pero en invierno manda aire caliente con el motor apagado.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
eso trabaja con servomecanismos , puede haber alguno trabadoo duro de accionar Mira si no esta en desempañador y el filtro de cabina , si ese modelo lo trae No trae sistema webasto Lo que trae es una pequeña bomba de agua que sigue haciendo circular el agua caliente del motor hasta que se enfrie , para aprovechar el calor residual
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Cambiando de tema, luego de haber instalado ya todos los muebles del motorhome (Sprinter 413), fui a una báscula y la pesé: 3100 kg peso total!!!! . A que viene esto, a que no hace falta modificar el carnet de conducir, con la categoría B2 es suficiente, se renueva cada cinco años y no cada uno como la cat. C. Se que hay muchos post sobre eltema carnet de conducir, pero recomiendo que cada uno pese su motorhome antes de hacer el trámite de cambiar la licencia
- roberto sucom
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Si Mario si tu 413 no tiene duales, es para 3.500 max de carga, la tara creo que anda por los 2.500, por eso con la B2 alcanza y sobra.
Si tu esprinter tiene duales atras viene para mas de 3.500 kg y asi si precizas C1, igual asta que la gorra tenga las leyes en mano, van a pasar un año, aunque mas jodido cuando estan los vial de transito, esos van a estar filosos, y al salto por boletear.
Si ya la homologaste Motorhome o casa rodante motopropulsada, es uso particular, asi creo que la B1 alcanza, por las dudas mejor la B2 , y todos tranquilos, en cambio si es furgon o combi, C1 y asta D.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
mas alla de multa si multa no y todas sus derivaciones , si tenes un accidente , culpable o no por ese lado no tenes salvacion , un buen abogado te hace la vida imposible
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Si, ya está homologada como motorhome, por eso no creo que tenga problemas con la licencia, tengo B2roberto sucom escribió: ↑Jue Ene 10, 2019 12:59 amSi Mario si tu 413 no tiene duales, es para 3.500 max de carga, la tara creo que anda por los 2.500, por eso con la B2 alcanza y sobra.
Si tu esprinter tiene duales atras viene para mas de 3.500 kg y asi si precizas C1, igual asta que la gorra tenga las leyes en mano, van a pasar un año, aunque mas jodido cuando estan los vial de transito, esos van a estar filosos, y al salto por boletear.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola, quiero comprarme una sprinter 3550, y la verdad que en ningún lado encuentro las medidas interiores de la zona de carga para ver si me sirve para lo que quiero armar, si alguien las tiene se las encargó por favor. Mil gracias
- buitre viejo
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Buenos dias, estoy viendo de ponerle un freno de motor a la sprinter y no encuentro nada, alguien sabe algo del tema?
Saludos, Gerardo.
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- tic tac
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
tic tac escribió: ↑Mié Jun 07, 2017 10:56 amHola tengo un problema con la llave de luz adicional para niebla a la misma le falta la pieza de acero que la sostiene en el tablero y hace de límite de pocision el resto está en perfectas condiciones además tiene incorporado el selector de altura de luces si alguien posee alguna llave que cambio podría comprársela y solucionar esto , desde ya muchas gracias .
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Cual es la temperatura normal de trabajo de la sprinter 413? La mia anda siempre arriba de 90º incluso en las subidas o con viento en contra supera los 100º, es normal eso?
- roberto sucom
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
En mi sprinter, me avisa con la temperatura, lo que estoy haciendo con el pie derecho, asta 110 o a 90 o 100 se mantiene en 80 gr, si la subo a 120 o 130 se me va a 90 o mas.mariorancul escribió: ↑Mié Mar 27, 2019 8:57 pmCual es la temperatura normal de trabajo de la sprinter 413? La mia anda siempre arriba de 90º incluso en las subidas o con viento en contra supera los 100º, es normal eso?
Entonces asta los 100 o 110 anda contenta 80 a 85 gr y yo a 100 asta los 110 km para mi esta bien con esa velocidad llego al fin del mundo.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Que tal gente. Hace tiempo vengo teniendo problemas con la bomba de presión de combustible de mi sprinter 313cdi 2010.
Tiene una perdida de aceite que viene del alojamiento de la bomba que no puedo solucionar, cambie 3 veces el oring de goma que lleva y sigue perdiendo. ¿Alguien sabe que torque llevan los tornillos de sujetacion de la bomba, o como puedo solucionar el problema?. Gracias!
Tiene una perdida de aceite que viene del alojamiento de la bomba que no puedo solucionar, cambie 3 veces el oring de goma que lleva y sigue perdiendo. ¿Alguien sabe que torque llevan los tornillos de sujetacion de la bomba, o como puedo solucionar el problema?. Gracias!
- Jose El Andariego
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola Agustín tuve el mismo problema de perdida por la bomba de alta presión varias veces le cambie la junta le ponía la original Bosch, pero me canse asi que me compre dos latas de Liqui Moly ÖL VERLUST STOP es un aditivo contra pérdidas de aceite y luego de unos 300/400 kms desapareció la pérdida. Excelente resultado ,igualmente el torque es de 9Nm (80 Lbs.in). https://liqui-moly.com.ar/producto/adit ... lust-stop/
- Eduardo Morales
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola, te sugerimos hacer la presentacion correspondiente como es norma en el foro, antes de iniciar preguntas o posteos .Agustin Rego escribió: ↑Sab Abr 13, 2019 12:04 pmQue tal gente. Hace tiempo vengo teniendo problemas con la bomba de presión de combustible de mi sprinter 313cdi 2010.
Tiene una perdida de aceite que viene del alojamiento de la bomba que no puedo solucionar, cambie 3 veces el oring de goma que lleva y sigue perdiendo. ¿Alguien sabe que torque llevan los tornillos de sujetacion de la bomba, o como puedo solucionar el problema?. Gracias!
Muchas gracias y saludos
Eduardo
LAS MERCEDES SPRINTER
Hola, me presento, Me llamo llamo Benjamin y soy de Cordoba, hace unos meses compre una Sprinter 411 furgon corto, le agregue asientos, aire atras, tapice techo, etc etc, quedo como una van, este finde la use en ruta, ibamos 6 adultos mas equipaje, va de 10!, tiene el andar de un auto, pero si voy solo salta mucho la parte de atras. Fui al concecionario a preguntar si se puede cambiar la hoja del elastico trasero (trae una sola hoja parabolica por lado) por otra distinta (por ejemplo la que trae la sprinter minubus) y no saben...llame a dos talleres de elasticos grandes y me dicen que si trae una sola hoja no hay nada por hacer, y uno de los talleres me dijo que se pueden "ablandar" los amortiguadores quitandoloes un poco de presion (los desarman y hacen hacen ese trabajo), y que con eso mejora algo. Alguien se le ocurre alguna manera de que no sea tan dura la suspension trasera?? Gracias
- roberto sucom
- Mensajes: 2030
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Con cuantas libras la usas? con 50 como dice el manual o en el asiento? esa presion es para cargar 3500 kg bajala a 40 y probala sino segui bajando asta 32 como minomo, si vas al service ellos te las van a inflar, vos la volves a bajar, quizas te aumente un poquito el consumo, pero vas a andar en las nubes, y si le cargas 1000 kg o mas le aumentas a 40 o un poco mas.
Tenes que regularla vos, otra es ponerle una funda de tela a los asientos, y entre medio una gomapluma de 5 a 10 ctms, asi si que vas a andar en el aire. Otra el asiento neumatico, vos vas amortiguado y los demas que aguanten, si no tienen nada que hacer.
Tenes que regularla vos, otra es ponerle una funda de tela a los asientos, y entre medio una gomapluma de 5 a 10 ctms, asi si que vas a andar en el aire. Otra el asiento neumatico, vos vas amortiguado y los demas que aguanten, si no tienen nada que hacer.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
y es el problema de todo vehiculo de carga No se si la suspension neumatica lo soluciona Cinzia rodados en cordoba los instala y si no como haciamos antes , cargala con algo pesado o un tanque bajo la carroceria asi no ocupa lugar , lo llenas o vacias segun necesidad Eso si una carga hace gastar mas de todo, combustible, frenos etc
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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LAS MERCEDES SPRINTER
Gracias por las ideas! el manual dice adelante 48 (sin distinguir si va cargada o no) y atras 67 cargada (no recuerdo cuanto decia sin cargar), fui acontrolar la presion y tenia 57 adelante y 47 atras, la deje con 42 adelante y 40 atras, cambio bastante. (pasa tambien que el auto que tengo para todos los dias tiene un andar comodo (vento), etonces tambien fue mucho el "contraste" con la sprinter, pero ahora quedo mucho mas comoda, asi que si a eso le agrego algo de peso va a quedar de 10!