LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
patente favaro
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 12, 2015 6:55 pm
Marca: Sprinter
Modelo: Sprinter 413 motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por patente favaro » Sab Mar 05, 2016 5:03 pm

Hola a todos los propietarios de sprinter.me incorporo y les comento que compre una sprinter minibus 413 modelo 2007 única mano,la pelamos y arme un lindo motorhome. Leyendo en el foro les comento que para pasarla a motorhome solamente hace falta factura de la carrocera o facturas de cocina heladera etc etc y la certificación de un ingeniero mecánico y el tramite sale en 48 ha. Saludos.

Aguilamalal
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 05, 2014 1:27 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 413

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Aguilamalal » Mar Mar 29, 2016 2:17 pm

hola a todos sprinteros 413-310 etc., tambien me agrego al grupo, tengo o tenemos, con la bruja, una sprinter 413 año 2005. y estamos muy conforme, armada por nosotros , padre e hijo , en el yugo, la madre deslomandose en la direccion de la obra. en fin cosas que pasasn. todo bien. un saludo a todos.
nota... estamos en chos malal, neuquen, en la mitad de la ruta 40, donde el viento torcio el mastil.... siempre vienvenidos. :sii: :buen_ok:

juan carlos
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 03, 2005 4:16 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 1997
Ubicación: Wilde

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por juan carlos » Mar Abr 05, 2016 11:24 am

Hola como están, me adhiero al sub foro, también tengo una Sprinter 310 3550.
Con respecto al filtro de gasoil, a mi también me daba miedo la presencia de la luz titilando, por eso le agregue uno con vaso de vidrio, y disminuyo notablemente, la luz, pero no desapareció el tema.
las primeras veces me volví loco, lo desarme en busca del agua, pero no encontré nada.
sigamos revisando y rezando que no se rompa nada.

Estoy en proceso de armado de MH.

Es una gran emoción ya que hay que aprovechar el espacio todo lo posible y gastar poco y necesario .
Alguien ya le puso los tanques de agua?, bajo los pisos hay poco espacio. si me ayudan con su esperiencia se los agradesco.
Saludos
Juan Carlos
posting.php?mode=reply&f=6&t=19749#" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Mar Abr 05, 2016 8:30 pm

Hola Juanca mira yo compre una igual a la tuya semiarmada y le sacaron el auxilio de bajo y le pusieron un tanque plastico segun me dijo de 100 litros ,t6odavia tengo que ver de cuanto es realmente y lo bueno que adentro le pusieron un calentador a 12 volt para calentar el agua en vez de ponerle calefon .a el auxilio esta en la puerta trasera colgado ,suerte
:sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Mié Abr 06, 2016 5:05 pm

yo a mi sprinter le saque la auxiliar ,y la agarre a la puerta trasera , a las bisagras 2 soportes y a la puerta 1 soporte El tanque le hice uno de galvanizada mas uno de plastico de 100 lts adentro , debajo de las camas
Como todo este proyecto se cayo, tengo todos estos tanques en venta mas 3 tanques que van debajo de la carroceria , para aguas grises y negras haciendo 80 lts maso para negras y algo de 100 para las grises Estos fueron hecho a medida para la sprinter 515 larga , seguro diferira de la tuya
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Vie Abr 15, 2016 11:05 pm

juan carlos escribió:Hola como están, me adhiero al sub foro, también tengo una Sprinter 310 3550.
Con respecto al filtro de gasoil, a mi también me daba miedo la presencia de la luz titilando, por eso le agregue uno con vaso de vidrio, y disminuyo notablemente, la luz, pero no desapareció el tema.
las primeras veces me volví loco, lo desarme en busca del agua, pero no encontré nada.
sigamos revisando y rezando que no se rompa nada.

Estoy en proceso de armado de MH.

Es una gran emoción ya que hay que aprovechar el espacio todo lo posible y gastar poco y necesario .
Alguien ya le puso los tanques de agua?, bajo los pisos hay poco espacio. si me ayudan con su esperiencia se los agradesco.
Saludos
Juan Carlos
posting.php?mode=reply&f=6&t=19749#" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Juan Carlos, te cuento que en diciembre viajando a La Plata con nuestra 312 empezamos a tener indicación de agua en el gasoil de manera intermitente.
Revisé el combustible y filtro un par de veces y siempre el gasoil salía limpio nunca rastros de agua.

Hasta que a 40 Km de Olavarría,, y a 90 Km/h, se lleno la cabina de humo; bajar a la banquina, detenernos, y desconectar la batería pareció un siglo. Por suerte no hubo fuego.

El corto principal fué atrás de la batería, entre el soporte y el torpedo, y arrastró cables quemados hasta debajo del tablero y la llave de arranque.
Por ese lugar (detrás de la bat) pasan varios positivos e inclusive hay empalmes de ellos.

Se nota que por las vibraciones propias del gasolero, el roce y el correr del tiempo, se fueron gastando el entelado de las mangueras y las aislaciones de varios cables.

Con porta fusibles de vidrio y cables provisorios armé para tener luz, solo posición, stop, alta y baja, nada de giro, balizas, interiores ni tablero y seguí a pasar las fiestas con la familia grande y retorné,
así a Puerto Madryn.

Debo confesar que tardé mas en limpiar el resíduo marrón que quedó en la butaca que en armar la instalación provisoria!!!!!!!!

Espero que sirva esta experiencia un abrazo
Jorge

patente favaro
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 12, 2015 6:55 pm
Marca: Sprinter
Modelo: Sprinter 413 motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por patente favaro » Mié Abr 27, 2016 7:46 am

Hola buen día. Les cuento que en mi 413 se le sacó el auxilio y allí se colocaron 2 tanques de 100 litros cada uno para agua potable y aguas grises .quedó muy bien .saludos a todos los sprinteros .

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Mar May 24, 2016 5:24 pm

Hola les consulto a quien tenga una sprinter con el equipo de aire en el techo, en el interior de la camioneta lleva una tapa dentro del cual lleva un filtro de aire fui a tres agencias y ninguno lo conoce, alguno sabria decirme si lo tiene puesto de que material es para hacerlo, si es de wata como el del spar o de papel como trae el equipo delantero desde ya muchas gracias .

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Dom May 29, 2016 1:23 am

patente favaro escribió:Hola buen día. Les cuento que en mi 413 se le sacó el auxilio y allí se colocaron 2 tanques de 100 litros cada uno para agua potable y aguas grises .quedó muy bien .saludos a todos los sprinteros .

Hola patente, podrias poner alguna foto, me parece excelente que pudieras meter 200 lts. en el lugar del auxilio.
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
miguelv
Mensajes: 678
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 pm
Ubicación: san nicolas, prov. de bs as

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por miguelv » Dom May 29, 2016 5:46 pm

hola rodanteros y sprinteros,me anoto en subforo con sprinter 312 mod 2000 muy completa la cual alargue 50cm ,una sprinter 2007,4x4 con cuchetas ,baño y mesa solamente,y ahora una 415 mod 2016 ,que va camino a reemplazar a la mod 2000 ,cuando nuestra amiga tengo tiempo subo algunas fotos
abrazos y muy bueno el espacio
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tulio » Dom May 29, 2016 7:09 pm

Miguelv pone fotos !!! :o
sergio riva

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por TINA JOSE » Dom May 29, 2016 11:54 pm

miguelv escribió:hola rodanteros y sprinteros,me anoto en subforo con sprinter 312 mod 2000 muy completa la cual alargue 50cm ,una sprinter 2007,4x4 con cuchetas ,baño y mesa solamente,y ahora una 415 mod 2016 ,que va camino a reemplazar a la mod 2000 ,cuando nuestra amiga tengo tiempo subo algunas fotos




abrazos y muy bueno el espacio
Acá están las fotos prometidas...



Imagen

Imagen

Imagen


imagen jpg.... :o

Avatar de Usuario
miguelv
Mensajes: 678
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 pm
Ubicación: san nicolas, prov. de bs as

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por miguelv » Lun May 30, 2016 7:12 am

gracias Tina por las fotos,algun dia aprendere
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mar May 31, 2016 9:33 pm

Correcto
LUIGY2005 escribió:PARECE RADA TILLY :lupa:

:sombrero:

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por robyto » Jue Sep 01, 2016 7:22 pm

Hola a todos, en las dos últimas semanas de agosto, hice mi primer viaje largo con la Sprinter 413, nos fuimos hasta las Termas de Fiambalá en Catamarca, pasando antes por S. Juan, Valle de la Luna y Talampaya en La Rioja, ida y vuelta por las Altas Cumbres de Córdoba, V. Cura Brochero y Alta Gracia, etc., hicimos 4.000 Kms. Durante el vieje noté en varias oportunidades, que de pronto me quedaba sin potencia (a 70 Kms. en 3000 RPM), era como si se apunara o le faltara "comida" al motor, me quedaba SIN FUERZA, probé apagando el motor y dejar un rato el motor apagado, (no mucho tiempo, unos minutos nada más), y así casi siempre se solucionaba y volvía a la normalidad, alguna vez no me dio resultado éste procedimiento, lo hizo casi siempre en la montaña, en el llano me parece que fue solo una o dos veces, los filtros están bién, le cargo EURO, el aceite recién cambiado..., el consumo normal (Alrededor de 11 Lts. los 100 Km), bueno si a alguien le ha pasado algo parecido o alguno que me pueda orientar, se lo voy a agradecer.
Les mando un abrazo a todos.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Sab Sep 03, 2016 7:46 pm

hola: a mi me pasó con la 311,. en La Rioja me dijeron que podía ser el filtro de aire, lo cambié aunque era nuevo, siguió haciéndolo, 3 días después en la Mercedes de Salta me dijeron que podía ser el filtro de gasoil o agua en el tanque, cambiaron y limpiaron todo (dijeron) Crucé a Chile con el problema, al bajar no lo hizo hasta que a la vuelta subí a mas de 2.000 metros, asi cruce a San Juan y al bajar no lo hizo más...... Ya aca en La Plata la llevo a la Mercedes y me dicen que puede ser la válvula del turbo o el turbo, que hay que poner el escáner y ver, y que saldría entre 15 y 50.000 pesos............
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Sab Sep 03, 2016 11:21 pm

Hola, cuando se queda sin potencia proba cortar el encendido y de inmediato conectarlo para recetearla, siempre yendo derecho jaja que no se trabe la dirección, seguramente volverá a la potencia normal, si es asi debajo del turbo tiene una piecita que se traba con el polvo, le metes w40 y solucionado. con las 15/50 lucas de la mercedes tomate unos buenos vinos jaja. Seguro es eso Saludos Osvaldo.

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por robyto » Sab Sep 03, 2016 11:51 pm

Muchas gracias NORGUAN y Osvaldo M., voy a llevarla a la MB a ver que me dicen pero esa guita no me la gasto ni en P..do, voy a investigar con algún buen mecánico y veré que hago y si en el llano lo sigue haciendo, vamos a ver que pasa..., les mando un saludo cordial

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Dom Sep 04, 2016 1:47 pm

hola aca hago mi aporte con imagenes de los manuales seccion turbo:
Imagen
Imagen
Imagen
Marque el mecanismo en rojo al cual se refiere Osvaldo .Espero que sea de utilidad :sombrero:

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por robyto » Dom Sep 04, 2016 3:53 pm

Muchas gracias por el aporte, José El Andariego, vamos a revisar a ver que pasa. Te mando un saludo

Robert0 (Robyto)

Responder