LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mié Jun 01, 2022 7:01 pm

Nachitos014 escribió:
Mié Jun 01, 2022 1:13 pm
Estimados!! Después de mucho tiempo ( en la presentación lo comente ) pude adquirir una sprinter 413 furgon para empezar este proyecto de mh que me tiene muy contento, la verdad es que soy muuuy basico con la mecanica y demas, pero con voluntad tengo fe de hacer algo lindo y disfrutar del camino. Sumado a esto es la primera vez que tengo un gasolero, asi que lo poco que conocia de mecanica con esto se fue al tacho jaja.

Acto seguido quiero realizar la primer pregunta al respecto, al poner en marcha la camioneta, me prende la luz testigo de la imagen de la rueda y cuando se apaga al ratito prende otra unos minutos de dos lineas onduladas ( no encuentro en ningun lado de google la imagen , ni en el manual esta ) pero bueno capaz alguien tiene la 413 y me puede decir que puede ser esto si es normal o tengo que revisar algo.

Seguramente no fui claro, me avisan e intento ayudarlos un poco mas!

Muchas Gracias
Poner fotos de las luces que se prenden.

¿Qué modelo es la Sprinter?
Hay un manual que se descarga de internet, más completo que el que viene impreso (librito).
La mía es 2020 , en la contratapa del manual, hay un código QR que te lleva a la página de MB y el manual.
Es una aplicación en el celular.

Suerte
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

arqmaisso
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 10, 2022 9:46 pm
Marca: mercedes
Modelo: sprint

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por arqmaisso » Mié Jun 15, 2022 4:55 pm

Alguien tendra las medidas de la sprinter 316 (3665 V1) pero me refiero a medidas lo mas completas posibles de la caja, ubicacion de ruedas, alturas, etc
o donde se puede conseguir?
Todavia no tengo la SP!!!

algo en autocad?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mié Jun 15, 2022 7:33 pm

arqmaisso escribió:
Mié Jun 15, 2022 4:55 pm
Alguien tendra las medidas de la sprinter 316 (3665 V1) pero me refiero a medidas lo mas completas posibles de la caja, ubicacion de ruedas, alturas, etc
o donde se puede conseguir?
Todavia no tengo la SP!!!

algo en autocad?
Nop, en autocad no

Pero, puedes descargar del siguiente link la ficha técnica que publica MB.

https://www2.mercedes-benz.com.ar/ficha ... BlEALw_wcB

Buscar fichas más viejas, porque algunas tienen un dibujo con las cotas. Puedes tomar esos dibujos pequeños para extrapolar tus planos.
Con la mía, partí de copiar esos dibujos. No encontré nada mejor en su momento.

La 316 tiene las siguientes medidas interiores:
Largo interior zona de carga = 3272 mm
Ancho interior = 1787 mm (supongo por las costillas laterales)
Altura interior = 2020 mm
Superficie zona carga = 5,1 m2
La carga está a 626 mm del piso

Suerte, saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

cachilom
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 29, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 515

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por cachilom » Mar Nov 29, 2022 11:43 am

bjap escribió:
Mié Jun 03, 2020 7:38 pm
Omar escribió:
Mié Jun 03, 2020 5:37 pm
un poco tarde la respuesta Sergio, tiene aire acondicionado. :smile:

Omar:

Lograste arreglar el tema?

En línea con ese tema: desagota bien la humedad condensada en el evaporador?

Si se congela el radiador del evaporador , por no desagotar bien, puede congelar y dejar de enfriar . Se me ocurre , digo.

Saludos
Benjamin
Hola Buenas tardes.
por favor, usted me podra indicar por donde pasa la manguera de desagote?
El problema que tengo es que al ratro de poner en funcionamiento el aire empieza a entrar agua adentro de la cabina.
Me dijieron que puede ser el desagote obtruido pero no lo puedo encontrar.

Muchas gracias, saludos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mar Nov 29, 2022 12:09 pm

cachilom escribió:
Mar Nov 29, 2022 11:43 am
bjap escribió:
Mié Jun 03, 2020 7:38 pm
Omar escribió:
Mié Jun 03, 2020 5:37 pm
un poco tarde la respuesta Sergio, tiene aire acondicionado. :smile:

Omar:

Lograste arreglar el tema?

En línea con ese tema: desagota bien la humedad condensada en el evaporador?

Si se congela el radiador del evaporador , por no desagotar bien, puede congelar y dejar de enfriar . Se me ocurre , digo.

Saludos
Benjamin
Hola Buenas tardes.
por favor, usted me podrá indicar por dónde pasa la manguera de desagote?
El problema que tengo es que al rato de poner en funcionamiento el aire empieza a entrar agua adentro de la cabina.
Me dijeron que puede ser el desagote obstruido pero no lo puedo encontrar.

Muchas gracias, saludos.
Buenos días:

No, no conozco dónde tiene la descarga la Sprinter. Tal vez otro colega. :? :?
En general, todos los AA de vehículos tienen una captura de agua condensada, con una manguera relativamente pequeña que vuelca al exterior. Uno suele ver el goteo cuando se para el vehículo.
Me pasó en otro vehículo que se trancaba la manguera y había que destrancar, sino esa agua termina mojando el piso de la cabina.
Es decir, tirarse con buena luz por abajo del torpedo y buscar.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder