LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 04, 2011 6:20 pm

osvaldo m. escribió::-D para esas bolud... esta el pariente de Ruben
PERO ESTARIA BUENO QUE FUERAN CON TRACCION INTEGRAL

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Jue Ago 04, 2011 7:29 pm

HOLA ANIGO JOSE-PERLA, TAMBIEN SOY FELIZ PROPIETARIO DE UNA 413 CDI. Y LA VERDAD ES COMO VOS DECIS, UN FIERRAZO, HASTA EL MOMENTO NINGUN PROBLEMA, YO LA TANGO CARROZADA POR ROYAL HOME, ESPECTACULAR, SOMO DOS MI SEÑORA Y YO, LUGAR NOS SOBRA Y LA DISFRUTAMOS UN MONTON, SOMOS JUBILADOS, PROBLEMAS DE TIEMPO NO TENEMOS, DISFRUTE NOMAS. CUANDO EMPECES A CARROZARLA PONE FOTOS, DE CHUSMA NOMAS. PARA LO QUE NECESITES, DESDE COMODORO RIVADAVIA, UN AMIGO RODANTERO MAS. 413 SINDI -

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Vie Ago 05, 2011 9:02 pm

osvaldo m. escribió:
*WALTER* escribió:Llegamos el viernes de un viaje espectacular por el norte argentino, recorrimos 4000 km y solo satisfaciones.
Un placer el andar, como fuimos tres MH lo hicimos a menos de 100 de velocidad y no me llegó a gastar 9 lts los 100 km.
Menos que cualquier otra camioneta doble cabina (Toyota, Ranger) nombro estas porque son con las que ando diariamente.
Ningun ruido y ningún problema.
Una belleza.

Saludos
Los felicito por el viaje Walter, algo me fui enterando donde andaban por MSN el que anduvo a menos de 100 habra sido "felipe" esta en ablande la bestia no ?
Un abrazo Osvaldo
No Osvaldo para Felipe está asentado, no era ese el problema, era un Coaster, que andaba lento, junto con el chofer.

Saludos

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Ago 24, 2011 10:25 pm

Hola ...bien por el sub foro , yo tengo una Sprinter 99 que la estoy equipando día a día
Buena idea!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

RPM?

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Sep 08, 2011 11:24 pm

Estimados como les decia tengo una 310- año 99 y la estoy armando el interior para hacerla MH . Una pregunta ¿cuales son las relaciones de RPM en cada marcha y cuál es la RPM económica de viaje en 5ta?
Muchas gracias , lo busque en el manual . pero no lo encontre y como soy nuevo en la marca no lo sé !!!!
Gracias
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jose-perla » Mié Sep 14, 2011 4:32 pm

HOLA 413SINDI, COMO ESTAN USTEDES. NO PUSE FOTOS TODAVIA POR QUE ESTE BUEN SR ME TINE A LAS VUELTAS CON EL TRABAJO,ISO LA ESTRUCTURA DE CAÑO MUY BIEN MUY PROLIJA, ALGO DE REVESTIMIENTO EN MADERA, INSTALACION DE LUZ Y AGUA Y ALGUNAS COSITAS MAS Y SE QUEDO SIN $$$$$ DE LO QUE LE DI. POR ESO ME ESTA HACIENDO ESPERAR. ESPERO QUE LA TERMINE Y QUE SEA EN BUENOS TERMINOS. SON TODOS IGUALES. EN CUALQUIER MOMENTO ANDAMOS POR COMODORO YA QUE EL SUR NOS ENCANTA. YO HASTA FIN DEL AÑO PASADO VIAJABA EN UN CAMION DE CALETA, ASIQUE PASABA A CADA RATO POR COMODORO. si andan por cordoba no tienen mas que pegar un grito y nos juntamos. jbjbertola5@gmail.com UN ABRAZO, DE CORDOBA, JOSE-PERLA

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jose-perla » Mié Sep 14, 2011 4:44 pm

HOLA 413SINDI, COMO ESTAN USTEDES. NO PUSE FOTOS TODAVIA POR QUE ESTE BUEN SR ME TINE A LAS VUELTAS CON EL TRABAJO,ISO LA ESTRUCTURA DE CAÑO MUY BIEN MUY PROLIJA, ALGO DE REVESTIMIENTO EN MADERA, INSTALACION DE LUZ Y AGUA Y ALGUNAS COSITAS MAS Y SE QUEDO SIN $$$$$ DE LO QUE LE DI. POR ESO ME ESTA HACIENDO ESPERAR. ESPERO QUE LA TERMINE Y QUE SEA EN BUENOS TERMINOS. SON TODOS IGUALES. EN CUALQUIER MOMENTO ANDAMOS POR COMODORO YA QUE EL SUR NOS ENCANTA. YO HASTA FIN DEL AÑO PASADO VIAJABA EN UN CAMION DE CALETA, ASIQUE PASABA A CADA RATO POR COMODORO. si andan por cordoba no tienen mas que pegar un grito y nos juntamos. jbjbertola5@gmail.com UN ABRAZO, DE CORDOBA, JOSE-PERLA

Nestor 1969
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 05, 2011 3:38 pm
Marca: Motor home
Modelo: 2011 gibercar sprinter 413

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Nestor 1969 » Lun Sep 26, 2011 10:06 pm

Gente , una consultilla la MB esprinter 413 que compramos no tiene aire acondicionado y queria preguntarles si me aconsejan algun tamaño especial o alguna recomendacion del AA a instalar , no creemos que alcance a enfriar la casilla pero quizas tengan aguna experiencia al respecto .la veo como se la utiliza y su calefaccion y la verdad es buena maquina , pero justo esta viene sin aa , desde ya gracias por lo que puedan aportar .
Saludos.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mar Sep 27, 2011 9:24 am

Estimado Nestor
Te cuento que tengo una 311 furgon a la cual le hice poner A/A antes de sacarla de la concesionaria de 0 Km ellos la enviaron a Sistema 134 ,te paso el link :http://www.sistema134.com.ar/ Son proveedores de Mercedez Benz los equipos son originales. Me pusieron un compresor grande,el cual enfria muy bien durante la marcha. Consultalos.

montana de nieve
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 25, 2011 9:59 am
Marca: Sprinter 310
Modelo: 2002 con duales armada 2003 por gilbert car

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por montana de nieve » Mié Sep 28, 2011 10:15 am

Que tal "Sprinteros" (se me ocurre que asi podriamos llamarnos...) Me presento al grupo, soy medico de Quilmes y acabo de adquirir mi primer MH luego de una veja experiencia (hace mas de 20 anos) de una emblematica Tronador con la que viajamos al sur de Brasil tirandola con un 504 2000.
Bien, todavia no la tengo conmigo y ya tengo varios interrogantes: la Sprinter es una 310 2002 y se le han puesto duales para su mejor estabilidad y seguridad en viaje (segun refiere su unico propietario). Equipada por Gilbert Car en cordoba y rodada en el 2003 cuenta con " dulces 45.000 kms." ( lo que me entusiasmo sobremanera para decidir su compra) Motor Maxion 2.5 y vigia de motor instalado.
Pregunto, que diferencia hay entre 310, 312 313 y 413 ? Aparte de las duales que ya le pusieron en Mercedes, cambian los elasticos y los amortiguadores en la 413?
y que diferencias de hp tienen los diferentes modelos y de donde surge ?
Alguno sabe cuanto pesa una MH de estas ? es para 5 personas con dormitorio al fondo y buche adelante (la debe frenar bastante e influirle en el consumo) cual es el consumo cada 100 kms.? y cual su velocidad final y crucero ?
Bueno, ya estoy averiguando por el filtro de gasoil y estoy implementando lo del tanque de combustible auxiliar con el del semi.
Gracias a todos por desasnarme y seguramente comenzaremos a encontrarnos por las rutas y campings !!!! Abrazo. Jose.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Sep 28, 2011 12:27 pm

Estimado Doc
Hasta la 310 vinieron con con motor Maxxion. Apartir de 311 en adelante viene con motor MB OM611
con las mismas cilindradas y para los diferentes modelos cambia la potencia mediante la electronica
del motor.

montana de nieve
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 25, 2011 9:59 am
Marca: Sprinter 310
Modelo: 2002 con duales armada 2003 por gilbert car

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por montana de nieve » Mié Sep 28, 2011 6:31 pm

Gracias tocayo, a pesar de mi apellido mas aleman que el chucrut, me toco el nombre de mi abuelo vasco de Giupuzcoa "Jose Manuel" ( Novais Jauregui), lo que dio origen a que en el club aleman me llamaran "Jony Perez".
De semejante aleacion salio algo mas duro que el cromo vanadio...
La Sprinter es una 312 y segun me refirio hoy su titular tiene 122 caballos y motor Maxion.
Te agradezco tu pronta respuesta. Abrazo y auf wiedersen !!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Jue Sep 29, 2011 11:35 am

Felicitaciones por la compra Jony Perez exelente si es una 312 sobre todo si tiene buche, yo no puedo darte muchas opiniones porque hace poco soy feliz propietario de una 413 lo que seguro cambian son los elasticos, yo anduve en una 413 minibus vacia y es bastante confortable su andar en cambio la mia (furgon) es redura en su eje tracero por lo menos ahora que esta vacia es una pelotita de ping pon vere cuando este equipada supongo cambiara, sino cambiare elasticos por los del minibus.
Saludos Osvaldo

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Jue Sep 29, 2011 11:43 am

Nestor 1969 escribió:Gente , una consultilla la MB esprinter 413 que compramos no tiene aire acondicionado y queria preguntarles si me aconsejan algun tamaño especial o alguna recomendacion del AA a instalar , no creemos que alcance a enfriar la casilla pero quizas tengan aguna experiencia al respecto .la veo como se la utiliza y su calefaccion y la verdad es buena maquina , pero justo esta viene sin aa , desde ya gracias por lo que puedan aportar .
Saludos.
Hola Nestor, mi 413 vino con aire original de fabrica, como es furgon y todavia no saque el chapon que divide la cabina de la caja de carga, le sobra frio yo no lo aguanto, veremos cuando este toda abierta, yo me inclinaria por poner todo original. Felicitaciones por la compra.
saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Jue Sep 29, 2011 9:56 pm

Hola muchachos:
Yo le tuve que agregar otro enfriador atras porque el original de la cabina no alcanzaba.
Luego como el compresor no paraba cuando hacía mucho calor le puse un compresor
más grande. Ahora con 4 pasajeros y a 24º adentro, anduve por el desierto de La Pampa a 45 º centigrados,
sin sentir el calor de afuera.
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aliser » Vie Sep 30, 2011 11:17 pm

CONSULTA: QUIEN TE HIZO EL TRABAJO?. SALUDOS.

Avatar de Usuario
pablourga
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:15 am
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pablourga » Jue Oct 06, 2011 5:48 pm

estimado montana de nieve
yo tambien tengo una sprinter, la mia es 312, es mod 2000, lo de los caballos no te preocupes, la mia tiene caballos fuertes y aun jovenes y bien alimentados, como nuestros caballos no salen a trabajar es todo de paseo se la bancan bien
lo de los elasticos gilbert car le debe haber puesto lo que tiene que ir, son buenos en le rubro
lo del tanque extra de gasoil, sabes que estos modelos andan con cualquier cosa, tenes 700 km de autonomia comodo, y llevan el comun, yo le pondria mas tanque de agua y no de gasoil
lo bueno de esto es que yo tambien soy medico, rodantero fanatico, y viste como es esto que hacemos nosotros hablando de aceite y elasticos
un gran abrazo, sigo trabajando

Avatar de Usuario
pablourga
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:15 am
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pablourga » Jue Oct 06, 2011 5:49 pm

estimado montana de nieve
yo tambien tengo una sprinter, la mia es 312, es mod 2000, lo de los caballos no te preocupes, la mia tiene caballos fuertes y aun jovenes y bien alimentados, como nuestros caballos no salen a trabajar es todo de paseo se la bancan bien
lo de los elasticos gilbert car le debe haber puesto lo que tiene que ir, son buenos en le rubro
lo del tanque extra de gasoil, sabes que estos modelos andan con cualquier cosa, tenes 700 km de autonomia comodo, y llevan el comun, yo le pondria mas tanque de agua y no de gasoil
lo bueno de esto es que yo tambien soy medico, rodantero fanatico, y viste como es esto que hacemos nosotros hablando de aceite y elasticos
un gran abrazo, sigo trabajando

montana de nieve
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 25, 2011 9:59 am
Marca: Sprinter 310
Modelo: 2002 con duales armada 2003 por gilbert car

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por montana de nieve » Mié Oct 12, 2011 11:10 pm

Que tal Pablo, tarde en abrir el foro. Pude averiguar que la MH que todavia no fui a retirar a Parana que es donde la compre, es un 312 con duales y carrozada con buche, por lo que no conozco su velocidad crucero ni final ni el consumo... de cualquier modo asumo que sera menor al del que estoy vendiendo para cambiar de vida (BMW 540 ia- v8 286 hp).
En este cambio que estoy intentando a mis 53 años antes que la sociedad me jubile, pretendo ser yo quien decida el rumbo...
Y como estamos en eso creamos un blog que te invito a que compartas para ir contando alli nuestros viajes http://www.cambiar-el-rumbo.blogspot.com . Como primer aventura rodantera estamos planificando un viaje a Mejico en 60 dias. Saliendo por Purmamarca, Paso de Jama, Arica, Machu Picchu, Tumbes, Cali, Cartagena, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y Mejico hasta Distrito Federal donde dejaremos la MH hasta un nuevo viaje que planeamos para Julio. Bueno espero que me cuentes tus experiencias rodanteras y consumo y velocidades de tu Sprinter. Abrazo. Schnee.

Avatar de Usuario
pablourga
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:15 am
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pablourga » Lun Oct 17, 2011 5:56 pm

mi querido colega y hermano rodantero
tu viaje es en principio soñado, se me ocurre preguntarte si alguna vez viajaste en carabana antes
en ese viaje vas a poner en estres al vehiculo al equipo al gps y a todo lo que se te ocurra, te recomiendo te familiarices con todos los elementos, en mecanica funcionamiento y reparacion
conozco bastantes ugares de los que vas a recorrer, los hece en avion, bici, pie auto y demas porsupuesto algo en mi motorhome, y te confieso que en algunos la precariedad es importante,
espero conocerte algun dia, sabes que pienso que muchos medicos son rodanteros, podriamos hacer un congreso de buena vida.
mi estilo de viajar es diferente el programa es dia a dia, y si se cuando tengo que regresar, despues lo decide la lluvia, la nieve, el sol en fin los astros
hasta la proxima un gran abrazo

Responder