LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Mar 30, 2012 2:44 pm

Hola , yo tengo tambien una 310 y uso gas oil de YPF el ultra , ningún problema!!!, lo que si hago es colocarle un limpia inyectores cada 4 cargas , hasta ahora no he tenido problemas y ya vamos por los 190.200 km , no tengo vigia y la verdad es que siempre pensé en ponerselo , pero......se fue postergando.
Aceite le hecho ELAIÓN , reitero ,hasta ahora ningun problema , estoy en un consumo de 1 lts , cada 3000 km , lo que si me gasto es en un BUEN filtro , en eso me cuido de no escatimar un solo mango !!! el cambio cada 10.000 km , siempre con agua destilada y liquido refrigerante de buena calidad .-
Si debo aclarar que yo viajo muy ....muy tranqui , mi velocidad de crucero es permanentemente de 90 km en la hora , nunca en su historia la maquina llegó a las 3000 RPM ( 2000 Y 2500 es el régimen de viaje , tanto en ciudad como en ruta) , respeto el tema del calentamiento en el arranque y la espera en el apagado...... cosas simples .-
Nos estamos viendo!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Dom Abr 15, 2012 12:18 am

No es por desmerecer ni mucho menos ,pero yo queriendo cambiar mi vieja mb 180 ,un poseedor de exprinter me dijo: mira que esa tiene motor maxion ,no mercedes ! si brasilero y vos viste lo que es todo lo brasilero ! aparte 300000 km y olvidate ,no es como la tuya que dura 1 millon ! aparte tenes correas dentadas se te rompe y fuiste 1 a mi me paso ! aparte se dan vuelta ,te lo digo por experiencia .....
Si anda rapido pero es una babita la carroceria ...
Justamente la que yo estaba por comprar tiene un vuelco tambien y he visto otras ...
Pero me gusta la chata !!!
Una opinion nomas ....

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Dom Abr 15, 2012 3:58 am

No es por desmerecer la 180 pero no le des bola al poseedor de la sprinter, si tenes la plata para una 310 busca una bien cuidada y te aseguro que jamas vas a extrañar la 180 es el día y la noche, no se puede comparar son vehiculos de distinta generación, no te quedes con una opinion, aca hay muchos poseedores de 310 que te sabran orientar, tene en cuenta que nuestros vehiculos no son para laburar y 1.000.000 km ni tus nietos lo haran, ademas te cuento que uno de los mejores vehiculos que hay hoy en el mercado es la IVECO de 160 hp y no me vas a decir que es mala porque viene de Brasil.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Dom Abr 15, 2012 1:43 pm

No , no para nada !!! si tenes razon ,es el dia y la noche pero sobre todo por la velocidad que es muy superior ,la mb 180 es un tractor ,la exprinter un auto,no ?

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Abr 15, 2012 2:16 pm

osvaldo m. escribió:No es por desmerecer la 180 pero no le des bola al poseedor de la sprinter, si tenes la plata para una 310 busca una bien cuidada y te aseguro que jamas vas a extrañar la 180 es el día y la noche, no se puede comparar son vehiculos de distinta generación, no te quedes con una opinion, aca hay muchos poseedores de 310 que te sabran orientar, tene en cuenta que nuestros vehiculos no son para laburar y 1.000.000 km ni tus nietos lo haran, ademas te cuento que uno de los mejores vehiculos que hay hoy en el mercado es la IVECO de 160 hp y no me vas a decir que es mala porque viene de Brasil.


GRACIAS OLVALDO

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Dom Abr 15, 2012 5:33 pm

LUIGY2005 escribió:
osvaldo m. escribió:No es por desmerecer la 180 pero no le des bola al poseedor de la sprinter, si tenes la plata para una 310 busca una bien cuidada y te aseguro que jamas vas a extrañar la 180 es el día y la noche, no se puede comparar son vehiculos de distinta generación, no te quedes con una opinion, aca hay muchos poseedores de 310 que te sabran orientar, tene en cuenta que nuestros vehiculos no son para laburar y 1.000.000 km ni tus nietos lo haran, ademas te cuento que uno de los mejores vehiculos que hay hoy en el mercado es la IVECO de 160 hp y no me vas a decir que es mala porque viene de Brasil.


GRACIAS OLVALDO
La verda que la Iveco es una solo lo escribi para contradecir a Dany

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Abr 15, 2012 6:02 pm

YA TE ME VAS A CRUZAR Y ........................................

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Dom Abr 15, 2012 7:22 pm


danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Dom Abr 15, 2012 11:40 pm

Bueno ,si es por contradecir te diria que:
A FAVOR:
direccion de la mb 180, incomparable
suspension de la mb ,180 incomparable
duracion del motor ,incomparable
calidad de la chapa ,incomparable
comodidad delantera ,incomparable
CONTRAS:
velocidad: mejor exprinter
aspecto exterior,interior : mejor exprinter


Pueden seguir con el tema muchachos , disculpen... :

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Lun Abr 16, 2012 1:35 am

danyunquillense escribió:Bueno ,si es por contradecir te diria que:
A FAVOR:
direccion de la mb 180, incomparable
suspension de la mb ,180 incomparable
duracion del motor ,incomparable
calidad de la chapa ,incomparable
comodidad delantera ,incomparable
CONTRAS:
velocidad: mejor exprinter
aspecto exterior,interior : mejor exprinter


Pueden seguir con el tema muchachos , disculpen... :

Me alegro por vos Dany que le encuentres tantos puntos incomparables, yo la verdad que te leia en el foro de las MB 180 despotricar con segun tus palabras con las malditas cajas de las 180, que vendias la kombi a la brevedad porque el consumo era descomunal, que habian aparecido muchas en venta y tenias miedo no venderla mas, que te compraste un plan de Peug. Patagonia, que se jodio un buje y tuviste que armarlo con la bancada media jodida y no sebias cuanto iba a durar, En fin leia todo eso y crei que la odiabas, me alegro que te hallas reconciliado con la combi y tu fanatismo.

Un saludo y que la disfrutes

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por leopo » Lun Abr 16, 2012 9:00 am

osvaldo m. escribió:
LUIGY2005 escribió:
osvaldo m. escribió: ademas te cuento que uno de los mejores vehiculos que hay hoy en el mercado es la IVECO de 160 hp y no me vas a decir que es mala porque viene de Brasil.


GRACIAS OLVALDO
La verda que la Iveco es una solo lo escribi para contradecir a Dany
Las Iveco son de lo mejor Te espero en Chile


Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Abr 16, 2012 10:49 am

La verda que la Iveco es una solo lo escribi para contradecir a Dany

Las Iveco son de lo mejor Te espero en Chile


[/quote]

HACELE GUARDIA EN LA FRONTERA QUE ESTA SEMANA VA PARA CHILE ...........................

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por leopo » Lun Abr 16, 2012 11:04 am

Aquí lo espero y le dejare caer un por difamador
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Lun Abr 16, 2012 12:19 pm

Osavaldo : haciendo honor a la verdad ,me olvide de un defecto importantisimo de la mb 180 ..
LA CAJA ES UNA C...DA

El plan lo sigo pagando , pense en uno mas pequeño pero cuando uno tiene una combi ,jamas se puede desprender ,despues todo te queda chico...
y lo de los bujes es por culpa de uno, no de el vehiculo...
No me reconcilie ,es por eso que estoy en este foro y mi idea es comprar una exprinter que tengo en vista...
Igualemente no creo que nadie me pueda contradecir en estas diferencias ,como tambien es evidente que los vehiculos modernos no son como los de antes no ? asi que hay que modernizarse si uno puede para mejorar un poco el confort....
Me gusta, me gusta la exprinter !!! jajaja
un abrazo.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por danyunquillense » Lun Abr 16, 2012 12:27 pm

Ah ,me olvide de una cosa !!!
Fanatismo ??? yo soy fanatico de los coches en general y no podria mentir en cuanto a las prestaciones que da un vehiculo ,es por eso que expongo las contras tambien ,si no te diria la mb ES LA MEJOR !!! y no no es asi ,tiene muchos defectos !!!
Me sigue gustando la exprinter......

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Lun Abr 16, 2012 2:08 pm

Todo bien Dany, saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por leopo » Dom May 13, 2012 10:07 pm



Imagen

Imagen

Imagen
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
SUEÑITO
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:44 pm
Marca: SUEÑITO, doble eje
Modelo: 550 año 1980

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por SUEÑITO » Mar May 15, 2012 10:30 am

Hola, rodanteros!!!, la semana pasada estuve en una agencia Mercedez Benz, y me mostraron la carpeta de la nueva sprinter, el modelo que vi fue la 415 V1; realmente un sueño!!!, con un nuevo motor de 150 caballos!!!, no estaria mal para tirar la sueñito, no??? saludos a todos.-
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mar May 15, 2012 9:45 pm

A mi paso por VGB Cordoba encontre esta belleza con tracción integral:
Imagen

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por ruben de mardel » Mar May 15, 2012 11:09 pm

danyunquillense escribió:No es por desmerecer ni mucho menos ,pero yo queriendo cambiar mi vieja mb 180 ,un poseedor de exprinter me dijo: mira que esa tiene motor maxion ,no mercedes ! si brasilero y vos viste lo que es todo lo brasilero ! aparte 300000 km y olvidate ,no es como la tuya que dura 1 millon ! aparte tenes correas dentadas se te rompe y fuiste 1 a mi me paso ! aparte se dan vuelta ,te lo digo por experiencia .....
Si anda rapido pero es una babita la carroceria ...
Justamente la que yo estaba por comprar tiene un vuelco tambien y he visto otras ...
Pero me gusta la chata !!!
Una opinion nomas ....
Hola Gente, si bien no tengo un MH Sprinter, pero si la tengo para trabajar, es una 310 año 98, y les pueda asegurar que es un FIERRASO, hace 10.000 Km p/mes y tiene 620.000. km acumulados y sigue por mas. uso gas oli ultra, y no le hago faltar nada, por que necesito que siga laburando.
Ruben de Mardel

Responder