LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por roberto sucom » Mar Ene 07, 2020 10:57 pm

Hola Omar te fijaste si trae filtro del habitaculo? si lo trae debe estar donde esta el aparato, me pasaba con una ecoesport que no rendia era el filtro tapado, otra es goglearlo haber que hay, le hiciste controlar si tiene toda la carga de gas?
Contanos como lo solucionaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Ene 08, 2020 6:37 pm

Hola Roberto, está bien. lo cambie hace poco :???:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ene 08, 2020 11:38 pm

Omar escribió:
Mar Ene 07, 2020 7:41 pm
Buenas tardes gente!!! A ver si me pueden ayudar. En mi Sprinter 413, prendo el aire y durante 2/3 horas anda genial, pero a partir de ahí es como que empieza a aflojar el rendimiento. Voy subiendo la velocidad del forzador e igual sigue perdiendo. Ahora bien lo dejo descansar un rato y vuelve a enfriar, quizas no tanto como al principio pero mejora. Consulta en un taller del ramo y no supieron responderme. A alguno le ha pasado. desde ya gracias. :smile:

Pinta para realizar una limpieza del circuito y recarga de gas

Saludos, Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Jue Ene 09, 2020 3:28 pm

Hola Eduardo tanto tiempo!!. Gas tiene. Pero consulto. Gracias :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Feb 04, 2020 7:53 pm

Omar, tiene aire acondicionado o climatizador?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Jun 03, 2020 5:37 pm

un poco tarde la respuesta Sergio, tiene aire acondicionado. :smile:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mié Jun 03, 2020 7:38 pm

Omar escribió:
Mié Jun 03, 2020 5:37 pm
un poco tarde la respuesta Sergio, tiene aire acondicionado. :smile:

Omar:

Lograste arreglar el tema?

En línea con ese tema: desagota bien la humedad condensada en el evaporador?

Si se congela el radiador del evaporador , por no desagotar bien, puede congelar y dejar de enfriar . Se me ocurre , digo.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Jun 03, 2020 7:42 pm

Hola Benjamín, lo que sucede es que funciona durante un par de horas bien y a partir de ese tiempo es como que empieza a perder rendimiento, ahora lo apagas un rato y cuanto más tiempo lo dejas descansar mejor anda cuando lo volves a encender. Se entiende? :lupa:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mié Jun 03, 2020 7:51 pm

Omar escribió:
Mié Jun 03, 2020 7:42 pm
Hola Benjamín, lo que sucede es que funciona durante un par de horas bien y a partir de ese tiempo es como que empieza a perder rendimiento, ahora lo apagas un rato y cuanto más tiempo lo dejas descansar mejor anda cuando lo volves a encender. Se entiende? :lupa:

Así es Omar , justamente.

Ese es síntoma de hielo en el evaporador .
Como en las heladeras.
Sobre todo las no frost

Me pasó con mi heladera de casa.
Pagué dinero al técnico , se cansó de ir y venir.
Terminé caliente y desarmé yo la heladera (congelador).
Estaba sucio el desagote del radiador.
Juntaba hielo ahí, la suciedad no permitía desagotar bien el agua .

Fíjate
Abrazo :smile:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Jun 03, 2020 8:02 pm

Gracias por el dato Benjamín. Buscaré por ahí. :smile:

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Jun 03, 2020 8:06 pm

Amplio Benjamín, aire tira siempre pero va perdiendo frío. :-?

EDEVIDEO
Mensajes: 42
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:59 pm
Marca: Dodge RAM
Modelo: 65

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por EDEVIDEO » Jue Jun 04, 2020 6:42 am

CRISTIAN JUAN escribió:
Sab Jul 02, 2011 3:43 pm
danielt escribió:Deseo larga vida a este tema!!!
Y ya que estamos, pregunto: a que responden las diferentes numeraciones de los diferntes modelos.
Saludos y gracias.
Daniel
Daniel: La numeracion en Mercedes Benz responde al kilaje soportado y a los caballos del motor en el caso de las Sprinter 3 es tres mil kilos 11 110 caballos, 12 120 caballos y 13 130 caballos, la 413 es cuatro mil kilos 130 caballos y la 308 3 mil quilos 80 caballos, los camiones 1114 11 mil kilos 140 caballos el 1520 15 mil kilos 200 caballos.

Cristian Juan
Hola CRISTIAN JUAN, soy Dario, he visto algunas 413 que en lugar de traer duales atrás, vienen con simples, preguntando me dijeron que era porque soportaba menos peso que las que vienen con duales, es cierto eso? y otra pregunta, a una 413 con duales se le pueden sacar y poner simples para manejar con el carnet comun ?, ya que con duales tengo entendido que necesitas el profesional, gracias.
Ser feliz es una desición personal,...no le echés la culpa a tu destino

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por adrian turco » Sab Jun 27, 2020 9:48 pm

Omar escribió:
Mié Jun 03, 2020 8:06 pm
Amplio Benjamín, aire tira siempre pero va perdiendo frío. :-?
te cuento Omar lo que me paso este verano con el aire lo habia usado el pibe y dejó eregulador de temperatura al maximo,hice 15 km y empecé a sentir un caloron de aquellos,frené y lo baje de temperatura y el ventilador al maximo al cabo de 5 minutos estaba joya
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Dom Jun 28, 2020 10:08 am

EDEVIDEO escribió:
Jue Jun 04, 2020 6:42 am
CRISTIAN JUAN escribió:
Sab Jul 02, 2011 3:43 pm
danielt escribió:Deseo larga vida a este tema!!!
Y ya que estamos, pregunto: a que responden las diferentes numeraciones de los diferntes modelos.
Saludos y gracias.
Daniel
Daniel: La numeracion en Mercedes Benz responde al kilaje soportado y a los caballos del motor en el caso de las Sprinter 3 es tres mil kilos 11 110 caballos, 12 120 caballos y 13 130 caballos, la 413 es cuatro mil kilos 130 caballos y la 308 3 mil quilos 80 caballos, los camiones 1114 11 mil kilos 140 caballos el 1520 15 mil kilos 200 caballos.

Cristian Juan
Hola CRISTIAN JUAN, soy Dario, he visto algunas 413 que en lugar de traer duales atrás, vienen con simples, preguntando me dijeron que era porque soportaba menos peso que las que vienen con duales, es cierto eso? y otra pregunta, a una 413 con duales se le pueden sacar y poner simples para manejar con el carnet comun ?, ya que con duales tengo entendido que necesitas el profesional, gracias.
Darío:
La licencia tiene que ver con los kg brutos del vehículo
Una 413 ó 415 , con duales o no , es para 4000 kg. Se pasa 500 kg de la B. Corresponde categoría C .
Pero no necesariamente “Profesional Moyano”, siempre y cuando sea de uso particular

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Dom Jun 28, 2020 10:09 am

adrian turco escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:48 pm
Omar escribió:
Mié Jun 03, 2020 8:06 pm
Amplio Benjamín, aire tira siempre pero va perdiendo frío. :-?
te cuento Omar lo que me paso este verano con el aire lo habia usado el pibe y dejó eregulador de temperatura al maximo,hice 15 km y empecé a sentir un caloron de aquellos,frené y lo baje de temperatura y el ventilador al maximo al cabo de 5 minutos estaba joya
saludos adrian

Es lo que digo.
Ese es el síntoma de formación de hielo adentro
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Jul 10, 2020 7:43 pm

adrian turco escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:48 pm
Omar escribió:
Mié Jun 03, 2020 8:06 pm
Amplio Benjamín, aire tira siempre pero va perdiendo frío. :-?
te cuento Omar lo que me paso este verano con el aire lo habia usado el pibe y dejó eregulador de temperatura al maximo,hice 15 km y empecé a sentir un caloron de aquellos,frené y lo baje de temperatura y el ventilador al maximo al cabo de 5 minutos estaba joya
saludos adrian



Graciass Adrián

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Jul 10, 2020 7:49 pm

bjap escribió:
Dom Jun 28, 2020 10:08 am
EDEVIDEO escribió:
Jue Jun 04, 2020 6:42 am
CRISTIAN JUAN escribió:
Sab Jul 02, 2011 3:43 pm
danielt escribió:Deseo larga vida a este tema!!!
Y ya que estamos, pregunto: a que responden las diferentes numeraciones de los diferntes modelos.
Saludos y gracias.
Daniel
Daniel: La numeracion en Mercedes Benz responde al kilaje soportado y a los caballos del motor en el caso de las Sprinter 3 es tres mil kilos 11 110 caballos, 12 120 caballos y 13 130 caballos, la 413 es cuatro mil kilos 130 caballos y la 308 3 mil quilos 80 caballos, los camiones 1114 11 mil kilos 140 caballos el 1520 15 mil kilos 200 caballos.

Cristian Juan
Hola CRISTIAN JUAN, soy Dario, he visto algunas 413 que en lugar de traer duales atrás, vienen con simples, preguntando me dijeron que era porque soportaba menos peso que las que vienen con duales, es cierto eso? y otra pregunta, a una 413 con duales se le pueden sacar y poner simples para manejar con el carnet comun ?, ya que con duales tengo entendido que necesitas el profesional, gracias.
Darío:
La licencia tiene que ver con los kg brutos del vehículo
Una 413 ó 415 , con duales o no , es para 4000 kg. Se pasa 500 kg de la B. Corresponde categoría C .
Pero no necesariamente “Profesional Moyano”, siempre y cuando sea de uso particular

Saludos



Como te indica Cristian, la categoria de los registros se basa por el peso y no por duales o no. Las 413 son todas con eje dual, hubo algunas 313 SL que salieron con el largo de la 413 pero con eje simple. En el título te dice el peso máximo admisible del vehiculo, a mi entender de acuerdo a eso se maneja la categoria de la licencia.

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bipbip » Mar Ago 25, 2020 8:26 pm

buenas tardes Sres. :sombrero: : soy reciente en el foro , y como aún no sé adjuntar fotos ( no soy muy ducho en eso) les cuento que tengo una 312 D maxion larga techo bajo.-
andaba con ganas de levantarle la ultima sección (o todo el techo) porque ando a los cabezasos, :sad5: .-
bueno , si alguien tiene algún dato para eso , bárbaro,.-
igualmente en lo que yo pueda contribuirles , aca estoy :o
saludos.-
Ricardo
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por roberto sucom » Mar Ago 25, 2020 9:11 pm

Hola Ricardo tu Sprinter es como la mia, 312 2002 lo unico que yo soy petizo, ando por 1.62 mt con decirte que duermo cruzado.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Mar Ago 25, 2020 10:05 pm

en mis delirios mentales , habia pensado que si me compraba algo techo bajo para no tener tanta area frontal , ponerle una estructura echa con caño rectangular de la altura que te haga falta , digamos un caño de 40x100 de 2 mm de pared Total el anccho no deberia ser el total de la sprinter , sino la zona de circulacion En la otra parte estas sentado o son alacenas Eso lo decitiras vos de acuerdo a la necesidad Obviamente la estructura debera contar con algun refuerzo transversal hermanados con los refuerzos de fabrica , pero mas altos y pegada y remachada en todo su perimetro para no soldar Otra es un techo que se levante de atras en forma de V
Algo asi
https://images.app.goo.gl/kY2JfjBtv5FSNjFF7
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder