LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 15, 2021 9:58 pm

Horsan trate de llamarte a ese numero y no lo logre te mando el mio por mensaje privado
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Fernando Solé
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 22, 2021 1:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Fernando Solé » Lun Mar 22, 2021 1:25 pm

Buenas, no sé si es aquí donde debo preguntar pero, alguien tiene el manual de taller de la 210D (OM 602.980) muchas gracias

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 22, 2021 9:46 pm

Horsan escribió:
Dom Mar 14, 2021 9:36 pm
Hola Roberto. Soy Horacio Sanchez. Estoy un poco enredado con el foro . Todavia no lo manejo . Gracias por tu respuesta . Mi celu es +54 9 11 9397 2438. Nos podemos comunicar por Wats app. Saludos y espero conocerte personalmente.
Hola Horsan no se cual es tu consulta, intente llamarte a ese numero y me contesta numero inexistente
Pregunta nomas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por roberto sucom » Mié May 12, 2021 9:46 pm

Buenas noches, esta semana estube cambiando un reten de rueda trasera lado derecho, me salio barto, pero cuando quise sacar el ruleman de palier, en la tapa que lo sujeta biene el reten, y el disco de freno que trae un tambor tiene en su interior el freno de mano que lo tenia mal regulado, y adentro dos patines chiquitos, de un costado trae un regulador con un regulador estrella, que por un agujero donde roscan los tornillos de rueda se puede girar la estrella y regularlo asta dejarlo que al tirar la manija del freno de mano en los primeros 10 ctm acciona y la deja frenada perfectamente.
En cuanto pueda subo fotos para los que quieran regular el freno de mano, me quedo perfecto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pikigrillo » Mar Jul 06, 2021 5:16 pm

A ver quién me puede sacar una duda,,un amigo tiene una Sprinter 2020 416 CDI..no trae varilla de medición de aceite,creo que le marca el tablero el nivel? Ni sabe cuánto aceite realmente carga,si 11,5 o 12, o 12,5 L.
Viene alguna varilla para comprar y colocarle?
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mar Jul 06, 2021 5:43 pm

pikigrillo escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:16 pm
A ver quién me puede sacar una duda,,un amigo tiene una Sprinter 2020 416 CDI..no trae varilla de medición de aceite,creo que le marca el tablero el nivel? Ni sabe cuánto aceite realmente carga,si 11,5 o 12, o 12,5 L.
Viene alguna varilla para comprar y colocarle?

Según el manual:

OM642: 12,5 litros
OM651: 11,5 litros

Y si, en el tablero tiene un indicador de nivel de aceite.

No encuentro cómo saber qué motor tiene :???: :-?

:o :o
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Jul 06, 2021 6:34 pm

bjap escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:43 pm
pikigrillo escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:16 pm
A ver quién me puede sacar una duda,,un amigo tiene una Sprinter 2020 416 CDI..no trae varilla de medición de aceite,creo que le marca el tablero el nivel? Ni sabe cuánto aceite realmente carga,si 11,5 o 12, o 12,5 L.
Viene alguna varilla para comprar y colocarle?

Según el manual:

OM642: 12,5 litros
OM651: 11,5 litros

Y si, en el tablero tiene un indicador de nivel de aceite.

No encuentro cómo saber qué motor tiene :???: :-?

:o :o
Sprinter NUEVA y no tiene Manual ???
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mar Jul 06, 2021 7:18 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Mar Jul 06, 2021 6:34 pm
bjap escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:43 pm
pikigrillo escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:16 pm
A ver quién me puede sacar una duda,,un amigo tiene una Sprinter 2020 416 CDI..no trae varilla de medición de aceite,creo que le marca el tablero el nivel? Ni sabe cuánto aceite realmente carga,si 11,5 o 12, o 12,5 L.
Viene alguna varilla para comprar y colocarle?

Según el manual:

OM642: 12,5 litros
OM651: 11,5 litros

Y si, en el tablero tiene un indicador de nivel de aceite.

No encuentro cómo saber qué motor tiene :???: :-?

:o :o
Sprinter NUEVA y no tiene Manual ???
Viene con manual, clásico como libro.

Además, también hay un manual que se descarga de internet y lo tienes en el teléfono, como una aplicación.
Es más, en el manual del teléfono, encontré cosas que no están en el manual tipo libro.

Lo que no es buena, la traducción. No es feliz la traducción del alemán al español. Por ahí cuesta entender qué te quiere decir.

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Mar Jul 06, 2021 8:54 pm

Hola buenas noches, trae en el tablero indicación de niveles de refrigerante y aceite, no trae varilla para medir.
capacidad de aceite 12 lts.
saludos

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Mar Jul 06, 2021 9:43 pm

Buenas noches a todos, pregunto, existe algun numero directo de Mercedez Benz para hacer reclamos?

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pikigrillo » Mié Jul 07, 2021 3:48 am

*WALTER* escribió:
Mar Jul 06, 2021 8:54 pm
Hola buenas noches, trae en el tablero indicación de niveles de refrigerante y aceite, no trae varilla para medir.
capacidad de aceite 12 lts.
saludos
Se estas dos cosas,,preguntaba si no viene una varilla para colocarle sacando el tapon de goma que trae.
Otra cosa que me sorprendio es que tenga solo 1 año de garantia,,,un mercedes benz,,no lo puedo creer.
Encima como llego recien a los 10 mil km,le tocaba el primer cambio de aceite,,,le pasaron 120 mil pesos en la concesionaria 8-) :-? :?:
Obiamente no la llevo y se lo hizo el,,al mismo tiempo le saco el limitador de velocidad,,otra cosa de no creer,,no la podes pasar de 95 km/h,,lo cual es un peligro cuando tenes,,si podes,,hacer un sobrepaso,,que lepasa a la MB ??
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mié Jul 07, 2021 9:30 am

pikigrillo escribió:
Mié Jul 07, 2021 3:48 am
*WALTER* escribió:
Mar Jul 06, 2021 8:54 pm
Hola buenas noches, trae en el tablero indicación de niveles de refrigerante y aceite, no trae varilla para medir.
capacidad de aceite 12 lts.
saludos
Se estas dos cosas,,preguntaba si no viene una varilla para colocarle sacando el tapon de goma que trae.
Otra cosa que me sorprendio es que tenga solo 1 año de garantia,,,un mercedes benz,,no lo puedo creer.
Encima como llego recien a los 10 mil km,le tocaba el primer cambio de aceite,,,le pasaron 120 mil pesos en la concesionaria 8-) :-? :?:
Obviamente no la llevo y se lo hizo el,,al mismo tiempo le saco el limitador de velocidad,,otra cosa de no creer,,no la podes pasar de 95 km/h,,lo cual es un peligro cuando tenes,,si podes,,hacer un sobrepaso,,que le pasa a la MB ??
Respecto al limitador de velocidad, es un requerimiento legal para vehículos de carga. Yo lo hice sacar.
Es más, si es de carga y no tiene el limitador a 90 km/H , no debería pasar verificación técnica (RTO)

Ahora: ¿ $120.000 por el service? 8-) 8-) 8-)

MB suele ofrecer ¨contratos¨ por pago adelantado de servicios. Congelan precios y pagas en cuotas, dos servicios cada 10.000 km a realizar durante un año.
Para vehículos de trabajo, tal vez sea conveniente. Pero en mi caso, ni siquiera hago 10.000 km al año :???: :???: (menos en pandemia).

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Mié Jul 07, 2021 4:58 pm

buenas tardes, el servis de las Sprinter se hacen cada 20000 km. el costo en Mendoza es de $38.000 + IVA
no se le puede agregar varilla para medir nivel de aceite.
todos los vehículos que vienen con transporte de carga vienen limitados a 90 km y transporte de personal a 100 km, se le puede eliminar la limitación solamente si son de uso particular o ambulancias. Estoy haciendo ese tramite ya que lo tengo que homologar como MH, gano en velocidad pero pierdo en la diferencia en el pago de patente y seguro que se incrementa mucho por pasar a ser un vehículo de lujo, según las leyes de este país.
Si figura como de carga y se le sacó el limitador cuando van hacer la RTO lo rechazan .
El motor es MB OM 651
espero haber sido claro y que sirva la información.
La garantía es de 100000 km o 3 años
saludos

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Mié Jul 07, 2021 5:01 pm

aza enrique escribió:
Mar Jul 06, 2021 9:43 pm
Buenas noches a todos, pregunto, existe algun numero directo de Mercedez Benz para hacer reclamos?
amigo Enrique buenas tardes, un abrazo
te paso teléfono de Mercedes Argentina 0800-66-62369
pagina web www.mercedes-benz.com.ar
espero te sirva
saludos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mié Jul 07, 2021 7:31 pm

*WALTER* escribió:
Mié Jul 07, 2021 4:58 pm
buenas tardes, el servis de las Sprinter se hacen cada 20000 km. el costo en Mendoza es de $38.000 + IVA
no se le puede agregar varilla para medir nivel de aceite.
todos los vehículos que vienen con transporte de carga vienen limitados a 90 km y transporte de personal a 100 km, se le puede eliminar la limitación solamente si son de uso particular o ambulancias. Estoy haciendo ese tramite ya que lo tengo que homologar como MH, gano en velocidad pero pierdo en la diferencia en el pago de patente y seguro que se incrementa mucho por pasar a ser un vehículo de lujo, según las leyes de este país.
Si figura como de carga y se le sacó el limitador cuando van hacer la RTO lo rechazan .
El motor es MB OM 651
espero haber sido claro y que sirva la información.
La garantía es de 100000 km o 3 años
saludos

Walter:

La mía dice 1 año de garantia. De hecho, ya no está en garantía y tiene como 7000 km

Y dicen servicios cada 10.000 km

¿Dónde puedo constatar esa información?

Me voy a fijar si tengo una libreta de servicios. :leer: :leer:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Mié Jul 07, 2021 8:06 pm

Hola Benjamin buenas noches, mi experiencia laboral es que tengo a cargo en la empresa que trabajo varios vehículos entre ellos Sprinter y le hacemos los servis cada 20000 km son 2015 y tienen arriba de 400000 km. 3 unidades aquí en Mza y muchas mas en Nqn
En lo personal tengo un MH armado en una 516 XL 2020 que según el manual dice que:
el indicador de intervalos de mantenimiento ASSYST PLUS LE INFORMA EN EL VISUALIZADOR DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS SOBRE EL TIEMPO O EL RECORRIDO QUE FALTA PARA LA PROXIMA FECHA DEL SERVICIO
Haciendo cuentas la tengo desde marzo tiene 9000 km y me dice que debo hacer el servis dentro de 114 días, entiendo que va sacando la cuenta y prorrateando de acuerdo al uso que le de, si sacamos la cuenta en 3 meses le hice esos km en 3 meses mas estaría en el kilometraje que te digo que hay que hacerlo.
Son muy electrónicas, nos va a costar acostumbrarnos, viendo que somos de la misma época.
espero se entienda la explicación sino seguimos buscando sanear las dudas.
saludos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Mié Jul 07, 2021 8:26 pm

Totalmente WALTER

Muchas gracias :reverencia:

La mía es 516, año de compra 2020.
Pero, chasis cabina.

Y si vi esa información en la computadora.
Me indica un montón de tiempo para el servicio.
Voy a chequear mañana cómo estoy . :leer:

Vamos a tener que juntar esas Sprinter a ver cómo nos va :smile: :smile:

La verdad , aún no me acostumbro al “pensamiento MB”
Vengo muy acostumbrado al “pensamiento Toyota “

:-D :-D

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Mié Jul 07, 2021 8:39 pm

con mucho gusto Benjamín, ojala nos crucen las rutas en cualquier momento.
saludos

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por latakiter » Mié Jul 07, 2021 9:22 pm

como dato, solo para tenerlo claro por si pasa, ahora con DPF y si tienen urea tambien debe ser similar.
lleva 2 contadores, uno el clásico que maneja el odometro, donde va contando km y/o tiempo, por ende en base a eso avisa cuando necesita realizar el service.

el Otro es un algoritmo, que va tomando muchos parámetros como tiempo de uso, arranques con y sin apertura de termostato, rpm, velocidad/marchas, valores de presión y temperatura del DPF etc etc
Con eso va sacando una vida útil o incluso nivel de aceite, eso hace que en algunas chatas, de un aviso donde dice que hay que cambiar el aceite.

cuando hacen el service con cambio de aceite, se resetean tanto el contador clásico, como el de vida útil del aceite.

digo esto porque a un amigo con Ducato nueva con dpf, en un lubricentro del sur le cambiaron aceite y no resetearon "el de vida util del aceite" y al mes le salía el alerta testigo en el tablero, cuando en realidad no era un problema real , si no que no se había puesto en cero ese otro parámetro.

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pikigrillo » Vie Jul 09, 2021 11:33 pm

La de mi amigo es un furgón 416 2020,me dijo que tiene solo un año de garantía,no creo que se haya equivocado.
Ya al mes de sacarla,le empezó a saltar la 1ra cuando aceleraba,,después de ir un par de veces al concesionario y sin solución con los"arreglos" ,terminaron cambiandole la caja entera por una OKM,por ahora anda bien
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Responder