LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 11, 2017 2:05 am

SERGIO DARIO P escribió:Hola a todos los de las Sprinter, tengo una 311 CDI año 2004 cn n casquillo de viela girado, es furgon con la idea de hacerla motorhorme, alguien sabe de algun motor? me dijeron que son igules los de la 311, 312, 313 de esos años solo cambia la electronica que le da mas o menos potencia. agradecere la informacion. gracias. Sergio

Fijate aca :
http://www.cesviauto.com.ar/

Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

SERGIO DARIO P
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por SERGIO DARIO P » Sab Feb 11, 2017 10:03 am

Fijate aca :
http://www.cesviauto.com.ar/

Saludos , Eduardo :sombrero:[/quote]

Gracias Eduardo, al CESVI lo sigo a diario inclusive compre pero cuando fui estaba equivaocada la publicacion decia Sprinter y en realdad era de una Strada. un garron. Por eso les pregunto a Ustdedes por si sben de algun rodantero o particular que venda alguno bueno. gracias de nuevo. Sergio

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Dom Feb 12, 2017 9:00 pm

Hola Sergio: si, esos modelos son todos iguales. Pero por que queres cambiar el motor ? leí en algun lado que viene el block nuevo con el cigueñal bielas y pistones para no rectificar !!!!!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
ALJOSA1957
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:38 pm
Marca: Anahí Aleso 1989
Modelo: año1989, Deutz 5 cil, resto Ford 400, cap 6 personas.
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por ALJOSA1957 » Lun Feb 13, 2017 7:52 am

En mercedes te venden un semiarmado con garantía SUPER ACONSEJABLE (Tuve 4 sprinter en mi trabajo) Si podés te aconsejo que lo encares!!
ALBERTO
EL PORTUGUES
Imagen

SERGIO DARIO P
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por SERGIO DARIO P » Lun Feb 13, 2017 12:57 pm

Hola gra ias a todos, si el semiarmado vale 110000 es un poco caro para el modelo de mi sprinter,. quizas me convenga rectificar el mio. Sergio

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Lun Feb 13, 2017 3:17 pm

Sergio ese es un defectos de las CDI como giran a tantas vueltas despues de los 200.000 km se joden los metales, consejo ponele un cigueñal nuevo y cambiale todos los metales .el año pasado le salio a un amigo 20.000$ todo un abrazo

SERGIO DARIO P
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por SERGIO DARIO P » Lun Feb 13, 2017 9:48 pm

Gracias coyonco en esdte caso hay que alesar porque se giro el metal en el block por eso queria cambiar (pensando que hera mas barato) pero ya estoy pidiendo presupuesto a la rectificadora para hacer ese trabajo alesado todo lo que haya que hacer. Sergio

SERGIO DARIO P
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por SERGIO DARIO P » Lun Feb 13, 2017 9:53 pm

Igual si a alguien le interesa la publique en mercadolibre en 150 en furgon tencho normal 311 3550 año 04. Soy titular y entrego al dia. Sergio

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por PREGUNTON » Mar Feb 28, 2017 9:05 am

EDC el CUCO :-?
Renegando con ese alerta de tablero encontré ayuda en este link:
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/20 ... eco-start/
Espero les sea útil :cascarrabia:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Edu51 » Mar Feb 28, 2017 6:36 pm

gusmazzo escribió:Hola a todos !
Me sumo a este sub foro de Sprinter ya que en esta semana me están por entregar una 415 4+1 edición 20 aniversario nueva.
Hace ya unos años, en el 2012, hice mi presentación en el foro general.
He leído con atención las 22 páginas de este donde encontré respuestas a algunas dudas.
Abusando de su atención las quiero consultar con respecto a la licencia necesaria.
Desde el año 93 que tuve varias ductos, actualmente tengo una combinato 2013 que dicho sea de paso la tengo en venta (91000 km inmaculada)
Leí más atrás que era necesaria la licencia de carga cat C de más de 3500 kg, ahora bien, siempre tuve la B que es hasta 3500 kg. Nunca tuve ningún comentario al respecto en ningún control policial, siendo que las ducados pesan unos 1800 kg y con la carga Max unos 3650.
La MB pesa 2200 y la carga Max es de 3880, o sea que sería un caso parecido.
La ley de tránsito, que peso toma en cuenta?, el del vehículo o el del peso total con máxima carga?
Desde ya les estoy muy agradecido

Hola Gusmazzo, yo estoy en un dilema similar al tuyo en cuanto al registro.
Dos cosas que quiero mencionar. :
1. En el tema de los registros, si te fijas en los requerimientos que ponen las municipalidades, que basicamente es la ley de transito agiornada, dice 3.500 kilos de peso total. Yo tambien soy de San Martin, y eso dice mi registro B1. Osea, peso del vehiculo + el peso autorizado a transportar por el fabricante = Peso Total. Fijate que ahora figura en el titulo automotor tambien. Te ponen el peso del vehiculo y al lado el que puede llevar. Yo tengo una Hilux, y mi titulo dice Peso : 1.685 kg y al lado dice Carga : 1.055. Osea que si sumamos ambas 1.685 + 1.055, nos da 2.740 kgs. de Peso Total. Estoy en regla porque mi registro es hasta 3.500 kgs de Peso Total, segun figura en el mismo.
2. Ahora voy al tema de las Ducato. Yo personalmente quiero armar un MH y estoy pariendo con este tema del registro, porque gracias a las leyes de mier... que tenemos, un registro clase C, en algunas provincias dura 5 años, como lo han expuesto algunos rodanteros en este foro, pero para la municipalidad de San Martin, hay que renovarlo todos los años. Si yo lo necesitara para trabajar, lo sacaria, pero ir todos los años, para salir con un MH un par de veces por año, ni en pedo hago ese tramite. 8-[ . Por otro lado, queria una Sprinter, pero gracias a los vivillos de MB, los catalogos en los modelos mas viejos ya dan un peso total de 3.550 kg y mayor aun en los modelos mas nuevos. No pienso jugarme por 50 kilos de mierda.
Por todo esto estoy viendo las Ducato, y aca es donde difiero con vos. Todos los catalogos de Ducato que pude encontrar en internet, me estan dando un peso total de 3.500 kilos. No encontre nada con 3.650 kilos. Como vos tenes Ducato, me gustaria saber donde viste esos valores para ver que hago.
Un abrazo y a tus ordenes.

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorge.LP » Mar Feb 28, 2017 8:12 pm

Una pregunta,tengo una sprinter el peso dice 3550kg.,bien ahora el registro de conducir categoria b2 dice casa rodantes hasta 3500kg. mi camioneta figura como casa rodante y no llega a ese peso, por lo cual estoy habilitado para conducirla.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Mar 01, 2017 7:46 am

jorge.LP escribió:Una pregunta,tengo una sprinter el peso dice 3550kg.,bien ahora el registro de conducir categoria b2 dice casa rodantes hasta 3500kg. mi camioneta figura como casa rodante y no llega a ese peso, por lo cual estoy habilitado para conducirla.


Jorge, como explique en otro post. Corresponde categoria C o sea profesional. Es posible que te paren y no te digan nada por desconocimiento, pero el problema es si hay un accidente grave.
Según me dijeron, Mercedes Benz homologo así con toda intención. :smile:
Abrazo.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Edu51 » Mié Mar 01, 2017 12:16 pm

Jorge, vos mismo te diste la respuesta. MB dice peso maximo 3.550 kgs y vos estas habilitado hasta 3.500 kgs. Te sobran 50 kilos en el peso. Tenes que ir a la categoria de MAS DE 3.500 kgs, osea la cat. C. El cambio de uso a MH, no te limita de fabrica el peso a menos de 3.500 kgs. Este es el tortuoso dilema que yo tuve hasta ahora para decidirme a comprar un vehiculo. Yo se que aca no pasa nada, hasta que si pasa.
Yo queria una Iveco, viejita, por la relacion precio - tamaño, pero no me da la relacion peso - registro. Entonces busque Sprinter, pero tampoco me da la relacion peso - registro. Y, segui bajando hasta entrar dentro de la ecuación y esto seria la Ducato.
Fijate, que tambien vi la opcion de CR, pero tambien tengo que cambiar el registro, en este caso a B2. Yo tengo B1.
Una buena opcion, y muy buena para la salud tambien, seria mudarme a una provincia donde fuera distinto, y de paso salir del infierno de CABA y GBA. :desmayo: . Por lo que lei en otros foros hay provincias donde el registro C te lo dan por 5 años ( creo que en Neuquen era.) y aca en San Martin es por un año. Por las dudas fijate en la pagina de internet de la municipalidad tu ciudad.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Edu51 » Mié Mar 01, 2017 12:28 pm

Yo no se porque MB de brasil pone 3.500 kg de maximo y en argentina ponen 3.550 kg.

https://www.mercedes-benz.com.br/resour ... street.pdf

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por JULI » Mié Mar 01, 2017 12:33 pm

Edu51 escribió:Yo no se porque MB de brasil pone 3.500 kg de maximo y en argentina ponen 3.550 kg.
https://www.mercedes-benz.com.br/resour ... street.pdf
yo seré demasiado desconfiado... pero por algun lado... habrá una devolución de favores... :lupa:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Edu51 » Mié Mar 01, 2017 3:51 pm

Jajaja. :evil: :evil: :evil: :sombrero:

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER carga de gas

Mensaje por coyonco » Mié Mar 15, 2017 6:30 pm

hola consulta a los que saben, reparé el compresor de aire que se había quemado el embrague ,lo hice funcionar pero enfría poco, controle la carga de gas y me marca 15 en alta,alguien sabe a cuanto tiene que llegar la presión con carga completa de gas para poder agregarle,es una 310 con equipo en el techo se que en los autos tiene que llegar a 50 y en las casas el split a 25 desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por PREGUNTON » Mié Mar 15, 2017 6:43 pm

Una consulta sobre la Sprinter 313 2011, me podrían decir si tiene bomba de combustible dentro del tanque :tard:
Gracias :sombrero:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Mar 15, 2017 10:18 pm

La bomba es una de baja presión de engranaje que esta en el frente, seria la N°4.
Imagen
Circuito de combustible
Imagen
Bamba de baja presion y de alta presion
Imagen
Sistema en el tanque.
Esperero que te sea de utilidad. :sombrero:

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por PREGUNTON » Jue Mar 16, 2017 8:04 am

Muchas gracias, perfecta tu respuesta. Comenzaré p or el tanque, porque se me prende EDC cuando se bambolea el vehículo, en zona despareja y luego continúa normal :?:
Donde se puede conseguir un Manual de Taller para este modelo ?
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Responder