LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ALJOSA1957
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:38 pm
Marca: Anahí Aleso 1989
Modelo: año1989, Deutz 5 cil, resto Ford 400, cap 6 personas.
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por ALJOSA1957 » Dom Sep 04, 2016 4:04 pm

robyto escribió:Hola a todos, en las dos últimas semanas de agosto, hice mi primer viaje largo con la Sprinter 413, nos fuimos hasta las Termas de Fiambalá en Catamarca, pasando antes por S. Juan, Valle de la Luna y Talampaya en La Rioja, ida y vuelta por las Altas Cumbres de Córdoba, V. Cura Brochero y Alta Gracia, etc., hicimos 4.000 Kms. Durante el vieje noté en varias oportunidades, que de pronto me quedaba sin potencia (a 70 Kms. en 3000 RPM), era como si se apunara o le faltara "comida" al motor, me quedaba SIN FUERZA, probé apagando el motor y dejar un rato el motor apagado, (no mucho tiempo, unos minutos nada más), y así casi siempre se solucionaba y volvía a la normalidad, alguna vez no me dio resultado éste procedimiento, lo hizo casi siempre en la montaña, en el llano me parece que fue solo una o dos veces, los filtros están bién, le cargo EURO, el aceite recién cambiado..., el consumo normal (Alrededor de 11 Lts. los 100 Km), bueno si a alguien le ha pasado algo parecido o alguno que me pueda orientar, se lo voy a agradecer.
Les mando un abrazo a todos.

Roberto (Robyto)


Perdón que me entrometa. Tuve cuatro sprinter, una con Maxion y tres Mercedes. Con la última me paso eso después de un servicio (siempre en Mercedes) se las llevé y les pegó un baile bárbaro . Cambiaron Comand Raid, y un monton de cosas por que la computadora le acusa problemas del turbo o de alimentación pero no es tan específica. Resultó seer UNA PINCHADURA EN EL O-RINGS DEL FILTRO DE GASOIL. Espero que te sirva. :sombrero: :o
ALBERTO
EL PORTUGUES
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por robyto » Dom Sep 04, 2016 6:42 pm

Ms Gs. ALJOSA1957, todo sirve a la hora de revisar para descubrir el problema, voy a tomar todas las experiencias de otros rodanteros y ver de llegar a la solución, te mando un saludo cordial agradeciendo tu aporte.

Roberto (Robyto)

daniel047
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:27 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por daniel047 » Jue Sep 29, 2016 10:01 pm

Amigos Rodanteros ..Tengo una Sprinter 310 modelo 98 .. motor Maxion hace un tiempo atrás empezó a prender o mejor dicho a titilar la luz de presión de Aceite cuando quedaba en ralenti o regulando, el aceite y filtro que tenia 7.000 km lo cambie y le puse nuevo ( le cambio cada 10 mil " y el problema siguió igual, bueno me decidí y le puse un manómetro de aceite y en quinta a 85 km/ hora, tiene 30 y cuando saco el pie del acelerador se viene a 3 o 4 y a veces titila la Luz .. Le saque el cárter y saque cojinetes de biela y bancada y los mismos están buenos y estándar .. decidí cambiar la bomba de aceite y ya que estaba cambie la distribución, correa, tensores y ruleman del viscoso de la paleta del ventilador, armamos y el problema sigue con muy baja presión regulando y 30 35 libras en ruta ... solo que ahora no prende la luz ..ah también se le cambio el bulbo de aceite .. saque tapa de válvulas y arriba llega normal, salpicando todo con mucha fuerza..
Mi pregunta es cuanto tiene que tener de presión.
Alguno le paso.............. Gracias
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

cayo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:52 pm
Ubicación: tierra del fuego

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por cayo » Dom Oct 02, 2016 10:45 pm

tengo una 312 a medio terminar pero me pone de la nuca cuando trato de dormir y alguien se levanta ya que la camioneta se amaca.
alguien ha puesto algun sistema para evitarlo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 03, 2016 6:06 pm

la unica es poner 2 o 4 patas de nivelacion, cosa que no descanse sobre la suspension, sino sobre las patas , de paso la nivelas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Lun Oct 03, 2016 6:36 pm

Lastima que esto no es yankilandia :-? :-? sino le pondrias dos amortiguadores regulables a aire ,los pones a tope y te queda como sobre 4 caballetes.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Lun Oct 03, 2016 6:43 pm


Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Radragaz » Lun Oct 10, 2016 2:50 pm

Para todos los colegas "Sprinteros"....!!! :-( :-( :cascarrabia:

viewtopic.php?p=791430#p791430
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tulio » Lun Oct 10, 2016 10:44 pm

Los que tengas sprinter 515 me pasan los consumos gracias ( KMS con 1 lt. ) !! tullio
sergio riva

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Mar Oct 11, 2016 12:09 am

hola cayo:. yo le puse 2 patas d ire rodante atrás de las ruedas traseras y solucioné el problema!!!!! :sombrero:
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Vie Oct 14, 2016 7:05 pm

para el que este armando una sprinter 310 este tanque de agua le va a servir
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-caba-_JM

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por robyto » Lun Oct 24, 2016 11:18 pm

Hola a todos: El 3 de setiembre hice una pregunta ante un problema de pérdida de potencia repentino, en mi 413 2006, le cambié todos los filtros, con cambio de aceite incluído, hice un viaje de 950 kms de ida y otros tantos de vuelta, y volvió a repetir el problema ya de vuelta, casi llegando a Zárate (había hecho 1700 kms.) y de allí hasta buenos Aires, no pude pasarla de 90 Kms. La llevé a la Mercedes, y tenía LA MANGUERA DE SOBREALIMENTACIÓN DEL TURBO AL RADIADOR", rota y aparentemente éste era el problema, todavía no pude probarla en ruta.
Hago el comentario ya que cuando hice la pregunta, muchas personas gentiles me dieron su valiosa opinión y me parece adecuado contarles como fue todo. Les agradezco nuevamente y les mando un saludo cordial.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Mar Oct 25, 2016 1:59 pm

Muchas gracias Roberto, me parece muy correcta tu conducta. Lo voy a tener muy en cuenta al detalle. Estoy por realizar un viaje hasta Ushuaia y note en el ultimo que la reaccion no era la misma.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Mié Ene 04, 2017 3:04 pm

Alguien tiene para pasarme el circuito de fusibles que va debajo del asiento de la 310 con equipo de aire en el techo, no esta por internet son como 10 relé y unos cuantos fusibles debe estar en el manual ,o sea están los fusibles de la tapita y adentro hay una chapa de aluminio con varios mas , gracias

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Jue Ene 05, 2017 1:57 pm

Perdon, volviendo al tema de la perdida de potencia debo contareles mi experiencia.
Sali de viaje al sur en noviembre, a los pocos km empece a observar que el motor no rendia bien, pero como Santiago es llano no podia definir bien si fallaba o no. Al llegar a Ojo de Agua en las subidas en el limite con Cordoba me di cuenta que el motor no tenia la potencia de antes. Bajaba de cambios hasta llegar a segunda,( antes llegaba a lo sumo en cuarta)
Al final lo hice ver en Dean Funes, cambie filtro pero no cambio nada, me llegue por referencia de un Gran Rodantero a Jesus Maria ( tiene una casa de repuestos Mercedes Benz), la llevamos a un especialista de Renault, le puso la computadora y me recomendo llevarla a Corda a un especialista en Sprinter, asi hicimos. Lo llamamos por tel y me espero en su taller, La desarmo y le cambio segun la computadora la Valvula de presion del turbo $ 4800 mas $ 500 de M.O. Asi pude continuar el viaje que termine el 26/12/2016 con un total de 9500 km.

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por totohome » Mar Ene 17, 2017 11:47 am

aza enrique escribió:Perdon, volviendo al tema de la perdida de potencia debo contareles mi experiencia.
Sali de viaje al sur en noviembre, a los pocos km empece a observar que el motor no rendia bien, pero como Santiago es llano no podia definir bien si fallaba o no. Al llegar a Ojo de Agua en las subidas en el limite con Cordoba me di cuenta que el motor no tenia la potencia de antes. Bajaba de cambios hasta llegar a segunda,( antes llegaba a lo sumo en cuarta)
Al final lo hice ver en Dean Funes, cambie filtro pero no cambio nada, me llegue por referencia de un Gran Rodantero a Jesus Maria ( tiene una casa de repuestos Mercedes Benz), la llevamos a un especialista de Renault, le puso la computadora y me recomendo llevarla a Corda a un especialista en Sprinter, asi hicimos. Lo llamamos por tel y me espero en su taller, La desarmo y le cambio segun la computadora la Valvula de presion del turbo $ 4800 mas $ 500 de M.O. Asi pude continuar el viaje que termine el 26/12/2016 con un total de 9500 km.
Una vez me pasaba lo mismo, como que se quedaba y después tomaba fuerza. Me cambiaron la válvula de presión del turbo pero seguía el problema. Lo lleve a un taller Bosch y me dijeron que no era problema de gas oil sino eléctrico relacionado con el freno pero ellos no me lo podían solucionar. Yo estaba loco de bronca sin saber qué le pasaba. Revisando encontré una lámpara trasera de stop, tengo dos por lados, fundida. La cambie y para mi sorpresa no falló nunca más. Para eso gaste un montón de plata y nadie me dio la solución. El cambio de válvula me lo hizo un taller de M Benz oficial. Cuando fui a reclamarle me dijo que la válvula fallaba por eso la cambiaron. Marche preso.

CarmenHugo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2016 2:02 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 413
Ubicación: uruguay

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por CarmenHugo » Vie Ene 20, 2017 7:46 pm

hola gente somos uruguayos tenemos una sprinter 413 año 2009, al momento no hemos podido encontrar dos llantas 15" de 6 agujeros que necesitamos para dejar rodando doble rueda como queremos que sea, por seguridad, estabilidad, etc. hoy tenemos l adentro llantas 16 " que eran de camion mercedito, muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Sab Ene 21, 2017 1:37 pm

Hola totohome, si es posible lo que Vos comentas, este mecanico me comento algo al respecto. Lo importante es tener antecedentes para cuando nos ocurra de nuevo.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mié Feb 08, 2017 7:54 am

El peso homologado por Mercedes Benz para las Sprinter es de 3550 KG.( las más livianas, ej. las 313) por ese motivo es necesario el registro profesional. Es posible que en un control policial por desconocimiento no te hagan problema, pero lo embromado es si tenes algún siniestro con heridos o fallecidos, el seguro no te cubriría. :sombrero:

SERGIO DARIO P
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por SERGIO DARIO P » Vie Feb 10, 2017 11:07 pm

Hola a todos los de las Sprinter, tengo una 311 CDI año 2004 cn n casquillo de viela girado, es furgon con la idea de hacerla motorhorme, alguien sabe de algun motor? me dijeron que son igules los de la 311, 312, 313 de esos años solo cambia la electronica que le da mas o menos potencia. agradecere la informacion. gracias. Sergio

Responder