LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Gallo Claudio » Mié Jun 14, 2017 10:26 am

Hola Manolo y JULI, despues de tantas lunas, estoy nuevamente en España, estuve un tiempo por Argentina con la Ducato y tuve algunos problemas de robos y otras yerbas, estando tan viejo me volvi por estos lados, la Fiat ducato muy noble y dura, el motor un verdadero fierro, la de ahora es mas grande y por logica mas chucherias innecesarias pero, se usan, para mi Sra y la Perrita sobra lugar. el ruido de los cinco cilindros es musica, el consumo es un pelin menor, la visual es buena, ahora tengo freezer y dos camas dobles, para mi es un lujo y esta poco usada solo tiene 79000 kilometros y muy cuidada. Mañana tengo de visita en casa a un Rodantero que conoci en Junin, buena gente. un saludo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por JULI » Mié Jun 14, 2017 10:33 am

Gallo Claudio escribió:Hola Manolo y JULI, despues de tantas lunas, estoy nuevamente en España, estuve un tiempo por Argentina con la Ducato y tuve algunos problemas de robos y otras yerbas, estando tan viejo me volvi por estos lados, la Fiat ducato muy noble y dura, el motor un verdadero fierro, la de ahora es mas grande y por logica mas chucherias innecesarias pero, se usan, para mi Sra y la Perrita sobra lugar. el ruido de los cinco cilindros es musica, el consumo es un pelin menor, la visual es buena, ahora tengo freezer y dos camas dobles, para mi es un lujo y esta poco usada solo tiene 79000 kilometros y muy cuidada. Mañana tengo de visita en casa a un Rodantero que conoci en Junin, buena gente. un saludo
Si Gallo, recuerdo tus comentarios, que volvías al viejo continente, acá en Argentina ya es supervivencia diaria en las grandes ciudades.
Me alegro mucho que encontraste esa belleza, cuando puedas armate un lindo Post en MiCasita, así los sudacas podemos babosearnos con ese chiche europeo!!! Abrazo! :smile: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 14, 2017 10:49 am

bonancible2 escribió:Hola, una pregunta para los que tienen 515 XL, cuál es la distancia entre donde termina el pasarruedas y el portón trasero? Gracias
hay una xl y otra xl mas larga todavia , 40 cm mas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bonancible2
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Coronel Pringles

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bonancible2 » Mié Jun 14, 2017 8:15 pm

De la más larga. Gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 15, 2017 11:26 am

la mia tiene 94 cm hasta la puerta , la xl son 40 cm mas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Gallo Claudio » Vie Jun 16, 2017 7:48 am

Manolo, veo que tenemos siempre las mismas pasiones
tengo en el cuarto una acuarela del Artista Biggeri con un excelente retrato del CUTTER LUISITO. y tambien de la Sarmiento, La Libertad y la Corbeta Uruguay.
recuerdo de mi epoca de paso por la vela.

Vere de poner algo de la MH en mi casita
Lo que pasa es que entro al foro mas para leer si me pongo a escribir, los temas son diversos, despues se me salta la cadena y como la otra vez me terminan rajando,
a esta edad me cuesta cambiar, Uds alli viven en el mejor sitio de la tierra pero por esas cosas del destino......

Un abrazo y al resto

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Gallo Claudio » Mar Jun 27, 2017 2:58 pm


Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Mar Jun 27, 2017 6:31 pm


Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por adrian turco » Mar Jun 27, 2017 9:33 pm

:evil: :evil: :evil: :evil:
que linda
saludos adrian :o :o :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por JULI » Mar Jun 27, 2017 10:47 pm

Gallo Claudio escribió:aqui van algunas fotos mas de la Rapido
https://postimg.cc/image/72yi2yajp/
Una preciosura!!! :smile: :evil: :evil: :evil: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por beaxa » Dom Jul 30, 2017 11:57 pm

Buenas,
con mi mujer queremos comenzar en el mundo del MH. Es para nosotros dos solos y estamos investigando. Luego de barajar tamaños, la invaluable ayuda y predisposición de Sebastián de Ayres de Etcheverry y hasta visitar fabricas de casa rodantes (CR Brandsen), vamos a ir por un furgón para prepararlo como MH desarmable. Esto es, módulos para poner y sacar, y poder usarlo como MH y como furgón. El tema es que no tenemos mucho dinero y para acceder al vehículo sacrificaría mi amado Civic, o sea que lo usaríamos para nuestro único transporte diario por la ciudad. Estuvimos viendo MB180, pero luego veo que por 130000 pesos hay Sprinter de techo alto a las que puedo acceder. Hay algún problema en moverse diariamente con una Sprinter (por esta razón estoy buscando de chasis corto)? Que temas o problemas comunes me tendría que fijar para comprar una ?
Gracias

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por beaxa » Lun Jul 31, 2017 3:10 pm

beaxa escribió: ... (por esta razón estoy buscando de chasis corto)? ...
Me corrijo : Viendo Sprinters por la calle y accediendo al catálogo de Agosto de 2011, me convence el furgón mediano con techo elevado, que además dice 3.5Tn de peso total bruto, así que no tengo que recategorizar la licencia de conducir.
Con un préstamo de un amigo puedo llegar a 200.000 pesos dando como parte de pago el Civic que ronda los 120.000 pesos, asi que estoy buscando. Vi ambulancias, mucho cambio de flota, algunas se ven detonadas ya desde la foto.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Mar Ago 01, 2017 12:31 am

hola beaxa,te recomiendo la 3550 que es chasis largo y con techo alto tenes un flor de vehículo y si conseguís hasta el modelo 2000 que venia con el motor maxion que es el mismo de la ranger mejor todavía por que son mas baratos los repuestos.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Mar Ago 01, 2017 12:40 am

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-67 ... elo-98-_JM

aca tenes una es escolar asi que no puede estar muy cagada a palo y esta dentro de tu precio vendiendo las butacas la pagas mas barata

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por beaxa » Vie Ago 04, 2017 12:24 am

Gracias coyonco por la sugerencia. Voy a volver a investigar acerca de las 310. Muchos putean contra el Maxion, otros putean contra los motores Mercedes (de Sprinter) por la electronica, y la lista sigue... Me estaba decantando por los MB180 por lo baratos y gauchitos, me podria llegar a morfar el tema de la lentitud, el calor, y hasta que no puedo poner la cama transversalmente. Y veo que muchos tiene problemas tambien con los MB180...
Asi que con lo que me pasaste me quemaste la cabeza. claro que ya estaba programado para pegar un furgoncito de 85/95 lucas. :garrote:

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por beaxa » Vie Ago 04, 2017 12:36 am

[quote=
Hola. En un tema anterior, no estoy seguro si es en este mismo, dejaron bastante claro, creo entender, que las sprinter tienen un peso máxinmo de 3550 Kg, con lo que se pasa de los 3500 autorizados para la licencia B1.
Podés poner "peso sprinter" en el buscador y ver los posts que trataron el tema.[/quote]

Vi folletos tecnicos de Brasil que indicaba 3500kg. Si pego una me lo imprimo y voy por la ruta con el folleto pegado al parabrisas y a discutirla. Si ven que es un MH me harán quilombo por la homologacion, los matafuegos,,, supongo que se darán cuenta de que nunca voy a cargarlo hasta llegar a 3550kg no ? Además con mi mujer somos flaquitos, hacemos como 50 kilos menos. Puedo hacer una calco bien visible de "TARA BRUTO 3500" y si me descubren por falsificacion de documentacion, les digo que Tara y Bruto somos mi mujer y yo.
Para la transferencia me pueden hacer quilombo ?

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Vie Ago 04, 2017 12:51 am

hola bexea 3550 es la distancia entre ejes ,cuando hice la vtv le pedí que la pesen y no llegaba a 3200kg cuando te hacen prueba de amortiguadores ahí mismo la pueden pesar y te lo agregan a la hoja, con respecto al motor maxion es muy bueno fijate que venían en las ranger y ni un drama todo depende de como la manejes ,se que el otro motor el cdi es muy raro que pase de los 300.000km ya que se joden los metales y te llegan a cortar el cigueñal .

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Vie Ago 04, 2017 1:00 am

este es el despiece de la sprinter esta en ruso pero con el boton derecho del mause tocando las letras aparece el cartel traducir al español espero les sirva




https://avtochast.ru/mercedes/van/?regi ... el=690.341

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tulio » Vie Ago 04, 2017 11:41 pm

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Notapor bonancible2 » Mar Jun 13, 2017 7:24 pm
Hola, una pregunta para los que tienen 515 XL, cuál es la distancia entre donde termina el pasarruedas y el portón trasero? Gracias

Avatarde Usuario
bonancible2

la distancia es de 1.450 mts
sergio riva

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tulio » Vie Ago 04, 2017 11:48 pm

Hola Bonancible 2 no veo el posteo que subi pero la distancia de la 515xl de la puerta trasera al inicio del pasarueda es de 1.45 mts saludos, tulio
sergio riva

Responder