LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Dom Jul 03, 2011 1:08 pm

osvaldo m. escribió:Hola Walter, le colocaste el original o el generico que publico Jose, yo le pongo siempre Euro y varias veces "titila" la luz roja en el surtidor avisando que hay agua en el gasoil, me dicen que no le de bola, pero por las dudas quiero colocarle otro filtro con trampa de agua.
Un abrazo Osvaldo
Osvaldo le coloque el original que lo compre en Fangio automotores,muy buena gente, les deposité y a los dos días los tenía acá.
Es un kit completo que viene con todo para colocarlo, muy fácil.
Fueron hechos para una partida de Sprinter que negociaron con Venezuela que después no las compraron, son las 413 de color gris, le ponían este filtro por la calidad del g. oil que usan allá.
Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme, tengo e número de tel del contacto.
Saludos

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Dom Jul 03, 2011 1:18 pm

Osvaldom el filtro que agrege es original MB que viene con todo para la reforma lo pague un poco mas pero no falto nada. Hace unos meses le hice mantenimiento ,al cambiar los los filtros encontre agua y suciedad;a pesar que cargo EuroDiesel exclusivamente.
Lo que tiene el filtro en bombin y el vaso de cantador de agua mas grande que el filtro que vino de fabrica.
Imagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Dom Jul 03, 2011 10:24 pm

Amigo rodantero HECTOR KUNZ, yo tambien soy feliz poseedor de una 413CDI y te comento que hasta la fecha no he tenido ninguna clase de problemas, pura satisfaccion y disfrute, espero que con la tuya ocurra lo mismo y anda poniendo fotosc de como esta quedando, de puro chusma nomas, para lo que necesites desde Comodoro Rivadavia, un amigo rodantero 413sindi

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Lun Jul 04, 2011 9:19 am

Bienvenido Hector al foro ,nosotros tenemos una 311 2005 ya tiene 160000kms y esta equipada por nosotros que nos da unas satifaciones barbaras. El ultimo viaje fue hasta Santa Cruz en Marzo 2011 hicimos 9000 Km. con la patrona, sin ningun problema. Cualquier duda preguntarnos.

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Lun Jul 04, 2011 10:33 pm

Hola colegas !
Muy buena idea !
Yo le puse en la baulera un tanque de gas-oil , con un tanque de lancha de 30 lts. con él logré una autonomía "envidiable".
Le agregué una bomba eléctrica que se prende desde el tablero y 4 metros de manguera conectando al otro tanque, para trasvasar el gas-oil hasta el otro tanque sin tener que parar para nada.
Con esto evito empezar a transpirar cuando el nivel llega al 1/4 tanque y veo el próximo surtidor muy lejos. jajajaja.
Este tanque también lo uso para llevar mezcla para la lancha para esquiar todo el fin de semana.
Espero le sirva a alguno.
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Sab Jul 09, 2011 9:28 pm

Gracias Walter y Jose por el dato, me pondre en campaña para colocarlo.
Alguien conoce algun foro de 413?
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Sab Jul 09, 2011 11:32 pm

Amigo rodantero Osvaldo m., desconozco si hay algun foro especifico de las 413, pero en este algunos tenemos las 413cdi. saludos 413sindi

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por PREGUNTON » Mié Jul 20, 2011 6:48 pm

Bienvenidos, lindo proyecto, lo más económico sería comprar alguna MB de transporte a la venta, desmantelarla toda y aprovechar la carrocería, o para algo más especial buscar un chassis MB y lo creas a partir de ahí.
Para las instalaciones cualquier carrocero te las hace, tenés desde Delta Trailer en Bella Vista, hasta máxima calidad en Manjhos de Tigre, por ej.
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NESTOR DIAZ » Mié Jul 20, 2011 7:14 pm

HOLA SAMI, te sugiero para que se lea mas, poner tu post , aparte como nuevo..........., aca somos menos los que podemos darte sugerencias
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
pablourga
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:15 am
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pablourga » Mar Ago 02, 2011 5:26 pm

hola mis amigos
yo soy pablo de chivilcoy pcia de bs as
me acompaña en los viajes que afortunadamente son muchos y muy variados la sprinter 312 alta y larga
un caño, nunca un problema, a esta le hecho el gasoil que encuentre la pongo en marcha y sale
por supuesto esta mas cuidada que mi jermu
me he recorrido el pais, de punta a punta sin priblemas, mar montaña selva frio calor lo que venga
mi ocupacion es medico, las visitas domiciliarias las hago en mi camioneta, a todos lados viajo en la camioneta (tengo un auto honda 2010 con 8000 km todos hechos por mi mujer)
freno a disco en las 4, aire direccion, no te encandilan los coches en la ruta, viajo comodo a 110, tengo todas las comodidades de una casa para estas rutas nuestras que no sorprenden con cortes o piquetes donde uno no lo piensa
en fin satisfaccion plena
el que ande por estas latitudes no tiene mas que avisar
abrazo a todos

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Mar Ago 02, 2011 9:26 pm

:sombrero - Amigos de las insuperables SPRINTER, je,je,je, tengo intenciones de colocarle el sistema VIGIA para las ruedas, alguno lo a puesto ?, que valor tiene todo el sistema, es importante en nuestras Mercedes ?.
Gracias por la informacion que me puedan dar. saludos 413sindi

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por *WALTER* » Mar Ago 02, 2011 10:29 pm

Llegamos el viernes de un viaje espectacular por el norte argentino, recorrimos 4000 km y solo satisfaciones.
Un placer el andar, como fuimos tres MH lo hicimos a menos de 100 de velocidad y no me llegó a gastar 9 lts los 100 km.
Menos que cualquier otra camioneta doble cabina (Toyota, Ranger) nombro estas porque son con las que ando diariamente.
Ningun ruido y ningún problema.
Una belleza.

Saludos

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mié Ago 03, 2011 12:36 am

*WALTER* escribió:Llegamos el viernes de un viaje espectacular por el norte argentino, recorrimos 4000 km y solo satisfaciones.
Un placer el andar, como fuimos tres MH lo hicimos a menos de 100 de velocidad y no me llegó a gastar 9 lts los 100 km.
Menos que cualquier otra camioneta doble cabina (Toyota, Ranger) nombro estas porque son con las que ando diariamente.
Ningun ruido y ningún problema.
Una belleza.

Saludos
Los felicito por el viaje Walter, algo me fui enterando donde andaban por MSN el que anduvo a menos de 100 habra sido "felipe" esta en ablande la bestia no ?
Un abrazo Osvaldo

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mié Ago 03, 2011 12:44 am

413sindi escribió::sombrero: :sombrero - Amigos de las insuperables SPRINTER, je,je,je, tengo intenciones de colocarle el sistema VIGIA para las ruedas, alguno lo a puesto ?, que valor tiene todo el sistema, es importante en nuestras Mercedes ?.
Gracias por la informacion que me puedan dar. saludos 413sindi
Hola 413sindi, el otro dìa en un encuentro matero que hicimos aca en Bari habia una Ducato con el sistema Vigia, pero con tanque no con compresor y el dueño comento que lo queria sacar porque tiene varias conecciones y siempre pierde y al no mantener el tanque con aire durante unos dìas terminaba bajando la cubierta. Me parece mas el trastorno cada vez que la usas pasar por la gomeria a inflar el tanque, otra cosa seria con compresor.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
pablourga
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:15 am
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pablourga » Mié Ago 03, 2011 10:44 am

estimados amigos

a los entusiastas de sprinter les cuento que esta proxima a salir en argentina la ncv3
yo la pude usar en europa y es un sueño
se fabrica en argentina desde el 2008, pero por esas cosas del mercado que no entiendo aca se vende el modelo viejo y aca cuesta bastante mas cara que en otros paises
que se le va a hacer, yo de pronto estoy pagando un plan tranquilo, para ver que hago cuendo salga, el gran problema va a aser desprenderme de mi SPRINTER 312 que me es tan fiel
los invito a que vean en youtube sprinter ncv3
abrazo

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ago 03, 2011 12:51 pm

CHE OSVALDO, EL OTRO DIA TE FILME EN LA BASE DEL CATEDRAL

http://www.youtube.com/watch?v=hCOyIAu5WyQ&NR=1

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Jue Ago 04, 2011 4:20 pm

para esas bolud... esta el pariente de Ruben

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Jue Ago 04, 2011 4:25 pm

Cheee Luis, antes que pase por maleducado aclaro, porque el mensaje anterior se puede malinterpretar, Ruben es Japones y el pariente es solo un jeep no me referi a un ser humano

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jose-perla » Jue Ago 04, 2011 5:00 pm

Hola a todos los SPRINTEROS, somos nuevos acá, pero viajamos hace 8 años, primero en carpa en un 128, luego Trafic con cama y algo más y ahora pasamos a la tan soñada Sprinter 312 alta y larga. Este verano viajamos por Neuquén sin nada, pusimos una cama y un mueble que tenía en la Trafic y allá fuimos. Ver NUESTROS VIAJES AL SUR en anécdoctas y experiencias de viajes. En este momento estamos haciendo el motorhome y creo que en 30 dias estará listo, veremos para donde arrancamos. Estamos muy conformes con la Sprinter, es un FIERRAZO. Muy buena la idea de tener un espacio para intercambiar experiencias y/o comentarios sobre nuestros vehículos. Estaría bueno formar un club de Sprinter entre los rodanteros de Córdoba y alrededores, para juntarnos y salir todos a dar una vuelta una vez por mes. Desde Córdoba para lo que gusten, josé -perla

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jose-perla » Jue Ago 04, 2011 5:03 pm

Acá van las fotos de nuestra Sprinter.


https://picasaweb.google.com/1174493134 ... 9cuq-cSKXw

Responder